1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Las notas en los videojuegos

Tema en 'Game Zone' iniciado por Saiko Orochi, 11 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Saiko Orochi

Saiko Orochi Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Este tema se me vino a la mente con el último "triple A" lanzando para la PS3, "Beyond: Dos Almas", el cual esta obteniendo varias notas buenas, algunas malas y otras medias.
    Ahora bien, leí un analisis del juego anteriormente mencionado en cierta pagina y obtuvo un 8.5, una nota sobre la media que ha recibido el titulo pero que aún así, tenia indignados a algunos usuarios por razones que no termino de comprender. A lo mejor pensaron que esta gran producción llegaria al menos a un 9 , quien sabe.

La pregunta que les quiero plantear es... ¿No les parece que nos hemos malacostumbrado a que todos los juegos deben tener una nota sobre 9 para comprarlo?

2.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Una review no deja de ser una opinión personal, no la verdad absoluta. Por ello creo que sólo deberían ser consideradas para hacerte una idea aproximada del juego, nada más.

Cada persona es un mundo. La mejor manera de calificar un videojuego es jugándolo tú mismo y ser tú el que dé una opinión al respecto, independientemente de lo que diga el resto del mundo.

Y si tienes dudas sobre si comprarlo o no, siempre puedes probarlo y, si te interesa, comprarlo. Así hice con muchos juegos como Minecraft o Terraria y no me he arrepiento de ello. :cafe:

3.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Es solo una opinion personal
    Ejemplo:
    En la pagina 3Djuegos he leido miles de analicis
    UNa dia busque uno de Zelda Skyward Sword, juego que a mi me encanto, y las opiniones eran variadas, no porque alguien diga que el juego es malo para mi lo sera.
    Como muchos que critican FFXII y a mi me encanta :P

4.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Para mi las notas me sirven como referencia para saber que tan agradable es el juego, si quisiera comprar un juego me baso en las videoguias para ver que tal.

Pero si tengo conocidos y leido usuarios que solo se basan en buenas notas para comprar sus juegos, lo cual considero algo tonto porque luego se andan quejando que no les gusto el juego :grumpy:.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Comprar juegos basándose en la opinión dada en las notas de páginas, revistas y demás, es absurdo.

Es prácticamente no tener juicio propio, comprar lo que los demás dicen, y no es el punto de un videojuego, sino probarlo uno mismo y divertirse.

Pero bueh, como en todo, hay todo tipo de gente.

Suerte.

Última edición: 11 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Saiko Orochi

Saiko Orochi Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Todos estamos de acuerdos que comprar un producto dejandose llevar completamente por una review es estupido ya que estan son subjetivas... Por ejemplo, el Project Diva F fue uno de los ultimos juegos que compre y había cada review por allí lol

El problema cae que en esta industria se ha acostumbrado demasiado a recibir 9 y 10 ultimamente. Incluso me preocupa bastante el hecho de que en esta última generación Famitsu haya dando varios 40/40 cuando estos eran imposibles excepto para juegos que han aportado verdaderos cambios a este mundillo.

7.  
    The Rogue

Escorpión
    Comoya dije, esto de la nota es personal del que la hace, el que decide jugar algo por tener un 10 y no jugar por tener 5, es un estupido(sn animo de onfender mucho)

8.  
    Himperion

Himperion Cemzoonita

Géminis
    Yo, en lo personal pienso que cuando los juegos en una escala de 10 no llegan ni a 4, no deben comprarse para ahorrarse el mal rato. Ya en juegos muy "niche" como Dynasty Warriors que rara vez pasan de un 6 vale la pena olvidarse de las notas, unicamente juegos de masas sobrepasan los 8 puntos en las revistas y los 9 son comprados xD

9.  
    The Rogue

Escorpión
    En otros las notas son mas acertadas....Como en God of War II, si no mal recuerdo tenia un 9,6
    Gran jugabilidad, graficos imprecionantes, una historia epica, demostrando eel pdoer de la PS2 en sus dias de luto...

10.  
    Himperion

Himperion Cemzoonita

Géminis
    Si pero viendo esta generación, las compañias tienen a la prensa especializada cogidas por los huevos. Ya han habido varios escandalos donde se "banea" tal o cual medio de conseguir las Gold para hacer previews y dar las notas antes del lanzamiento. Tambien hay casos donde hay 9 no merecidos en juegos que han tenido bugs criticos en el lanzamiento pero cuyas empresas han invertido en publicidad en esas paginas... Es decir las notas han perdido mucha "objetividad" en esta generación.

11.  
    The Rogue

Escorpión
    Cierto, pero hay agunos que se salvan ( que tanto es lo de GoWII? Si salio en la epoca de la PS3(Aunque sea para PS2) aun asi la "generacion" de este jeugo acabara definitivamente cuando salgan la PS4 y la Xbox One)

12.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Yo suelo mirar notas para orientarme, por lo general si en meristation le ponen mala nota es que vale la pena probar el juego xD

13.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Es que las revistas del sector tienen el buen gusto de un buhonero. Que juegos como Call of Duty, Gears of War, Runaway, Final Fantasy, The Walking Dead, Halo, Gone Home... tengan tan buenas notas es un insulto a todo el que se haya dado cuenta que los videojuegos son una nueva forma de arte y tenga un mínimo de conocimiento sobre apreciación artística.

Por lo general, las notas de los usuarios en Metacritic son más acertadas que las notas de las revistas () y sirven como referencia. Pero normalmente se les va la cabeza al puntuar aventuras gráficas.

14.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    bueno yo nunca le he prestado atención a ese tipo de cosas yo soy de las que si me llaman la atención un juego lo compro y cuando lo juege hay si juzgo si me parece entretenido o no, nunca me guió por las notas o evaluación que le dan los gamer

Comparte esta página