1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Club de Lectura Lectura de Febrero: Misery - S. King

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Russkiy Okkupant, 31 Enero 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    jajaja me referia a que la tipa estaba super enganchada de la novela y del personaje misery, y como paul odia tanto al personaje y a la vez a ella xD es como encarnacion de odio del personaje literario a la vida real
    Y cuando iba leyendo en el 22 queria que por lo menos la encarara o en la enfrentara porque estaba muerto de miedo, y tengo la vaga impresion de que no va a sobrevivir asi que espero un pequeno momento de.gloria y ver annie sufrir

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Yo también me uno al club de lectura, voy a leer el libro y comento. ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    @Hns sobre el cap 22:
    Aaaahhh sí, entiendo ahora. Bastante acertado, tenés razón. Yo entendí cualquier cosa jajajaja, "qué se fumo este xD "

Yeah <3 Bienvenida.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Primeros capítulos.
    Pues hasta el momento entretenido, pero no entiendo porque Paul es tan grosero con su fan número uno que le salvó la vida. XD

5.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    @Law Girls
    YOU WE'LL SEE...

@jadackis hace mucho que no te leemos :( Dejá de pasar tanto tiempo en TSAM, dijiste que te ibas a repartir el tiempo. Me pongo celoso xD

Última edición: 12 Febrero 2015
    • Gracioso Gracioso x 2
  6.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Creo que me perdí unos cuantos posts xD

Hasta el capítulo nueve (está largo, eh xD):
    Capítulo 4:
    No hay mucho que comentar, excepto que me quedó la duda sobre la codeína: no entendí que es y ciertamente no me puse a investigar xD
    El detalle de que haya mencionado libros de Henry Ridder Haggard me hizo emocionarme (mucho), puesto que Las Minas del Rey Salomón es mi libro favorito, así que lo he buscado y lo leeré de nuevo (si a alguien le gustan las aventuras, este libro es bueno).

Capítulo 5: Creo que aquí empiezan las primeras nociones reales de que Annie está loca, las demás creo que son todas suposiciones de Paul. Me gustaron MUCHO las comparaciones usadas, esas de las grietas en la tierra. Pero si olvido eso por un momento, creo que veo a Annie como una buena mujer: ella lo encontró y le salvó la vida, lo sacó de la nieve y del auto accidentado y lo ha estado cuidando; la forma de ella de narrar la historia me ha convencido de que sólo ha actuado de buena fe, como cualquier persona que ha querido ayudar a otra en problemas, y que lo ha hecho desinteresadamente. La gran tormenta explicaría el por qué no lo ha llevado al hospital: simplemente porque no se ha podido, está a demasiados kilómetros cruzando una gran tormenta que podría causar otro accidente.
    Así que, en este capítulo, tengo dos versiones de Annie: la buena samaritana, y la loca a ojos de Paul. Este capítulo me ha gustado mucho, ha revelado muchas cosas importantes (el inicio, al menos).

Capítulo 6: Bien, aquí se resuelven muchas dudas sobre el libro Misery. Si bien no se da un argumento exacto sobre qué trata dicho libro, sí se entiende que Misery está completamente loca (aunque lo de "mujer fuerte y valiente", al comienzo, me dijo algo completamente diferente, como si Misery fuera la víctima). Pero el hecho de que Paul terminara el libro como un histérico, me dice que Misery era una loca, manipuladora, y que les hacía la vida imposible a los demás personajes del libro pero también al mismo Paul. Pienso que ella estaba absorbiendo su vida, lo estaba manipulando y haciéndole la existencia imposible aún siendo un personaje de un libro. Y aquí mi reflexión: si el creyó que se había librado de Misery matándola al final de su libro, pues se equivocó... ella vuelve para vengarse con la forma de Annie Wilkes. Y esto me parece un punto muy interesante.

"Me debe la vida, Paul. Espero que lo recuerde. Confío en que lo tenga en cuenta": creo que ésta es la primera frase manipuladora de ella. Pienso que a partir de ahora, él debe hacer lo que ella diga no sólo porque le debe la vida, sino porque aún es totalmente dependiente de ella, apenas si se puede mover...

Capítulo 7: Annie ya ha conseguido "El hijo de Misery" y parece fascinada por él. Es evidente que Misery es su personaje favorito, por lo que no puedo evitar pensar que se vendrá una gran tormenta cuando sepa que ella ha muerto. También Annie muestra aquí la manipulación: a partir de ahora, pienso que lo manipulará a través de su dolor y las pastillas, por lo que demuestra que no tendrá intenciones de llevarlo al hospital ("vamos a ser muy felices aquí"). Acá es donde empiezo a pensar que ella es una maldita.

Capítulo 8: ¡un momento! Para ser una enfermera, es una completa BESTIA BRUTA: "Se miró los brazos y, en el pliegue interior de los codos, vio sombras desvaídas moradas y amarillas. En el centro de cada mancha, un agujero lleno de sangre negra". No puedo evitar pensar que le rompió las venas, la muy bruta. No sabe lo que hace, es una pésima enfermera, y me duelen las caras internas de los codos al pensar en las manchas y las sombras. Creo que ahora sí le empiezo a temer a Annie: no la quiero como mi enfermera, bajo ninguna circunstancia...

Capítulo 9: Ok, sí está loca, ¿qué culpa tiene el plato? xD
    Ella no dejará a Paul que escriba sobre cualquier otra novela, y menos cuando termine de leer "El hijo de Misery". Claro que parte de lo que pienso está influenciado por un spoiler, así que mejor no digo más...

Post 14, jadackis.
    Oh, vamos no es totalmente: ¿no te dio la sensación de que es una buena mujer, cuando lo rescató? xD
    Yo insisto: ella, con sus palabras, me vendió una imagen totalmente diferente a lo que dice Paul (claro que con sólo sus palabras, no con sus acciones actuales).

Ídem. Es mi gran intriga ahora, quiero saber qué pasará cuando llegue ese momento (y apuesto a que Paul prefiere que nunca llegue xD).

Post 34, Law Girls.
    Es que le tiene miedito por la "violación" de la respiración boca a boca xD
    Luego tendrá fundamentos para el miedo, y para ser grosero (ah, para ser grosero no, no le convendrá...).

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Capítulos 11-22
    Yo no podría quemar un trabajo de 2 años, jamás, a mi me dolío perder un trabajo de 20 páginas en el que me pasé toda la noche escribiendo por darle click al botón equivocado, el botón de "no guardar", desde entonces siempre guardo copias de lo que escribo, en usb, en google docs, lo mando a mi correo etc. Pobre de Paul que tuvo que ver como 2 años de su trabajo terminaban en cenizas.
    Si estuviera en la situación de Paul también me imaginaría tantas cosas, yo soy bastante paraonico y cuando algo sale mal siempre pienso en muchas situaciones de lo que pudo haber pasado o lo que puede pasar. Sobre Annie, me cuesta trabajo pensar que alguien así en la vida real pueda existir, pero si las hay, y hay personas peores, y eso, da miedo

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Capítulo 3-4
    La tía está loca, está loca!
    Es el mismo demonio hecho fangirl :eek:
    Me gusta su acto de desquiciada, si yo hiciera lo mismo con mi ídolo Law, aunque soy mas linda. Keke
    A seguir leyendo!!

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Acero

Escorpión
    Capítulo 10:
    Qué hija de... :X
    Leí por accidente y antes de tiempo el comentario de Okita con respecto al agua con jabón, así que estuve constantemente esperando eso. Pero cuando llegué a esa parte... Si yo fuera Paul, a la menor oportunidad le rompería la nuca con algo pesado.
    Tiene que aguantar, como sea tiene que aguantar, pero cuando pueda huir de ahí debe vengarse de todas las que le hizo y le hará, porque es evidente que apenas es el comienzo. Maldita psicópata.
    Acabo de tomar agua y me sabe a... ¿jabón? No sé, pero tengo una sensación extraña en la garganta xD

• Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  10.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    El libro está despertando lo peor de @Acero :bag:
    @Law Girls te estás spoileando!

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Acero

Escorpión
    No lo puedo evitar xD
    Será que yo también soy medio psicópata, y si se meten conmigo se las devuelvo de igual forma, o peor xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Deberían aprender de mi que soy puro amor. :3
    No tengo para nada instinto de psicópata. Pero la próxima vez que vea spoiler, los desmembrare vivos. :love:

Capítulo 5
    Menuda suerte tiene el pobre Paul, habiendo tantos lugares hermosos donde accidentarse, tenía que ser en un lugar frío y cerca de Annie. XD
    Quien en su sano juicio puede llamarse Misery?. :eek:

No sé si editar o hacer doble post, pero bueno me iré a lo segundo....

Capítulo 6
    No sé si es mejor estar muerto o deberle la vida a Annie, en todo caso leyendo lo irresponsable que fue Paul en beber y conducir, culpa de él que esté en ese aprieto.

Última edición por un moderador: 13 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  13.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Es verdad que S. king es el amo del suspenso, pero a veces exagera, hay que tener mucha paciencia al momento de leerlo, describe con mucho detalle todas las acciones y el espacio, además de lo que imagina el protagonista en esas situaciones o imagina situaciones que aun no pasan.
    Leído hasta el capítulo 5 de la segunda parte
    Por mucho que Annie diga que no es estúpida, si lo es, y no se le puede corregir nada porque se enoja por tonterías, hasta por unas hojas que compró que pensaba que solo por ser las más caras son las mejores, se cree ahora la editora de Paul, corrigiendole lo que escribe y diciéndole que esta mal, el problema es que la estúpida quiere revivir a un personaje que ya está muerto y el pobre de Paul no sabe como hacer eso para que sea realista y que no este mal. Me agradó la parte en la que Paul se imagina a los locutores como si fuera un porgrama de deportes y narran toda su travesía por ir a buscar las píldoras novril

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Hasta el 36

Gran párrafo...

De nuevo, qué bien que escribe este hombre xD Cuando estaba tratando de volver a la habitación, con toda la desesperación, "las lágrimas que se le confundían con la transpiración" y cuando casi le descubre las pastillas...Uf, sentía el mismo pavor que él.

Última edición: 15 Febrero 2015
  15.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    La parte de los pilotes y la marea son lo mas densas del libro, después es pura acción y suspenso xDD

16.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Chicos, vengo a reportarme.

No tengo internet en la pc y aquí definitivamente no puedo explayarme, lo único que puedo decir es que amo a King xD estoy muy clavada con el libro y en cuando pueda dar mi opinión y reseña correctamente escritos lo haré, puede que sea hasta que lo termine.
    Y si, si estoy leyendo por si no quedo claro, no tengo intención de abandonar el club de lectura.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Acero

Escorpión
    Apenas voy por el capítulo 11, y es poco lo que puedo decir.
    Creo que aquí hay algo más de información sobre Misery: que intentó dejar de escribir sobre ella pero como tenía cautivadas a sus fans, pues no pudo dedicarse mucho a otras obras puesto que las fans querían que regresara a la saga de la mujer loca.
    Me parece que en este capítulo lo más importante a destacar es lo del final: ¿por qué Annie estuvo en el banquillo de Denver? ¿Estuvo como acusada, o como testigo? Creo que esto es algo a tener en cuenta, aunque no hay mucha información más... A ver qué pasa en el siguiente capítulo.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Llego a casa en unas horas, leo algo mas y comento/respondo! Me quedé por el cap. 20 xD

• Informativo Informativo x 1
  19.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Última edición: 18 Febrero 2015
  20.  
    Acero

Escorpión
    Me gustó el capítulo 12, por lo corto y xD
    por la ilusión que me hizo el saber que estaba en un hospital, a pesar de que era más que evidente que estaba soñando xD. Aún así, soñar con el hospital y con el alivio del dolor se me hizo algo bonito.
    Lo que no me quedó muy claro es lo que su inconciente trataba de decirle: la arena en la cara por un momento me hizo pensar en que subía la marea, por lo que significaba calma. Annie vestida de Misery pienso que significa lo que dije antes: que Misery regresó para vengarse en forma de enfermera Annie xD. Los muchos Paul pienso que significa que estaría allí por mucho tiempo, y el hecho de que el primero se pusiera pálido me da a pensar que él morirá y vivirá varias veces, y por eso tantos Paul; quizá el primero que se puso pálido "murió" con la sobredosis del comienzo del libro. No sé, el sueño me confundió un poco, porque pienso que significa algo. Tal vez lo vuelva a soñar más adelante y signifique algo más :D

Y el capítulo 13
    era el que estaba esperando, creo. Pero no sucedió nada de lo que esperaba (que no sé que era exactamente, pero no una calma como la que hubo).
    Bueno, quizá no fue una calma completa: Annie se enojó mucho, como se esperaba, casi agrede a Paul y estrelló una jarra contra la puerta. Lo que me deja pensando es el hecho de que menciona a un autor como dios del libro, y que no se le puede juzgar a dios; pero como ella es "la diosa de dios", y es más poderosa, entonces puede tener el poder que quiera sobre el libro.
    A pesar de que ella se queda en blanco y parece completamente loca, yo empiezo a dudar sobre qué tan loca está: el hecho de que se haya marchado "para pensar" me dice que es más lista de lo que parece ser xD. "Pensará" todo lo que deba pensar, y volverá hecha una furia pero con la cabeza completamente fría, y estará completamente consciente de lo que hará después.
    Yo que Paul, por mucho que le duela, me arrastraría hasta los vidrios y los escondería o algo. A ver si todavía esta psicópata, cuando regrese, en vez de limpiar le hace comer vidrio, literalmente...

21.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Leído hasta el cap 27

La verdad que la narrativa no pierde ni un ápice de intensidad durante los 25 capítulos que llevo leídos. Hacia una semana que no leía nada porque no estaba en casa, pero aun así ha sido ponerme de nuevo a leer y de repente meterme de nuevo en la historia.

Ha habido momentos como;
    "..le metió las capsulas en la boca, él se las tragó y volvió a echarse, pensando: <<La mataré>>" :nailbiting: De repente he sentido la necesidad de animar a Paul jajaja

Capítulos atrás..
    ..el momento del cubo amarillo con el estropajo, jabón..pfff literalmente me dió arcadas. Leer que se bebió su propio orín no me dio tanto asco como escuchar la parte en la que ella le da esa agua sucia para tragar las capsulas. Super asqueroso! ToT

Barbacoas, carritos de supermercado, quizá mañana un parquímetro o una cabeza nuclear xD

A mi me dice que le escriba una nueva novela y le hago una trilogía con tal de que me deje en paz

• Gracioso Gracioso x 1
  22.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Acero miércoles si que te tomas muy enserio el comentar cada capítulo.

Hasta el capítulo 20
    Como toda fangirl desquiciada jajjaa
    Todos te alentamos a hacerlo querido Paul xD yo te ayudo jajajaja

Creo que todos estamos al borde de la locura junto a Paul, al menos yo pegué la nariz al monitor esperando que logre abrir la puerta con la horquilla xD

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  23.  
    Acero

Escorpión
    Es que si no lo hago así, luego se me olvida lo que sucede en cada uno xD

24.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    ASDF
    Ya terminé, llegué a un punto en el que no podía parar de leer xD así que he tenido el libro por todos lados para poder saber que demonios seguía y acá abajo va TODA mi opinión así que si no han acabado mejor no lo lean.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Esa hija de puta... Yo juro que la odié, aprendí a odiarla conforme leía, casi podía oler su asqueroso aliento y su hedor de granjero apartado de la sociedad, me compadezco de la pobre vaca y de la cerda Misery y de Paul y del montonal de víctimas en su camino porque si yo conociera a Annie seguramente también hubiese buscado la forma de sobrevivir sólo por venganza.

Desde un principio se sentía que algo iba mal con ella, algo en su forma de expresarse o en la forma en la que fanatizaba Misery, el hecho de "guardar" todas sus identificaciones o su "nada" al hablar... Se siente el aura misteriosa, un ambiente que no puedo describir de ninguna forma (podría decirle rancio pero rancio es diferente en todos lados) que siempre me llega cuando leo a King, desde cosas viejas como La Zona muerta o cosas nuevas como Cel y con Misery no fue la excepción.

Al principio se me hizo un poco pesado, conforme fue pasando el tiempo y la paranoia bien fundada de Paul crecía a la par que el problema de Annie se dejaba ver no podía parar y además me iba tensando también, cuando leí lo de la anestesia pre operatoria sabía que se venía algo malo y si... Adiós pie, no me esperaba lo del dedo y sinceramente a como iba todo no me esperaba el final para nada.

Como comentaron antes tal parece que el verdadero retorno de Misery fue conocer a la maldita enfermera esa, ¿Cómo una tía como esa puede andar libre por el mundo? Me parece sorprendente que haya salido impune de todos los crimenes que cometió.

Finalmente sólo acotar que me encantó la pequeña y dulce venganza de Paul, quemar frente a ella lo que supuestamente era el retorno de Misery casi lo disfrute con furia maniaca como él xD.
    El final... Los finales de Stephen King que había leido antes siempre me dejaban como... ??? pero ahora no fue así, el final fue claro, el trauma de Paul también y el hecho de que no hubiese cabida a que algo distinto a lo esperado sucediera no se si me hace feliz o no xD aunque siempre, incluso el mismo King, tiene oportunidad de jugar al... ¿Puedes?

• Ganador Ganador x 3
  25.  
    Acero

Escorpión
    Wow, tenemos una ganadora que nos sacó vanetaja xD

Yo vengo a decir que no he leído nada desde mi último post ._.
    Y también vengo a decir que no se olviden de votar para marzo. Verdad que muchos no hemos terminado de leer Misery, pero ya se acaba febrero y no tenemos libro para marzo aún...

26.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Parte II, cap 3:

Paul no puede escribir. Vamos Paul, su muerte fue todo un sueño y listo, eso sí se lo come xD

27.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Completada la parte I (capitulo 36)

Esta ultima parte que he leído me ha gustado muchísimo, ver ese dilema entre él y su conciencia, esas conversaciones, ha sido buenísimo. Pienso que podría haber hecho algo mas mientras inspeccionaba las habitaciones, como encontrar algo contundente o afilado, hubiera ayudado.

La odisea por conseguir las píldoras, de diez. Y luego para conseguir esconderlas de Annie, todo un reto.

Annie es la típica loca-lista-atontada, esas tres cosas en ese orden xD

Ahora, a por la parte II :)

Última edición: 23 Febrero 2015
  28.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    @jadackis sobre el cap 36:
    Nah, al contrario. Para mi estuvo DEMASIADO tiempo investigando cosas que no venían al caso. Tenía que fijarse si había teléfono y volver tan pronto como pueda. Un cuchillo no serviría de mucho si es una odisea contactar a alguien. Al contrario, en ese sentido, hasta que no tenga bien sus piernas (creo que nunca las va a tener bien xD) está atrapado ahí ya que no tiene teléfono. Matar a Annie no serviría de nada (excepto que ella lo quiera matar a él, ahí si serviría de algo xD) pero no creo que ella lo mate, al menos hasta que termine el libro. Creo que ahí está la clave. Si termina el libro para mi que ya no le sirve más y lo mata. No porque lo odie, sino por la policía y todo lo que ello implicaría.

Llamando a @Okita @Hns @FoLiE y @Law Girl, a reportarse!

29.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    @Niet

¿Que no serviría de nada matar a Annie? Vamos, me la cargo el primer día, en el primer descuido que tenga. Total, se que voy a morir, para que extender esa agonía de tener las piernas destruidas, tantas semanas, meses sufriendo..cuando sabes que Annie terminará por matarte xD

Annie no va a dejar que muera, al menos hasta que consiga lo que quiere, después todos sabemos como terminará la historia ToT

30.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    @jadackis

Pero la pregunta es: matando a Annie, ¿se asegura su supervivencia? No hay una casa a kilómetros, teléfono no hay, puede morir de hambre por no poder cocinarse algo. Annie va a dejar que viva hasta que no termine el libro, dándole tiempo a la policía de encontrar el auto cuando se derrita la nieve, y ahí resolverse todo con su llegada. Creo que esa es la única posibilidad que tiene de vivir y es lo que él tiene en mente. Mientas tanto, tratar de hacer todo lo más ameno posible con las drogas que se robó y tratando de no alterar a Annie para que no lo mate en un ataque de locura.
    No me cuentes nada que yo no la vi :/

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página