1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Análisis Las CLAMP

Tema en 'CLAMP' iniciado por Vientchat, 21 Abril 2011.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

    Vientchat Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Bueno, hemos analizado sus obras aunque aún no todas, pero si las más populares.

    Dejando eso a un lado, es momento para criticar a este gran cuarteto de mujeres que nos han hecho suspirar, llorar, enfadar, reír y muchos otros sentimientos; pero antes que nada, para aquellos que saben de algunas de sus obras pero no de ellas, una pequeña introducción:

    Como ya dije, son un cuarteto japonés que en sus inicios fueron más integrantes, eso cuando iniciaron su primer obra, RG Veda, pero varios miembros se fueron quedando las cuatro actuales:

    -Tsubaki Nekoi: Nacida en 1969 en Kyoto, es la codirectora y su deber en el equipo incluye la aplicación de screenshots y corregir ilustraciones del manga. Ella es también la artista del grupo (normalmente es Mokona) en Lawful Drug, The One I Love, Wish y Suki Dakara Suki. La conocían previamente como Mick Nekoi. Para el decimoquinto aniversario de CLAMP, en 2004, ella y los otros tres miembros de CLAMP cambiaron sus nombres porque querían tener seudónimos nuevos. En la última entrevista, Ageha Ohkawa indicó que las razones de cambiar su nombre era que Nekoi cansaba a la gente y comentaba que su nombre era igual que el de Mick Jagger. Su tipo de sangre es 0.
    -Satsuki Igarashi: Nacida el 8 de febrero de 1969 en Kyoto. Sus deberes en el equipo incluyen la coordinación de la producción y el diseño de personajes de Chobits y de Tsubasa Reservoir Chronicle. Como los otros miembros de CLAMP, ella cambió la escritura de su nombre con motivo del decimoquinto aniversario del grupo. Su tipo de sangre es A.
    -Mokona Apapa: Nació el 16 de junio de 1969 en Kyoto. Ella es la artista del equipo, la que colorea y la que se encarga de la composición. La conocían antes como Mokona Apapa. La razón de quitar “Apapa" de su nombre era que sonaba demasiado inmaduro para su gusto. Su tipo de sangre es A.
    -Ageha Ohkawa: Nació el 2 de mayo de 1967 en Osaka. Ella es la directora del equipo y sus deberes en el equipo incluyen escribir los guiones, hacer el diseño de las cubiertas de las novelas y el planear las ventas. La han conocido previamente como Nanase Ohkawa.

    Han sido reconocidas como las reinas del Shojo, sus historias son variadas, desde las aptas para niños hasta la más adultas, adultas por el hecho de su sadismo.

    Bueno... sus obras son bastantes y para saber más de cuales son todas, mejor darse una vuelta por wikipedia xD.


    Después de la introducción, las preguntas inspiradoras(?):
    -¿Qué dibujos te gustan más? (actuales o primeros)
    -¿Qué opinas de su sadismo?
    -¿Qué opiunas de su humor?
    -¿Qué opinas de los diseños de paisajes, vestidos, personas, poderes?
    -¿Porqué te agradan sus historias?

    NO es afuerzas sólo contestar las preguntas, ya que como dije, son de inspiración, lo importante es un análisis de estas cuatro geniales señoras y su trabajo en general.
     
  2.  
    gon4D

    gon4D Cemzoonita

    Libra
    Interesante discusión o.o, pocas veces se habla de las CLAMP como grupo mismo xD

    La verdad de sus obras lo que mas me llama la atención son todos los paisajes bastante variados y llamativos, al mismo tiempo se preocupan de las vestimenta de los personajes y no se olvidan de las tradiciones de su país y tampoco abusan de ella, cosa bastante importante.

    Las ideas que tienen siempre son buenas, originales y que siempre te sorprendes, cada una de sus obras es entrar a un mundo mágico y diferente, pero que igual tiene rasgos de nuestro mundo :D

    Creo que las 4 se compactan muy bien y por eso han logrado sacar los grandes exitos que tienen, siempre sus obras son de calidad, aunque a veces los finales son algo repentinos o apresurados o.o.
     
  3.  
    Vientchat

    Vientchat Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Ah! había olvidado responder jejeje

    Bueno, las CLAMP son muy creatiovas al momento de hacer historias, porque cada una de sus obras es diferente aunque les guste el crossover, su historias van llenas de romance, amistad, peleas, poder, magia, engaños y deseos. Es por eso que siempre serán mis mangakas preferidas. Si bien, sus dibujos han cambiado desde que Mokona ya no es la principal diseñadora, porque la verdad amaba los ojos que ella dibujaba que aunque erán grandes y antinaturales, tenían unos brillos hermosos aún estando a blanco y negro, esos ojos eran expresivos, llenos de vida, hermosos *-*

    Algo que sí no ha cambiado, a mi parecer, es la originalidad de las vestimentas que hacen en cada mundo, yo daría cualquier cosa por tener un vestido como los de Sakura de Tsubasa, o un disfraz para alfguna fiesta de la Sakura pequeña, incluso me gustaría usar uno de los vestidos de Yuuko. Y también sus mundos son muy originales y diversos, te hacen desear vivir ahí o al menos pasar unas vacasiones en esos sitios tan hermosos.

    Pasando a otras cosas, si fueron sádicas y sangrientas, lo que demuestra su versatilidad. Alguien que primero haya leido el manga de X y después el de CCS sin saber que las CLAMP las hicieron (cosa que creo imposible), sin duda se le haría rara la comparación, porque mientras Sakura en tierna y Kero divertido, Fuuma trata a Kamui de la forma más vil. Y tampoco hay que olvidar su yaoi no explícito pero que a muchas de sus fans nos encanta *¬* jejeje puntos más por eso xD

    Conclusión: son un genial equipo a pesar de ser llamadas las reinas del Shojo, sus historias encantan a hombres y mujeres de muchas edades diferentes. Tienen algo para cada espectador, de eso estoy segura ;)
     
  4.  
    Haru AD

    Haru AD Cemzoonita

    Acuario
    simplemente GENIAL hacia mucho que no veia un tema asi, sus dibujos evidentemente han variado, al principio he de admitir ejemplificando X-1999 que se veian muy cuadrados xD *hombros anchos* actualmente han mejorado eso (de hecho conforme avanza X se va notando el cambio) pero pues tienen varios estilos de dibujo xD y todos los adoro :D.

    Cada obra tiene algo especial y grandioso que te hace decear ser parte de el :D, los escenarios son grandiosos, los vestuarios tan elaborados *o* te hacen decear ser cualquiera de los personajes con tal de vestir algo tan bonito (hombre o mujer) definitivamente adoro la originalidad de vestuarios que usan :D... Asi mismo sus historias son geniales e impredecibles, vease TRC YO JAMAS crei que daria tal vuelta la historia a partir de Tokyo D: en verdad fue genial porque no fue predecible, al menos para mi... te enredan en sus historias haciendote sentir un sin fin de sentimientos ;^;

    son un gran grupo y saben como conquistar a diferentes edades y grupos de personas :D
     
  5.  
    Vientchat

    Vientchat Creador del tema Cemzoonita

    Leo
    Reviviendo más e.e

    Realmente opino que son unas autoras muy creativas. Han hecho muchos mundos como personajes y aunque algunos llegan a asemejarse un poco, cada uno es de actitud diferente. Los mundos igual, pueden estar ambientados por la misma época, sin embargo cada uno tiene su magia especial que unida a los personajes lo hace mucho mejor. Otro punto importante de su creatividad son los diseños de los vestuarios, porque incluso cuando se tratan de vestuarios de épocas antiguas, tienen su toque de originalidad y sello Clamp. De parte de las historias, todas las que hacen están llenas de magia y misterio tan interesantes que te gusten o no, terminas viéndolas y pidiendo más ewe

    Por eso para mí, son las mejores mangakas de siempre (parece comercial xP)
     

Comparte esta página