1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Las mujeres tienen papeles secundarios en Bleach?

Tema en 'Bleach' iniciado por Kreuz Soleil, 27 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Bueno, se supone que alguien con ovarios deberia haber puesto este tema, pero bueh, nadie se anima.

Si se dan cuenta... los roles de las mujeres en Bleach estan relegados de manera bastante marcada, por lo menos a mi punto de vista. Las mujeres que puedo recordar en posiciones de poder, han tenido en su mayoria roles maternales, o de apoyo...

Tenemos... a la madre de Ichigo, que fue un Plot Device para que las cosas esten como estan, tenemos a Karin y a Yuzu que son personajes cute, a pesar de que comparten la sangre quimerica de Ichigo, tenemos a Rukia que a pesar de tener un nivel que a veces se rumorea que es de por lo menos un teniente, ni que se diga capitan, pero esta "protegida" de responsabilidades y papeles mas importantes, sin olvidar que dedicaron todo un arco a presentarla como damicela en peligro.

Orihime... parecia que iba a ser un personaje gentil y poderoso al mismo tiempo, con sus 6 hadas, que sinceramente tienen unas habilidades bastante utilitarias... y luego sale con que su capacidad de ataque esta mermada, y tambien tuvo un arco de damicela en peligro.

Unohana... capitana de la division de sanadores, y una imagen maternal donde las haya, y a pesar de que se nos vendio el cuento de que era Yachiru Unohana, siendo una rival digna de Kenpachi, esto solo se hizo... para que se muera y le de a Kenpachi acceso a sus poderes, lease, Plot Device.

Hinamori... fragilidad mental, complejo de "pobrecito yo"... no necesito elaborar mucho...

Hay... demasiados ejemplos. Mujeres fuertes que no tienen rol mayoritariamente de soporte... me parece que Harribel. Neliel, quizas?

Que opinan al respecto? se me estan pasando casos que demuestran lo contrario?

2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pues creo que se debe principalmente en que es un shounen xD donde vas a querer ver tipos dándose con machetes, si queres ver chicas peleando y desgarrándose las ropas vas por tenjo tenge o Ikkitousen.

3.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Bueno, pero puedes tener accion y mujeres que no sean damicelas en peligro 24/7 xD por ejemplo, Claymore, el ejemplo bandera... Todos los personajes importantes son mujeres, y aun que sufre un poco del efecto de clones que tambien tiene Bleach, no lo lees por el "T&A", sino por que si es atrapante... y solo hay un personaje varon que vale la pena revisar xD

Comprendo que casi todos los personajes importantes sean varones... pero no por eso todas las mujeres tienen que ser Plot Device...

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Okita

Piscis
    Pero que serie tiene balanceado eso? bah al menos yo no recuerdo haber visto ninguna, es más, incluso hoy en día hay series basados en juegos otomes donde la mujer no es más que un personaje vacio, obviamente para que puedas sentirte dentro de la trama y disfrutar de algo no condicionado por una personalidad establecida, pero a lo que voy que hasta en el mercado para mujeres las mismas mujeres no sirven de mucho xD

5.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Eso tambien es culpa del Shojo... desde que vi la primera pagina cubierta de florecitas, sabia que eso no iba a traer nada bueno... recuerdas KareKano? xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Neliel

Neliel Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, en mi opinión te saltas a Youruichi. Ella es una mujer que si bien no tiene un personaje principal fue de gran ayuda en la serie y fue un gran suporte para Ichigo, y para Urahara. Aunque si, ahora está desaparecida -w-

No estoy negando que las mujeres tengan papeles secundarios nada más en Bleach, pero yo estoy bastante conforme con esto, no es de algo de lo que me quejaría, no son simplemente mujeres de Bleach, son LAS mujeres de Bleach, donde sus papeles quedan y perduran, tal vez aparecieron solo una vez, pero hicieron una aparición ijuemadre y por eso no se las olvida. Eso es a mi parecer, claro.

7.  
    Kreuz Soleil

Acuario
    Cieeeerto... Yoruichi es un ejemplo bastante solido, viendo como no esta ligada a ese complejo... bueno, Harribel y Yoruichi... hm... hay alguien mas?

8.  
    Okita

Piscis
    hahahahaha kare kano, ahora es cuando viene @Zabie y se retuerce de lo que decimos

Pero justamente es eso Yoruichi, xD aunque es un personaje bien powah no hace más que desaparecer

9.  
    Neliel

Neliel Cemzoonita

Escorpión
    A mi me gusta mucho Nelliel.... :) Y es exactamente lo mismo que Hallibel, solo que más cool y tuvo una participación un poco más emocionante en su época, al menos más emocionante para mi de lo que fue Hallibel

Última edición: 27 Octubre 2013
  10.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Algunas han servido, coimo Neil que pese a todomostro gran poder en su momento y Rukia que, pese a ser muchas veces una damicela en apuros, es fuerte. Matsumoto pese a todo tambiena demostrado fortaleza a lo largo de las erie.
    Pero si, la mayoria son simplemente "Sex SImbol"

11.  
    Neliel

Neliel Cemzoonita

Escorpión
    Eso es solamente porque el que lo dibujó fue un hombre :rolleyes:

12.  
    lord grefusito

lord grefusito Cemzoonita

Libra
    Es cierto, no lo había pensado en esta serie :/
    Intento buscar un ejemplo aparte de Yoruichi, Harribel o Nel, pero es que no se me ocurre ninguno. Espero que la saga de los quincy nos traiga una sorpresa.
    ¿Quizás podría servir Senjumaru Shutara o Kirio Hikifune como ejemplo de mujeres menos relegadas? Pertenecen a la guardia real, al fin y al cabo

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Neliel

Neliel Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, si vamos al caso de esa manera, claro. Están las capitanas de la división también..

Y por otro lado las "chicas malas" Recuerden que Aizen también tuvo sirvientas poderosas. Luego, están las vizards que al principio se mostraban malas pero están del lado bueno, pero fueron un obstáculo para Ichigo.
    Y hay Quincys mujeres que se muestran poderosas también.
    Inclusive en la saga Fullbring mostraron grandes poderes durante el entrenamiento..

El tema es que te impacten y se queden contigo y sepas que existen.

14.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    También podemos incluir a Soi fong dejando de lado sus ataques fangirl con Yoruichi xD ha demostrado ser una mujer fuerte cosa aparte que Tite no le haya dado gran actuación hasta su pela en este arco que aun no hemos visto el final.
    En la saga de los fullbrings aparecieron Riruka y Jacky la ultima tenia un buen carácter, pero sabemos esta saga solo fue transitoria.
    Yoruichi y Nel son las que han dado valía de su fortaleza pero algo así como una vez y ya, a Rukia le han dado sus momentos pero al final siempre la dejan de lado para que los chicos se luzcan xD.
    En conclusion las chicas si solo tiene papeles secundarios, no me afecta ni molestas aunque a veces me gustaría ver mas de ellas, en especial de Orihime creo que no le han dado lo que merece con semejante habilidad, pero de una forma u otra aun con papeles secundarios las tenemos presentes y no se nos olvidan.

15.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Orihime aun con sus hablidades fue degradada ha enfermera :penguin:

Última edición: 27 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Bueno, estoy empezando a ver Bleach, así que todavía no sé hasta que punto son menospreciadas las mujeres poderosas de Bleach pero.... ¬.¬ eso está muy feo...
    *Carlua MODO feminista ON*

17.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Me parece que es por su cultura, más nada que agregar. Así es en todos los Shonens. Solo las usan para el fanservice u otras cosas, pero pocas veces para el trabajo bruto. Siempre ha sido así.

Comparte esta página