1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol La UEFA podría castigar a Alves y Busquets

Tema en 'Deportes' iniciado por Sky, 1 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sky

Sky Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    ¿Qué piensan de esto?

Yo lo considero una total hipocresía, el fútbol es un teatro desde siempre, en todos los países del mundo y en todas las divisiones, ya no existen jugadores que no se tiren cuando se los mira, o les tocan el pelo, es totalmente injusto intentar castigar a dos jugadores y no castigar a todo el futbol mundial, sin ir mas lejos, en mi país, o, en mi contente, las simulaciones son algo rutinario en este deporte, día a día vemos jugadores fingir, tirarse al suelo, pedir tarjetas.

Estan bajo la excusa de "El reglamento dice que cualquier intento de engañar al árbitro se paga con dos encuentros" ¿pero que hacemos con los otros 10 jugadores pidiendo a gritos, al oido del arbitro que saque una tarjeta, o expulse a alguno?

¿Consideran justo que se evalueen a dos jugadores (y ninguno mas, no miran otros partidas u otras competiciones, nisiqueira miran faltas, pisotones, empujones, insultos, escupitajos que el arbitro no "ve") solamente porque un técnico salio a llorar?

2.  
    Silver^

Silver^ Cemzoonita

Sagitario
    Osea que Alves debio dejarse fracturar la pierna para que sea una expulsion justa?, asi que ahora se castiga que el jugador haya sacado la pierna antes de sufrir tan terrible falta?.
    Si van a venir con tales tonterias que cambien la regla a que si el jugador se cuida de una falta debe ser castigado, y que solo se expulsará a un jugador si es que hace contacto fisico al otro, la intencion de falta grosera solo será amarilla.

3.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    No se castiga que halla quitado la pierna, creo que mas bien la exageracion de un golpe fantasma n.n

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Cuando hagas una discusión, intenta que el primer post sea "objetivo" para que cada usuario juzge como le parece el tema.
    Primero de todo, el primero que "lloró" fue Guardiola con la posibilidad de que un árbitro portugués arbitrara el partido. Que casualidad, después de esa queja no hubo árbitro portugués ;).

Si se sanciona a los jugadores que hacen juego brusco, también deben ser sancionables los que hacen teatro, porque eso no es futbol. No me vengas con tonterías y que el teatro siempre existió en el futbol. Claro que existió, pero ese futbol lo practican los equipos que no saben como ganarle al rival e intenta provocarles.

Busquets insultó a Marcelo con palabras racistas ¿qué tolerancia hay aquí? ¿tu Sky quieres dejar pasar estos insultos? ¿verdad que a ti no te gustaría que te insultaran por tu condición, raza o nacionalidad?
    ¡Y vamos! Daniel Alves más de lo mismo, Pepe entró brusco, pero el señorito Alves estuvo ocho años en el suelo para luego entrar como si nada en el terreno de juego. Por favor, hay que ser un buen jugador y no fingir. Como Messi, le dan patadas siempre y siempre, y se levanta porque no le hicieron daño, o no el suficiente como estar ahí 10 años en el suelo para que le muestren tarjeta al contrario.

Hay que castigar a los jugadores que quieren engañar al árbitro, porque usan la mano, porque se tiran para provocar un penalti o demás "picardías" como lo llaman los argentinos, porque eso está fuera del futbol y es engañar al árbitro y hacer trampa por ende.

Y estás mal informado, a jugadores como Eduardo Da Silva le sancionaron por provocar un penalti inexistente en el 2009 en un Arsenal-Celtic. Lo mismo pasó con Dida, portero del Milan, le cayeron dos partidos y 35.760 euros por exagerar una agresión en Glasgow por parte de un espectador que apenas le rozó.

====

Video de donde Busquets le dice "Mono" a Marcelo.

[youtube]5VXKWHNHt4o[/youtube]

5.  
    Sky

Sky Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    El problema no es que los castiguen, el problema es que castiguen únicamente casos de prensa y no comunes, o que vemos cada semana. El ejemplo de Dida fue castigado porque hubo 150 mil repeticiones todos los días de como fingió que le pegaron (el otro no me acuerdo).

Estamos deacuerdo que es antideportivo, pero si van a hacer justicia, que sea para todos y no solo cuando salga en la tele. Sino deja de ser justo, porque las reglas solo se aplican a algunos.

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Todos los partidos en los que interviene la UEFA ocurre esto.. sanciones a quien se comporte mal. En Inglaterra también, ya sancionaron a Mourinho y Wenger por hablar de árbitros en rueda de prensa, sancionaron a Rooney dos partidos por gritar una mala palabra en la cámara que le estaba enfocando.

Debería aplicarse a todas las ligas, pero cada competición tiene su federación o su organismo administrador. En el caso de la UEFA está claro que todos estos casos son juzgados, se miran con lupa y se aplican las normas tal y como están escritas. Lo mismo pasa en Inglaterra. En Italia pasa lo mismo con los cánticos racistas (son muy duros con eso). Que en España tengamos unos inútiles en la RFEF no quiere decir que en el resto de Europa no sean justos..

7.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Me parece una estupides y algo completamente injusto; partamos por la base de que si van a sancionar a todos los que fingieron durante el partido, entre ambos equipos no podrían salir a la cancha al menos 5 jugadores de cada uno.

El hecho de lo que le diga Busquets o no a Marcelo son cosas del juego, todo el juego psicológico para sacar a alguien del partido y de contexto, lo cual no lo veo para nada mal, sino dentro de la lógica de un clásico, un partido de semifinales del a Copa más importante del continente europeo y hasta podríamos decir del mundo (porque la Libertadores será la mejor de América, pero no le encuentro el mismo nivel que la Champions, sino inferior por supuesto, por la calidad de nombres y diferencias de presupuestos entre América y Europa).

Cada vez considero que la UEFA toma decisiones más estúpidas y sin sentido, meterse demasiado en un terreno que no les compete, una cosa es actuar de oficio por declaraciones de técnicos que están infringiendo normas establecidas, otra diferente es querer meterse en el juego de las simulaciones o lo que pase en cancha, a todo esto pregunto si se sanciona a Dani Alves ¿porqué no se sanciona a Di María? digo en el partido de 10 faltas cometidas a él, en 11 las fingió (entiendase lo que quiero dar a entender).

Me parece una decisión estúpida y no estoy para nada de acuerdo, pero bueno se sigue viendo una mano blanca en este asunto, ups! digo una mano negra.

8. Estoy de acuerdo. En el caso de que impongan la sanción a Alves y a Busquets, el señor Di María por hacer teatro 2 veces y provocar la tarjeta amarilla de Alves también debería tener un castigo junto a Pepe por dar muchas vueltas de campana después de la entrada de Mascherano. Y como no: Que expulsen a Ramos, Marcelo y Adebayor por hicieron méritos para ello :vaca:

9.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Obvio, y se lo hace. Está contemplado en las reglas que puede amonestarse a un jugador en caso de simulación. Pero me parece cualquier cosa que se sancione, por tal motivo, después de la finalización de un partido. Es como si se le sacara una tarjeta amarilla a un jugador porque hizo una falta fuerte, que era para amarilla, pero no se le sacó en su momento. Esto solo genera más que pica para el partido que viene y deja mucho que desear de los representantes de la UEFA.

10.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Dios, te superas con tus comentarios cada vez mas xD, primero ahora el que se cree psicologo o analista eres tu :rolleyes: y encima justificas el racismo como un simple juego psicologico, en verdad que por mucho has superado lo de tu argentina campeona del mundo xD

11.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Obvio, son profesionales, si te sacan de quicio tan fácilmente es porque no estás concentrado en el partido.
    Una situación parecida se dió en la Libertadores, Desábato le dijo negro a un brasuca y no lo suspendieron, lo metieron en cana directamente xD

12.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    En sí, la principal culpa de todo la tiene el árbitro, si habría tenido un poco de "huevo" para mostrar dos amarillas, una para cada lado en el primer tumulto, se cortaba el camarilleo por parte de los jugadores. El árbitro es la autoridad, tiene que ser omnipotente, ¿cómo va a dejar que lo prepoteen así?. Todo esto pasa porque el juez, aparte de ser desastroso, ni siquiera tuvo personalidad.

13.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Trataré de explicartelo de una forma más sencilla para que puedas entenderlo.

Juego psicológico no conlleva a que uno sea psicólogo; sino que en cuanto a juego psicológico nos referimos cuando un jugador hostiga al otro mediante comentarios, simulaciones o demás a su rival, con el fin de sacarlo del partido y que éste reaccione quizás de manera brusca o una forma fuera de lo normal para que el árbitro termine expulsando o sancionando a quien fue hostigado durante el juego, para ello no hay que ser psicólogo ni un profesional, sino inteligente dentro de la cancha.

Todo lo que se dice dentro de una cancha está en un contexto del juego, no porque uno lo sienta o lo diga realmente sino con el fin de sacar beneficio para el equipo propio, entiendase por ello que está bien según como se lo mire, no por ello sancionar de oficio que es una estupides como mencioné.

Y honestamente nose que tiene que ver Argentina con todo esto, me parece un comentario completamente fuera de lugar en esta discusión con un fin de incitar a la discusión no grata del topic (entiendase troll) porque no hay referencia alguna para comentario de dicho tipo, esperemos a ver que medida toma Velli :).

Sí, le dijo Macaco (xD).
    O también cuando a Ortega en el partido contra River le dijo borracho y demás cosas después de una falta.

14.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Tiene que ver y mucho, sigo pensando que es estupido que justifiques comentarios racistas basados en un simple juego psicologico, y hacia referencia a lo de Argentina ya que habia sido el comentario mas tonto que habias dicho...hasta la fecha, pero ya lo superaste
    BTW me quieren bannear por intentar ser amigo de Zabie a traves de su perfil, se puede esperar cualquier cosa xD

15.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    No estoy a favor del racismo ni nada por el estilo, pero todo lo que se dice o hace en un campo de juego no necesariamente es porque el jugador lo sienta, sino porque lo expresa según el momento del partido para sacar beneficio, el problema acá es que para entender eso tendrías que haber jugado al fútbol y no con amigos en el barrio, sino por competencias oficiales y no por amor al deporte, cosa que seguramente no habrás hecho a diferencia mía por ejemplo.

Lo que Materazzi (como se escriba xD) le haya dicho a Zidane en la final del 2006 es algo ocurrente en la cancha (por más que jamás se supo que comentó) lo que haya dicho con referencia a su hermana, tuvo el efecto deseado por el italiano, la roja de Zidane y listo, el fin justifica los medios ¿no? me pareció leertelo, en este caso pasa exactamente lo mismo; y dicho sea de paso Argentina no tiene nada que ver en esto como te mencioné, es acudir nuevamente al troll de tu parte, algo que ya nos tiene bastante habituados en el foro.

16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Creo que lo que TODOS vimos en vivo, en sopotocientos ángulos en alta definición fue esto:

En cuanto a Busquets, él siempre ha sido gilipollas, voto porque lo multen por retrasado mental.

17.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    En la guerra vale todo, ¿Verdad Giovanni?

18.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Yo no lo estoy multando o si? xD
    El dia que YO dirija un equipo entonces ya critican mis esquemas xD y creanme seran lo mas viles, anti futbolistas y tramposos que puedan imaginar, pero daran resultados

19.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Esto sólo va a conseguir que la UEFA se ría más del Real Madrid. Me parece una chorrada en plan de "uy si tu me denuncias, yo te denuncio" más propio de las querellas que se ponen todos los días los casposos de la prensa del corazón.

Como ya dijeron todos, si nos ponemos a sancionar por exagerar creo que sólo salen vivos los porteros. Busquets y Alves serán teatreros pero también es verdad que el Madrid mereció más por otras cosas que oooh casualidad, no mencionan. Así que habría quedado mejor calladito.

Ninguno de los dos será sancionado, son chiquilladas. Lo de Alves ni de coña.. y lo de Busquets.. pfff Mostovoi llamó a Djalminha mono e hizo gestos de mono delante del árbitro y creo recordar que no se le sancionó.

20. ¿Soy el único que no ve ni de lejos que Busquets diga 'mono' en ese vídeo? :/

21.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Yo jamás interpreté que dijo Busquets en ese video ¿y si le dijo mono qué tiene de malo? -w-.

Bah menos llanto y más fútbol sino que se le acredite la sanción para Adebayor por golpe en el rostro, la sanción a Marcelo por pisar a Pedro con intención y sin la pelota, la sanción a Di María por inventar faltas den 3 de cada 4 jugadas, la sanción SEVERA a Mourinho por despreciar en todo momento que pueda a todo el mundo, tanto en cancha como cuando habla con la prensa (y no solo en conferencias), sanción a Sergio Ramos por patada a diestra y siniestra cuando puede (al margen de que no pueda jugar el partido de mañana).

Creo que ahi se equilibraría un poco más la balanza y sí sería "justo" esta estupides de la UEFA.

22.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    La UEFA a desestimado la denuncia del Madrid por conducta antideportiva del Barcelona, en dicha denuncia pedia sancion para hasta 7 jugadores del Barcelona.

Ahora queda esperar al viernes para ver lo que decide sobre Mourinho, Pepe, Sergio Ramos, Busquets y Alves

23.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No se debe insultar aunque estés dentro de la cancha. No me vale eso de "dentro del campo vale todo" sí.. vale toda estrategia que tenga que ver con el futbol, pero no hay que entrar con comentarios racistas ni otros comentarios con falta de respeto.

Es cierto que el Madrid jugó defensivo y agresivo, pero también es cierto que el Barcelona provocó en todo momento. Y lo digo muy objetivamente con muchas acciones que se vieron:

- Alves, la entrada fue dura y debe ser castigada. Pero no le dió, fingió y estuvo en el suelo retorciéndose. Como ya dije, otros jugadores "sanos" como Messi no fingirían así.
    - Busquets fingió varias veces, manotazo de Marcelo que nunca hubo.. y luego el insulto (todo esto es lo peor).
    - Pedro también fingió un manotazo de Arbeloa, cuando fue una simple obstrucción. Luego Marcelo le pisaría, mal por el brasileño, debió ser expulsado.
    - Mascherrano cogió a Xabi Alonso en un córner y empezó a decirle de todo (no sé el que, pero por suerte Xabi pasó del tema).
    - Keita incitó al final de la primera parte a Arbeloa diciéndole algo.
    - Y luego fue Pinto quien también lo provocó y acabó con pelea de Chendo.
    - Valdes dio un puñetazo al aire. Al menos lo intentó.

Pero todo esto también entiendo que sean lances del juego, pero hay dos jugadores que se pasaron de la raya. Los del Madrid también hicieron, pero no valoro eso ahora.

- Busquets por el comentario (si se confirma que es racista o no) y por múltiples simulaciones.
    - Alves igual, simulaciones, pero ya sería por "reiteradas" ocasiones. No sólo con el Madrid, en demás partidos.

Si tengo que criticar al Madrid, lo haré.
    Di María se tiró un par de veces, pero no simuló daño, sólo se quejó. Cristiano se suele quejar, aunque suele hacerlo con razón, que digamos no es un jugador sucio.
    Adebayor entró muy fuerte a Busquets, Marcelo pisoteó a Pedro y debió ser expulsado. Lass hizo muchas faltas y me extrañó que no fuera sancionado con una tarjeta amarilla.

24.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Lo resumiré en la UEFA actuando de oficio en estas cosas es una mierda, que se dediquen a algo más interesante y no tratar de perjudicar el espectaculo :3.

25.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El espectáculo lo ofrecen los jugadores, y con los visto el otro día, poco ha habido de ese atributo. Unos por juego agresivo y otros por simular.

26.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    La denuncia del Barcelona a Mourinho tambien fue desestimada, la UEFA no considero adecuado abrirle un nuevo expediente y, basicamente, todo lo ocurrio en ese ultimo partido sera decidido por la UEFA ignorando las denuncias. Vamos, como si estas nunca hubiesen existido.

27.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    El que perjudicó el espectáculo fue el árbitro. El otro día estaba viendo GELP - NOB, un árbitro debe ser como Maglio en cuanto a la relación con los jugadores, prepotente, omnipotente, con personalidad (sacando que Maglio en general es malo dirigiendo, pero por lo menos no deja que los jugadores le cobren xD). Desde el pelado italiano, nunca me acuerdo el nombre, que no veo un árbitro europeo de esas características y encima que cobre bien :(
    Se deja hablar mucho a los jugadores en Europa a mi gusto.

28.  
    Setrons

Setrons Cemzoonita

Libra
    Me parece una tontería que se castigue a los jugadores por lo que se dicen entre ellos dentro de la cancha, lo que se dice ahí, ahí se queda. Aunque si me parece bien que suspendan a los teatreros como Busquets, no es la primera vez que lo hace.

29.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Ahora el Madrid denunciará al Barça por la pronta recuperación de Abidal, o al menos eso dicen.....xD (anabólicos, esteroides, lalala)

30.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Jajajajaja xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página