1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Novedades Lectura Semanal en el chat.

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Helrika, 18 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Podriamos hacer un test run ahora mismo... con cualquier escrito.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Es una idea matemática :eek:, y oigh ~Pumi Russo~ :love:

¿Qué les parece esta idea? Mola
    ¿Cuál genéro literario es su preferido? Ciencia Ficción
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? De todo, ya puestos xD
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) Hay que fomentar la actividad entre ambos foros, estoy a favor.

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? Noche en España diría yo, entre 9 pm y 1 am en GTM +1
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Viernes o Sábado, cual sea xD
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? Diría Julio Verne, pero estaríamos como varios días para terminar cualquiera de sus obras xD Un relato corto de Stephen King sería genial, o alguna aventura de Sherlock Holmes

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    ¿Qué les parece esta idea?
    Genial ya que asi se fomentara mas la lectura y seguro que mucha gente al escuchar cualquier relato se anima a seguir otras novelas del mismo genero y quien sabe,quizás encuentren en el foro de Literatura un buen rinconcito para disfrutar esos momentos en los que uno no hace nada.
    ¿Cuál género literario es su preferido?
    Personalmente ,prefiero el genero de terror y suspense ya que me gusta estar en vilo cuando leo una novela.En cuanto a leer otros géneros,quizás algo de aventuras o ciencia ficción,pero meh..prefiero las emociones terroríficas de una buena novela de este genero.
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas?
    Ambos?..creo que asi se podría abrir mas el rango de gustos de cada uno.Tan solo hay que crear un bonito calendario e ir colocando cada semana un poquito de ambos.De ambas cosas se puede aprender mucho.
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat)
    Por supuesto ya que en cuanto a literatura se refiere,en FFL hay mucha calidad y hacer algo conjunto con ellos es un lujo.Ademas,me parece perfecto lo de leer la obra ganadora en el chat.Siempre es bueno fomentar ambos foros entre si.
    ¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad?
    Los horarios siempre son el gran problema,pero como siempre digo,donde se junten el mayor numero de países en un lapso de 1/2/3 horas entre si,pues esos horarios deberían de agarrar ya que con España,por ejemplo,siempre van a haber "problemas" para cuadrar los horarios.Ademas,no pasa nada porque los españoles somos muy trasnochadores xD
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público?
    Creando una pequeña encuesta aclararía este punto y según sea el día mas votado,pues elegirlo como día de lectura semanal en el chat.
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar?
    Creo que tambien seria buena idea preguntar a los usuarios ya que como son ellos los que van a estar asistiendo al chat a escuchar sus obras favoritas,cuanto mas tengan que ver ellos en la elección de la obra,mucho mejor.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    +1. Es una propuesta excelente. La lectura grupal deriva en lectura individual, y esta ultima en redacción.
    Es en mi opinión un tipo de actividad expansiva. Simple pero atractiva, y con el paso del tiempo atraería sin duda mayor participacion en los tres aspectos. No creo que falten postulantes a lectores, los oyentes se verían atraidos, y probablemente incentivados a redactar o participar en forma activa en la literatura.

¿Cuál genéro literario es su preferido?
    Acción. Aventura. Ciencia ficción. Fantastico.

Ambas. Cada campos es muy rico y amplio a su manera.

¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat)
    Positivo. CZ incentiva a los escritores de FFL, mientras que FFL facilita material, entretención y mayores atractivos a los usuarios. Ampliaría los horizontes de ambas comunidades.

Sería conveniente tomar como referencia de horario maximo, a Europa.
    Postular en base al huso +1 o +2, rondando las 00hs, y que con esto, queden las naciones de este huso hacia el oeste, logicamente en horarios mas tempranos.

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Fredi-Kun

Fredi-Kun Cemzoonita

Aries
    ¿Qué les parece esta idea? Muy buena
    ¿Cuál genéro literario es su preferido? Ciencia ficción, aventura y misterio
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Ambos :)
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) Me parece bien asi :)
    ¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? En la tarde :)
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Sábado
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? Cualquiera ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Eldrian

Eldrian Cemzoonita

Capricornio
    Parece entretenido.
    Ni idea, mientras la obra sea buena no importa.
    Leer ambas cosas seria lo mejor.
    Por supuesto.

Eso que lo decida la mayoria.
    Ni idea, el domingo está bastante bien.
    Eso que lo decida la mayoria también.

Suerte con su actividad.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Yay! por fin una especie de lectura en grupo, era algo que llevaba esperando bastante tiempo, aunque esto es bastante más planeado que lo que tenia en mente, me agrada bastante la iniciativa.

Ensayo, cuento corto, novela histórica.

Ambas cosas suenan bien, aunque los cuentos suenan más atrayentes

Si la actividad tiene algo de éxito podría quedar como algo más o menos permanente, una vez al mes por ejemplo animar a los usuarios a votar por una serie de fics y originales y el ganador que sea leido durante la emisión

El horario del chat de anime está bien

Aunque históricamente los fines de semana no hay demasiada afluencia en el foro, el sábado es la opción más viable

Todo lo que se lea tiene que ser de fácil comprensión para no aburrir a aquellos no muy afectos a la lectura o en su defecto a la radionovela, puede ser varios cuentos cortos como los de los hermanos grimm, perrault, o algunos cuentos infantiles contemporáneos como por ejemplo .

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Me parece original y divertido. No hay nada como una buena lectura y que mejor que compartir la experiencia.
    La literatura fantástica.
    Las historias están muy bien y hay algunas realmente buenas pero los poemas son más dinámicos y expresan mucho más.
    No se pueden comparar ambos, por eso apoyo el protagonismo por parte de los dos.
    Sin duda

Bueno, la gente que mas participe es la que se tendrá que tener en cuenta para esto.
    El domingo es el día idóneo para descansar :)
    Esto es una pregunta muy difícil, hay miles de obras que merecen su lectura y otras que no han tenido oportunidad de ser famosas y seguro que tienen un gran nivel.
    Personalmente estaría bien hacer la lectura de los cuentos de Edgar Allan Poe ya que son buenos y escuetos.

Porcierto :B estoy escribiendo una historia en mi blog ^^ aquí dejo la dirección por si alguien quiere leerla!

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Me parece muy buena e interesante idea

No tengo algun favorito en especifico

Si, no es muy común que sean leidos estos dos y leer unas cuantos cuentos o poemas serpia genial

Para revivir un poco de esta area de Cz, no le vendria mal

Yo digo que en fin de semana, pero sería cosa de los encargados de Cz Radio

Como dije, en fines de semana.

Algun cuento de Edgar Allan Poe :love:

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Escucharte durante mucho tiempo...mola :D
    Suspense :$
    Cosas cortas.....
    Sabiendo que los de FFL leen más que nosotros (seguramente xD), estaría mejor.

00:00 España....para no entorpecer a los demás. Pero me es indiferente.......el chat me tira a todas horas xD
    Todos los días de la semana está vacío.....
    Los 3 cerditos..........para decir algo.

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Jeral

Jeral Cemzoonita

Tauro

Buena, si se organiza bien. Cómo todo en la vida xD.

¿Cuál género literario es su favorito?

Misterio

¿Será mejor leer cuentos o solo algunos poemas?

Creo que los cuentos serian mejor.

¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL?

No veo que podría salir mal, aunque eso sí, deberias preguntar allí también.

Las cuatro de la tarde.

No creo que influya demasiado pero diré domingo.

Cualquiera, nunca nos quedaremos sin cosas que leer así que lo mismo da.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Qué les parece esta idea?
    me encanta la idea

de detectives o misterio

hay unos poemas muy bueno, podriamos escuchar algunos cada cierto tiempo
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL?
    Sí.

En las noches
    Fines de Semana

una de Poe

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    ¿Qué les parece esta idea? Muy buena! ;;3
    ¿Cuál genéro literario es su preferido? De ficción histórica, suspenso, terror, misterio.
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Creo que ambos serían buenas opciones, así podríamos variar
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) Suena bien, así me animaría a postear mis escritos en FFL :OMG:

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? Por la tarde, después de las 5:00 GMT-6
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Viernes!
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? Algun cuento corto de H.P. Lovercraft o Bradbury.. propongo el titulado "La sabana"
    Me encantaría colaborar como locutor! :read:

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Helrika

Helrika Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Buenas, les paso a dejar acá para que les llegue la alerta unas stamp para promocionar la actividad. :3
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    También las coloco en el post principal. :3 ​

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Esta es la mejor idea que ha pisado el foro CZ :love: me encanta en mil y un sentidos <3 Recuerdo que un tiempo Kreuz, si mal no recuerdo, leia fragmentos de Sherlock Holmes.

Idem a lo que dije antes.

Me da igual en general, pero preferiria algo de fantasia, aventura, algo de drama y por supuesto una pizca de misterio.
    Se pueden hacer turnos donde se leeran poemas, hacer actividades de comentarios, y tambien cuentos e ir un capitulo por vez.
    Pues FFL y CZ son foros diferentes y completamente aparte, con moderadores y administradores, lideres y usuarios diferentes unos de los de otro, seria complicado pero la idea no es mala en lo absoluto. De hecho es bastante buena pero debo decir que me gustaria que fuesen originales las obras.
    Segun la cantidad de gente que se sume y su nacionalidad, si bien la franja horaria de Sudamerica no varia mas de dos horas de un punto con otro, hay que pensar en Spain (?). Da para preguntar.
    Dificil xD Hay gente que puede fines de semana, hay otros que pueden miercoles, otros de noche y otros de dia... Es algo que varia bastante pero se puede acordar, diria que entre semana. Idem a lo de arriba.
    Pues algo que no sea ni muy largo, ni muy corto, que sea entretenido para escuchar... Pueden poner una lista y la gente va votando, ya sea para elegir genero u obra en si.

Mi voz tambien a disposicion mientras sea en un horario en el que pueda :3

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    ¡Genial!

Muy chachi.

Cualquier cosa viene bien.

De los dos.

Sip, positivo, mas que nada por que allí es donde ubicamos los escritos propios.

Alguno adecuado a Latinoamerica (dado que sois mayoría x) ), pero a ser posible que no sea excesivamente tarde (con tarde me refiero a 2~3 de la madrugada) en España (¡por favor!)

Quizás fines de semana (?)

Creo que cualquier cosa que no sea muy larga está muy bien.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Klaku

Klaku Cemzoonita

Leo
    me gusta mucho! , una gran idea para que el chat esté activo y tenga de que hablar .
    Romance y aventura :3
    sería fantástico que se hagan ambas cosas ,hasta podríamos improvisar o crear los nuestros =)
    Amé la idea! , no veo el porque no , sería estupendo , hasta podríamos elegir la obra entre todos (los que quieran claro ) sin necesidad de jueces ,sería divertido =)
    Alguno razonable para todos , nunca será el justo pero que sea accesible generalmente.
    los domingos ... o sábados.
    Alguna de prueba , que tenga de que opinar , en este momento no se que ocurre alguna en sí , pero lo pensaré :)

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    YueHyuuga

YueHyuuga Cemzoonita Aces & Eights

Libra
    ¿Qué les parece esta idea? Increible, muy buena la verdad :love:
    ¿Cuál genéro literario es su preferido? Pues ciencia ficción, terror, misterio, suspenso, romance, crossover, horror, policiacos, de todo un poco xD
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Pues de ambos estaria bien, aunque no le entiendo tanto a los poemas, seria bueno para variar algunas veces :silbar:
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) Pues si, para conocer las obras de las otras personas :D

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? Pues en la tarde, o el horario que decidan, para que todos podamos escuchar>.<
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Pues tal vez el domingoo_O
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? mmm...me gustaria ver con que empezaran, sorprendan con algo bueno :D

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    ¿Qué les parece esta idea? Me parece una buena idea, creo que será algo lioso montarlo pero si sale bien puede ser genial!
    ¿Cuál genéro literario es su preferido? Intriga, fantasía
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Estaría bien leer poemas
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) no se k es FFL xd

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? Esto ya es más xungo, por los horarios diferentes en los paises
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Con más publico los fines de semana, clarísimamente
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? El género literario que sea el preferido que se empieze con una obra de ese género.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Me parece una idea estupenda
    ¿Cuál género literario es su preferido?
    Me gusta mucho las historias de romance y también los poemas.
    Creo que ambos.
    Yo creo que esta bien la idea.
    Si es de noche lo preferiría.
    El fin de semana.
    Quizás un cuento corto y bonito.

• Me gusta Me gusta x 1
  21. yo considero que podemos poner en marcha esto ewe
    solo necesitamos un dia, una hora y un cafe

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    A mi es que el café no me gusta, ¿yo puedo tomar un batido de chocolate o tiene que ser café? :pompous:

• Me gusta Me gusta x 2
  23. cafe o te baneo :c
    okno xD
    yo pensaba tomarme un whisky ewe asi que si, puedes tomar un batido de chocolate xD

• Me gusta Me gusta x 1
  24. Bueno, lei todas las respuestas de las preguntas sobre el horario y el dia
    yo creo que el dia elegido como miss lectura en el chat por mayoria es el Domingo
    Pero hay un par de problemas con el domingo, mucha gente del hemisferio norte ya no esta de vacaciones, y la principal problematica es la gran diferencia de horarios que exiten entre España y el resto, ahora mismo tienen 7 horas con Mexico, por lo tanto, si lo hacemos el dia domingo, que los mexicanos saquen de su cabeza las noches y los españoles saquen de su cabeza las tardecitas xD
    En mi opinion, el horario mas justo para el dia domingo es
    14 Hs de Mexico
    21 Hs de España
    aunque claramente es muy temprano para los mexicanos y muy tarde para los españoles, considerando que es domingo

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Helrika

Cáncer
    ¿Si lo hacemos el sábado creen que los españoles se puedan desvelar? xD Es que si lo hacemos muy temprano en méxico, no llegará mucha gente y siendo realistas hay una buena cantidad de mexicanos (y por los ticos no se preocupen, trataré de obligar a unos cuantos). Yo sugiero que intentemos en sábado, por mí puedo ver si logro acomodar mi programa a otra hora. Además, así fijamos la fecha de una vez y tal vez podamos hacerlo un poco más tarde en México. Podría ser como a las 16:00 México 23:00 España. ¿Qué dicen?

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Me parece bien :)

• Me gusta Me gusta x 1
  27. los sabados estan ocupados

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Helrika

Cáncer
    Pues domingo, pero no me culpen de que algunos no se puedan desvelar e.é

Domingo. 16:00 México 23:00 España ¿Qué decir así?

Claro que será el domingo de la otra semana e.é

29.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Yo a las 23:00 no estaré seguro xD pero bueno si la mayoría es de Méjico pues adelante no pasa nada ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  30.  
    Helrika

Cáncer
    Owww, si es a las 22:00 puede alguno de españa? e.é

Comparte esta página