1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Noticia/Nota] Lenovo lanzará una PC del tamaño de un pendrive

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoshi, 28 Junio 2015.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Lenovo anunció que lanzará dentro de los próximos meses en Estados Unidos un computador del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de un televisor, a un precio bastante razonable de 129 dólares.

El afán tecnológico por reducir cada vez más el tamaño de los dispositivos electrónicos ha llevado a empresas como Lenovo a llevar esta premisa al límite. Esta tendencia se está haciendo cada vez más popular y pareciera que entre los pesados de la tecnología mundial existe algo más que una competencia comercial por simplificar y reducir el tamaño de los aparatos. Hace unas semanas, LG anunciaba el lanzamiento de su Minibeam, un video beam de tamaño reducido con una capacidad y calidad de imagen incomparable. Otro ejemplo podría ser la memoria micro sd producida por Sandisk de nada más y nada menos que 512 GB.

El ideacentre Stick 300 tendrá un costo de USD 129 cuando Lenovo lo lance al mercado estadounidense en unos meses más.

Volviendo a la micro PC de Lenovo, el ideacentre Stick 300 tendrá Windows 8.1 (y se podrá actualizar a Windows 10), tiene un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible con microSD. También tendrá conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

El computador —que fue creado para el segmento de entrada— también tendrá un puerto micro USB, y vendrá con tres meses de prueba de Office 365 de Microsoft.

Con ésto Lenovo se suma a los otros fabricantes que han anunciado micro computadores que se conectan directamente al puerto HDMI de monitores y televisores. Por ejemplo, Google y Asus anunciaron hace tres meses atrás el Asus Chromebit con Chrome OS, y por su parte Intel anunció el Compute Stick en enero pasado, con características muy similares al computador de Lenovo pero a un precio 30 dólares mayor.

fuente:

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Solo Dime Naru

Solo Dime Naru Cemzoonita

Géminis
    Hahaha... ~ La verdad no entiendo... ~
    Hay mucha gente que usa una computadora para hacer 'cosas de adultos', y que ''esa'' computadora se conecte a un tele para funcionar, es algo muy... Raro... Hahaha ~ Todo el mundo sabría que haces y es más difícil esconder el pecado.

Además de eso, no tienes un teclado fijo, ni una cámara... ¿Como harás Skype o chatearas? Nadie sabe... Es un misterio... ~

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues tal parece que en si la pc es el pendrive, la tv solo muestra la salida de vídeo, el almacenamiento estará en esta unidad, el tv o monitor queda tal cual es, en pocas palabras es convertir tu tv (hd o analógica) en una smart tv pagando un módico precio, los periféricos se pueden conectar via usb ya sea con cables o inalambricos, creo que es una buena opción si tienes una tv HD o UHD de 50 pulgadas o mas y no tienes pc nueva como dice la gente podrías matar dos pájaros de un solo tiro.

Última edición: 28 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Pero entonces sí habrá que conectar teclado y demás a la tv, ¿no? O sea, lo único que se reduce es el cpu. O bien, el monitor se hace gigante si tienes una tv de pantalla grande.
    Digamos que te vas de vacaciones, o al trabajo, y te llevas tu "micro cpu" en el bolsillo... No es mala idea mientras a donde vayas tengas teclado y mouse, caso contrario habrá que cargar todo en una mochila. ¿O se podrá "conectar" esta pc a una tableta o aparato más pequeño, de esos que tienen teclados táctiles?, porque así sí, tiene un poco más de sentido para mí (y utilidad... caso contrario me quedo con mi armatoste de escritorio).

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Solo Dime Naru

Solo Dime Naru Cemzoonita

Géminis
    ¡Yo pienso lo mismo que tu @Acero!, A esa 'hermosura', se le deberá agregar un teclado, una cámara y un mouse, y tal vez otras cosas, además de ello, sí al lugar donde vas, -por ejemplo un hotel- no hay un televisor o una pantalla, te quedas sin poder usarlo, para mi es mucho más práctico una Net... ~

6.  
    Acero

Escorpión
    Pues por lo que entendí de la noticia, esa pc es sólo el cpu. Por lo que sí o sí hay que agregarle las demás cosas (mínimo un teclado). Si fuera que ese aparatito llevara el teclado incluído, o la pantalla, pues sería muy diferente. Así que, si bien sería útil porque tendrías en el bolsillo tus programas habituales y todo lo que guardas en tu pc normalmente, igual no sería autónomo porque necesitarías de otros aparatos para poder usarlo. Por lo que, para mí, no es muy atractivo que digamos. Quizá para alguien que trabaje, por ejemplo, en una oficina sí le sería útil, puesto que se podría llevar el trabajo del día a la casa, y adelantarle bastante para el día siguiente.

7.  
    Libero

Virgo
    Pues los teclados y ratones de la actualidad los hay en todos los tamaños y formas (micro ratones, teclados flexibles) lo de la pantalla pues es un poco difícil no encontrar un tv en los tiempos actuales en casi cualquier lugar, en esencia la idea es para usarse urbanamente y para tener acceso mas económico a una pc de moderado rendimiento a un costo aceptable.

8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No sé yo lo veo como demasiado... dejame tranqui con nets y notebooks mas slims que nunca y dejense de querer reducr todo al tamaño de un grano de arroz

9.  
    Libero

Virgo
    De cierta forma al reducir mas las cosas justamente se pueden obtener las bases para equipos mas funcionales que ocupen menos espacio de mejor rendimiento y que consuman menos energía.

Última edición: 29 Junio 2015
  10.  
    Acero

Escorpión
    Jajajaja, creo que aún vivo en la época de la prehistoria computacional.
    Pues tienes razón, hay mouses y teclados pequeños. Cuando pensaba en todo esto, yo estaba imaginando los teclados grandes y los mouses de cables largos. Pero creo haber visto alguna vez una pequeña caja, como valijita, donde entraba un teclado pequeño de goma... esto sí serviría para la micro pc.

De todas maneras, insisto: si no es por trabajo, yo no compraría una pc así.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página