1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Legalización de la portación de armas de fuego como defensa personal ¿A favor o en contra?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 20 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.

Sé que en Facebook dicen muchas cosas, y quizás la forma en como plantee el sistema. Pero quiero ponerlo a debate por el impacto que puede causar en las sociedades latinoamericanas, y que es un tema que ya está dejando graves consecuencias en estados Unidos.

Hace unos minutos vi una imagen que dice:
    "La típica auto-defenza con armas no deja cadáveres, no sale en las noticias.
    Solo asusta a criminales y salva vidas inocentes. ¿Qué más se puede pedir?
    Pedimos la legalización de portación de armas de fuego en México."

Yo le dije a ese amigo de broma: "Ya en serio" Y me dijo, "es en serio". Y yo le lancé todo lo que opiné y le remato con la frase: "¿No que muy antichairo?"
    Para acabarla de fregar, viene de una página movimiento llamado México Armado, que cree en la estúpida idea que las armas son la solución a la violencia. ¿Qué no la violencia engendra más violencia?

Independientemente de estos de factores, estamos hablando de una situación delicada. Ya que como lo hemos visto en Estados Unidos, la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos de América, estipula que los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a portar un arma para defenderse. Al principio parecía una buena idea por ser firmada en los años de la Independencia gringa... ¿Pero qué pasó? Columbine, Newton, Aurora, Atlanta... Parecía una buena idea, pero a la largo se convirtió en una pesadilla americana de la cual no creyeron haber imaginado tener.

La cosa es que Estados Unidos ha sido el más digno ejemplo de que la portación legal de armas de fuego terminar perjudicando a la sociedad. O por lo menos esa es mi opinión al respecto. Y en una sociedad como México, en la que se pierden a cada día los valores, sería el fin de la sociedad mexicana. Los argumentos que dice este mensaje son cuestionables y de doble moral. De verdad se ha caído muy bajo como sociedad como para pensar en las armas de fuego como solución a todos los problemas.

¿Pero cuál es su postura sobre este tema?
    ¿La portación legal de armas de fuego soluciona el flajelo de la violencia de tu país? ¿Si? ¿No? Y por qué.

Última edición: 20 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Totalmente en contra el hecho de que se tenga acceso a armas no genera seguridad genera zozobra, como bien se ha citado los Estados Unidos de América son el claro ejemplo de lo pésima que es esta medida, masacres en escuelas, francotiradores, delincuencia mejor armada que la policía, de que manera garantiza seguridad que cualquiera tenga una arma en sus manos.

¿La portación legal de armas de fuego soluciona el flagelo de la violencia de tu país? ¿Si? ¿No? Y por qué
    Ambas preguntas desde mi perspectiva solo tienen una respuesta. "La violencia solo genera violencia"

Última edición: 20 Julio 2015
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Ya me veo toda la justicia a mano armada, vecinos pegándole un tiro a otro por una disputa, y muchos mas etc. Debería hacerse un buen test psicológico y ahí dar un arma a gente q este capacitada

4.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    A mi me aterran las armas, no podría manejar una con mis propias manos, las conozco y me parece una tontería permitir que cualquier imbécil pueda tener un arma, sólo generaría más caos y más inseguridad. Lo que si está mal es que en México si tú matas a alguien en defensa propia en la propia sala de tu casa, con todo y testigos, sea considerado un crimen. Lo bueno de USA es que ahí eres inocente hasta que se prueba lo contrario, aquí en México eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Si se llega a legalizar la portación de almas, va a ser todo un festival de asesinatos, robos y homicidios.

5.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    La gente le falta criterio para manejar armas, se matarían por cualquier estupidez. Lo que hace falta son penas mas altas y duras si se quieren reducir la violencia y los delitos.

6.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Podría hacerme la chaqueta mental, jugar a la corrección política, hacer suposiciones o buscar datos y estadísticas reales, prefiero lo segundo.

RELACIÓN ENTRE SEGURIDAD, ARMAS DE FUEGO E ÍNDICES DE VIOLENCIA EN CRIMINALIDAD

Una sociedad armada no es una sociedad de tipos matándose unos a otros en las calles y sin control, es una sociedad que se puede defender legítimamente. Sí, hay algunas manzanas podridas, pero ellos van a conseguir las armas por cualquier medio (los carteles de la droga por ejemplo), lo justo es que la población común esté en igualdad de condiciones.

Todos tenemos cuchillos de cocina y no salimos a apuñalar a medio mundo; muchos tienen un automóvil pero no van por la vida atropellando gente; en cualquier casa se encuentran sustancias potencialmente mortales y eso no inspira a salir a envenenar gente. Como tampoco escuchar heavy metal o jugar GTA te hace violento.

Pero si vamos a dedicarnos a ver casos aislados podemos invocar a mi héroe: . Un tipo trabajador, empresario que defendió lo que construyó del asqueroso crimen organizado. Sí, con unos cuantos rifles de caza.

7.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    en contra, solo se complicaría la cosa, sobretodo si junto con eso, no se cambian las leyes, por ejemplo, aqui en Perú, si te asaltan con cuchillo,debes defenderte con cuchillo, si te asaltan a pedradas, debes defenderte a pedradas, si tienes ventaja sobre tu asaltante y lo hieres, puedes ir a la cárcel, por mas estúpido que esto suene, y eso debe cambiar...

¿La portación legal de armas de fuego soluciona el flajelo de la violencia de tu país? ¿Si? ¿No? Y por qué.

no, porque simplemente habría mas violencia, la violencia solo engendra violencia, ademas, una cosa es portar armas, y otra el saber usarlas, y el estar PSICOLOGICAMENTE PREPARADO PARA DISPARAR CONTRA UN ATACANTE...

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    O como tampoco escuchar a Julión Álvarez y terminar con la mayoría de tus neuronas muertas xD

9.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    No, totalmente en contra.
    Podemos ver claramente los estragos que causa esto en una sociedad como la de Estados Unidos, que es una sociedad la cual en comparación con América Latina es estable. (economía, empleo, pobreza)
    Pero, que por causa de esto es una sociedad violenta, en donde incluso hemos sido testigos de masacres en colegios, dejando muchas víctimas.
    Entonces... si en un país como México (méxico, un país sumamente violento), se hiciera legal algo como esto, sin lugar a dudas la violencia se dispararía. Aunque claro, habrán personas que utilizarán esto para los fines adecuados, pero ... ¿quién nos asegura que no pasará lo mismo que con Estados Unidos? (...y peor).

10.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    A ver @Alostsheep Usted que es humanista. ¿Cuál es su enfoque respecto a este tema?¿Beneficia a México en seguridad o recrudece la violencia?

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    NA NAH .. el automóvil no esta hecho par ser arma, las armas si, los cuchillos en si no, peor pueden ser armas, tu ejemplo carece de sentido @Distroyer, ademas, esta científicamente comprobado que jugar GTA y escuchar heavy metal si te hace violento, casi tanto como escuchar reggeaton te hace flaite.... jajaja!!

12.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    @Beelzemon_Mex: En este caso, portar de armas de fuego sería la representación del miedo y del deseo -ojo, es deseo la palabra, no anhelo ni otra semejante- de protección. No mejora la seguridad. Yo he sufrido asaltos con arma blanca y de fuego. La verdad, poca gente tiene el carácter para manejar pistolas o rifles. No es igual un ambiente urbano, que uno agreste; hay cosas que no se pueden regular al 100%, pero la vida es distinta en cada sitio. Al igual que el tema de Chile con eso de la mariguana, y la de la fuga del túnel, veo como solo se especula, se opina y se habla sólo de síntomas, y no de causas. Sí, sería muy complicado eso de permitir las armas, pero tampoco significa que sería algo tan espantoso. Aunque las permitan, y muera gente por estupideces -y vaya que los mexicanos tenemos un carácter de la chingada-, el problema será siempre el mismo: la FRUSTRACIÓN. Frustración por ver a un familiar cercano no atenderse con el médico por falta de $. Ver como alguien más, tiene una mejor vida solo porque sabe robar con el cuello elegante. Sentir como en un instante se consigue más dinero que en toda una jornada semanal de trabajo dedicándose a lo clandestino y ver a tu esposa o hijos sonreír por darles aquello que antes no podías -aunque solo te dure el gusto poco tiempo-. Legalizar las armas sería darle una salida a esa frustración acumulada al máximo por medio violentos, y eso es algo que en México sufrimos mucho. Imaginen una ama de casa violada frente a su familia por desalmados armados; pero también que un borracho por lo que sea quiera agredir a otro por un mal entendido, o asesinar a alguien por accidente. Quizá en un blog explique algo sobre eso, la frustración; pero la verdad, sí ya O. Paz habla de eso en su Laberinto de
    Soledad, ya no le den vueltas. Ah, y si viene el $%inche kibou o el "#ey de Ger a mam$r que soy rollero o que solo recomiendo libros, a la V#"rga con ellos.

Última edición: 22 Julio 2015
    • Gracioso Gracioso x 1
  13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ERES ROLLERO, PERO ESTA VEZ, TENGO QUE DARTE LA RAZÓN...

La frustracion hace que un humano con arma sea igual a un macaco con palo.. lo usaría para todo indiscriminadamente... es mas, me has hecho acordar el capitulo de los simpson en el cual Homero consigue un arma, y saben, hasta de control remoto la usaba!!! nahh es mas riesgoso que beneficioso....

no va!!!

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Yo estoy en contra de usar armas. pero si tanto les preocupa la seguridad, mejor artes marciales. por lo menos te enseñan que es para defensa. falta que realmente lo sigan.

15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ERES ROLLERO, PERO ESTA VEZ, TENGO QUE DARTE LA RAZON...

La frustracion hace que un humano con arma sea igual a un macaco con palo.. lo usaria para todo insdicriminadamente... es mas, me has hecho acordar el capitulo de los simpson en el cual homero consigue un arma, y saben, hasta de control remoto la usaba!!! nahh

16.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    Si solo se usara realmente para defensa propia en caso de que entrara un ladron a la casa, entonces yo si aprovaria la ley, porque nimodo que dejes que el ladron se robe todas tus pertenencias mientras el te amenaza con su arma. Pero para ninguna otra razon la aprovaria, no es algo con lo que puedas estar teneidno en la mano todo el tiempo aunque sea dentro de la casa, sino solo para emergencias como el caso del ladron, o por si llega a haber alguna balacera por tu casa y unos narcos se acercaran a tu casa.
    Y pues cualquiera que se emocione con su uso pues deberia ser arrestado

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    es que justamente ese es el punto... una persona emocionalmente inestable con armas es un mono con metralleta....

18.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Porto arma y creo en poder defenderme. Trato de practicar seguido para no fallar si me toca. Y mantengo la malicia para que no me cojan desprevenido. Al final, que la suerte le caiga a cada cual, incluyéndome. :)

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ten cuidado lolo, cuando opones resistencia, el ladrón/agresor tambien sube el nivel de violencia, y puedes salir perdiendo... personalmente en esos casos, prefiero vivir para otro día que morir como mártir....

20.  
    Libero

Virgo
    Las mejores e únicas armas validas del ser humano civilizado son el intelecto y el sentido común, es decir, si sabes que debes llevar altas cantidades de dinero por cualquier razón hay que tomar las precauciones del caso, si llevas objetos de valor evitar los lugares o momentos mas expuesto en nuestros entornos (todos los conocemos) no exponerse innecesariamente (sin importar que tan hábil se pueda ser en cualquier sistema de defensa personal) recordar eso que nos decían en la escuela y nuestros padres de no hablar con desconocidos o peor confiar en ellos y por ultimo dejar de pensar que la vida es como en las películas en donde el héroe se vate con 3 , 5 o más agresores y sale ileso, tal cosa no pasa en la vida real, el usar el intelecto nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    coincido, batirse con 3 o 4 pillos uno solo, con o sin armas?? creo que solo BATMAN... jajjaa

ya en serio... yo que ahora estoy metido en la iglesia (again), mi iglesia queda en una zona bien feita de la Victoria, por el bario de San Cosme... y bueno cuando voy alli, ni celular llevo, solo cargo mi biblia, y a los mucho 5 soles, y claro mi DNI (muchas veces hay batidas, y no quiero que me leven).. nada mas... y por suerte y creo que algo de intervención divina,nunca me han robado por alli, pero bueno, igual, si me intentan robar no pienso oponer resistencia.. que se lleven lo material que eso se recupera, el resto es irrecuperable...

22. Luego de pensarlo, estoy más a favor que en contra... resulta que puedes dispararle en un brazo (o en los dos) y se anula cualquier intento de asalto y ataque. No buscas matarlo, claro... solo asustarle y que no moleste. Al lumpen no hay que darle chance de que te ataque. Tú lo atacas primero y ya.

Ahora, si llama a sus amigos... es altamente probable que uno también tenga arma, así que patitas pa qué las quiero...

Y claro, si es un criminal conocido. Dispara a matar CTM

23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    me has hecho acordar lo que decía mi abuelo...

primero se dispara, luego se pregunta....(y la frase la sazonaba con un buen ajo)

claro, el era policía, pero es una opinión válida...

24.  
    Libero

Virgo
    Dispararle en un brazo, claro supongo que el agresor te dejara apuntarle o mejor aun te hara acuerdo de que puedes disparle a un brazo, si quiera han pensado en la dificultad de atinarle a un blanco fijo con un arma de fuego y por ende la dificultad de darle a uno en movimiento, por alguna razón la gente que usa armas solo apunta al cuerpo y a poca distancia.

25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    entonces seria al cuerpo, pero si lleva chaleco, ya fuiste...

no no no, mil veces no, prefiero andar desarmado, que me roben, me flagelen incluso que me violen (oki, eso no:coqueto::death:) antes de oponer resistencia y salir lastimado...

26.  
    Libero

Virgo
    Concuerdo Germaster-dono, adicionalmente me mantengo en lo de es mejor evitar para no lamentar.

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sin embargo, vale la pena aclarar que una cosa es evitar, y otra cosa es caer en temor o paranoia.. o sea.. por culpa de unos cuantos ladrones de 7 suelas, no voy a poder sacar o usar mis cosas valiosas, o comprarlas o usarlas, o incluso llevar objetos de valor o dinero por la calle?? o guardar mis pertenencias de valor en mi casa?? por culpa de ellos no voy a poder ir a un restaurante y comer tranquilo con mi familia/pareja/amigos etc temiendo que entre ladrones y me roben mis pertenencias?? o si logro sacar a punta de punch y coraje un negocio, ¿voy a permitir que alguien me extorsione y me obre cupos sobre mi trabajo y mi esfuerzo, y se la LLEVE FÁCIL?

no no y no

una cosa es evitar y otra cosas es vivir como cuy asustado hasta en tu casa...

28.  
    Libero

Virgo
    Es solo aplicación del sentido común mi venerable amigo, como dije en lineas anteriores no vamos a ir llenos de alhajas o contando un fajo de billetes en media calle o en un callejón que sabemos esta lleno de delincuentes o ir al banco y en la fila de espera contarle a todas las personas posibles que en este instante vamos a retirar los ahorros de una vida, la precaución es arma poderosa que evita inconvenientes.

29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si, tienes razón, el problema esta (al menos en Perú) que ya la precaución sale sobrando. TODAS las cosas que he dicho (y quizas mas) pasan en Perú (podrías agregarle bujiasos, robos al paso, cogoteos, secuestros, robos en taxis, micros, colectivos, extorsiones con granadas de guerra, uso de armas de guerra en delitos comunes, robos a cambistas y un largo etc) y pasan actualmente. Ahora bien si a eso le sumas una policía ineficaz y corrupta, un poder judicial corrupto y que es una coladera, y leyes blandengues, llegas a la paranoia y a la exaltación que lleva a los peruanos a sacar cosas como el título de esta discusión, CHAPA A TU CHORO Y DÉJALO PARALITICO.. que hacer entonces???

30.  
    Libero

Virgo
    Por supuesto Germaster-dono, el crimen común ha existido desde los albores de la humanidad y en los tiempos actuales gracias a un humanización cómica de la ley el criminal tiene mas derechos que la victima pero a nivel individual es obligación de todos tomar precauciones después de todo si el criminal no ve que robar o ve que su posible blanco esta alerta su maldada tarea se le hará más complicada y es posible que desista de su mal-obrar sobre el crimen organizado la cosa cambia pero con media humanidad disparando tiros no se solucionan las cosas, al final la cura podría ser peor que la enfermedad.

Comparte esta página