1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Club de Lectura Lectura de Febrero: Misery - S. King

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Russkiy Okkupant, 31 Enero 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Bienvenidos a la primera -de lo que espero sean muchas- lecturas mensuales del Club de Lectura (CdL desde ahora). Como se habrán percatado en el donde votamos el libro que leeremos este mes, el ganador fue Misery con un 38,9%. Habrá tiempo de leerlo y comentar hasta el 28 de febrero. Una semana antes, se empezará con la elección para el próximo libro (si esto es un fracaso y nadie lee y/o comenta olvídense de que se haga :( pero confío en que no me van a fallar a mi, al foro ni a ustedes mismos y van a cumplir y a leerlo y comentar y todos seremos felices... ¿verdad? ._. ).

La idea es que todos comenten a medida que van leyendo el libro, no que vengan cuando terminaron de leerlo a dar su opinión. La temática sería más o menos como la que hay en TSAM, se trata de comentar a medida que se leen varios capítulos o suceden cosas relevantes (en este caso supongo que shockeantes...) También por supuesto, para dar opiniones sobre los personajes, su pensamiento, su pronóstico de lo que pasará (en el caso de que no hayan visto la película como yo), o cualquier cosa que quieran comentar sobre lo que leyeron.

Bueno, ahora voy a hacer hincapié en algo MUY pero MUY importante. A la hora de hacer un comentario sobre lo que leyeron, es COMPLETAMENTE NECESARIO Y OBLIGATORIO que:
    1) Digan sobre qué capítulos están hablando, o hasta cual van. Por ejemplo: "Capítulo 1-3". O "Leído hasta el capítulo 15:"
    2) Lo que comenten (no los capítulos por donde van) va EN SPOILERS.

Tutorial para poner spoiler:
    [spoiler*]TEXTO[/spoiler*]
    Así, pero sacándole los * y el texto va a quedar en spoiler.
    En el caso de que se olviden de hacerlo, tranquilos, no los voy a matar. Lo edito y ya, pero acuérdense por favor.

Bueno, nada más que decir. En este momento envío a todos un privado dándoles este link y el archivo pdf del libro. De más está decir que el que quiera unirse simplemente me manda un privado pidiéndome el archivo (o lo googlea) y ya. Cualquiera que tenga ganas de leer o sienta curiosidad es bienvenido.

Saludos :read:

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Bueno, a releerlo xD, por ahí debo de tener el libro.
    Si esto tiene éxito entonces creo el tema para la siguiente lectura por el 21 de febrero verdad?

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Un par de días antes, febrero tiene menos días. Tratá de que el topic tenga el mismo formato que el del mes pasado :)

4.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Ok, descargando. Mis expectativas para el libro: espero encontrarme con un personaje psicópata :pompous:

• Gracioso Gracioso x 1
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Vale, un par de días antes, ya tengo pensado los 5 libros para la siguiente votación:read:

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    @Acero el personaje que aparece es re psico xD a mi me da cosita vovler a leer Misery! suerte a todos y espero lo disfruten!!

7.  
    Acero

Escorpión
    Ok, con esto me dices todo xD

Apenas he comenzado con el primer... digo, el segundo capítulo xD, y me ha costado concentrarme en él, así que no he pasado de la primera hoja. No sé por qué, el libro tiene un tipo de narración que hace que me despiste rápido.

8.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    También le entro, siempre he querido estar en un club de lectura xD

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Okita

Piscis
    Primera en comentar pero apenas voy por los primeros capitulos... creo que nos damos cuenta del terror de Misery cuando leemos unas lineas como estas:

Era un hedor horrible, mezcla de galletas de vainilla con helado de chocolate, salsa de pollo y mantequilla de cacahuete derretida.

Yo al menos tendré pesadillas con el RCP

10.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Jajaja..pfff, que mal. Por cierto, yo estoy leyendo la versión epub, así que ese momento es capitulo 2 pagina 3 xD Estoy leyéndolo ahora mismo, me tiene super enganchado ya desde el principio.

Yo soñaré con esto..
    Y otra vez ella volvió a violarlo con su hálito apestoso

Última edición por un moderador: 5 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Okita

Piscis
    A mi me mata como la lcoa le hace tomar agua enjabonada por algo que encima fue culpa de ella que esta LOCAAAA

Última edición: 5 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Hasta el cap 4 inclusive
    Creo que todos sentimos muchas náuseas en la parte de la violación respiratoria. Carajo, si el libro empieza con unas náuseas, lo que me espera...

@Acero no seas tramposa, hay que leerlo! :read:

• Gracioso Gracioso x 1
  13.  
    Okita

Piscis
    Te espera mucho dolor y brona apartir del capitulo 10 y 11

14.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Hasta el cap 9 incluido

Lo que queda claro es que como bien dice al final de este capitulo "Si, así es, depende de mi. ¿No es cierto, Paul?" y eso es lo que más miedo me da de Annie. La película muy bien y todo lo que queráis, pero el halo de incertidumbre que envuelve a la novela es brutalidad total. Por más que intento imaginarme a Annie con las explicaciones que da Paul, es que no puedo, es totalmente repelente y asquerosa xD

Ya le ha dejado claro que serán felices uno al lado del otro, lol. Cuando lea el trágico final que le da Paul a Misery en su novela, no me quiero ni imaginar la reacción que tendrá..

15.  
    Acero

Escorpión
    xD
    Creéeme que me tienta la idea de ver la película primero xD

Pero lo he leído, terminé el capítulo tres. Debo decir que me costó MUCHO leer el capítulo dos, sobre todo la primera parte. Yo no sé si era la presión/estrés ocasionado por otras cosas totalmente ajenas al libro, que no me dejaban concentrar, o que realmente no entendía una palabra de lo que estaba sucediendo.

A ver, eso de las tinieblas y la oscuridad me despistaron por completo. Con mucho esfuerzo logré ambientar la situación en una habitación oscura xD (porque vamos, nunca dice dónde está él). Entiendo que la idea es que el lector sienta lo mismo que el protagonista: que no sabe dónde está, que no sabe lo que pasa, y que siente mucho dolor. Pero particularmente a mí me costó captar la idea. Y soy de esas a las que les cuesta avanzar si no entiende dónde está parada.

A mitad o final del capítulo dos (no me acuerdo bien) empecé a entender lo que estaba sucediendo, y asumo que "los sonidos de la niebla" que Paul escucha son las murmuraciones de la loca que lee el libro en murmullos. Las tinieblas y la oscuridad son las oscilaciones de la conciencia y la insconciencia del personaje, y el dolor que va y viene "de forma cíclica" es su dolor de piernas rotas, que calma cuando le dan calmantes :rolleyes: pero que regresa cuando el efecto pasa, por lo que aún tiene los huesos quebrados y seguramente sin yeso ni nada (¿y la loca no teme que su cautivo se infecte, se gangrene o algo? :bag:).

Una vez que entendí eso, fui feliz y pude seguir avanzando con el libro xD.

Edit: lástima que no está el chat para hacer lectura en vivo/audiolibro, y comentar de cada capítulo en el momento...

Última edición: 5 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Primeros caps

Igual me costó enchufar con los primeros capítulos, en un momento realmente llegué a pensar que se había ahogado en una playa y los pilotes de los que hablaba tanto eran solo pilotes y no muñones de pierna xD luego entendí la metáfora de la conciencia y que de playa no había nada.
    Entendí tarde que los comentarios podían ser de los capítulos sin avanzar tanto u,u
    Hasta el capitulo 22 incluido
    Hasta ahora no me ha dado tanto terror, solo al principio pero Annie es una loca de patio como ninguna xD Mas que miedo es una seguidilla de situaciones desagradables que va aumentando de nivel; lo de beber el agua de la limpieza, esconder el famoso Novril, quemar el manuscrito del nuevo libro y que más encima lo hiciera él. Se ve como una prueba para superar la humillación continua. Todo gira en torno a Misery y al parecer su error fue escribirla y decidir continuarla a pesar de que la odiaba. Igual pienso que después de ese momento en que la Annie se fue cincuenta y tantas horas; y pasó hambre, sed y dolor inimaginable cualquiera hubiera preferido morir y aún así después de todo eso se humillo y fue como :facepalm: podría haber muerto y fin y adios dolor, no le faltaba nada pero creo que en algún momento (espero que sea así no he visto la película) la encare a la encarnación de Misery y despues muera noblemente. -y de paso que asesine a la loca de patio :love:-
    PD: Morí de la risa con el flashback donde su madre le dice tonto y afeminado en el zoologico xD

17.  
    Acero

Escorpión
    ¿Ya vas por el capítulo 22 Hns? Sí que te has adelantado xD

Esto es off topic pero... ¿Jada, de que te disfrazas?

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Hns nos adelantó a todos en un día xD
    Yo voy lentito, acabo de leer el 9

Cap 5-9
    Me encantaron estos capítulos. La metáfora de la grieta, la escena en la que no le da la droga para calmarle el dolor mientras él casi se muere. Podía sentir la desesperación, los temblores y el dolor de las piernas de ese hombre como si me estuviese pasando a mi mismo ahora. También cuando estrella el plato de sopa en el suelo.

Muy bueno esos capítulos. Es como que empezó un poquito lento y hasta casi "un poco denso", pero después siguió con todo.

19.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    Pucha oh, no quiero adelantar más así que esperare para comentar juntos :3
    Capítulo 34 a la mitad
    Justo hasta donde había comentado antes era el inicio pasivo del libro y del 23 en adelante tiene ese resurgir valiente que me gusto mucho donde se decide a enfrentarla y hace una análisis exhaustivo de la Annie y se enfrenta a ella. Bueno, al menos mentalmente xd.
    Igual era un poco predecible que lo obligaría a escribir la resurrección de misery y que pasara del tormento (privarlo de las drogas y humillarlo) a la tortura física (puñetazo en la rodillas) que me imagino se irá incrementando hasta el gore máximo xD -y espero que no- pero lo que mas me emociono fue ese coraje al tratar de aprovechar la situación, donde se da animo así mismo con un narrador deportivo interno xD. Fue muy creativo y me enganchó de una, además de que la tensión de las situaciones se diluye un poco con el toque de humor del personaje principal y eso lo agradezco mucho, porque al principio todo era denso y horrible jajaja
    La frase que me relajo instintivamente y me causo risa fue esa de la ley de murphy, "todo lo que PUEDE ir mal, IRÁ mal", estaba con la loca encima (está, porque me quede aquí y no seguiré leyendo por un rato) y aún así después de la exploración esta lleno de esperanzas de seguir vivo porque en parte había violado esa ley con la incursión.
    El que halla invocado la ley me hace pensar que habrán consecuencias y el desenlace de eso sera muy horrible D: pero es un intercambio equivalente, porque al final que gano mucho más que solo los medicamentos.
    Esop, los esperare u,u

20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Última edición: 7 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Yo he tenido contratiempos todo el fin de semana, apenas es ocho así que me queda tiempo xD vendré con mis comentarios en próximos días.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    ya lo empezé a leer, lo juro, estuve un poco ocupado con lo de las actividades del coliseo y este viernes fue mi cumpleaños, pero si he leído a ratos, mañana pongo mis comentarios de los primeros capítulos

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Acero

Escorpión
    Feliz cumpleaños Folie :D

Yo también he tenido poco tiempo para leer, apenas me quedé en el cuatro. ¿Y a que no saben? En el grupo de Pentathlón donde estoy, también están fomentando la lectura así que nos toca leer un libro por semana (hasta donde lleguemos a leerlo). Por ende, me toca lectura doble :rolleyes:

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Nos copiaron :rolleyes:
    Lean Misery y matás dos pájaros de un tiro xD

• Gracioso Gracioso x 2
  25.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Leído hasta el capítulo 10
    Es divertido y asqueroso al mismo tiempo como Paul describe a Annie, especialmente cuando dice que no tiene curvas, que es solo como una pieza entera xD. Annie es un personaje desesperante, habla y habla y habla y habla y siempre me dan ganas de decirle que se calle, pero claro, ya sabemos como es la mujer cuando se enoja, así que Paul tiene que aguantarse sus comentarios y sufrir en silencio. Había olvidado que la maldita le hizo tomarse la medicina con agua sucia y jabonosa, y todavía le dice con ternura -Trágeselas con esto- odio a este personaje, en serio, es chocante, desesperante, me asquea cada vez que la describe Paul o cuando habla

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Acero

Escorpión
    No puedo: debemos llevar un libro por semana y lo intercambiamos. Aunque si me permitieran intercambiar un pendrive, entonces sí podría llevar Misery >.<

• Gracioso Gracioso x 1
  27.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    He de decir que apenas lo voy a comenzar a leer, por ciertos contratiempos... pero en estos dias me reportare con mis cometarios

pd: tenemos que leer todo antes de febrero??

Última edición por un moderador: 9 Febrero 2015
  28.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Hay que leerlo y comentarlo durante el mes de febrero.

29.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    Ok tal vez tarde un poco porque soy un poco lento para leer xd

Última edición por un moderador: 10 Febrero 2015
  30.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Ya leí el 22
    Cito algo de un spoiler de Hns: