1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Actividades Leamos: Pokemon Special V.1

Tema en 'Pokemon' iniciado por Plushy, 7 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ¿Siempre has creido que el anime es super infantil? ¿Te gustaría ver las aventuras de los protagonista de los juegos en vez del cansino de Ash? ¿Te gustaría ver una historia pokemon donde la principal meta no sea recolectar medallas sino "proteger al mundo de la devastación"?

Te invitamos a participar en la actividad "Leamos: Pokemon Special". Empezaremos con el primer tomo del manga, salido originalmente por ahí de Agosto de 1998.

Capítulos
    001 - VS Mew
    002- VS Machoke
    003 - VS Kangaskhan
    004 - VS Pikachu
    005 -VS Onix
    006 - VS Gyarados
    007 - VS Rhydon
    008 - VS Starmie
    009 - VS Fearow
    010 - VS Voltorb
    011 - VS Electabuzz
    012 - VS Snorlax
    013 - VS Psyduck
    014 - Arbok

¿Cómo participar en esta actividad?
    A los que ya se habían inscrito les mandé links para que puedan leerlo en linea o descargarlo. Conforme vayan avanzado irán poniendo sus impresiones por capítulo en spoiler, al final es opcional si quieren dar su opinión general del tomo. No es necesario leerlo completo para poder comentar, si les es más cómodo pueden ir leyendo de 2 o 3 capítulos e irlos comentando. Cualquier persona que se anime sólo avise en el otro tema si quiere que se le manden los links, si no puede participar directamente en el tema.

Se tendrá toda la semana para pasar a dejar comentarios.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    El personaje se me hace muy parecido al protagonista de Beyblade. De pequeño siempre creí que el interior de una pokeball tendría algo así como su propio mundo. Fantasías mías.

Capítulo 1
    Nunca me espere que el primer pokemon de Red fuera un Poliwhirl y el de Green un Charmander. ¿qué ataque emplea Mew para derrotar al pokemon de Red?
    No entendí muy bien contexto de esta frase “la gente que piensa más allá de su propia capacidad termina siendo derrotada”

Capitulo 2
    Muy perspicaz Red a la hora de sacar parte del potencial de Bulbasaur contra Machoke.

Capítulo 3
    Se me hace muy raro que sea derrotado por un ataque y a las 2 páginas siguientes Poliwhirl esté como nuevo.
    Capítulo 4
    Ese Pikachu es muy pilloxD. Me causa gracia su modo tsundere. Pero lo que me llama la atención es: ¿qué paso con Nidorino? Pensaba que lo había capturado.

Capítulo 5Sé que no hay reglas y la acción de Red está enfocada en reforzar el vínculo entre entrenador y pokemon pero sino hubiera intercedido su Pikachu hubiera quedado muy probablemente.
    fuera de combate . ¿alguien entiende cómo es posible que con in impactrueno o rayo, Onix se fragmente?
    Me causa mucha gracia esta imagen.
    Pika.png
    Capítulo 6
    Poco que comentar del capítulo.
    Capítulo 7
    Ha sido muy fumado el capítulo. Primero un rhyhorn que recibe una inyección siendo todo de piedra. Como no se aprecia donde le pincha quizás lo haga en alguno de los huecos que Rhyhorn tiene, donde quizás si haya carne.
    Me gusta el estilo travieso de Pikachu y como se aprovecha del medio para “crear” nuevos ataques (no es la palabra que busco) pero ese de ser capaz de aguantar un pisotón de Rhyhorn ha sido ilógico.

Capítulo 8
    Alá, que potencia tiene el rayo burbuja de Starmie.
    ¿y a qué habrá venido ese “no tengo tiempo para impresionar a las chicas?

Capítulo 9
    Ha sido divertido. Me gusto esa compenetración que tiene Red con su pokemon a la hora de parar el pico taladro de Fearow. “No había necesidad de hablar, sólo con nuestra mirada ya sabíamos que hacer” Doy por hecho que fue así como nació esa estrategia.

Capítulo 10
    Cuando vi por primera vez la creía que era un Muk o un Hitmonlee.
    El presidente del club de fans tiene una personalidad muy infantil. Me ha caído fatal y creí que St Lurge era líder de gimnasio pero parece que en el manga no lo es.

Capítulo 11
    No me esperaba que en verdad pensará matarlo. Buenos mal que se ha acelerado el proceso de la evolución porque hubiera sido un completo coñazo que nos mostrarán como se desarrolla.

Capítulo 12
    Que grande es Snorlax en todos los sentidos. Me encanto el final.
    Capítulo 13
    Para estar seguro. Sino me equivoco los fantasmas toman la apariencia de los pokemons muertos que están dentro de la torre, ¿es así?
    Capítulo 14
    El ataque que utiliza Bulabasaur para absorber la niebla podría ser el megaagotar, ¿verdad?

En líneas generales se me ha hecho muy ameno y rápido de leer.

3.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    Bueno los capitulos no son tan largos, esta entretenido xD

Capitulo 1

Bueno, tenemos a red un chico que al menos sabe como capturar un pokemon, pero es algo impulsivo. Green se vio tan pro, al deterner su batalla contra new. es de sabio huir de una batalla que sabes que no vas a ganar. aun no me acostumbro a los nombres en japones, pero red tiene un poliwhirl y un nidorino.

Capitulo 2

La visita al Laboratorio pokemon, tengo el presentimiento que red siempre causara problemas o estara metidos en ellos jeje, al menos pensó bien para utilizar el rayo solar con bulbasaur, sin saberlo. bueno ya la aventura inicia, ya tiene du dex y su inicial.

Capitulo 3

Green como todo un badass, pobre venomoth, charmander lo cocio practicamente.
    me gusto como Red pudo darse cuenta de lo que kangaskhan realmente estaba haciendo, y como era de esperarse ha nacido un rivalidad.

Capitulo 4

Tanto alboroto para atrapar a un simple pikachu, ese pueblo no tiene entrenadores pokemon jeje. que facil lo hizo red. Ese pikachu me recuerda al pikachu de ash al principio nada obediente, veamos como le ira contra brock.

Capitulo 5

Me gusto que hayan personas para ver las batallas, me recuerda a los juegos, las forma en que tienes que vencer a los otros entrenadores, para luchar contra el lider.
    wow, me sorprendi un poco al ver a Onix todo despedazado. ese pikachu es fuerte.
    definitivamente pikachu es un tsundere xD

4.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola. Ya estoy con la idea de leer manga. Ya estoy leyendo One Piece y Terra Formars.

Dejó algunos comentarios sobre cada uno.

Así que Red es el nombre del personaje original, y Nyorozo o Poliworth ese de los primeros Pokémon que usa en lugar de Pikachu. Interesante: un Hikotage (Charmander) es el primer Pokémon en lugar de un Squirtle. Sí cambia la historia. Otro detallito: Puedes ver los pokémon sin sacarlos. Suave.

Buena pelea que tuvo Red y Fugishidane (Bulbasaur) VS Goriky (Machoke). Me encanta como aquí es cómo se define el personaje de Red. A parte se me hace más divertido el Profe Ookido que en el anime.

Otro forma de definir el personaje de Red. Hasta ahora no encuentro mucha diferencia entre él y Ash, o entre el Green del manga y el Green del anime.

Y al final aparece el personaje favorito, Pikachu. Igual de rebelde que en el principio del anime, pero muy glotón el del manga. ¿Quién habrán sido los vándalos que atacaron el Centro Pokémon? Intento fallido para ver a la enfermera Joy. :(
    Otra cosa que empiezo a ver de diferencia del anime es el uso de las medallas. Me imagino que no servirán para pelear en liga, sino para amplificar el poder de los Pokémon.

¿Tan pronto evolucionó el Hikotage de Green? Imagino que es un detalle que no tiene trascendencia. Me encantó como Pikachu esquivó las rocas de Iwark (Onyx). ¿Desde cuando Takeshi no llevaba camisa? Imagino que era otra diferencia del anime. Mentada censura. El ratón lo hizo pedazos... literalmente.

5.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    estas hablando pokemon origins?

tal vez sean como en los juegos, sirven para ambas cosas

6.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    ¿No se supone que los Gyarados son de naturaleza violenta? Finalmente Red conoce a Kasumi (o Misty) al Monte Luna, pues...
    Soy yo o el Rhydon estaba bien drogado xD
    Creí que Kasumi tenía hermanas. ¡Vaya! No sabían que fueran Filler
    Una historia que parece de relleno, pero el invento da un incapié a lo que sucede en el próximo capítulo
    El barco, el Teniente Surge, la mercancía... Tiene así un buen misterio. Espero leer qué sucede en el próximo. Pobre Pikachu. Se tuvo que aguantar a los Fans, travieso chiquitín.

7.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    Capitulo 6

Como pudo capturar a Gyarados si le pertenece a misty? :/
    me cae bien misty. y bulbasaur luciendose
    supongo que no aplica para todos los gyarados, el de Misty era manso xD

Capitulo 7

con una inyeccion evoluciono ese rhyhorn, seguramente era de rare candy. xD
    si con las drogas que le inyecto el team rocket xD

Capitulo 8
    Ya me estaba cayendo mal red, pero al final se compuso, Misty es rica, en el manga. Bulbasaur debilitado de un solo golpe, pobre
    bueno, eso parece...

8.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Bueno ya terminé el tomo. Me sorprende lo rápido que avanza toda la acción. Después leeré sus comentarios, para no influenciar mis respuestas. Dado que es la primera vez que leo la obra, me engancha y me gustan muchos detalles.

Pensaba que la aventura comenzaría en pueblo paleta, ya hablando con Oak, y nos encontramos con que el prota tiene un Poliwhril. Bueno es comprensible ya que en los juegos da la sensación de que hasta los 10 años tienen a los pokemon vetados. Me gustan esas pokeball transparentes. También entra en acción el Team Rocket, eso da algo mas de fuerza al argumento.
    Para rematar nos encontramos con Mew, el último pokemon que esperabamos ver. Green es un cliché del típico héroe dando una lección al protagonista.

Se ve el mundo pokemon que nunca se ve en los juegos. Los pokemon son animales y por tanto se comportan como tales. Lograron entrar al Gimnasio de ciudad verde y Red parece que va a quedarse con Bulbasaur. Muy buena opción la del combate y rayo solar aunque se me hace muy potente para un pokemon de nivel bajito. Bulbasaur es mi favorito así que estoy contento de que se lo quede.

Kangashkan en el bosque verde :O Bueno y un montón de Pokemon que no deberían estar ahí pero bueno, tengamos en cuenta que es una historia aparte. No se como Poliwhril pudo caer tan fácilmente ante Charmander pero bueno, demuestra la superioridad de los rivales. En general un buen capítulo para brindarnos algo mas de información del mundo pokemon.

Este Pikachu es mucho mejor que el del anime. No tengo mucho mas que comentar.

Excelente combate de gimnasio. El detalle de los secuaces antes del lider siempre era algo que echaba en falta. Yo también utilizaba la técnica del "one hitting" para ganar cuando elegía a Charmander, o se iba al suelo de 1 golpe. Pikachu vs Onix... en la primera generación creo que Onix era solo roca, y posteriormente pasa a ser roca/tierra por lo que vamos a darle el visto bueno. Las medallas subian stats? es algo que nunca comprobé

Misty en acción. Me encanta porque a mi también me gustan mucho los pokemon de tipo Agua. Aquí ya notamos un poco la mejora de Bulbasaur respecto a capítulos anteriores. No hay mucho mas destacable de este capítulo

Vuelve el Team Rocket, y este si que es interesante no como cierto duo repetitivo. Con que ataque derrotó Pikachu a Rhyhorn? Anabolizantes para evolucionar? :O el miembro del team rocket se quita el sombrero y se parece muchísimo a Koga ¿WTF? Aparte se llevan una inservible Piedra Lunar

No tengo mucho que comentar, aparte que Misty sea rica, o lo parece. Red se lleva una gran sorpresa al ver que esta es la lider de gimnasio, aunque no consigue la medalla si aprovechan para entrenar.

Nunca había visto este tema de Bill como el de la película "La Mosca", el Dr. Brundle une su ADN con una mosca, como aquí ocurre con un rattata. Fearow atravesando a Poliwhril... aunque sea una ilusión, esto si es verdaderamente un mundo Pokemon mas realista, leche que la gente comerá pokemon peces seguro.

Que rápido hemos llegado a ciudad Carmín. El jefe del club de fans pensé que era un enemigo disfrazado :( En el juego nunca sabía porque Voltorb se camuflaba como pokeball, si este era mucho mas grande. Aquí se ve que hay de varios tamaños, misterio resuelto :D La sombra tras la caja parece un Hitmonlee. LT. Surge sale a la palestra, no muy amistoso.

Ya se que Surge no era muy amigable, pero de ahí a convertirlo en un rufián... Seguirá siendo lider de Gimnasio?. Pobre Poliwhril, se le ve en las últimas, menos mal que evoluciona a Poliwrath. Al final todo se soluciona y nos quedamos sin ver otro combate de gimnasio.

No tengo mucho que comentar, salvo la enormidad de Snorlax. Un capítulo para rellenar mas bién aunque entretenido.

Pueblo Lavanda ya? que pasó con el tunel roca? El interior de la torre es fantástico. Hay montones de Pokemon zombies, donde se puede ver que exactamente, también mueren como cualquier criatura, nada de ese anime edulcorado donde como mucho salen unos rasguños. Volvemos a encontrar a Green, con Charmeleon, siempre un paso por delante de Red.

Koga!!!! Tendrá su hija el Gimnasio? Es genial el momento en que Arbok queda cortado por la mitad. Me sorprende tanto ver este contenido en Pokemon que no puedo evitar fijarme. Ya tengo ganas de ver los cambios que hay entre el manga y el juego, aunque a este ritmo en el tomo 3 están ya en la liga pokemon fijo.

Última edición: 10 Marzo 2015
  9.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Otro detalle que separa al videojuego del anime. El Teniente Surge era un secuestrador. Y a parte tenía un Electabuzz en lugar de un Raichu. Seguramente aparecerá en otro anime. Y que el Nyorozo evolucionó en un Poliwrath, muy interesante. Me encantó el final de cómo quedó en shock el ossan al saber que su Abra terminó siendo una Alakazam. xD

Divertida la carrera de obstáculo Pokémon. Fue muy bueno el ingenio de Red para pasar los obstáculos, sobre todo el Snorlax, y el final me dio mucha risa.

Un episodio con miedo. Qué bueno que en un manga no puedes encontrarte con un Creepypasta. xD Ustedes saben, el Creepypasta de Pueblo Lavanda.

Me dio miedo Green poseso por el Gastly. Otra diferencia del videojuego con el anime: Koga no es líder de gimnasio, sino secuaz del Equipo Rocket. Al menos le dejaron su Gouhlbat. No sabía que permitieron partir en dos un Arbok.

Mi impresión general de este primer tomo:
    Personalmente le perdí mucho interés a Pokémon no por Ash, sino por la escuela, los horarios de programación, los retrasos con las temporadas, pero esta historia ya me llamó la atención por ser cannon del videojuego. Me llama la atención el desarrollo de los personajes, sobre todo de Pikachu, está más divertido que en el anime. Ya quiero leer con gusto el tomo dos.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    Capitulo 9

Capitulo divertido, me recordo al juego de kanto, casi fearow se come a bill, tambien pense que el pico taladro se habia cargado a poliwhirl

Capitulo 10

Me parece que el pokemon oculto es un hitmonlee, el club de fans pokemon quieren pokemon bonitos y sin evolucionar, cierto usuario del foro, encajaria perfecto en este club. veamos que trama Lt. surge.

Capitulo 11

Lt. Surge es malo de verdad, pero que rayos como evoluciono a poliwrath sin una water stone?. por cierto buena estrategia de usar un ataque de hielo, para escapar momentaneamente del peligro.

al final logro escapar, espero que tengan otra batalla.

11.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Capitulo 11

Fue el peligro en el que se encontraba Red lo que lo hizo evolucionar. ¿No viste cómo quedó? Electrocutado por esa descarga de Electabuzz, agrégale que fue en el mar, con peligro de morir ahogado. Nyorozo supo que Red estaba en peligro y por eso llegó al máximo nivel. Eso mismo.

12.  
    Leaf Green

Leaf Green Cemzoonita

Géminis
    Capitulo 12

Me encanto el capitulo, la manera en que red cruzo los diferentes obstaculos, y la manera en que ofrecio a bulbasaur a snorlax fue grandioso, lastima que todo lo que gano se lo termino gastando en el. Buena referencia a los juegos.

Capitulo 13

wow, un capitulo algo perturbador, la primera vez que trato o veo algo referente a la muerte en pokemon, todos esos zombies, putrefactos. quien controlara a Green? sabre la respuesta en el proximo capitulo xD
    Capitulo 14

WTF!! Koga no es un lider de Gym? tambien es un villano, ya van 2 lideres de gym que son malos, pero se pasan, cortaron en dos a arbok. jamas pense ver esto. pero me gusta jeje

Me encanto el primer tomo, es totalmente diferente al anime que conozco, donde los malos si son malos, y no todo es color de rosa, la muerte es real, al igual que el peligro.

Si lo vi, pero para que pueda evolucionar requiere una water stone. Pero por lo que he visto de este tomo, ya no me sorprende.

Si cuando dijo que era Koga, de una lo relacione con el lider del gym. supongo que su hermana sera la lider. a mi tambien me sorprendio que Charmeleon asesinara a Arbok, lo partio en 2.

Yo esperaba que tocaran el tema del Raticate de Green xD

Comparte esta página