1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Random Lenguaje Audiovisual en El Anime [Ejemplos Ilustrados]

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por jjjlmx, 8 Octubre 2010.

Cargando...
  1.  
    jjjlmx

jjjlmx Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Por motivos de que el foro no me permite subir mas de 20 imagenes por post

Indice

El anime, al igual que las series de TV, peliculas, documentales, etc, son un producto Audiovisual mas, y por ende comparten las caracteritistcas de tener lenguaje audiovisual ya que transmiten una idea, mediante una o una serie de imagenes, sonidos, planos, que al final tienen como finalidad dar un mensaje, contar una historia.

Hay muchos elementos que la componen, ire actualizando el post poco a poco, actualizandolo

El plano Cinematografico (The Shots)

Primero que nada, hay mucha teoria sobre esto, y hay gente que lo llama como se le da la gana y hay muchas formas, tal vez demaciadas de dividirlas o gente que le da un nombre especifico a cierta toma, incluso lo he visto bajo encuadre fotografico o composicion de una imagen respecto al cuerpo humano, no me voy a poner a discutir sobre eso.

Extreme Close Up

Medium Close Up

Full Close Up

Wide Close Up

Close Shot

Medium Close Shot

Medium Shot

Medium Full Shot

Full Shot

Extreme Full Shot

Sacadas de Amagami, porque es lo que estaba viendo en el momento que se me ocurrio hacer el post, pero estan presentes, en cualquier lado.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    jjjlmx

Sagitario
    Angúlos de Camára

En general, existen 5 angúlos basicos de como montar la camára, los cuales se aplican perfectamente al anime, ojo de pajaro, high angle (alto) eye level (a nivel del ojo), y oblique angle (oblicuo)

Bird's Eye - Ojo de Pajáro - Es un angúlo extremo, tan extremo como se quiera hacer, incluso hay veces que los personajes se pueden ver como manchas abstractas de lo lejos que se encuentra la camára-

High Angle - No es tan extremo, es solo un poco mas arriba de la altura de los personajes.

Eye Level - A Vista ojo, es aproximadamente donde el espectador promedio veria la acción si se encontrara en la escena

Low Angle - Angúlo Bajo, contrario al High Angle

Oblique Angle - Oblicuo, la camára no se encuentra paralela con la linea del horizonte

Sacadas de The Legend of Legendary Heroes, por que es lo que estaba viendo en el momento.
    Ire subiendo mas información poco a poco, o si tienen algo que quiera que incluya, es posible. Estoy conciente, esto va a ser lo mas basico por ahora, pero por algo hay que empezar.

3.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    que bien que al final hiciste el post, informacion asi siempre viene util.
    solo para aclarar, el ultimo angulo (oblique) es el mismo que el angulo Holandes?
    tambien creo que habia otro, que era como el Bird Eye pero al contrario no?, que es como ver al cielo, normalmente se usa para ver caer al personaje o algo asi,

4.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    El oblicuo lo he visto nombrado como el angulo batman, con cierto chiste, debido a lo MUY usado que era en la serie de los 60s de Batman.

Tambien es MUY usado en los eroge. En Sengoku Rance una gran parte de los CGs estan así.

5.  
    jjjlmx

Sagitario
    El angúlo holandez normalmente es a 45°, hasta donde tengo entendido, de ser asi, el holandez estaria dentro de oblicuo que es mas general.

Es otra forma de llamar a los angúlos, como cenital, que seria como el ojo de pajaro si se hace de forma extrema, asi que el contracenital seria lo que dices, pero se puede ver como un low angle muy extremo y ya. y directamente en anime un contrapicado completamente a 90° del personaje, actualmente es un pantyshot descarado.

Lo de angúlo batman no me lo sabia. Es interesante.

Siguiente post supongo que sera movimiento de camára.

6.  
    takeru

takeru Cemzoonita

Cáncer
  7.  
    jjjlmx

Sagitario
    Actualizo esto porque como recordatorio que esta semana continuare con este tema. Si, ha estado un poco de lado, solo que por motivos de que seria incorrecto decir que existe un dolly shot y un crane shot en el anime estaria un poco extraño por lo que primero supongo que sera iluminación.

Comparte esta página