1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Las compañías favoritas

Tema en 'Consolas' iniciado por Rojo y naranja, 25 Septiembre 2009.

Cargando...
  1.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Tal vez debí poner esto en "juegos en general" pero como involucraba consolas quice ponerlo aquí, pueden cambiarlo si quieren.

¿saben? Es curioso, cada 2 generaciones los jugadores tienen una compañía consentida en general

generaciones 1 y 2:
    consentido: Atari
    ¿por qué?: fué el que inició esta forma de entretenimiento electrónico con su juego pong e introdujo varios juegos en arcadias que en su época fueron un éxito (que ahora serían repudiados) y luego introdujeron las consolas caseras, tuvieron varios juegos que fueron divertidos, lamentáblemente también casi matan esta forma de entretenimiento

generaciones 3 y 4:
    consentido: Nintendo
    ¿por qué?: rescató a los videojuegos y nos trajo un control con una innovadora y sencilla forma de jugar y 2 consolas cuyo principal fin era divertirnos, además de sus excelentes catálogos

generaciones 5 y 6:
    consentido: Sony
    ¿por qué?: el playstation fué la mejor opción para los desarrolladores debido a su interfaz sencilla, amigable y de costos accesibles, así que tuvo un catálogo más extenso que sus competidores, además sus juegos eran más accesibles en precios (sobretodo si los comprabas piratas), y luego con la confianza ganada los licenciatarios seguían prefiriendo el playstation 2

generación 7:
    consentido: Microsoft
    ¿por qué?: tiene más juegos "hardcore" que el wii y es más barata que el ps3

lo curioso es que cuando una compañía se hace consentida es cuando se introduce en los videojuegos o consolas caseras, microsoft es la excepción, ya que en la generación anterior lanzó el "xbox" que aunque tuvo una aceptación decente no se comparó al playstation 2, y ahora con su nueva consola se ganaron un lugar como consentidos.
    Luego daré mis opiniones, curioso que aoi no pusiera este tema
    rojo y naranja ¡cambio y fuera!

p.d: pobre sega, era una gran compañía pero nunca se ganó su lugar como el "favorito"

2.  
    Esguayer

Esguayer Cemzoonita

Géminis
    Me pierdo. ¿De qué generación hablas en la 3 y 4?

3.  
    Rojo y naranja

Acuario
    del nes y snes

4.  
    Trent

Trent Cemzoonita

Escorpión
    No estoy de acuerdo con que la 360 sea la lider ahora mismo. Cierto es que ha conseguido fuerza con respecto a su generacion anterior con juegos hardcore, conseguir FFXIII y Natal pero Wii es la dominante en ventas (la consola que todo el mundo compra y acaba de pisapapeles) y PS3 aun mantiene gran aprte de exclusividades, como el gran MGS. Ademas el peso de la marca Play Station es demasiado grande como para bajarlo del pedestal en una sola generaciñon.

5.  
    Rojo y naranja

Acuario
    el hecho de que el wii sea la más vendida no significa que sea la más popular

por eso mismo, todos aman a la consola que solo tiene shooters

pero muy pocas de los licenciatarios, si me preguntaran 10 exclusivas de los licenciatarios solo podría nombrar una: Metal gear solid 4
    si alguien más pone un post daré mi hipótesis de por qué sega nunca fué el favorito

6.  
    Aban

Aban Cemzoonita

Libra
    Que tal!

Concuerdo contigo en la lista de las consolas.

Xbox Tiene puros FPS
    PS3 Tiene muchos juegos, pero pocos originales
    Wii Tiene Muuuchos juegos, Muuuucha variedad, Pero Carece muucho de graficos.

En este año se lanzara una consola (no recuerdo bien su procedencia) llamada Zeboo, no es de nintendo, Sony o Microsoft. Veamos que tal esta y si sera buen compentidor contra las demas consolas.

Esperemos que la prox. Generacion de consolas sea mucho mejor.

Saludos

7.  
    Hykeush

Hykeush Cemzoonita

¿Y que pasa con la DS y la PSP?

En serio, Rojo y Naranja, es un buen post pero estoy aburrido de que en cualquier foro, cuando se habla de la actual generación de consolas, nunca se mencionan las portatiles, como si no existieran, con los juegazos que tienen ambas.

Segun he leido, la DS ha vendido el doble que la Wii (Y te puedo asegurar que no la tienen de pisapapeles) y también que la PSP se ha vendido mejor que la PS3.

8.  
    Rojo y naranja

Acuario
    lo siento, es que me gustan más las caseras, pero aún así ¿qué iba a mencionar? Nintendo siempre ha dominado el mercado de portátiles, los únicos verdaderos competidores que ha tenido son el game gear de sega y el psp, y en ambos casos las consolas nintenderas han sido menores en potencia y gráficos que sus competidores pero aún así los ha superado.
    Si ponen más posts ahora sí diré por qué sega nunca fué el favorito

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La DS vendio el doble que la Wii por que esta es una bazofia xD
    Aparte, el genero de las portatiles y las no portatiles es diferente. (referente a calidad y precio) Nunca se compararon como las portatiles.
    Y la Xbox crecio mucho, pero no la considero la mejor por ello. Posiblemente el precio haga mucho en comparacion con la PS3.

10.  
    Rojo y naranja

Acuario
    no, no lo es
    un solo post, solo recibí eso. En fín, aquí va mi hipótesis de por qué sega nunca fué el consentido:
    En el mundo de los videojuegos curiósamente nunca puedes equilibrar poder gráfico y técnico con diversión, debes sacrificar uno, pero sega trató de tenerlo todo a la vez. ¿recuerdan el genesis? La única consola exitosa de sega, pero la sacaron muy pronto, salió antes que el super nintendo y no pudo superar en ventas al nintendo viejito (nes), cuando salió el snes ya fué una pelea más pareja, pero sega quizo irse a lo grande.... ¿recuerdan el sega cd y el 32x? Dispositivos que mejoraban las funciones del genesis pero fracasaron, ¿y qué hay del game gear? El "competidor" del game boy, era totálmente superior en gráficos y potencia al game boy pero aún así murió rápido. El sega saturno era ligéramente más potente que el playstation, ya que tenía 2 cpu's, supongo que para leer la información más rápido y ejecutar acciones más complejas, el problema es que requería costos muy altos al programar juegos. El dreamcast (su último intento) fué la más potente, salió antes que cualquiera de las otras 3, pero después de los fracasos de sus otras consolas su economía estaba mal. Sega murió como compañía líder y se volvió licenciatario.
    ¡uff! Ya estuvo, ¿qué opinan?
    Disparando cohetes en 3... 2... 1... ¡fuego

11.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Sega había hecho algo increíble con la DreamCast (y tenía juegos muy buenos como Marvel VS Capcom 2 o Phantasy Star Online), y la primera vez que la ví, pensé que era el fin de Nintendo y Sony... bueno, de Sony no, tien muchísimos aparatos electrónicos para vender :P. Pero bueno, también gozaba de menos fama, y muchos aún seguían queriendo su N64 o su PS1...

Y por cierto, Zeebo es más una consola alterna para gente con menos recursos, no podría considerarla competencia de Nintendo, Microsoft o Sony (ya que además todo su catálogo lo puedes encontrar para la PC...), menos cuando vez que sus gráficos ni si quiera son como las del PS2.

Y tal vez lo diga otra vez... el Wii no es basofia, es una consola incomprendida... xDDDD jajaja, en serio... si fuera basofia, Microsoft y Sony no se hubieran molestado en querer hacer controles alternos (o sensores de movimiento en su defecto), bien todo mundo puede decir lo que quiera, pero el resultado ahí está, Nintendo volvió a decidir cómo jugar :P

Y pues de compañías favoritas... sería Microsoft si no fuera porque también existe el DS (y ahora el DSi o.O), y nadie puede negarlo, es bastante divertido jugar a pesar de no tener tan buenos gráficos como el PSP (pero viendo juegos como Kingdom Hearts 358/2 Days o Phantasy Star 0 notarán que no es tan mala procesando gráficos :P), además gosa de tan buenas licencias como PS2 en sus tiempos gloriosos, así como exclusivas sumamente interesantes.

Bueno... ahí se ven.

PD: No he puesto discusiones así porque ya casi no entro al foro xDDDD... cuestiones laborales... y adicción al PS0!!! lol

12.  
    Rojo y naranja

Acuario

ES CIERTO, DESPUÉS DE PONER ESE POST, VI UN VIDEO QUE DECÍA QUE EL DREAMCAST VENDIÓ EXCELENTE EN SUS PRIMEROS DÍAS EN JAPÓN Y U.S.A. PERO EN CUANTO SALIÓ EL PS2 TODOS OLVIDARON AL DREAMCAST, INCLUSO AUNQUE EL PS2 ERA MENOS POTENTE

¿CUÁL ES EL ZEEBO?

TÚ SI SABES MI CUATE

TIENES TODA LA RAZÓN AOI, PERO COMO DIJE ANTES, ME CENTRÉ SOLO EN LAS DE SOBREMESA.
    ESPERO QUE A LOS MODERADORES NO LES MOLESTE QUE SE HAYA REVIVIDO ESTA DISCUSIÓN, FUÉ MI CULPA
    DISPARANDO COHETES EN 3... 2... 1... ¡FUEGO!

13.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ESPERO QUE A LOS MODERADORES NO LES MOLESTE QUE RESUCITE ESTA VIEJA DISCUSIÓN PERO VI ALGO QUE ME PARECIÓ INTERESANTE:
    ¡AL PARCER LAS VENTAS DEL XBOX360 SON MUY POBRES EN COMPARACIÓN A SUS COMPETIDORES EN JAPÓN!, ESTAS SON LAS CIFRAS DE VENTA DEL 2009, LAS QUE ESTÁN ENTRE PARÉNTESIS SON LAS VENTAS TOTALES Y FUERA DE ESTAS SON LAS QUE VENDIERON EL AÑO PASADO
    FUENTE:
    DISCULPEN QUE ME PAREZCA DIVERTIDO ESTO PERO EL XBOX360 SERÁ LA CONSENTIDA EN EUROPA, U.S.A. Y EN LATINOAMÉRICA PERO EN JAPÓN NO ES TAN BIEN RECIBIDA (¡HI HI!), Y DEBO DARLE MÉRITOS AL PLAYSTATION 3, GRACIAS A LA REDUCCIÓN DE PRECIOS Y AL NUEVO MODELO ESE AÑO SE DISPUTÓ EL PRIMER LUGAR CON WII, PERO LA BLANQUITA LE GANÓ.
    SI LOS MODERADORES LO DESEAN, PUEDEN CERRAR LA DISCUSIÓN
    ESTE POST SE AUTODESTRUIRÁ EN 3 SEGUNDOS

14.  
    Knich

Knich Cemzoonita

Aries
    La verdad tenes razon con eso de las gneraciones, pero deberias haber puesto tambien un % y son compañias de consolas, nno de juegos como dijeron por aahi.
    La ds fue la que mas juegos tiene, incluso siguen saliendo aprox 13 juegos por dia(hoy dia en promedio),
    la que nadie gusto es la nueva gameboy,que es igual que la Ds,pero con menos graficas, todos prefieren el Advance, la Ps3 es buena, pero si tenes una compu buena para juegos, no tanto(tiene clasicos como FF13 GOW3 entre otros)

15.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¿saben? últimamente he empezado a notar que los jugadores ya le están tomando más confianza al playstation 3, debido a su nuevo modelo y recorte de precio, además de las exclusivas que está teniendo el año pasado y este.
    Pero aún no sé si sony recuperará su puesto de favorita, eso lo decidirá la batalla entre el "arc" y el "natal"
    hasta la vista, baby!

Comparte esta página