1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Club de Lectura Lectura de Marzo: Juegos de ingenio - J. Katzenbach

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Russkiy Okkupant, 28 Febrero 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, comenzamos el segundo libro de nuestro modesto Club de Lectura, que crecerá y crecerá hasta dominar todo CZ y convertirlo en un foro de literatura (?

Con el 50% y una diferencia de 36 puntos, ganó Juegos de Ingenio de Katzenbach de la lista que eligió el usuario @FoLiE . Esta vez votaron menos, pero prefiero que voten pocos y lean todos, a que voten muchos y lean pocos :)

En cuanto a el libro anterior, dejé un mensaje sobre su continuidad debido a que pocos lo terminaron. Léanlo por favor :)

Como siempre saben las reglas: duración de un mes, spoilers, decir qué capítulos son, y portarse bien ser buenitos.

Etiqueto a los usuarios que votaron @FoLiE @Acero @jadackis @Okita @Sakuya Hadzuki , y los que creo que votaron @Law Girl @Arlandria
    Si la etiqueta les llegó por favor den me gusta a este mensaje.

Juegos de ingenio (2008) John Katzenbach
    En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan

Creo que no hace falta que pase archivo del pdf ¿no? Pero mañana lo paso igual de molesto que soy xD

Última edición: 28 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Primero vi tu mensaje y lueo ví la alerta Niet xD, bueno, el tema ya está creado.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Yo prefiero que me pases el archivo. Igualmente, aviso que hasta el lunes no empiezo a leer nada, primero hay que estudiar xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Perdón @FoLiE pero ya era 1 y no pude resistirme xD

@Acero en un rato te paso.

Última edición: 1 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. Gracias!!
    Y gracias por el archivo ♥

Última edición: 1 Marzo 2015
  6.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Creo que estoy algo perdida xd
    Gracias por el archivo, tenía programado buscarlo hoy, pero se me ahorró ese tiempo. Empezaré a leerlo mañana que es mi día libre. XD

Última edición: 2 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    ¿me lo puedes pasar o darme un link? Para empezarlo el viernes

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿Vas a participar? ¿¿Yo sabía eso?? ¿Entonces por qué no te di link? xD
    Ahí te mando por privado.

9.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    Sí, jajaja. Creo que sí sabías o no sé. Según yo voté.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Acero

Escorpión
    Mi opinión :D

Prólogo.
    Me gustó el comienzo de la historia, lo noté muy descriptivo. Al principio no comprendí el tipo de trabajo de la protagonista, pero luego me pareció interesante el conocer cómo es la vida de alguien que crea juegos y acertijos para una revista, jamás había pensado en ello.
    Me gustó el refrán del "caballo y no una cebra" y hubo un detalle que me llamó mucho la atención: el hecho de que le tiñiera el pelo a la madre una vez por semana, me parece una locura. El cabello se QUEMA, por lo que no se recomienda teñirlo más de una vez por mes o cada 45 días, ya no me acuerdo, así que una vez cada 7 días es demasiado. Además la mujer tiene cáncer, y eso produce pérdida de cabello, ¿no?, así que sumado al teñido... pues, se volverá calva pronto. No sé, he pensado mucho en ello, creo que el escritor se ha equivocado feo ahí.
    Con respecto al final, pues, si el mensaje no te da miedo, bien podrías tomarlo como una amenaza, creo yo.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Leído el prólogo y el primer capítulo
    Me gustó como la protagonista cambió el mensaje de "la primera persona posee algo que la segunda escondió" a "Yo te he encontrado a ti". También es interesante el trabajo que tiene la protagonista, haciendo acertijos. Lo que si me ha causado ruido es lo que comenta Acero sobre que le pinta el cabello a su madre cada semana cuando solo debería ser por mucho cada mes.
    El primer capítulo lo sentí algo largo, sentía que la conversación de Martin y Clayton no llevaba a nada, pero me gustó su conversación, Martin sabe algo del profesor y el profesor sabe que el agente sabe algo de él. Ahora sabemos que Clayton es el hermano de la chica de los acertijos y que a los nueve años hizo o le paso algo que hizo que se interesara en el perfil de los asesinos. Por último me gustó dos cosas que dijo Martin, que le gusta la violencia controlada, organizada y que es regular, refiriendose al hockey, lo segundo que leer libros poco comunes es una actividad romántica pero solitaria

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Prólogo y Cap 1
    Me agradó el prólogo y esa personaje, no así el la conversación del profesor con el S. S. Lo noté demasiado superficial, muy cliché de película yankee.

Siiiiiiiiiii chabón, ya nos dimos cuenta que sabés todo sobre él, y que sabés toda su vida, y que tenés estudiado su curriculum, no hacía falta que le repitas todo al final ni que el otro se haga el sorprendido. Pudo haberlo manejado de otra manera el autor y ser más directo en vez de tanta vuelta sobre lo mismo. En sí la verdad que el balance por ahora es malo. Siento que este libro lo voy a parir...

13.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Veo que todos pensamos exactamente lo mismo, pobre mujer como la esta quemando xD

Me gusta, pensé que me costaría leerlo pero me enganche. Interesante el personaje de la protagonista, si es que lo es xD por que me interesa mas su hermano, muy especial su trabajo, super creepy la nota.
    El agente ese me cae mal, se sabe todo y lo amenaza a Clayton pero la ultima parte me ha hecho pensar... Clayton estuvo envuelto en un asesinato de pequeño? acaso ese "creia que podía esconderse" es por tiene alguna culpabilidad en el mismo? sin dudas es para seguir leyendo y sacarse la duda

14.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    Prólogo y capítulo primero.
    Empezaré por el lado fangirl porque tengo que decirlo: Jeffrey es tan ahh... <3 (Yo y mi jodida debilidad por los fondistas y ah, eso de ser falto de expectativas)
    Ahora, dejando aún lado lo fangirl, mi opinión: Algo que llamo mucho mi atención es la cuestión "por qué" Conocer el qué pero no el motivo. Crítica al paso primordial del pensamiento filosófico: interrogar el "por qué".
    En cuestión de narrativa, me parece suave y entendible. Vocabulario sencillo y escenarios con la justa descripción para no saturar desde el inicio porque por la temática es obvio será necesaria en posteriores capítulos.
    Con los personajes (aparte de mi "amor a primer capítulo" ) En el prólogo había tachado a Susan de exagerada (¿Y cómo no quiere que la relacionen con paranoia si lleva el seudónimo de una espia) pero ya viendo a su hermana la cosa es entendible.
    Con Jeffrey decir que tiene mi simpatía está por demás. Se me hace un personaje interesante y el hecho de que ambos hermanos tomen tantas precauciones da pauta a querer saber ese "por qué"
    Me gusto los retazos de humor de los personajes.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Todos leyendo el prólogo y primer capitulo, me siento raro, solo he leído el prologo pero hoy no tenia más tiempo. Mañana me tocan las 23 páginas del capitulo 1, keep calm xD

Con solo leer el prólogo ya me ha dejado con ganas de más. No me esperaba que en tan pocas paginas pudiera ya engancharme. En un principio cuando he comenzado a leer que se trataba de alguien que escribía acertijos y todas esas cosas en una revista, he pensado..seguro que a lo largo del libro saldrán muchos acertijos, que bien..xD pero bueno, al menos el primero se ha hecho bastante ameno ya que era de suma importancia para saber que quería decir realmente la nota que había recibido Susan Clayton.

Creo que desde un principio se está expuesto a esto, si escribes acertijos en una revista y estas abierta a recibir todos aquellos que envían tus lectores, tarde o temprano recibes el de algún loco, es pura estadística xD

Con la anterior novela iba no a sabiendas pero si más a menos imaginaba lo que podía ocurrir a raíz de la versión cinematográfica. Con esta novela voy totalmente en blanco y me gusta, mucho más que lo anterior.

Última edición: 10 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    capítulo 2
    Interesante que los 3 asesinatos hayn ocurrido dentro de un cuarto de siglo, ahora entiendo porque el agente Martin necesitaba la ayuda de Clayton, su padre es el asesino. No se donde lo había oído, pero ya lo había escuchado, esta frase que dice que las ideas son más peligrosas que las armas, solo que su efecto no es tan inmediado. Hasta el momento me ha agrado como va avanzando la historia, solo hay ciertas escenas que las veo inncesarias, como la de los indigentes y la pizza, también en ciertos momentos el ritmo, aunque no es lento, si es algo torpe, creo que el autor no conoce la ley del antro al momento de escribir. Cuando terminé el primer capítulo, creí que el siguiente empezaría abriendo el maletín, pero no, todavía se narra el recorrido a su casa, su plática con los policías y como se sirve vodka, todo eso me parece innecesario.

Seguramente comentaré de nuevo el libro cuando vaya por la mitad o lleve una tercer parte, por ahora no hay mucha intriga como creí que habría, preferiría regresar con Susan

17.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Con las cosas que me mandan para leer tengo esto relegado, pero prometo en el fin de semana leer dos capítulos al menos

Mientras, voy a hacer una lista:

Acero: Prólogo
    Jadackis: Cap 1
    Cindy: Cap 1
    Okita: Cap 1
    Niet: Cap 1
    FoLie: Cap 2
    @Law Girl @Sakuya Hadzuki repórtense xD
    @Hns ¿no te unís a esta?

Última edición: 11 Marzo 2015
  18.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    También estoy algo relegado con esta lectura, el problema es que estoy leyendo otro libro que es La rueda de la vida y me ha atrapado un poco más este último xD, además de que estoy buscando como loco una frase que leí hace mucho en Rayuela y no recuerdo exactamente en que capítulo fue

19.  
    Okita

Piscis
    Yo estaba sin net y me gustaba mas el rimer link que nos diste y estoy leyendo el capitulo dos

sigue sorprendiéndome lo extrema que es la escuela donde él trabaja xD enserio no uedo creer que todo sea tan eligroso, no me imagino a Niet en una situación así tampoco.

Ahora maaaas o menos sabemos que clayton su hermana y la mamá se escaparon de alguien... padre o padrastro?

20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Somos unos forros xD @jadackis @FoLiE @Okita @Acero @Cindy Pooh @Law Girl @Sakuya Hadzuki

En el caso de que esto sea por la elección del libro, ¿quieren que cambiemos la temática? Lo que podemos hacer es elegir 5 libros y que cada uno que vote, lea ESE MISMO LIBRO QUE VOTO, sin importar cual gane., y se abrirían varios topics del club por libro

¿Les parece que hagamos así? ¿Sugieren otra cosa? ¿Cerramos el Club y lo dejamos como una bella anécdota?
    Hago lo que ustedes pidan

21.  
    Okita

Piscis
    A mi me esta costando mucho leer este amor, es demasiado denso, mas que Underground para que te des una idea

22.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿Qué querés hacer?
    Underground no es denso por lo que leí hasta ahora xD

Última edición: 19 Marzo 2015
  23.  
    Okita

Piscis
    Para el próximo mes un libro mas copado que este jajaja aunque esta bueno es muuuy vueltero

24.  
    Acero

Escorpión
    Yo voy a ser sincera: terminé de leer el capítulo 1 y no continué. Pero no es porque el libro no me haya gustado, sino por la falta de tiempo, se me está complicando el dedicarle tiempo a leer el libro. El fin de semana que estuve seudo-enferma aproveché a leer pero manga, éste ni lo he tocado.

Con respecto a cambiar el modo de llevar adelante el club, pues no sé. Lo único que podría sugerir quizá son libros más cortos, otra cosa no se me ocurre (puedo leer el que salga votado, no me importaría, que hasta ahora mis votos fueron para los seleccionados). Con el tema de cerrar el club pues no, yo seguiré participando aunque sea poquito.

Capítulo 1
    Lo leí en veinte mil partes, se me hizo eterno a comparación de los capítulos de Misery, jaja. Al comienzo me despistó mucho el tema de la alarma, no captaba que era un detector de metales y le di mil vueltas tratando de descubrir lo que era.
    Jeffrey se me hace demasiado analítico y observador, pero me cae bien. El comentario de Cindy marca un buen punto: ¿por qué tantas precauciones? Ahora empiezo a pensar que es causa de su padre, que hay algo más que unas simples anécdotas del pasado.
    Por otro lado, el Agente tiene una paciencia de oro. Creo que le estaba rogando demasiado ya, no sé cómo no lo mandó al demonio. Yo no habría dado tantas vueltas, mi curiosidad por conocer el contenido del maletín fue mucha.

Jaja, buena esa xD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    Lo mismo. Yo logré sacarlo de la biblioteca de la escuela (de hecho tendré multa) pero la escuela y francés me dejan sin tiempo. A penas terminé el capítulo 3.
    Yo apoyo a Acero. Libros más pequeños y sencillos de leer.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    off topic D:
    No me había llegado la etiqueta pase por casualidad, sorry. No podré unirme a este porque he estado con muy poco tiempo, y ni siquiera termine de leer Misery porque salí de vacaciones xd Ahora recién lo estaba retomando como audiolibro u-u

27.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Apoyo la idea de Acero, libros mas cortos, no más de 200 páginas.
    De los libros que propuse el más corto era el de Nada, son unas 80 páginas, lo leí hace tiempo, pero no me molestaría volver a leerlo, es una lectura rápida, leyendo 10 paginas por día en 8 días se acaba. Y la ventaja de leer libros más cortos es que al terminarlos más pronto queda mucho más tiempo para discutir del libro de manera general, que nos gustó, que no nos gustó, que interpretación le damos, que opinamos del final, etc.

Si he estado leyendo el libro, pero por más que intento concentrarme no puedo, no he llegado ni a la página 100, se me ha hecho muy pesado. Entiendo que el tema sean los asesinatos, pero el autor no logra que las conversaciones sean frescas, en vez de hacerse más interesantes las pláticas se vuelven cada vez más sosas, repetitivas y aburridas. "Los asesinos hacen esto, el asesino puede que haya querido esto, un asesino no piensa en eso, si fuera un asesino...bla bla bla" Y hay demasiadas preguntas!!! preguntas tontas y preguntas con respuestas obvias, preguntas innecesarias. Y me he percatado que la misma información se repite muchas veces, por lo que cansa leer lo mismo una y otra vez.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Como lo supuse, Katzenbach es otro mediocre ladrón fracasado xD (okeeey, a mi gusto, a mi gusto, para que no me salten a la yugular...)

Estoy haciendo una selección de obras más cortas y menos densas, esperemos que de resultado el próximo mes.

29.  
    Okita

Piscis
    Folie cato mis sentimientos muy bien en su comentario xD

30.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Comento antes de que acabe el mes! :shy:
    Para mi ha sido el peor mes de todos para leer, no me seáis malos ^^

• Gracioso Gracioso x 1