1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Lectura: ¿Un hobby?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Cindy Pooh, 1 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Mi profesor de redacción afirma: "La lectura no es divertida" y posteriormente, al ser el escritor y corrector, afirma: "es un trabajo"

¿ustedes que opinan? ¿Trabajo? ¿hobby?

Y en mi opinión: Concuerdo con el. La lectura dejo de ser un hobby para mi desde que entre a la carrera de Letras Españolas. Y no lo digo porque no la disfrute sino que he dejado de dormir y a consumir insanas cantidades de café sólo por mantenerme despierta porque es mi deber leer tal libro para mañana o para x's día.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Creo que el principal problema es cuando nos vemos forzados y le perdemos el "modito".
    Yo amo leer, leo mientras camino, antes de dormir, entre clases, en el gym pero cuando se me obliga a leer un libro no lo disfruto como debería. Queda claro que mi carrera no va por ahí, ahora si me pongo en sus zapatos, ¡Wow! No sé si lo soportaría.
    Depende del ojo en que se mire.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    La lectura es todo eso y mucho más. Para el escritor, el editor y el redactor es un trabajo; Para el lector, o el oyente a veces, es un hobby; Para el sufrido es una escapada; Para el estudioso una herramienta; Para el adecuado, un arma.

Quitando frases poéticas y metáforas al asunto, la lectura, gracias al cielo puede ser ambas cosas. El que sea un trabajo no quita que pueda ser o no ser divertido o aburrido según se mire o según lo que se mire. Hay quien disfruta leyendo, hay quien no; hay quien se satura por la lectura y hay quien nunca tiene suficiente; Hay quien prefiere la televisión y hay quien prefiere el libro.

Para determinar si realmente es un hobby o una obligación, tras terminar de leer, acabar el trabajo e irte a dormir tienes que pararte a pensar. Si cuando ya has terminado lo que tienes que leer y no soportas la idea de tener que volver a empezar, es un hobby que se ha vuelto un trabajo, si por el contrario esa noche te sientes feliz y orgulloso de haberlo leído y quieres seguir con ello, ya sea por curiosidad, por gusto o simplemente porque si, sin motivo, entonces es un trabajo que nunca ha dejado de ser un hobby.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Gretchen

Gretchen Cemzoonita

Leo
    Te entiendo totalmente. Yo amo leer , sí. Pero cuando se trata de alguna tarea de la universidad, sobre todo de alguna materia que no soporto, es como una tortura total. En mi caso cada vez que nos mandan a estudiar algo de histología, muero poco a poco, es casi como que cada palabra fuese una tortura o que se yo, por que para mi esa materia es realmente aburrida. Pero a veces hay excepciones, hay momento en los que como que me va llamando la atención lo que estoy leyendo y ya no es tanto una tortura, y tampoco se me es difícil aprendérmelo. Yo creo que es cuestión del interés que tienes en lo que estás leyendo, por que bien puede ser un trabajo que te manden en la univ, y tengas obligación de leerlo a juro, pero al final te termine gustando y eso, para mi depende de la situación.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página