1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Legalización de la "Marihuana"

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Red, 22 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Marihuana, una "droga" bastante conocida por muchos por sus propiedades terapéuticas o simplemente por su capacidad para inhibir la conciencia. Una planta que se fuma y es usada en todo del mundo.

¿Es buena? ¿Merece ser legalizada? ¿Debería siquiera fumarse?

Bueno, a mi parecer, si. La marihuana a diferencia de muchas otras drogas, no tiene efectos secundarios nocivos ni perjudiciales si no es en exceso, pero como todo entonces. No veo porque no puede ser legalizada pues con su legalización, se conseguirían muchos beneficios, tales como:

-Disminución del tráfico ilegal de marihuana así como disminución de bandas organizadas.
    -Aumento económico gubernamental, a través de impuestos y de su compra, se conseguiría muchísimo dinero.
    -Ayuda terapéutica a muchísimas personas que realmente lo necesitan.
    -Concienciar a la gente con su uso y poder permitirlo de manera correcta, y así evitar que todo el mundo la compre de forma ilegal y se emporre tontamente.

Ya que la gente la va a tomar sin mas, de forma ilegal, ya que lo hagan de forma legal y ayudando a la economía en vez de que se lo lleven las mafias xD Personalmente creo que es una buena decisión.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    En las noticias de Chile, han aparecido muchos Titulares con respecto a este tema.

En mi humilde opinión, creo que despenalizar y legalizar la Marihuana, ayudaría mucho a la sociedad en general, como has dicho más arriba, disminuiría el tráfico de esta misma y los daños de esta misma droga cuando es alterada, por ejemplo en Chile, una banda traficaba Marihuana prensada con Neopren o Neopreno que es un pegamento industrial, que al ser mezclada con dicha droga, producía mucho mayor daño y también aparecieron casos de intoxicación.

Lo simple de todo esto, es que solo se debe educar a la población adecuadamente, además todos podemos elegir si consumir esta droga o no.

3.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Legalizarla también la hará más segura para el consumidor, ya que habría mejores controles específicos para la calidad de la hoja, lo cual deberían hacer con muchas drogas para evitar consumir una en mal estado.

Muchos dicen que la gente andaría drogada por la calle y que todo sería un desastre, y luego van y se echan un palo de whisky (que ha demostrado no arruinar la sociedad). No sé si es hipocresía o ignorancia.

Colombia y México lo necesitan URGENTE.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Si se legalizase la Marihuana habría muchas consecuencias.. y no buenas.
    Crees que las mafias que ganan millones con la droga se quedarían de brazos cruzados si ven que su negocio peligra?

Otro problema es que probablemente no habría control y aparte de tener por las calles a borrachos tendríamos también a yonkis.

Que habría muchos beneficios? probablemente pero no es tan fácil como decir venga la maria es legal! Te sacas una licencia y como el que vende tabaco...

5.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    Si mi memoria no me falla, en algunas partes de EE.UU. la Marihuana es "legal" creo, con esto las personas que pueden comprar Marihuana, tienen una licencia para ello, ya que por ejemplo tienen ciertas enfermedades, etc, etc.

Pero a mi modo de ver, no es algo a que no debamos abrirnos, ya que con una buena educación se puede asimilar lo más bien, además no todos van a andar consumiendo Marihuana y comprando como si fuera pan caliente, no es algo que implique a una mayoría y creo que todos tenemos la libertad de elegir que consumir y que no.

6.  
    Red

Aries
    Tengo amigos que la consiguen de forma barata y descontrolada y siguen fumándola sin más. No creo que importe que sea legal o no, no creo que hubiera mas yonkis de los que hay ahora ya que el que quiere la consigue y ya está. Es como decir que los menores de 18 no tendrán relaciones sexuales ni comprarán condones porque no pueden antes de los 18, o el alcohol xD. Y basta con decir que está prohibido fumar maría en la calle, mientras la fumes en casa no hay problema. Igual que con el alcohol, hay que mantener un control, pero sacándole beneficio.

Y si, las mafias se defenderían, pero mucho mejor que dejar que crezcan sin control, sinceramente.

7.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Sip. Pero el mono de estas sustancias no se enseña ni se controla -.- El tabaco es un claro ejemplo de esto que hablo.

La maria es legal para temas de glaucoma que yo sepa.

Y insisto en que lo legal y lo ilegal necesitan vivir en un tira y afloja constante.
    Es como la prostitución. No se legaliza pero tampoco se aplaca! De vez en cuando hacen una redada tonta y listos! así da la sensación que intentan arreglar algo. Con la maria pasa lo mismo. Es ilegal pero si quisieran encerrar a todos los camellos lo harían.

El problema no es la "educación" si no la "obligación" a vivir en una sociedad en la que hay policía y crimen.

8.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    No se puede eliminar una mafia xD El país no saldria ganando.

Sobre lo del alcohol... pues hombre desde que te meten unas multas de aupa por beber en la calle no es que se hagan muchos botellones. Cuando no estaba tan controlado el tema había mucha mas gente tomando en parques/playa y demás sitios.

Si la maria la pudieras fumar en cualquier sitio se notaria y mucho xD

Yo no digo que esté en contra de esto pero soy realista xD y el único pro que tiene legalizar la maria es dejar que la gente fume por sitios aparte de su casa.

Yo creo que tiene que ser algo personal y hacerlo en tu casa. Al igual que esta prohibido beber por la calle y practicar sexo.

9.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    El "problema" de la Marihuana, aquí en Chile, lo que se está haciendo es Despenalizarla y creo que Legalizar, no he estado atento últimamente y esta noticia apareció hace 2 días.

El mismo Ministro de Salud, aquí dijo que sería una buena forma de aplacar el narcotráfico y el crimen organizado, ya que se despenalizará el autocultivo, con esto muchas personas que solo son consumidores no serían metidas detrás de las rejas por solo consumir.

No olvidar que con esto, si se hace cargo el gobierno, venderían una Marihuana más limpia y no como la que se vende en el Mercado Negro, que muchas veces viene con adherentes para hacerla más adictiva y obviamente es mucho más dañina

10.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Una marihuana mas limpia y sin aditivos? lo dudo muchísimo xD El mejor ejemplo que te puedo poner encima de la mesa es el tabaco.
    Me parece que de limpio poco xD

11.  
    Red

Aries
    Hombre, como poder poder pueden ser eliminadas, solo hay que tener un poquito de constancia xD

Y menos mal que se empezó a tener un poco mas de control, aquí en Sevilla era un trauma xD Por eso digo de ejercer un control similar con la marihuana, no digo de dejar que todo el mundo se haga un porro donde quiera, porque entras a un metro y después de 15 minutos ya no eres capaz de salir xD

Y estoy de acuerdo, debe ser personal, pero legal también, que no puedas fumar un porro en tu casa es ya exagerado xD pero digo que se pueda comprar legalmente, que es lo que hace falta.

Aviso, yo ni fumo marihuana ni tabaco, soy un chico light :hangry:

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    Se supone xD aunque sinceramente yo digo que no cambiaría mucho la cosa, pero habría que ver, ya que de esto se puede especular, pero provocando cambios es como hacemos mejor la sociedad :D

Ahora con la Marihuana prohibida, no hay mucho diferencia que digamos xD

13.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno, si el País estubiese bien pues porque no gastar el tiempo en cosas asi? pero como esta la cosa me parece que no toca... no se creo que hay problemas más gordos :S

Bueno, el tabaco se sabe toda la shit que tiene xD no es ningún secreto y seguro que con la maria harían lo mismo xD

Otro problema de la maria es que afecta al de tu alrededor xD Tu no te emborrachas por estar al lado de uno que esta tomandose un cubata. El humo si que te contamina pero no te "droga". Si estas en algún sitio con alguien fumandose un canuto tardaras un ratete en verlo todo bonito xD

Si se legalizase la venta y solo se dejase fumar en casa me parece bien.

Y esto ya es conspiración pero me da a mi que las mafias y la policía tienen sus pactos para "no tocarse lo que no suena" los unos a los otros.

14.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    Aquí por lo menos, solo se está legalizando el autocultivo y el consumo personal :D

además creo que depende de cada uno el fumarlo o no

15.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pero esque aparte la marihuana no es "buena" xD es perjudicial! porque quereis legalizar algo que es perjudicial para la salud?
    El alcohol también lo es y el tabaco pero porque haya dos sustancias perjudiciales que sean legales no quiere decir que tengamos que legalizar todo.

Aquí expongo efectos dañinos de la marihuana para el cuerpo:

Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.

El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio.

La droga puede afectar no sólo a tu salud física. Estudios en Australia durante 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro.

Y doy fe de esto último. Me se de mas de uno que por fumar porros esta como ido.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Red

Aries
    Pues por la misma razón que por el tabaco, el acohol o la comida industrial está permitida. No se puede evitar su distribución, porque es coartar libertades. La Marihuana, sea dañina o no, va a estar presente, y ya que va a estar pues bueno, al menos hay que sacarle partido xD

La marihuana no es mucho mas perjudicial que al alcohol, personalmente la veo incluso mas sana. Así que ya que la gente la va a tomar sea legal o no, al menos que estén informados y que lo compren en farmacias, no a un camello detrás de una discoteca o a un drogata en un piso franco.

17.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pero esque esto es del palo... La maria es mala pero como otras cosas legales también lo son pues hay que aceptarla.
    La cosa es tener el mínimo de productos perjudiciales para la salud legales xD no aumentar la lista.

18.  
    Red

Aries
    La lista no es solo infinita, sino que inevitable. La gente del alcohol y de un tampón sacaron la moda horrible que está provocando muchísimos problemas en la juventud. Un porro me parece mejor que meterse alcohol por el culo.

Además, las cosas ilegales suelen tener mas fama. Con gente en las farmacias podríamos evitar que los mas jóvenes compraran ilegalmente y se metieran en problemas si controlamos eso.

Se trata de evitar problemas de salud innecesarios, no provocarlos. Con el control de la maría creo que se podría mucho bien.

19.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Discrepo... si no se ha conseguido regular el alcohol no se regulará nada. Os creéis que si la maria se legaliza todo sera bonito y la calidad sera perfecta. Pues no! Al gobierno le interesará sacar beneficio. Si tiene que echar productos shit a la maria para aumentar la adicción y ahorrar maria por canuto lo harán.

Pero esque una cosa cuando es accesible para todos es mas probable que se extienda. Me juego el cuello en que se se legaliza habrá mas consumidores que ahora. Es una forma de "Incitar" al consumo ya que si esta prohibida lo que se piensa es... si es ilegal será por algo no? ahora si es legal pues venga al igual que muchos niñitos hacen botellón y fuman tabaco pues se meterán.

Las cosas son así, el hecho de que esta prohibido echa para atrás a mucha gente. Yo soy ex-fumador. Un día me dio por ir a un estanco, comprarme un paquete de drum y liarme unos cigarros. Si el tabaco no fuese legal no habría pasado eso xD

La facilidad por conseguir las cosas tiene mucho que ver. Lo mismo en vez de comprarme un paquete de tabaco me hubiese comprado uno de maria y ahora estaría enganchado a esa basura.
    Porque la adicción de la maria es mucho mas fuerte...

El aclohol no enganca como la maria y el tabaco tampoco.

20.  
    Red

Aries
    Uhh, ahí discrepo yo. Hay alcoholicos anónimos que no pueden dejar el alcohol y mueren de cirrosis, y el tabaco es mucho mas nocivo. Personalmente no creo que la maría enganche tantísimo. Y realmente la gente la toma por que "está prohibida" y solo por eso ya les incita a tomarlo aún sin saber lo que es. El legalizarla podría mostrar que es realmente. El tabaco y el alcohol si que no tienen ningún beneficio de ningún tipo, pero no veo a nadie haciendo manifestaciones por prohibirlos, por la razón de que es legal y a la gente le gusta.

Veo mucho mas peligroso que los niños se dediquen al alcohol y al tabaco que a la marihuana, pero muchísimo mas sinceramente. El tabaco mata, el alcohol puede matarte a ti y a los demás, la marihuana te coloca y te vuelve tonto tras años, vale, es verdad, pero no es peor que el tabaco o el alcohol.

Mucha gente prueba la marihuana simplemente por ser ilegal, que es lo que atrae a muchos jóvenes. Yo no bebo ni fumo ni aunque sea legal, ni quiero marihuana aunque lo fuera. El hecho de ser legal no me anima a tomar nada ni a fumar nada.

Nadie te obligó a comprar el tabaco y liarte el cigarro, fue decisión tuya, el hecho de que fuera legal no es una excusa tronco xD

Además, mis amigos han tomado maría y no son yonkis, muchos están en la universidad, y fuman en los fines de semana. No creo que enganche tantísimo como la nicotina del tabaco, por que el tabaco encima huele muy mal, no hay razón humana para fumar por que no tiene beneficio.

21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Tronco dice jajaja me ha hecho gracias xD

No es escusa! pero el hecho de tenerlo accesible en un estanco ayudó. Si fuese ilegal el tabaco no hubiese podido ir a la tienda a comprarlo como si nada y obviamente no me hubiese puesto a buscar a un camello para comprar xD

Como he puesto mas arriba un canuto es como 5 cigarros. Por lo que es mas perjudicial que el tabaco :S
    Como todo hay gente que no controla pero es mucho mas fácil no engancharte del alcohol. La mayoría de la gente ha tenido su época de salir de noche y beber y no somos alcohólicos.
    En cambio yo conozco bastante gente que aunque sea el fin de semana, si no tiene sus porritos mal, muy mal.

Yo deje de fumar como si nada. Quizá me costó dos días acostumbrarme xD La maría es mucho más adictiva.

La gente que bebe o fuma tabaco no terminan echos polvo.

El tabaco produce cáncer. El alcohol también. La maria aparte de producir cáncer (porque el humo es el residuo de una combustión, da igual de donde sea, el humo es humo) también produce trastornos del sueño, afecta al cerebro muy negativamente...

Yo lo que veo es que la maria tiene los efectos perjudiciales que lo demás y aparte más cosas.

Puestos así porque no legalizar las setas? total la gente tiene que saber consumirlo o no. Porque no legalizar el chocolate? es parecido a la maria.

Si se legaliza una se legalizarán otras y será un no parar hasta tener una sociedad plagada de sustancias nocivas.

Yo prefiero que la lista quede en tabaco y alcohol.

22.  
    Red

Aries
    Todo es nocivo en exceso xD pero no creo que haya que ser tan radicales xD

Si por ejemplo hay alguien enfermo que tiene dolores crónicos, ¿por qué no darle un poco de maría y que se relaje? ¿o si un anciano está ya con un pie en la tumba y quiere relajarse, que tiene de malo que se enganche a la maría?

Creo que todo puede estar permitido y no censurar cada cosa que sea nociva en este mundo, todos tenemos derecho a libertades de acciones :pompous:

23.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Eso son casos extremos. Tu quieres legalizarla para todos. Ya hay "sustancias" que te ayudan a llevar el dolor en casos extremos.

24.  
    Red

Aries
    Tampoco quiero que los niños de 10 fumen maría xD Lo que yo quiero es que una sustancia no tan nociva y que se consigue en cualquier lado contactando con cualquier camello, se pueda conseguir de forma legal y acabar con el tráfico de drogas, se mejore la economía y se mejore por cierto el turismo. El legalizar hará que mucha gente pueda conseguirlo es verdad, pero el hacerlo legal no es sinónimo de obligación de tomarlo, del mismo modo que yo ni bebo ni fumo a pesar de ser legal.

25.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pero tienes mas facilidades para poder beber o fumar.

26.  
    Red

Aries
    No significa que deba o quiera hacerlo.

27.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pero a ver. Yo estoy diciendo que por ser legal tienes que consumirlo?

Las facilidades de acceso hacen que las posibilidades aumentan. Si el tabaco fuese ilegal no habría la cantidad de fumadores que hay ahora.

28.  
    Red

Aries
    Lo dudo mucho, lo que habría es mas tabaco ilegal y mucho mas tráfico. El hecho de ser ilegal hace que la gente lo vea mas atractivo.

El ser ilegal quita facilidades pero no hace que desaparezca el vicio. Además, cortar el tabaco de golpe por ser nocivo para la salud sería censurarlo y quitar libertades a la gente. La gente tiene libertad de fumarlo, sabe las consecuencias y comprende que el tabaco mata, pero quieren hacerlo. Lo mismo con la marihuana, si la gente quiere fumarla, que la fume. No hay derecho de prohibirlo porque a los demás nos parezca malo.

Tendríamos que eliminar el tabaco y el alcohol, porque sino es una situación hipócrita e injusta. Si hay libertad, hay libertad, pero no libertad a cachos.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    ya pero en una votación se decide lo que la mayoría quiere y en España almenos, si se hace una votación a favor o en contra de la maria gana el voto en contra de calle.

No hay que hacer lo que quiera una "minoría". La democracia es eso xD

30.  
    Red

Aries
    Sep, en eso tienes razón xD

Comparte esta página