1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Random Leer o no leer spoilers

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Damaritta Nanami, 1 Mayo 2011.

Cargando...
  1.  
    Damaritta Nanami

Damaritta Nanami Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Muchísima gente cree que leer spoilers te arruina la historia porque pierdes el interés y la motivación de saber que pasará. Algunos otros no le toman importancia y les da lo mismo leerlos o no, ven o leen la historia de todos modos. Y otro tanto cree que es mejor leerlos, pues encuentran que puedes continuar con la historia aunque ya sepas que va a pasar, incluso verlo como alivio porque los problemas que pasan en la serie ya no tienen el mismo peso pues ya sabes el desenlace.

¿Qué piensas tú?

Ciao,
    :nanami:.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    A mí me da igual, normalmente me spoileo la serie pero aún así la sigo viendo o leyendo. En la mayoría de los animes que he visto me he spoileado xD

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Depende. Hay series que dependen fuertemente de la sorpresa para disfrutarla.

Por ejemplo, el hecho de que Kamina muere en el cap.8 es una "sorpresa" de Gurren Lagann. Madoka podria considerarse una serie que depende de la sorpresa. School Days sin duda depende de la sorpresa de los ultimos caps.

En esos casos, en general spoilearse lo veo como algo problematico.

Por contraparte, hay series que, aunque se supone tienen elementos "sorpresivos", lo realmente relevante es su ejecución, por ejemplo

En mi caso, me spoilie la muerte de Togame desde el primer capitulo de Katanagatari, y eso hizo que toda la serie fuese el triple de interesante. Y, de cualquier manera, su muerte es irrelevante ante lo que ocurre en su muerte.

En el caso de Madoka, probablemente seria spoiler decir que Homura viene de lineas temporales anteriores. Esto tecnicamente es una sorpresa, pero lo realmente interesante es como manejan el viaje en el tiempo, más que la existencia de este por si mismo.

So yeah, depende de la serie.

4.  
    Mitsuki Koyama

Mitsuki Koyama Cemzoonita

Piscis
    Yo también concuerdo con lo de que depende del fandom, por ejemplo, cuando veía Higurashi, rogaba por spoilers por el poco tiempo del que disponía para ver la serie, pero en Death Note me spoileé todas las muertes y eso me hizo dropearla u_u, aunque en mi la generalidad es recibir bien los spoilers, asimilarlos y seguir adelante con el fandom -3- por que no hay comparación entre spoilearte cosas y verlas/leerlas uno mismo, en especial las importantes.

5.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Depende del Spoiler y de los comentarios que vengan después.En mi caso, la información del final de la segunda película de Macross Frontier , me daba igual .El problema fué la información que vino después relacionada al canon de la línea temporal que en definitiva causó mi retiro de un foro especializado en ésa serie , junto con mi renuncia a la moderación , pues me encontré con una lluvia de ataques de parte de fanboys y fangirls de mente cerrada que sacaron de contexto mis comentarios y les dieron una interpretación totalmente errónea .Detesto a los fans que llegan hasta el fanatismo y responden con ironía.En fin , fué la ppal. razón de repudio por ésta saga por la absurda transformación que dió Kawamori , ni siquiera respetando lo expuesto en las series anteriores de la saga y el fanatismo de algunos por la misma que terminaron por dejarme asqueada con cualquier cosa relacionada con Macross.

6.  
    KANATA

KANATA Cemzoonita

Capricornio
    a mi si me gustan los spoilers, no me molestan en lo absulotu, porque siempre quiero saber mas delante de la serie que estoy viendo, ya sea por comentarios o con imagenes en donde se muestran nuevos personajes, etc.

7.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Lo de los Spoiler Eso Depende, Cuando Estoy Viendo Una Serie que Esta Completa, Ahi Por Nada del Mundo Abro Tags de Spoiler, Pero Cuando la Serie es Semanal, Casi Siempre Abro Tags o Paso El Mouse Al Texto Oculto Para Saber Que Onda se Viene, Me he Encontrado de Todo en los Famosos Tags Buenas Noticias y Mucho Mas de las Malas Noticias, Muertes, Cambios, Despedidas, Desmoramiento de Personajes (Ese Es que Mas Duele, Por que Hay que Aguantar al Personaje la Semana Siguiente :( ) Decisiones Feas, Separaciones... Etc, Etc, Puras Malas Noticias Ahora Ultimo he Abierto...

8.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    si me interesa mucho la serie dudo que me haga spoiler, pero si solo lo estoy viendo por ver (?) me explico, si solo la estoy viendo para saber el desenlace y no netamente emocional (como seria lo indicado ;) ) los abro y a veces me dan mas perceptivas.

los spoiler que nunca veo o en casos raro abro son los del manga, las excepciones son para ahorrarme un par de tomos de lectura y saber en donde empezar a leer xD

9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    No leo spoilers porque no me gusta adelantarme.Eso si,me gusta especular sobre lo que puede salir en los siguientes capitulos ya sean de anime o manga,pero leer el spoiler nunca..prefiero llegar a mi ritmo.

10.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Odio con todo mi ser los spoilers porque arruinan la experiencia, pero como han mencionado más arriba, depende mucho de la serie/película/libro/manga.

Hay series como shi-chan, cuyos capítulos son auto-conclusivos y me da lo mismo si me cuántas qué paso porque no me arruinas ninguna experiencia ni "plot-twist", o capaz y es una serie con más de 700 capítulos como Naruto, en el que después de un tiempo, me doy por vencido y prefiero que me spoileen lo importante a chutarme todo ese relleno innecesario, también están las películas, si es una película que no me interesa mucho como por ejemplo "Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer" que no me muero por ir a verla, pues, adelante, cuéntame lo que paso.

En conclusión, en mi caso, no los tolero, pero si es alguna serie que me tiene sin cuidado, los pediré.

11.  
    Echizen Tezuka

Echizen Tezuka Cemzoonita Estudiante escuela de edición Participante Aniversario XVl Echizen Seishun Gakuen

Capricornio
    Realmente depende de la serie o manga xD
    Había (Hace su tiempo) que veía animax y siempre se me pasaban los finales o un capitulo antes del final y ya no sabia porque había ocurrido tal o cual cosa, y me ponía a investigar jajaja y me salia muy bueno...
    lo mismo me paso con bokura ga ita (el manga) no lo podía ver ni en pintura, o porque lloraba o moría de coraje... pero todo mejoraba cuando leí antes de que trataba el siguiente capitulo.

Pero también es bueno el esperar hasta que se publique el manga anime cuando debe de ser y no poner tanta atención a los spoiler, cuando la serie es muy simple es mejor no hacerlo jejeje.

As+i que en mi opinión dependería de la serie o manga de la que estemos hablando.

12.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Este tema no solo aplica en el Manga, sino también en las películas, los comics o los libros.
    En mi humilde opinión y basado en mi experiencia: Sí, me aburre la experencia. Estoy dentro de esos casos. No porque haya visto casos sino lo viví. Estoy leyendo Memorias de una Geisha, y no lo he terminado de leer. La cosa es que decidí spoilearme el final y no me gustó. Pero a pesar de a ese contratiempo me dije "Va de nuez, pero hasta que no termine el libro, no veo la película." xD
    Luego me spoilee un comic de adultos, quizás me anime a leerlo olvidándome de los spoilers que hice.
    Otrosspoiler fue de unos capítulos de TerraFormars, pero solo me spoileaba dos o tres capítulos. Pensé que no terminaría el tomo 7, pero lo terminé. Ahora espero tomarme el tiempo para leer el tomo 8.

¿Qué puedo decir? Aprendo de mis errores.

13.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi al contrario que vatios me encanta spoilearme xD bah la mayoría de las veces me pasa buscando imágenes y paw! Spoiler en la cara. Pero no me suelo hacer problemas y hay veces que hasta me motiva incluso mucho mas a mirar algo xD es como "que infartante ya quiero ver que pase"

• Ganador Ganador x 1
  14.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    A mi me pasa igual que Okita. Amo el spoiler, y siempre me motiva a iniciar un anime/manga o a continuarlo. No tengo problema con ello, y también me encanta hacer spoiler xD, mis amistades siempre me amenazan de retirarme el habla si les hago spoiler, por allí quedan, en amenazas xD.

• Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Okita

Piscis
    Lloro a algunos amigos por un spoiler de algo que llevan mas adelantado que yo y me lo niegan :( no entienden mi pasión

16.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    Me pasa exactamente igual ToT, son unos desgraciados!! Somos dos criatura inocentes en un mundo de personas crueles y malvada :(

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Okita

Piscis
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    kendei

kendei Cemzoonita

@Okita me tomare la molestia de corregirte, somos tres criaturas en este cruel mundo

19.  
    kendei

kendei Cemzoonita

20. Yo amo los spoilers en ciertos casos x'D
    O sea si me cuentan de qué va un anime, manga o serie, mejor, pero si es algo que amo mucho como Sailor Moon o evangelion, aunque sea remake, aunque sea lo mismo, me enoja que me digan "AI YA VISTE QUE..." me quitan como ese placer, es raro quizá.

21.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Depende del spoiler en si y de la serie. Antes si era muy fan del spoiler, terminaba un capitulo de lo que fuera y me iba corriendo a ver que salia en el siguiente o estaba atento a cualquier pequeña filtracion de lo que fuera. Con el paso del tiempo he ido viendo menos series, me he vuelto muchisimo mas selectivo y me REPATEA leer un spoiler sobretodo de series no anime.

Con los animes me da un poco igual porque casi siempre ya he leido algo del manga antes de que saliera el anime o si el anime me ha gustado he continuado con el manga.

22.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, personalmente por lo general me son indiferentes los spoilers, de hecho que alguien me cuente algo que vio en una serie o algo por lo parecido en ocasiones me ha incentivado a verla-leerla lo que si me molesta es la situación en que al momento en que estas viendo algo la persona que tienes al lado o que esta contigo viendo algo te diga en ese preciso momento que es lo que va a pasar en esos casos si me son desagradables solo en estos casos específicos.

23.  
    Okita

Piscis
    :( quiero que me venga un spoileazo a la cara de Rokka no Yuusha y no se me filtra nada, que mal u.u

• Gracioso Gracioso x 1
  24.  
    Somple

Somple CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    En mi caso a veces me gusta que me hagan spoilers, aunque depende de la serie, ya que como que me dan mas ganas de verla y espero ansiosamente llegar a esa parte para sentir la "emocion" de la escena si es que se puede decir asi xD

Última edición: 28 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Antes me afectaba mas, ahora casi me da lo mismo...

La muerte de kamina me quedo spoileada leyendo un dojin xD

La de leluche ni me acuerdo porque, aunque estos princecitos agrandados siempre terminan asi.

26.  
    Okita

Piscis
    Pero no esta supuestamente vivo? Al menos eso parecía cuando tiraban de la carreta de CC es mas xD imagino que se volvió como ella

27.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Los únicos spoilers que leo son los de one piece, y hasta eso no los veo como spoilers, porque rara vez revelan algo importante. Recuerdo que los capítulos 730 y 731 tenían eventos muy importantes, y los que consiguieron leer estos capítulos primeros prefirieron no filtrar ninguna información y ellos mismos dijeron que los capítulos eran tan buenos que merecian ser leídos cuando salieran en su momento y no en spoilers.
    Es al única serie en la que leo spoilers porque con los cliffhangers que tiene esta serie siempre me dan ganas de leer más. Con los demás mangas siempre me espero a que salga el capítulo traducido

28.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    En la mayoria de los casos si me cago al leer spoilers. Me la paso leyendo la caja de comentarios en capis de anime y me caga que los sin vida se pongan a spoilear que "Fulano morira" o "Sutano tiene este poder porque esto y lo otro le paso" o "Fulano en realidad es malo",etc. cuando solo leo los comentarios para ver que opina la gente del capitulo. Algunos dicen que "si no quieres que te spoileen pues leete el manga", y pues para responder en algunos casos...como quieren que me lea el manga si apenas trato de alcanzar hasta donde va el anime?(actualmente siguiendome Fairy Tail y me spoilearon muchas cosas)
    Hay spoilers que no me afectan y en casos hacen que me interese en seguir mas el anime(como ciertas peleas o acontecimientos interesantes) pero hay veces qu termino desanimado y sacado de onda por leerlos sin querer, como "fulano muere" o "el prota se queda con [chica que no quiero que quede con el prota]".

Incluso me es molesto que hay gente que intenta dar una pequeña "pista" de algo con la menor cantidad de spoiler posible en su comentario cuando esa "pista" tiene un significado super obvio, Por ejemplo: "lastima por lo que le va a suceder a fulano despues..." o incluso cuando solo dicen "Fulano :'(" al comentar sobre un anime(asi me spoilearon cierta muerte al final de Kill la Kill)...digo....que otra cosa podrian significar esos mensajes ademas de que dicho fulano muere?

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Nulu

Nulu Cemzoonita

Leo
    Que tema interesante, es curioso las distintas formas de tomarse el spoiler, con mi grupo de amigos por lo general hacemos spoiler como castigo por algo que se hace mal (somos malvados(?) ) jajajjaja o para joder a alguien porque si, pero realmente a mi mucho no me importa que me spoileen algo, sobretodo por mi gran problema de pereza de terminar ciertos animes, o cuando no pienso de base verlo me gusta cuando me lo cuentan, va no se es como raro jajajaj me gusta escuchar historias sean de donde sean y si no las conozco mejor para mi, a veces cuando me interesa un anime y no tengo tiempo me leo los spoiler y ya

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    En mi caso, leo los spoiler, si me gusta continuo con la historia, y si no lo dejo, y asi ahorro mi tiempo jaja.
    claro eso solo es con los mangas o animes que ya han finalizados, pero si es un manga o anime en publicacion, , bueno no hay mucho de donde spoliarse, asi que sigo con la historia :grax:

Comparte esta página