1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Lecturas prematuras

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Yami, 1 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    Yami

Yami Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Seguramente muchos hemos leído algún libro para el cual no estábamos preparados, ya sea por la edad, las creencias o convicciones y todas esas cosas que influyen en nuestra interpretación y percepción, pero más tarde vuelves a encontrarte con el libro y es algo completamente distinto a lo que recordabas. ¿Cuáles son tus lecturas a destiempo?

A mi me pasó esto con Nietzsche, me topé con 'Voluntad de poder' y otros de sus libros alrededor de los 13 años. Lo dejé tras 20~ páginas. Ni lo entendía ni me gustaba, las críticas que me encontraba me parecían blasfemias imperdonables considerando mis creencias de entonces xD A los 16 lo volví a coger y fue como descubrir un ídolo.

También tuve mi momento con 'Cien Años de Soledad' y no es que no me gustara en su momento, que me gustó, pero con 12 años no era la lectura tan espectacular que me esperaba y fue algo confuso, lo volví a leer varias veces desde entonces y es muy diferente cada vez.

'El maestro y Margarita' de Bulgákov, no tendría mas de 10 años, me lo leí, pero no me gustó en lo absoluto, entre la narración y la trama, no lo entendí, me aburrió muchísimo y pasé años odiando el libro por el mal sabor que me dejó entonces, hasta que hace un par de meses lo volví a leer y lo amé totalmente.

Y también me ha pasado con la Biblia, pero más que ser a destiempo, es la interpretación que le doy cada vez que me topo con ella x)

También están los libros cuyo momento pasó, y que es mejor no volver a leer para no empañar el recuerdo de entonces, para mi suelen ser los libros de cuentos que me encantaban en la infancia, fueron tan mágicos y espectaculares en su momento. Ahora siguen siendo entretenidos, pero no me producen todas esas cosas de antes D: Y creo que es todo.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Por el momento el único caso parecido que se me viene a la mente fue a los 10 años con el Señor de los Anillos. Por empezar diré que a esa edad, los libros ni siquiera contaban como una agradable afición para mí pero estaba muy aburrida y la biblioteca del pueblo queda frente a mi casa así que para variar decidí buscar una lectura un tanto más superior (a los anteriores libros de como mucho diez capítulo) Yo estaba muy feliz y ansiosa por emprender tamaña empresa pero desistí en el mismo prólogo pues no le entendí ni jota (y cuánto iba a entender en ese entonces si incluso ni siquiera conocía la existencia de El Hobbit, su predecesor)
    Al día siguiente lo devolví :)

Por suerte ahora la historia es completamente diferente (gracias adolescencia) y la lectura se convirtió en algo indispensable para mí. Luego de unos años volví a pedir el mismo libro y hasta que no me acabé la saga no la abandoné :D

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Quise leer El Aleph de Borges en 2003. No entendí ni una palabra, ni el título.
    Hoy puedo decir que tal vez sea la pieza literaria que más disfruté en la vida.

• Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página