1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

México Legalización de la marihuana

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 8 Noviembre 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Quizás este sea un tema de adultos, pero seguramente algunos de ustedes han tenido una experiencia la cannabis, la hierba, la mota, el hachis, la verde o como quieran llamarle.
    Y hago esta precisión para poder plantear un tema del cual saldrá muchas chispas en los próximos meses:
    En el año 2013 un grupo de jóvenes conocidos como SMART se decidieron amparar para que pudieron consumir marihuana con propósitos recreativos. Se les negó el amparo y unas semanas antes de ahora le presentaron su inconformidad al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar. para la resolución del caso. Pa' no hacerles larga, el pasado miércoles la SCJN dictaminó que podían sembrarla y fumarla. Y aquí es un parteaguas para muchas discusiones como si beneficio o perjudica a México la legalización de dicha droga.
    ¿En el tema qué opinan?
    ¿Se debe legalizar la marihuana?
    ¿Es un cambio a la estrategia de su criminalización o es una estrategia de mercado del crimen organizado en conjunto con la clase política mexicana?

@Distroyer @Plushy @Zyan Leppard @Alostsheep Los convoco primero para saber su opinión.

2.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Si nos ponemos a pensar, en México se consigue y consume de todos modos. Por donde vivo incluso se descaran en un kiosko y en las plazas. Las autoridades sólo se hacen tontas, ¿qué esperamos de la legalización?
    Ya se esperaba una especulación de este tipo. Algunos dirán "Pero será con un comprobante médico", sí shavo, pero es México (hablando en cuestiones mañosas y persuasivas que bien manejamos -"Usted se hace como si no pasara nada"), que repito, ahora ya la podrán sacar sin esconderse tanto.

Mi punto es, que en vez de ayudar a vivir a más personas, va a ayudar a morir más al país...

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos,

¿En el tema qué opinan?
    No es la solución, es solo irse por el camino fácil.

No, ni en México ni en ningún país.

¿Es un cambio a la estrategia de su criminalización o es una estrategia de mercado del crimen organizado en conjunto con la clase política mexicana?
    Pues seria lamentable que fuera lo ultimo, ya que algo así solo desmostaría que la sociedad en general se ha deshumanizado y que los criminales son mas.

Personalmente estoy en contra del las bebidas alcohólicas, cigarrillos y cualquier tipo de substancia estupefaciente o psicotropica, no solucionan nada solo aumentan los peores males de la humanidad como la ignorancia y los abusos de todas las formas posibles.

Última edición: 8 Noviembre 2015
  4.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    ¿En el tema qué opinan?
    Que es el tema de moda...al igual que la homosexualidad. Si se aceptan los dos, eres un ejemplo para los demas y todos van a querer emularte por que eso te hace chevere. Pero mi opinion al respecto de la marihuana... Esta bien que se legalice , total todo al final termina siendo droga y dañando tu salud, desde los dulces, la coca cola, la comida chatarra, el cigarro, el alcohol. Uno mas a la lista pues no cambia mucho la situacion .

Pues si...ya lo dije arriba...todo termina siendo droga...El adicto a los dulces, no puede dejar los dulces y termina en diabetes. El adicto a las carnes y la sal, no puede dejarlos y a la larga termina en problemas cardiovasculares. El cigarro en cancer de pulmon, el alcohol en cirrosis hepatica. Es decir uno mas a la lista no da ni quita. :/

Es una moda que hace eco en todas las latitudes, aqui en Chile se acepto para temas "medicinales", ya que Uruguay fue el prepulsor. y pues Chile se agarro de eso y lo uso de estrategia para decirles a sus ciudadanos que ponian el tema sobre la mesa "Hey! los escuchamos y entendemos lo que quieren". Pero mas que nada es eso...en mi opinion.

5.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    El problema principal no es legalizarla, ya que es mucho menos dañina que otras drogas permitidas, ya está demás decir cuales son; sino educar el consumo. México carece de disciplina en ese sentido. El auto cultivo le quitaría en gran parte el ingreso informal a los narcomenudistas, y quizá pondrían sus propios negocios formales, pero sí significaría un golpe a los mafiosos, que buscarían recuperar eso en la venta de otras drogas más dañinas, pero si se tiene la otra, la marihuana, ¿para qué gastar en otras?

La falta de madurez en un pueblo es el único inconveniente. Estoy a favor de la propuesta, porque el verdadero peligro no ha sido realmente la adicción, como en el caso de las bebidas alcohólicas, o de los narcóticos sintéticos (que esos sí son realmente dañinos), sino los narcotraficantes que, con tal de preservar y aumentar su negocio, han corrompido, asesinado, secuestrado, explotado personas y vivido en opulencia e impunidad; ese ha sido el verdadero peligro; y lo han hecho también grupos que ni siquiera se han dedicado a vender droga.

Sí, hay casos de adicción, pero ese problema no está en la sustancia, está en el individuo, ya que sino es una sustancia, es otra. Legalizar el consumo de esta sustancia no significa dar otra opción a la gente para envenenarse, como superficialmente se cree, significa madurar para decidir lo que consumes.

Última edición: 10 Noviembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    A favor de la libertad para consumir lo que le venga en gana a la gente.

Si quieren mota, qué bueno; si tienen ganas de matarse con Maestro Limpio; muy su pedo.

"AY, ES QUE LA DROGA ES MALA Y DAÑA A LA SOCIEDAD". También la Fanta y las carnitas, no mamen.

7.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Pues realmente que decirte.

Estando legalizada o no, mi grupo de amigos y yo la consumimos... obviamente sabemos en dónde si y en dónde no podíamos hacerlo pero aún así la consumimos. Pero creo que solo fue para unas cuantas personas que se legalizo ¿o estoy equivocada?

8.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Efectivamente. Fue exclusivamente para unas cuantas personas y por algo tan chico los medios, la chairiza y la sociedad en general lo ven como algo grande.

9.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Porque con cuatro casos similares que se aprueben eso se hace jurisprudencia y una ley generalizada.

¡MAFAFA PARA TODOS!

10.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ya nadie me toma en cuenta!!! buahh!!! ToT:ToT::OMG:

en fin... sigo....

¿En el tema qué opinan?

nah!! hace rato... es una forma de minimizar la mafia del trafico ilegal de la droga, de pasada se puede normar y regular el consumo con mejores resultados y hasta ponerle impuestos... no le veo lo malo...

hace raton micky (aunque no pienso consumirla.. pero pienso, que si la gente paga impuestos, tiene derecho a consumir lo que les pege la regalada gana, aunque les haga daño... )

no lo se, habria que esperar el desarrollo posterior de la noticia, aunque lo dudo mucho, total, como dijeron por alli, simplemente es para 4 chavos, aunque como dijo el buen @Distroyer sienta precedente....(judisprudencia no era otra cosa???)

Comparte esta página