1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Las caricaturas de antes, ¿Mejor que las de ahora?

Tema en 'Cartoons' iniciado por Hitomi-chan, 5 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Esto siento se puede volver un "viejos vs jóvenes" xD, pero creo se vale opinar de las caricaturas con las que muchos crecimos y las nuevas caricaturas de hoy en día, donde se tratan de temas que antes ni hablar se trataban en una caricatura, aunque también puede ser que las tramas viejas en los cartoons sean mejor a las de ahora.... Se vale comentar de todo eso ;)

#CartoosCz

2.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    mi respuesta es simplemente no.porque estos de ahora son casi hechos sin ganas de hacer algo mejor

3.  
    Tamyta

Tamyta CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    pienso igual que Zeus
    La verdad prefiero mucho más las caricaturas de antes (no digo que todos los de ahora son malos, es mas, algunos me gustan como hora de aventura).
    Hay algunas caricaturas actuales que son capaz un circulo deforme por decirlo de alguna manera, que tiene ojos y boca y ya está xD
    El otro día por ejemplo, haciendo zapping, me encontré con un ojo que habla... era un ojo con cuerpo y ni tenia boca...

4.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Eso me recuerda a la caricatura de "monstruos de verdad" xD

También eran dibujos medios raros xD

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Mejores tal vez no, mas originales sin dudarlo,lo cual es normal por que a la fecha actual ya casi se ha explotado casi toda buena idea, tal vez antes las caricaturas eran mas entretenidas por que no se centraban mucho en detalles absurdos, cliches o cosas innecesarias solo buscaban divertir y alegrarte la mañana del sábado y domingo.

6. El apartado gráfico casi siempre me ha chupado un huevo y la mitad del otro... aunque la animación brasileña sigue siendo bieeeeen...´ewwww, asquito e_é

Pero bueno, en general lo importante es la fuckin' trama y si me hace reír, pues yo veo caricaturas para eso n__n. Pueden llamarme infantil, entre otras cosas, pero Tío Grandpa sí me hace reír... es una pena que hayan cancelado la serie por el número exagerado de haters T__T.

Y por lo que he investigado, muchos programas de estos se hacen sin ganas y/o sin mucha experiencia... lo segundo siendo mucho más perdonable que lo primero. Además, el hecho de que los padres anden molestando cada vez más con "Ay, ese contenido nos ofende... no es apropiado para mi niñooo~" (léanlo con voz de marica xD2 ), coarta la libertad imaginativa de los guionistas. Ah, pero de todas formas los niños están cada vez más inteligentes y a la vez más insensibles y maleducados n__nU. Así que censurar no sirve un carajo.

Al menos el animé está bastante bien (relativamente) hoy en día... lástima que la censura igual lo caga, pero siempre podemos descargar el episodio en japo y sin censura, si la curiosidad nos pica. Las caricaturas occidentales, pues... jeje n_nU. Hay cosas que salvan, como Hora de Aventura, el ya mencionado Tío Grandpa y Un Show Más. Pero en su mayoría me tienen sin cuidado. No las consumo y no me pongo a despotricar... así acelero un poco el proceso pa' que las cancelen.

Ahora, respondiendo la pregunta final... la respuesta es "Si y no". El problema es que analizar todo objetivamente es difícil... ya que los que analizamos somos mayoritariamente adultos (tengo 25 años).

La única caricatura que he llegado a odiar es Peppa Pig. Digo, ¿¡Qué tiene de extraordinario una serie orientada a niños que usa animales!? e____é. No es un concepto precisamente fresco. Yo era más de ver "Los Hermanos Koala" y "Thomas la Locomotora" xD2.

Al menos las parodias de Marito Baracus y El Negas (Chupa Pig y Poppa Peg, respectivamente) me hacen reír muchísimo :B

7.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Se podía decir que trataban temas para niños. Cómo por ejemplo, Hey Arnold! era una serie muy buena, trataba temas escolares que enfrentan los estudiantes de primaria.

Y yo la caricatura que más odio de la época actual, es hora de aventura :v

8.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Todo fue de mal en peor cuando a alguien se le ocurrió eso de que las caricaturas tenían demasiada violencia y debemos remplazar la violencia por lo educativo, de ahí que series como los Thundercats, Las Tortugas Ninjas, Transformers, fueron tachadas de violentas yo siempre he dicho en contradicción a esto que si fuera así a la época actual todos los que crecimos viendo estas series fuéramos parias sociales y creo que eso no ha pasado la gran mayoría de gente que anda entre los 20 y 35 años de edad es gente productiva a la actualidad, por lo contrario la tv excesivamente educativa de finales de los noventas han desmejorado a la juventud actual mostrando un mundo cuadrado en donde no hay cabida para imaginar solo para reírse de chistes prefabricados y situaciones que incluso son asquerosas.

• Ganador Ganador x 1
  9.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo aunque los fans me odien me odio las de ben 10. no se , les veo mas accion a mis fics malos que a ben 10

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Daninokuni

Daninokuni Cemzoonita

Géminis
    ^ Ben 10 es una serie moderna que creo que está bastante bien. No es una maravilla, pero las de antes tampoco lo eran.
    Cuando me pongo a comparar, lo que más veo es que en las caricaturas de hoy día un 50% de la serie consiste en que el protagonista o uno de los protagonistas hace el tonto. El "tonto" siempre ha sido un personaje recurrente, pero últimamente no falta la serie en la que hace de protagonista.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Quitémonos los lentes de la nostalgia un ratito.

Cartoons malos siempre han existido, yo me acuerdo de todos de todos esos spin off de series clásicas y versiones baby de los 90 como los pequeños picapiedra o Tom y Jerry, o los demasiado mitificados shows de la Hanna-Barbera que eran calcos unos de los otros, con animación reciclada y episodios aburridísimos. Que por ahí del 2005 en adelante hubiese shows malísimos tiene sus razones, como la huelga de escritores del 2007 y la serie de crisis económicas, amén que de un par de años a la fecha la animación ya se ha ido recuperando y que cada vez es más fácil que estudios independientes se vayan posicionando como los de Cartoon Hangover.

Son contextos diferentes pero no, no es que antes fuesen mejores que ahora, de hecho diria que es hoy día que existen mucha más variedad de animaciones debido a que ya no se require la producción de una mega compañia como la WB para producir un show animado.

12.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Me parece muy interesante lo que menciona Plushy, es importante conocer cómo la industria de la animación ha sido afectada o ha ido evolucionando. Y cómo factores externos también han influído, tal como dijo J.Nathan Spears. Además, también hay que considerar el factor nostalgia, como ya mencionaron: nosotros recordamos cartoons viejos con ojos de niños, y quizá si los viéramos ahora y los analizáramos, no serían tan geniales como los recordamos.

Personalmente, no creo que las caricaturas antiguas sean mejor que las de ahora. De hecho ahora hay algunas que son muy buenas, que tienen una trama bien lograda o simplemente son divertidas y tienen buenos personajes. Por ejemplo, Hora de Aventura (que antes no me gustaba y ahora sí la veo) tiene una trama compleja, una historia que quizá un niño no entendería pero que un adulto puede analizar y seguir. El Increíble Mundo de Gumball es un cartoon para niños por donde se lo mire, pero tiene chistes muy finos y un adulto puede disfrutarlo.

Claro que hay de cartoons a cartoons. Algunos pueden ser muy buenos y otros muy malos. Algunos tienen una calidad de dibujo muy buena, aceptable o tolerable, y otros simplemente te espantan. Y vuelvo a estar de acuerdo con Plushy: caricaturas malas han existido antes y ahora, eso no va a cambiar.

Y para finalizar: los Jóvenes Titanes en Acción son geniales, me siento como una niña, y hasta grito como una, cada vez que los veo y no me da vergüenza admitirlo :saltarin:

• Gracioso Gracioso x 1
  13.  
    Zyan Rose

Virgo
    Bien, aquí les dejo su triste realidad de Hora de Aventura, >:3 odienme.

14.  
    Acero

Escorpión
    Jajajajajaja, no es taaaan descabellado. Aunque eso mismo decían del protagonista de los Supercampeones.

Si todo es parte de la imaginación de Finn, pues un aplauso de pie para el chico, tiene una creatividad impresionante xD2

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Zyan Rose

Virgo
    Me sentí genial cuando ví esa imagen jajajajaja porque realmente odio Hora de Aventura.

16.  
    Acero

Escorpión
    xD
    Te entiendo porque a mí me pasa lo mismo con el anime que mencioné.

¿Pero ya viste Hora de Aventura? Yo cuando vi los dibujos me parecieron horribles, y le di una oportunidad a regañadientes. Al final me terminó llamando la atención la historia. Si bien no soy una fanática, opino que vale la pena darle una oportunidad (a los primeros capítulos no, ya a los avanzados).

¿A tí por qué no te gusta?

17.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Cierto, primero debemos, en su mayor posibilidad, alejarnos de la nostalgia. Yo recordaba series "maravillosas" al volverlas a ver me quede con cara de "WTF?, ¿eso me gustaba?" Hay series actuales interesantes, la ya mencionada "Hora de aventura" y esa de las gemas -esa que no recuerdo su nombre- son ejemplos, por las tramas contadas por mis amigas se escuchan atrayente; y hay buenas tramas "viejitas".

Pero en sí prefiero las caricaturas de antes; a mi percepción manejaban tramas más emm interesante y eran más "violentas" y "oscuras" y eso es atrayente...

18.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ¿ENTONCES DICEN QUE LAS DE ANTES NO SON MEJORES QUE LAS DE AHORA?

HASTA AHORA A MÍ SOLO ME HA PASADO ESO CON LAS SERIES DE HANNA-BARBERA, ME DI CUENTA QUE SUS TRAMAS SON ESTÚPIDAS Y MAL DESARROLLADAS Y SE REPITEN MUCHO, NO SOLO ENTRE OTRAS SERIES, SINO TAMBIÉN CON ELLAS SOLAS.
    LAS ÚNICAS QUE AÚN ME GUSTAN SON LOS PICAPIEDRA, SCOOBY-DOO (CON SCRAPPY), TOM Y JERRY Y UNA LLAMADA LOOPY DE LOOP.
    AÚN NO HE VISTO ESTE VIDEO PERO.... LO DEJARÉ Y... ¡MEIRÉRÁPIDAMENTE!

19.  
    Tamyta

Tamyta CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    Yo me referia al reves, me gustan más las de antes que las de ahora, exceptuando algunos de ahora claro que si me agradan (Hora de aventura por ejemplo), pero en general prefiero las caricaturas de antes

20.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Hmm... Es un tema complejo por la variedad de caricaturas que existen o existieron... Antes había caricaturas malas, claro, pero en su mayoría eran entretenidas, agradables o incluso interesantes... Ahora hay series buenas, por supuesto, pero me da la sensación de que cuesta mucho encontrarlas... En la inmensa mayoría de las actuales, me ha parecido lo que ya ha dicho antes alguien: la trama gira en torno a las tonterías del personaje. Antes me parece que se ensalzaba más el ingenio que el simple hecho de hacer tonterías.

Por otra parte, ahora lo que se lleva también es un intento de series que vomitan todo lo que la "imaginación" dé. Me parece que es lo que pasa con la tan proclamada "Hora de aventuras". Me he visto varios capítulos y no, no de reojo, sino viéndolos en serio (ya que me la recomendaban bastante). Esa serie en mi opinión es un intento de hacer algo extremadamente surrealista, pero que acaba siendo un revoltijo de ideas puestas descaradamente en un intento de decir: "¡Eh, mirad que ingenioso soy!". También no creo que sea una serie pensada para público infantil, sino más bien para adultos infantiles (no, no estoy diciendo que el público sea así, sino que quienes la crearon la proyectaron para ese tipo de personas. No sé si me explico...). No sé, no me gusta nada.

Antes había ideas sencillas, pero que entretenían de una forma amena. Ahora se busca una trama medianamente "seria", pero al mismo tiempo ficticia, fantástica o surrealista, colocando un puñado de conceptos creativos inconexos, con una calidad de dibujo más baja pero que aumenta la fluideza... No me acaba de convencer del todo. Es como que los creadores son autores que tuvieron una idea al principio diferente, pensada para un público maduro, pero que por limitaciones tanto de ellos creativamente como de las productoras, han tenido que amoldarse a hacer caricaturas para público infantil de manera forzada. Forzadas. Esa es la palabra para describir las caricaturas actuales, en mi opinión.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El problema que yo le veo a Hora de Aventura con todo y que me gusta es que es pretenciosísima y que a estas alturas se nota -y mucho- que los guionitas ya no saben qué hacer con ella. Empezó siendo una serie random de las aventuras de un niño y su perro mágico en una tierra de caramelo. Ok, supongamos que todo lo de la guerra de los champiñiones y eso sí lo tenían planeado desde un principio y que era más una cosa de gag de decir "ah es que resulta que toda la magia y los colorines en realidad son resultado de una guerra nuclear... ¡ja! A que no vieron esa venir". El problema fue cuando ellos mismos se empezaron a tomar el transfondo en serio y todo lo que en las primeras temporadas eran simples chistes y cosas que se les ocurrieron las quisieron "justificar" con grimdark, como por ejemplo el comentario de que Jake obtuvo sus poderes revolcándose en un charco de lodo derivó en una subtrama sin resolver con monstruos parasitarios interdimencionales... khé. Eso y que le quisieron meterle influencias de Jodorosky y otros autores que se las truenan bien duro y ahí los resultados.

Steven Universe podrá tener un fandom en tumblr horrible, pero siempre he creído que juzgar la calidad de un show por su fandom es llanamente estúpido, tiene sus detalles y habrá cosas que a mucha gente no le guste incluyendo las temáticas de inclusión social, pero en general los temas están bien manejados y se nota la atención al detalle y a la coherencia de la trama. Gravity Falls fallaba (a mi gusto) un poco en los personajes pero ruleaba los pequeños detalles del episodio uno fueron relevantes hasta su conclusión.

Y eso que sólo estamos hablando de los ejemplos conocidos de las cadenas más grandes, hay propuestas de otros canales que no son tan conocidas y no olvidemos la industria de animación de otros países como Francia que están haciendo lo suyo (¿a alguien le suena Ladybug?)

Pd. Quién no esté muy convencido de la animación actual que se vaya a ver "Over the Garden Wall" y que luego venga a decir que hoy día no se hace nada bueno.

Última edición: 29 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  22.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    (RyN LE BESA LOS PIES A PLUSHY)
    ¡ERES MI HEROÍNA! HARÉ UNA IGLESIA EN TU HONOR
    :iloveyou:

Comparte esta página