1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Novedades Lectura Semanal en el chat.

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Helrika, 18 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Helrika

Helrika Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    helrika_zps20732cc1.png

Les presento esta actividad, consiste en realizar una lectura por semana en el chat de cemzoo, por ende será realizado por el micro y tendremos varios colaboradores: AaLeeLee gon4D @ o Steiner @ Y, por supuesto, yo. xD Ya agregaremos más cuando aparezcan, cualquiera puede colaborar mientras se comprometa a estar el día que gusten.

Por cierto, al final de este post iremos poniendo la lista de obras semanales -cuando ya se haya realizado más de una vez la actividad, espero que resulte bien- y en letras grande la obra que se leerá la siguiente semana cuando se haya elegido. En este mismo topic haremos los comentarios, pero si la cantidad de personas crece mucho -ojalá sea así- crearemos discusión sólo para elegir la obra de cada semana y otra sólo para comentar sobre la obra leída.

Además me gustaría que contestasen unas pequeñas preguntas:

¿Qué les parece esta idea?
    ¿Cuál genéro literario es su preferido?
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas?
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat)

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad?
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público?
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar?

PD: Pueden realizar cualquiera pregunta o sugerencia también. :3

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerse este topic. <3

Stamps promocionales: [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me gusta Me gusta x 10
  2.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no es mala idea. yo leeria algo de asimov xDxDxD

• Me gusta Me gusta x 7
  3.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    no llego a ntender algo dl todo: los colaboradores leen y nosotros solamente scuchamos, o tbn vamos a tener un scrito para guiarnos?

Ciencia ficcion y fantasia

honestamente nunca ntendi la poesia, pero si la mayoria qiere, no me opongo

supongo q el mismo ql d series n el chat

domingo, talvez?

algo corto, podria ser un cuento

4.  
    Helrika

Cáncer
    Gracias por responder la idea es que lean y aca podemos colocar el escrito en um post. ¿Qué opinas?

5.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    Aaaw, yo quiero *-*

¿Qué les parece esta idea? Buena o3o
    ¿Cuál genéro literario es su preferido? Terror y Misterio :K
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Novelas -w-
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) Me parece buena iniciativa.

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? por las tardes del domingo -w-
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? domingo -w-
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? me daigual :vaca:

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    me parese bn

• Me gusta Me gusta x 2
  7. ¿Qué les parece esta idea?
    - Con tu maquiavélica mente no me sorprende que se te haya ocurrido algo así. Es una excelente idea.
    ¿Cuál género literario es su preferido?
    - Ciencia ficción y relaciones humanas.
    - Un poco de todo nunca viene mal, creo que sería bastante más ameno que leer un solo tipo de texto.
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat)
    - Obviamente.

- Diría que el mismo que hay para las en el chat, que son los siguientes:

España: 21h
    Argentina: 17h
    Chile: 17h
    Paraguay: 17h
    Venezuela: 16h
    México: 14h

- Visto que el Sábado echan series por el chat y vas a ser locutora en ese día, diría Domingo.
    - Eso es mejor que lo decidamos después, queremos ver que nos ofrecéis de primer plato.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    :vaca: lo que tu quieres es que te cuenten un cuento antes de dormir :vaca: (? [spam :K]

• Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    Yo propondría recitar las Rimas de Bécquer (tengo el poemario en papel por mi estante :3)

• Me gusta Me gusta x 3
  10. mi apoyo, mi voz y mi estrella estan a su dispocision

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    kohome

kohome Cemzoonita

Libra
    Ooh, esta idea me encanta, un que no me atrevería a ser lectora, solo a escuchar.

Como ya dije, excelente.

Em... en general me gustan todos, no creo tener uno preferido.

Creo que un poco de ambos estaría bien.

Sí, me parecer una excelente idea en lo personal.

Eso no podría responderlo.

Tampoco sé -_-'

No e pensado en nada hasta ahora.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Esta bastante bien la idea! Puede ser interesante para los que les gusta escuchar! :)

Policíacas y de historia (Primera y segunda guerra mundial por ejemplo)

Indiferente. Si se va variando creo que es mejor. Aunque la poesía suele ser un tanto compleja.

Alguno en que podamos estar todos en común, es decir, conectados. Habrá que tener en cuenta los horarios de algunos países.

Los fines de semana quizás!

Empezaría por algo no muy largo, incluso 2 obras cortas estarían bastante bien.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 2
  13. hay que pensar un horario que sea justo tanto para Mexico como para España ya que tienen 7 horas de diferencia uno con otro

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Lyra Frost

Lyra Frost Cemzoonita Aces & Eights

Cáncer
    *Me parece buena idea.

¿Cuál género literario es su preferido?
    *De todo un poco; ficción, comedia y romance son mis favoritos.

*Me gustaría que fuera una lectura más variada, son buenas ideas los cuentos y los poemas, pero también sería buena idea agregar más cosas.

*Me parece buena idea, estarías promoviendo la escritura y premiando a las buenas obras.

*Al igual que Kuroi, estoy a favor de que sea en el mismo horario que las series de chat, aunque no sé cómo lo prefieran los demás.

*Domingo.

*Algo que atraiga la atención de las personas, pero que sea lo suficientemente corto para que no sea tan, por así decirlo, aburrido.

Aquí está mi opinión ;;3 Para cualquier cosa no duden en avisarme, ayudaré en lo que pueda ;;3

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Helrika

Cáncer
    Yo comparto el horario de México, el pequeño problema es que es muy temprano para México cuando es ya algo tarde en España. Lo digo porque, por ejemplo, yo a las 2 de la tarde diría que muchas trabajan, otros andarán haciendo cosas diarias o paseando. Cosas x, considero que ya muchos se conectan al pc hasta tarde. e.é El problema sería no poner a los españoles en un horario "Helrika/zombie-vampiro" que ya pocos estarían despiertos.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Selene-sama

Selene-sama Cemzoonita

Leo
    ¿Los poemas o los cuentos que podemos hacer son de un tema en especial?

Mejor sería que los poemas sean hechos por los participantes del foro. Si no siempre podríamos leer poemas de Bécquer por Internet.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Helrika

Cáncer
    Se pueden hacer de cualquier tema.

La iniciativa en sí, no está mal. Pero creo que eso implicaría tener que ir a FFL y colocar los poemas, luego podríamos leerlos acá. En mi caso, no le veo nada malo o complejo puesto que escribo, pero en el foro ya quedan poco que lo hacen.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Selene-sama

Selene-sama Cemzoonita

Leo
    Pero mas que el tema yo me preguntaba si tienen que ser obligatoriamente de un fanart y si es así de que anime o manga?

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Helrika

Cáncer
    Veamos, yo que he sido quien dio la propuesta. Si nos podemos poner a trabajar con FFL, eso implica que puede ser de cualquier tema menos los restringidos en el foro de FFL (yaoi, yuri, lemon...). Además de que su temática, puede ser cualquiera. Es decir, podemos tener un lindo cuento original o uno sobre algún anime o manga. Por ejemplo: un one-shot de Inuyasha, poemas del sub-foro de poesía o un relato corto original. ¿Me he explicado como se debe?

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    a mi en realidad no me gusta leer libros pero tu idea se oye interesante :) talves me valla a animar

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Selene-sama

Selene-sama Cemzoonita

Leo
    Sip

¿Qué les parece esta idea? Es muy buena
    ¿Cuál genero literario es su preferido? Romance y Comedia
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Personalmente me gustan mas los cuentos.
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) Creo que sí. Además siempre viene bien un poco de sana competencia.

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? Como bien han dicho:
    España: 21h
    Argentina: 17h
    Chile: 17h
    Paraguay: 17h
    Venezuela: 16h
    México: 14h
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Sábado o Domingo
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? Un one-shot cortito, tendremos que elegir de cuantas paginas mínimo y máximo.

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, :cool:

Exelente, siempre es bueno motivar a la gente a que lea, se aprende mucho y se puede compartir mas.
    Novelas de Suspenso, La Ciencia Ficciòn

Para comenzar algo ligero esta bien un poema o cuentos para motivar a la discusiòn productiva, con el tiempo se puede avanzar a lectura mas compleja

Si existe la posibilidad se deberia aprovechar, ademàs de que expande las expectativas.

Dado que en CemZoo, hay personas de muchos lugares lo mas idoneo seria en la media tarde pasando a la noche (de 18H00 a 21H00 horario de Mexico), tal parece que a esa hora hay mas personas conectadas

Podrian ser los Jueves y Viernes o Sàbados y Domingos

Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe, hay bastante de escoger

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Meucross

Meucross Cemzoonita

Piscis
    Es una excelente iniciativa
    No tengo uno especifico, me agradan varios generos a decir verdad
    De todo! ... la variedad de lecturas seria mas interesante...

Entre el fin de semana
    Bueno... algo atractivo para la gente, no se.... cualqueir cosa aplica pero.. sabiendo atraer gente

(Lamento la falta de preguntas >-> )

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Buena idea, para generar actividad en ambos sectores.

Historias. En general, supongo.

Hay gente para poemas y gente para cuentos... los cuentos son stand-alone, ya que son historias... si se quieren poemas, me parece que seria bueno que fueran parte de otra actividad más, es decir, algo asi como una Semana de Apreciación de Escritor X. Con eso se complementaria bastante bien, me parece.

Esa idea me gusta mucho.

El equipo de la Radio CZ puede dar opiniones mas apropiadas respecto a horarios globales.

Idem.

Arsene Lupin, Caballero Ladrón. Si el día es el correcto, hasta podría leerlo yo e.e

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    También leerán fanfic's? :vaca: sería genial que después de ver anime en el chat al día siguiente se lean fanfic's de ese anime :vaca: por ejemplo, de toradora, hay bastantes.. (lo sé porque me leí muchos..) :vaca:

• Me gusta Me gusta x 3
  26.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    No he leído los demás comentarios, pero aquí va mi opinión. Mis respuestas son a base de que decidan leer obras publicadas en FFL

¿Qué les parece esta idea? Es simplemente excelente.

¿Cuál genéro literario es su preferido? Cualquier género está bien, pero si preferiría que se leyeran obras originales para apoyar al autor.

¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Mientras sean originales está más que perfecto para mí.

¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) Por supuesto, mientras no sea a base de “likes”, sería muy interesante

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? Ni idea, el que consideren sea el mejor.

¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Sabados o Domingos donde la mayoría podría integrarse.

¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? Insisto, originales que estén terminadas.

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    Helrika

Cáncer
    Amas ese emoticón :vaca:

Leeremos de todo. Podría ser una buena opción. ¡Toradora! <3 Adoré ese anime, aunque me gustó más el manga. Regresando al tema, eso podría ser. Pero cuando ven anime y esas cosas yo no puedo estar presente, ¿son los sábados todavía? Ya que ese día (si paso mi prueba de locutora) hago radio, en todo caso quizá alguien pueda leer de los otros participantes. :3

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Nao Kon

Nao Kon Cemzoonita

Leo
    ¿Qué les parece esta idea? Muy buena, no creo que sea una actividad común, llama mucho mi atención.

¿Cuál genéro literario es su preferido? No tengo uno definido, depende del contenido de la obra para captar mi interés.

¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Ambos.

¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? Por supuesto, hay muy buenos escritores en FFL, sería una acrtividad recreativa para ambos foros, además nos da un poco más de variedad.

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? Por la tarde-noche, ya que hay más disponibilidad de los usuarios.

¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Sábado.

¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? Alguna de Shakespeare o de García Marquéz.

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    orochisui

orochisui Cemzoonita

Cáncer
    ¿Cuál genéro literario es su preferido? crossover ya que es la fusión de dos animaciones
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? me parese que de los dos

¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? (La idea sería realizar un concurso en FFL y la obra ganadora sería leída en el chat) si genial

¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? en las tardes
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? los vienes
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? nose, la que sea estara bien n.n..

• Me gusta Me gusta x 2
  30.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ¿Qué les parece esta idea? Interesante a decir verdad.
    ¿Cuál genéro literario es su preferido? Misterio.
    ¿Sería mejor leer sólo cuentos o algunos poemas? Supongo que me gustaría escuchar de vez en vez algún poema.
    ¿Creen que sea positivo el realizar actividades en conjunto con FFL? Sí.
    ¿Qué horario consideran el idóneo para realizar esta actividad? Como en el horario en que estoy respondiendo estas preguntas.
    ¿Qué día creen que sería en mejor para contar con más público? Entre semana... supongo.
    ¿Qué obra consideras la indicada para comenzar? Cualquiera que sea de Red xD

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página