1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Debate Las brujas ¿Son reales?

Tema en 'Paranormal' iniciado por Hitomi-chan, 12 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Creo que no son de volar en escoba y eso, pero tal vez si existan personas que hagan rituales no muy buenos que digamos.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    O que adivinan tu futuro con cartas. xD
    No me acuerdo de ningún caso, pero escuché cosas de "curanderos" y seres con algunos dotes especiales que se pueden tomar como bruj@s. Bueno, cada quien con su pensamiento. xd

3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si, en mi edificio viven unas cuantas y cuando se juntan para hacer tapersex, es como su particular aquelarre :)

Bueno, brujas como tal de volar y esas cosas no, pero como bien decis..brujas en plan magia negra, brujeria como tal, maldiciones y stuff, siempre las ha habido y siempre las habrá. Ahora..que les funcione o no los hechizos, es otra cosa xD
    Yo personalmente, no me creo nada ni de la brujeria, ni magia negra, ni voodoo ni leches.

Última edición: 13 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Pienso lo mismo que @HitomiHyuuga deben existir solamente que no vuelan en escobas como siempre lo hemos escuchado. Creo que esto de que volasen en escobas se debió más a la literatura y a las películas que nos vendieron esto pero de que existen y andan por ahí haciendo de la suyas en las noches o en ciertas fechas me lo creo.

5.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno brujos/as como lo que es la definición si que hay. De hecho en Catalunya hay pruebas de ello!

Las montañas de Montserrat son enoooooooormes y lo más famoso es donde se encuentra el monasterio y la "cova" con la "morenetea" pero se han encontrado en muchas partes de la montaña externas a todo esto restos de humanos y de rituales. Se dice que por las noches se pueden llegar a hacer rituales satánicos en esos sitios...

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Haciendo la broma fácil ... claro que hay, y la Tierra está sobrepoblada de ellas xD.

Pero hablando en serio, para mí no existen las Brujas. Si alguien quiere denominarse "bruja" por hacer rituales y una serie de hechizos y maldiciones, pues bien por ellas. Yo creo que todo eso no surge efecto, pero cada uno es libre de creer en ello o no.

7.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Si algún día explotas... :zombie7:

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    En la cultura eslava se crece con muchas supersticiones y creencias típicas, y la brujería es de esas cosas. En el pueblo de mi abuela mismo, a tres casas vive una vieja de la que dicen que es bruja desde que tengo memoria, la gente llega al punto de por ejemplo evitar que vea a los niños recién nacidos, nada de prestarle pan o sal y cosas así xD

Es también como 'típico' ir a alguna bruja para conseguir a X tío y tal, no es algo que vayan contando obviamente. Mucha gente sabe de rituales para los que hay que ir al cementerio en x fase lunar, o tirar no sé que en un cruce con la primera luz del quinto día (xD), y esto no es necesariamente 'malvado' sino que son cosas desde alejar malos espíritus o lo que sea a conseguir que por ejemplo te crezca más rápido el pelo.

Y hay más casos por allí, yo no creo en brujas volando con escobas, pero sí en gente que sabe hacer cosas chungas. Sin embargo es difícil creer en algo así a menos que lo hayas vivido o visto los resultados.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    xd esta el dicho de que las brujas no existen pero que las hay, las hay

Gente que cree que puede hacer cosas malas con hechizos y demás hay por todos lados, personalmente creo que ese es un terreno que prefiero jamás pisar demasiado xD se me hace más simpático lo de Wicca

Última edición: 13 Octubre 2013
  10.  
    Kid Poison

Kid Poison Cemzoonita

Libra
    Yo si, tanto en las que vuelan en escobas y hacen pociones como las curanderas y las que hacen maldiciones actualmente.... suena algo estúpido xD

Lo que sí me cuesta creer es en que tan efectivos pueden ser sus hechizos

11.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Bueno yo sí creo en brujas, aunque no necesariamente son la imagen típica o convencional de un bruja de fantasía xD. Para mí una bruja (ya sea hombre o mujer) es aquella persona que ha hecho un pacto con el diablo, por ende, capaz de realizar maleficios, embrujos, etc. con un efecto inmediato, así como también tener visiones y demás.
    Creo que la imagen de las brujas se ha asimilado como mujeres debido a cómo se las trataba en antigüedad, si lo pensamos bien... a quién es más fácil de matar? a una campesina que es fácilmente reemplazable por otra, o a un jefe de familia y/o político que sea el generador de dinero directo de la gente con más dinero? (puesto que yo creo que las brujas eran mujeres desesperadas que buscaban una salida a sus miserias, en la antigüedad; y que los brujos, hombres avaros que, aún teniendo todo lo que tenían, deseaban más y que, por lo tanto, ya tenían un corazón oscuro, por así llamarle).
    No me empalen por mis opiniones! xD sólo es una teoría!!!! UNA HUMILDE OPINIÓN! :D

Última edición: 9 Noviembre 2013
  12.  
    Okita

Piscis
    Abría que tan cierto podría ser eso xD por que las mujeres también pueden ser avaras y egoistas y querer más y más

13.  
    Daniela Kuchiki

Daniela Kuchiki Cemzoonita

Capricornio
    Brujas y Brujos debe haber, pero no creo en eso de que las brujas vuelen y eso.

Yo particularmente nunca e visto una Bruja pero de creer creo, , almenos yo creo En todo eso xD No se como harán para conseguir sus poderes aunque lo que dijo @Black Cat es una gran teoría para mi, personas que hacen pactos con el diablo y consiguen esa clase de poderes por así decirlo, hechizos embrujos maleficios y toda esas cosas.

Tambien existe la posibilidad de que hayan brujas buenas xD

14.  
    Daniela Kuchiki

Capricornio
    Brujas y Brujos debe haber, pero no creo en eso de que las brujas vuelen y eso.

Yo particularmente nunca e visto una Bruja pero de creer creo, , almenos yo creo En todo eso xD No se como harán para conseguir sus poderes aunque lo que dijo @Black Cat es una gran teoría para mi, personas que hacen pactos con el diablo y consiguen esa clase de poderes por así decirlo, hechizos embrujos maleficios y toda esas cosas.

Tambien existe la posibilidad de que hayan brujas buenas xD

15.  
    Okita

Piscis
    Y ahí me haces pensar en la pelicula de Hansel y Gretel: cazadores de brujas.

16.  
    Daniela Kuchiki

Capricornio
    Cierto, esa película fue genial :cafe: y estaba la bruja mala, pero tambien habia una bruja buenas Vez, asi me imagino yo a la brujas xD

17.  
    Okita

Piscis
    Claro por que ambas tenían poderes pero estaba la bruja que había hecho un pacto con el diablo para ciertas cosas, o algo así era, y la bruja buena.

18.  
    Daniela Kuchiki

Capricornio
    Si eso fue bastante genial, de las mejores que e visto, la bruja tenia conjuros y hechizos bastante extraños xD

19.  
    Lucy

Lucy Cemzoonita

Leo
    +1
    Existen, pero en apariencia se ven "normales" como "nosotros", yo también creo en que las cosas que hacen pueden cumplirse, porque no solo tocan la economía de la persona o el cuerpo, si no también, el alma, algo que si nos ponemos a pensar no es físico. Ahora me gustaría contarles unos casos que recuerdo, que yo lo socializo con la brujería...
    Mi abuelo es un pastor de una iglesia cristiana, y él me contó que conoció a una bruja, que lo que hacía era orar en contra de las personas, además de hechizos (no como vemos en las películas, no los típicos tarros con un liquido extraño) si no, hechizos que dañan las almas de las personas, y hacen que recurran al suicidio o que busquen situaciones de riesgo para la salud. También me contó de un caso donde la madre de una chica vendió el alma de toda su familia al diablo, solo por economía. La mayoría de esa familia murió, y lo que queda de ella se droga o anda borracha todo el día, esta claro que la economía duro poco, y esa mujer se volvió "loca" porque decía que veía al diablo por la casa. Existen muchísimos casos que son "camuflados" con locura o suicidio para que nosotros no creamos que esas cosas existen :/

Asdf, bueno es mi opinión basada en casos que mi abuelo vio y le contaron.

20.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Lo malo es que mucha gente confunde los términos "bruja" con "brujería" y "hechicero" o "mago". Brujas siempre ha habido. El término bruja se acuñó hace siglos a las mujeres (y hombres, aunque en aquellas sobre todo mujeres) que manejaban hierbas y conocían el bosque, en términos de herbolaria. Y en ese sentido siguen existiendo. Luego está el siguiente punto que para muchos es un requisito de la bruja: el pacto con el diablo, las creencias paganas etc. En ese sentido también han existido y siguen existiendo. Gente que cree en X religión y cultura (aunque va enlazado lo uno con lo otro) y realiza rituales o hechizos según su creencia. Eso también existe, está claro. Luego está la "brujería" como sinónimo de magia, hechicería y eso. La pregunta del tema debería ser precisamente si creemos en la hechicería o la magia como tal, pero las brujas como persona sí que son reales. Incluso si son ellas mismas o el populacho la que las define como tal.

Última edición: 15 Diciembre 2013
  21.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    bueno en mi opinión a lo largo de mi vida nunca he visto ni he escuchado a alguien decir sobre brujas materializándose en su forma humana ni sobre las que vuelan en escobas ni las de la fantasía aunque he escuchado de rituales pero en mi país a eso se le dice ser santero o espiritista nada que ver con las brujas.

otra cosa que me dijeron desde que tengo memoria y aun lo dicen es que las brujas (por lo menos en mi país) dicen que optan la forma de un gigantesco animal negro con grandes garras que si lo comparas a un animal conocido se parece a un zamuro o a un pavo real con ojos rojos las escuchas en las noches rasgando el techo de tu casa supuesta mente lo hacen para averiguar la vida personal de la persona que están acosando oyes ruidos extraños etc....... y siempre es todas las noches, así es como sabes de ellas pero cuando vas a averiguar sobre que hay en el techo dicho animal sale disparado volando dicen que para capturarlas tomas la ropa interior de un hombre recién usado lo pones sobre un cepillo volteado y riegas por la toda la casa semillas de mostaza y dices un conjuro o plegaria sobre que no vuele te acuestas a dormir cuando escuches gritos en la noche sabes que es el animal que cayo y que no puede volar.

Al verlo le caes a palos con el interior sucio por un buen rato y luego le dices ahora mañana vienes a pedir sal lo dejas ir y al día siguiente alguien normalmente un mujer te vendrá a pedir sal como vas a saber que es la bruja por que vas a ver su cara morada producto de los palos que le diste la noche pasada.

No se si dicha teoría es cierta pero hay personas que afirman a ver visto dicho animal y que se trate de una bruja yo no creo en nada de eso gracias a dios nunca he visto nada parecido ni quiero verlo pero el que no crea en eso no quiere decir que yo no guarde respeto a todo ese tipo de cosas hay gente sabia que habla maravillas sobre eso.

No se si ustedes hayan escuchado hablar de eso mismo alguna vez en su vida. Saludos!!!!

22.  
    kenji kuroma

kenji kuroma Cemzoonita

Piscis
    Las brujas o brujos si existen pero no son taaanto como la Tv dice que son, pero aunque las personas sepan eso siempre queda esa pequeña duda de "seran o no como en la tv" aunque no creo que estas sean capaces de convertirte en sapo xD

Comparte esta página