1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

La violencia en los videojuegos

Tema en 'Game Zone' iniciado por Dindalín, 9 Febrero 2011.

Cargando...
  1.  
    Dindalín

Dindalín Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Acusan a los videojuegos del incremento de violaciones

Bulletstorm es el foco de las críticas.

Es el tema que siempre se repite. Problamente, esta industria, claramente mas joven que el cine, esta pagando su "derecho de piso" para poder entrar al "club de la violencia". Sin embargo ¿qué opinion les merece el problema de la violencia en los videojuegos?

Opinen sin miedo.

2.  
    Himperion

Himperion Cemzoonita

Géminis
    Siempre que se discute esto, llega alguien con sentido común y se hace la pregunta en voz muy alta diciendo algo más o menos asi: "¿Y por que sh%t un padre americano que según dice ser preocupado por lo que ve y hace sus hijos le compra un videojuego con un +18 explicito en letras cojor rojo sangre en la cajita?"

La pregunta a la cual tienden a ignorar estos analistas, porque desde un punto de vista para nada cinico :rolleyes: buscan promocionar su ONG, Libro de autoayuda o rellenar espacios para las siguientes elecciones.

También estoy seguro que la desarrolladora de Bulletstorm agregó todo eso a sabiendas de que uno de estos señores saldría ala Tv a despotricar, el pensamiento detrás de esto es simple "Que hablen de mi, es publicidad gratis"

Lo cual me lleva a pensar una de dos cosas o Bulletstorm es un muy mal juego cuya unica baza es el Hype creado por la "violencia" o Que los analistas, psicologos y politicos son demasiado tontos para darse cuenta de que una compañia de videojuegos los está manipulando para hacerles la publicidad.

3.  
    lokmay

lokmay Cemzoonita

Virgo
    bueno, yo no soy de esos juegos asi de violentos...
    pero yo creo que hay que equivaler la culpa...
    1_ si un juego es para mayores de 18 por qué se los venden a los niños?? quien tiene la culpa ahí es el vendedor
    2_ademas el juego es asi...te dan puntos por el tipo de muerte del enemigo...
    3_explicito??

4.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Yo creo que lso que realmente tienen la culpa
    son los padres por dejar a sus hijos comprar
    y jugar juegos para mayores de 18 años.
    La gente es así, les divierte ver a las demás
    personas morir o sangrar, la violencia se ha
    convertido en la primera atracción en el
    mundo, pero eso ya es decisión de cada persona,
    sólo juzgan lo que la mayoría de la sociedad
    piensan que está mal o simplemente por que
    andamos "jugando" piensan que está mal.

5.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    La violencia se volvió la primer atracción del mundo aún antes de los sacrificios humanos y del "Circo Romano" :P

Todos concluimos en lo mismo, así que no sé qué más anexar :)

6.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    La verdad haya muchos videojuegos que tienen mucha violencia, para mi que esos juegos sólo eben jugarlos los mayores, no entieno porque permiten que los niños jueguen eso, si aún a los mayores les afecta esa violencia cuanto más a los niños.
    Los padres deberían de tener cuidado lo que juegan sus hijos y también lo que le compran a sus hijos.

7.  
    Dindalín

Tauro
    Totalmente, carmaggedon fue un exito de ventas por la "mala prensa". Y con la polemica se benefician todos, porque los pone a los dos lados en la boca del público. Pero pocas veces se habla de respetar los sistemas de filtros.

8.  
    Dindalín

Tauro
    Electronic Arts contenta con las polémicas críticas de Fox News
    Hablando de la controvertida violencia de juegos como Bulletstorm, la cadena de noticias pone de actualidad sus juegos.
    3djuegos

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Acaso la televisión no fomenta el sexo. La gente necesita experimentar a base de la fuerza.

10.  
    Lebox

Lebox Cemzoonita

Géminis
    a mi en lo personal, ( no he leido el primer post), me gustan los juegos violentos y realistas, por lo menos los juegos tipo battle 1V1, como dbz budokai o street fighters, son buenos, tienen bastante popularidad, en lo que se de los juegos de EA, no tienen juegos violentos, o si?

11.  
    Dindalín

Tauro
    ¿EA? nah que va xD... todos pegi 2 son. Especialmente Bulletstorm o Dead Space y juegos asi.

12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    En esos juegos no hay sangre. Debe haber sangre, mucha sangre, para ser considerado violento.

13.  
    Dindalín

Tauro
    Esos juegos tienen el mismo nivel de violencia que los Tvtubies.

14.  
    RPG MASTER

RPG MASTER Cemzoonita

Leo
    Hola soy nuevo y espero ser vuestro amigo ^^. Sobre el tema , yo soy un amante de los videojuegos de hecho aparte de los estudios dediko mi vida a los videojuegos , es verdad que algunos pueden influir de forma "negativa" como la saga GTA , algunas escenas de God of WAr , Yakuzza y ese tipo de juegos , pero creo que se generaliza mucho es decir la gente dice que los videojuegos hacen eso pero realmente son un tipo de ellos , por ejemplo kingdom hearts no aporta ninguna influencia negativa, en fin solo algun tipo de juegos aportan eso generalmente accion pero yo creo que la gente dice videojuegos en general porque aora los juegos de accion estan aumentando brutalmente

15. No es que me extrañe. Pero, ¿cuando van a criticar el cine y la televisión? Porque, que yo sepa, la violencia y el sexo aparecieron antes en televisión y cine que en los videojuegos =P
    Con eso, Bulletstorm se consigue excesivas ventas. Cuantas veces se ha llegado a mencionar ''Bulletstorm'' ahí? xD
    De todas formas está de moda, y eso está comprobado con el cine. Pones dos peliculas en un mismo cine. En una hay escenas violentas y/o sexuales, y en la otra ninguna de las dos. ¿Cual es la mas vista? La primera, obviamente D:
    Y puede ser que los diseñadores de videojuegos lo hayan entendido (?)

16.  
    RPG MASTER

RPG MASTER Cemzoonita

Leo
    haver vale eso la mayoria pero yo por ejemplo me dan a elejit un GTA super violento o un rpg al kual no sale sangre ni isultas ni sexo y me kedo con el rpg, esto va a gustos ay gente k kiere los juegos con vilolencia , otros que no kieren violencia y oros como yo k les da igual mientras el juego sea divertido. Esa es mi opinion

17.  
    Dindalín

Tauro
    Mi opinion es que este mundo necesita videojuegos mucho mas violentos.

18.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Siempre es lo mismo, aca en mexico la encargada de eso es Televisa.

Pero me eh fijado en las novelas que producen, en TODAS hay escenas de sexo, incluso una nueva que le gusta a mis papas, me toco ver donde una vieja bien pechugona en traje de baño de dos piezas, le hizo un masaje provocativo a un tipo.
    Recuerdo que en una que se llamaba '' amigas y rivales '' cuando era chavillo, en una escenita de esas hasta la vieja hacia gestos, señal de la penetracion...

Ahora las novelitas para Adolescentes no se diga.. estan llenas de sexo y violencia escolar, entre otras.

Tambien canales como '' Boomerang '' Estan atascadas de programas para adolescentes, que la verdad para que hacerse guaje, los niños las ven a la hora que sea, me eh fijado por ejemplo en '' la vida secreta de la adolescente americana '' o algo asi.. La mayoria de sus temas tratan de sexo :s osea que onda... Quitaron caricaturas viejitas y bonitas, para poner asquerosas series comerciales.

Todavia recuerdo cuando en televisa dijeron en su momento, que el video juego mas malvado del mundo era '' el residente del malvado cuatro '' xD ches indios.

En mi opinion al igual que el comentario de arriba de Mythos, es que deberia haber video juegos aun mas violentos y sexosos =)

19.  
    Dindalín

Tauro
  20.  
    Dark Crusader

Dark Crusader Cemzoonita

Piscis
    Este es un tema, cuanto menos, delicado, puesto que en esto hay opiniones para todos los gustos, en lo personal, yo no creo que el asunto de la violencia en los videojuegos tenga algo que ver con el incremento en ciertos crimenes, de hecho mucha gente juega a juegos de lucha o de tiros para "descargar tensiones" y relajarse(yo mismo lo he hecho despues de un dia estudiando y demas y es bastante efectivo.

En Japon hay un mercado completo de juegos de ese tipo, y la gracia es que algunos son geniales en lo que tiene que ver con la historia y demas, como Fate Stay Night(Si, ESA Fate Stay Night), y aunque recientemente se han puesto serios por el tema del lolicon, lo cierto es que Japon es uno de los paises con menor % de delitos sexuales y demas, de hecho uno de los pocos temas tabu en japon es el que tiene que ver con armas atomicas (ejemplo de esto es la version japonesa del Fallout 3, en el que eliminaron la opcion de destruir Megaton con una bomba a la vez que cambiaron el nombre a una de las armas por esa misma razon).

Asi que para resumir, es cuestion de culturas y puntos de vista, aunque es comprensible que la gente se alarme ante ciertos contenidos, tambien es bastante cierto que para algo hay una calificacion de edades, y que no estaria mal fijarse en la edad que recomiendan antes de empezar a quejarse.

21.  
    RPG MASTER

RPG MASTER Cemzoonita

Leo
    haver y si los videojuegos son violentos tampoco es malo , al contrario te desaogas con ellos en vez de acerlo con el mundo real

22.  
    Dindalín

Tauro
    Los juegos de Fate stay night me resultan tan violentos como un zelda.

23.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    La violación tiene mucho que ver con el "querer tener poder" sobre la persona abusada, o con una condición patológica latente que se manifiesta tras un estimulo que condiciona la respuesta asdasdasds.

Si los videojuegos tienen la culpa como estimulo, también la culpa la tienen las mujeres que se visten de forma sexy, la publicidad, la música, las películas, las conversaciones y un laaaargo etc de cosas que giran en torno al sexo. Al final nuestra sociedad cristiana, capitalista y occidental esta LLENA de estímulos que puedan empujar a un sujeto "enfermo" a perpetrar un acto de violación, una killin' spree, etc.

Al final el problema esta en la sociedad que produce sujetos enfermos, mas que en los estímulos en si mismos. (aunque influyan, hay MUCHAS otras variantes mas fuertes, como la crianza, y el desarrollo psicológico del sujeto durante la infancia/adolescencia y sddasdasd)

24.  
    Dindalín

Tauro
    De hecho, tenia guardado esto para el momento en que llegue este argumento:

Un estudio sostiene que los videojuegos violentos reducen la hostilidad

Comparte esta página