1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Lectura de la semana: Indice (Dudas y Preguntas)

Tema en 'One Piece' iniciado por jadackis, 22 Febrero 2015.

Cargando...
?

¿Leerías la serie desde el principio para mejorar el foro de OP?

1. Si

2. No

Solamente puedes ver los resultados después de votar.
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Bang! xD

Sin preámbulos, ¿Cuant@s de vosotr@s se animarían a leer One Piece desde el principio? Me explico..
    Todos sabemos que el foro de OP siempre está carente de temas, siempre se habla de lo mismo, solo hace falta mirar los 10/15 topics de la primera página y ver que siempre son los mismos..

La idea; Leer semanalmente un tomo de OP

¿Cual es la idea de leer el manga desde el principio?
    Generar temas, así de sencillo. La idea es crear un topic por tomo, leerlo y dentro de ese topic comentar absolutamente todo lo aparecido en ese tomo. Opinar sobre reacciones de los personajes, criticar acciones, rememorar momentos graciosos, frases que han marcado dentro de la serie, imágenes que nos hayan hecho gracia, personajes secundarios ya olvidados, etc. Todo esto seria para refrescar la memoria con muchas situaciones y cosas que han ocurrido en la serie y de las cuales no se hablan, e incluso me atrevería a decir que muchos ya habéis olvidado..

¿Podría participar aunque no quiera/pueda leer el tomo que toque esa semana?
    Por supuesto.

¿Por qué semanalmente?
    La gran mayoría sabe perfectamente la historia de One Piece, seria semanalmente para agilizar todo, creo que no haría falta más tiempo para pasar al siguiente. Además, según se avanzara de tomo, el anterior topic seguiría siempre abierto y se podrían seguir comentando cosas del tomo anterior. En caso de necesitar un topic aparte para hablar de X, se podría crear perfectamente.

¿Que se conseguiría con esto?
    Por un lado hablar de los últimos capítulos aparecidos en el manga y por otro lado, tener temas más básicos para aquellas personas que no vayan tan al día :) (No, no se podrían hacer spoilers avanzados)

¿No tengo los tomos, que hago?
    Pedírmelos por privado..

¿Cuando comenzaría?
    El 1 de Marzo (de Domingo a Domingo)

Si tenéis cualquier pregunta, adelante!

¡ACTUALIZADO!

nuevo.gif
    nuevo.gif
    nuevo.gif

Última edición: 3 Abril 2015
    • Ganador Ganador x 4
  2.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    Mierda me pierdo la lectura del primer tomox_x
    Cuando vuelva por compromisos personales (7 de marzo) sólo me podré 2 veces a la semana (viernes y sábados).
    ¿hay algún problema con eso?

3.  
    jadackis

Sagitario
    Ningún problema, como ya digo, los topics de cada tema seguirían siempre abiertos y listos para comentar cualquier cosa que queráis en cualquier momento :)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    @jadackis Pues entonces cuando vuelva cuenta conmigo:)
    ¿cuántos capítulos incluyen los tomos? ¿son siempre el mismo número de capítulos por tomo? Lo digo por si leo de más o de menos.
    Algo que se podría hacer sería que a la hora de crear el topic del manga se diga de que capítulo a que capítulo hay que leer.xD

Edito: Ostia vaya noob que soy jajajajaaj En la wikipedia te dice los capítulos;;3

Última edición: 22 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    jadackis

Sagitario
    Exacto, eso mismo iba a decir, ^^
    Aun así, dentro de cada topic, pondré la portada, capítulos, etc..para que no haya ninguna duda xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    Hay como 14 invitados viendo el topic. ¡¡Comenten carajo!!

@jadackis Que sepas que pocos son los llamados héroes que se han leído entero OP. Yo empece a leer el manga justo en la saga gyojin. Habrán pasado poco más de 3 años desde entonces. Curiosamente desde ese momento preferí leer el manga antes que ver el anime porque no me resultaba para nada fiel. Buena fumada que se marcaron los de TOEI con el VS que se inventaron entre Smoker y Dofla y los meteoritos de Fujitora.

Que conste que si terminamos de leer todos los tomos y llegar a la saga actual de OP dentro de un año. Nos invitas a paella o al mejor plato de tu ciudad. Como tú lo veas. Porque nosotros lo valemos :ROFL::P:happy::)xD:love:;)

Y después de este comentario y de recibir tu respuesta me marcharé:LOL:
    @Sturmovik @Cyanuro @Law Girl @Levy @FoLiE

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Jada eres el puto amo

• Ganador Ganador x 1
  8.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    A mi me encanta tu idea!
    Yo ya me leí los tomos del manga hasta ahora, pero igual me hace falta información porque hay cosas que se me van olvidando. El problema como lo planteaste, es que no hay variedad de temas, y es bien cierto lo que dices, que sólo es por falta de información nada mas. Sin embargo esto de hacer una lectura semanal, ayudaría tanto los nuevos que siguen la serie y a los que ya la siguen pero necesitan pulirse en ciertos detalles.
    Cuenta conmigo, y no te preocupes de conseguirme los tomos, un queridisimo amigo mio también fan de op, me ayudará con eso.

Saludines!

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    jadackis

Sagitario
    @Who really knows invito a un plato de paella a todo el que venga a Valencia, prometido xD

@Sturmovik :love::love:

@Law Girl la idea es esa, pulir mucha información que hayamos olvidado (yo el primero) y de la cual creo que podrían salir muchísimos temas. Además, de paso animar a la gente a leer la serie. Muchos no comentan nada seguramente por la distancia que hay ya en el manga, sin embargo, si encuentran temas del principio pueden aprovechar para comentar.

10.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Btw, y por si no queda claro... me encanta la idea, y participaré xD

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    jadackis

Sagitario
    No esperaba menos <3
    La de buenos combates que vamos a re leer, tengo ganas de empezar :nailbiting:

12.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que NUNCA he visto/leido el arco de Ussop del coimenzo, por ejemplo xD.. yo tomé OP desde Arlong, y luego lo vi lo de Sanji si mal no recuerdo... lo de Zoro lo he leido varias veces (la última en el avión con el tomo que me diste :love: xD) y lo vi en anime una vez con mi hmno.. pero entre esas cosas, CASI NADA xD.. DIE USSOP!

PD: Yo esperaré tranquilamente que cuando empiece esto, y cada semana, jada me etiquete, o me avise por telegram, y me diga AQUI está lo que debes leer. Solo faltaría que me lo lea él en vivo, o se grabe, pero no le voy a pedir tanto <3

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    jadackis

Sagitario
    Pfff si el arco de Ussop es super divertido, ver lo loser que era ya de pequeño es lo más! xD

Te etiquetaré, te avisaré por Telegram y te lo grabaría si no fuera porque Nami sonaría como una maldita camionera con mi agradable voz jajaja

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Que cómodos que son, ¿les traigo un juguito(zumo) para acompañar su lectura? xD
    Deben sufrir como yo en esos días cuando buscaba los tomos.
    xD

15.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  16.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Estoy pensando en cosas raras entre ustedes dos. xD

Por cierto ¿Cómo será la mecánica de la lectura semanal? No me queda muy claro disculpen.

17.  
    jadackis

Sagitario
    Todo está en tu mente xD

La mecánica de lectura será sencilla..
    Día 1 de Marzo, abro topic:

[Portada]

Volumen 1 "Romance Dawn: Amanecer de una aventura"
    Capítulos;
    • 1. Romance Dawn: Amanecer de una aventura
    • 2. El hombre del sombrero de paja, Luffy
    • 3. Zoro, el cazador de recompensas
    • 4. El Capitán Morgan, "El del brazo de hacha"
    • 5. "El rey de los piratas"
    • 6. "El primero"
    • 7. "Amigos"
    • 8. Aparece Nami
    ..y a partir de ese momento tenemos toda la semana para comentar lo que ocurre en ese tomo. Podéis leeros el tomo el primer día y comentar o ir cada ir leyendo un capitulo o dos, ya cada cual que se acomode mejor su tiempo de lectura.

Hay que exprimir al máximo todos los tomos, cualquier detalle, se comentará. Luego, una cosa que añadiré, no como norma..pero que vendrá bien, es que cualquier dato relevante tipo nombre de personaje, akuma no mi, vaya en negrita. De esta manera entrando en cada topic sabremos con una mirada rápida que personajes, akumas, lugares, etc.. salieron en ese tomo :)

Pasada una semana, creo el topic del siguiente tomo. Eso no significará que el anterior ya se olvide, para nada. Todos los topic estarán abiertos y serán susceptibles de ser comentados en cualquier momento.

18.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Estoy demasiao ocupado poniéndome al día xD pero apoyo la causa!

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Takasugi Shinsuke

Takasugi Shinsuke Cemzoonita

Piscis
    Esto ne da una excusa para comprarme los tomos que me faltan. <3 Contad conmigo. Ahora que lo pienso, me quedaron muchos del principio sin leer (menos los 8-9 primeros xd) así que esto me viene de perlas shishishishi.

Gran idea, jada. Qué grande ≥ 。≤

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Prometo seguirlo hasta el tomo 16 que es el último que compré, después probablemente se me olvide leerlos cuando vaya al pc.
    Existen en formato PDF? Eso sería comodísimo para leer en la tablet (como Dai no Daibouken :D

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Si quieren los tomos en pdf, yo se los puedo conseguir.

• Me gusta Me gusta x 3
  22.  
    Cyanuro

Cyanuro Cemzoonita

Géminis
    Si consiguierais los tomos en pdf o para leer online yo me apunto. Solo tengo tomos sueltos de cosas que me gustaron mucho. Con mi economía no podía permitirme empezar una colección como One piece jajaja
    ¿La pelea de Skomer y Doffy no sale en el manga? Pues es super sexy...
    Ohh, ¿podemos sacar el lado fangirl en estos temas? Cuando llegue a Mihawk no creo que pueda contenerme :love:

• Me gusta Me gusta x 3
  23.  
    jadackis

Sagitario
    @Mukai aun asi si cualquier dia quieres dejar un comentario, bienvenido sea xD

@Law Girl los tiene en pdf y yo en carpetas con las img sueltas (para bajar por MEGA) cualquier cosa, mandad un PM ;)

24. Osea que será un tomo completo, con todos sus capítulos, por semana... Es buena idea...aunque daría dinero por no tener que leer la saga de arabasta de nuevo...

Jada, condenado...como te desprecio... Tienes un poder de atracción que desconocía... Como lo envidio. Si no fuera porque esto dará mucha actividad al foro y nos divertiremos mucho fangirleando te saboteaba xD
    Dios, que mala es la envidia...

Seh...todo es muy sospechoso....Pero me apunto a lo de la Nami con voz de camionera...me encantaría oír eso xD

Última edición: 23 Febrero 2015
    • Gracioso Gracioso x 1
  25.  
    jadackis

Sagitario
    Tengo más poderes, pero me los guardo para la ocasión xD
    Creo que dará bastante actividad al foro, que es lo que se necesita ahora mismo con urgencia. Además, hay más cosas que estoy preparando para el mes que viene. A ver si puedo aportar mi granito de arena para reflotar al máximo el foro de OP :)

No, por favor. Imaginárosla, pero no me pongáis en la tesitura de destruir la reputación de Nami.

¿Deberíamos de hacer un concurso en el que los participantes reciten una frase de X personaje, votar y tener un ganador/imitador? Lo dejo en el aire :evil:

• Me gusta Me gusta x 2
  26. ¡Tsk! No te puedes escaquear. Es la ocasión perfecta de leer el manga con la gente del foro. Te pondrás al día con OP junto con nosotros...¿acaso hay un plan mejor?

¡Es obligatorio!

• Ganador Ganador x 1
  27.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Si quieren los tomos en pdf me avisan por mp no mas, prometo que no los morderé. kekekeke
    Voy a ver si los enlaces están caídos primero, si lo están, le diré a mi amigo que los resuba, porque yo soy una inutil en esas cosas. :D

• Me gusta Me gusta x 1
  28. ¿Que no morderás los tomos o a nosotros? xD

Yo no creo que los necesite en PDF, aunque seria una pasada tener los tomos de OP en la tablet. Pero creo que los leeé online

29.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Que no los morderé a ustedes por mandar el mp Misato san, que graciosa. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    @Miss Ato la saga de arabasta mola, pecadora!

• Ganador Ganador x 1

Comparte esta página