1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión La tribu urbana llamada Cosplayers

Tema en 'Cosplays' iniciado por Hitomi-chan, 22 Febrero 2016.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

Hace tiempo mire un reportaje que se hacia sobre un grupo de chicos en México que vivían a diario con sus cosplay, y se decían ya eran una tribu urbana [Como los emos, los dark, etc..].
    Y entre los muchos comentarios que leí mucho eran de "están locos", "los cosplay solo son para las convenciones" etc...
    En Japón esto puede ser mejor visto, por que son los "padres" del anime, peor tal ven en otros paises no se vea tan bien.

De echo hasta en un programilla de TV pasaron un episodio que causo revuelo entre los otaku por este mismo tema, les dejo parte del programa

¿Ustedes que opinan? ¿Se vale vivir a diario como un personaje anime? ¿Ustedes lo harían?¿Solo es una moda?

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    ¿Ustedes que opinan?
    Pues, es una forma de representar lo que les agrada, muchos lo hacen con esfuerzo y hasta con gran inversión de dinero, mientras sea para divertirse y disfrutar de lo que les gusta supongo que esta bien, no llegar a los excesos.

¿Se vale vivir a diario como un personaje anime?
    Pues tanto como vivir no, si es algo para un evento o una reunión entre amistades queda bien siempre se ha dicho que hay un lugar y un momento para cada cosa.

¿Ustedes lo harían?¿Solo es una moda?
    Personalmente no lo haría, no es una de mis virtudes poder encarnar a un personaje de manga o anime, pero si respeto mucho a aquellos que lo hacen ya que no es fácil ni barato hay gente que lo hace muy bien y merecen felicitaciones por sus esfuerzos, moda no creo ya que no basta con parecer hay también que saber ser.

3.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    ¿Ustedes que opinan?
    El cosplay está bien, nos gusta entretenernos.

Desde las ritos ancestrales se ha practicado, con un fin más ceremonial, el acto de interpretar papeles, disfrazarse y entretener. Y así por toda la historia, quien estudie teatro sabrá sobre esto. Solo que ahora con el aspecto animé y lo relacionado, juegos y así.

No. Porqué, ya lo explicó en su época un gran filósofo y dramaturgo D. Diderot en La Paradoja del Comediante, la emoción se busca despertarla en el público, no en uno mismo. Porque aunque nos guste la representación, no debemos dejarnos absorber por ella. En mi primer entrada al blog lo escribí, no podemos vivir la ilusión en la vida cotidiana, pero si llevar un poco de ilusión a esa vida cotidiana.

No, y esa moda ya expliqué que siempre ha estado, solo que ahora ya existen mayores espacios para esto.

Última edición: 23 Febrero 2016
  4.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    ¿Ustedes que opinan?
    • Bueno el Cosplay desde que yo conozco el anime y el manga siempre ha existido y la verdad hay excelentes cosplayers que se esfuerzan por representar a uno de sus personajes favoritos.
    • Bueno, a mi punto de opinión eso ya es estar un poco tocado... ¿No lo crees? No por el simple hecho de qué a mi me fascine quizás Sasuke Uchiha, todos los días tenga que vestirme como él.

• Más que considerarse una moda es cómo que una tradición entre los otakus, algunos no son tan dedicados cómo otros pero he de admitir que he visto cosplay's que me quitan el aliento, ya que personifican tan bien al personaje que muchas veces te quedas sin palabras. Y sí, sí lo he hecho, he cosplayado fácilmente dos veces en mi vida, una vez representando a Ichigo de Tokyo Mew Mew y a Sasuke Uchiha de Naruto.
    Aunque bueno ese capítulo de los otakus si estuvo muy, pero muy fumado :troll:

5.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Ah~ este nuevo sector me agrada <3 ya extrañaba el foro *-* pues veamos, este tema justamente hace poquito me llamó la atención y me hizo meditar respecto a muchas cosas porque que conste, también vi el programa de Laura en donde va a presentarse Celeste Tokashiki xD (o como se llamara), más abajo contaré más cosas sobre mi super poca experiencia en el mundo del cosplay al que estoy entrando muy de a poco xD
    • ¿Ustedes que opinan?
    Simplemente opino que me encanta. El cosplay me parece una actividad muy hermosa en la que se involucran muchas características, el ingenio, la actuación, todo parece cobrar importancia a la hora de hacer un cosplay y hay trabajos tan fascinantes que realmente te dan ganas de aplaudirlos de pie. Además, haciendo cosplay a veces adquieres habilidades interesantes, en mi caso, coser xD no tengo máquina, entre otras como arreglarselas para armar o conseguir ciertas cosas de la mano del ingenio puro. Estimula la imaginación, te enseña de perseverancia, constancia, trabajo, en fin, tiene muchos aspectos positivos, lo considero un pasatiempo muy sano y divertido.
    • ¿Se vale vivir a diario como un personaje anime?
    Bueno... acá viene lo complicado. Como dije por allá arriba, para mí el cosplay es un pasatiempo. A lo sumo se puede decir que es un estilo de vida cuando sos alguien a quien le gusta mucho hacer cosplay y aprovecha cada oportunidad que tiene para hacerlo, tiene agendas voluminas, concreta muchas ideas y vuelca todo de sí en su trabajo, supongo que a lo sumo esas personas podrían decir que el cosplay es un estilo de vida para ellos... o quienes trabajan como cosplayer, creo que me explico. Sin embargo, lo de vivir a diario como un personaje ya es más... complicado. Me tocó conocer a una chica que se creía Rias Gremory, sí, así como lo oyen, no sé si tendrá mi edad, pero ella está convencida de que es Rias. Se tiño el cabello como ella, esta a dieta para tener su cuerpo en todas las convenciones va de ella pero cuando no va a convenciones, sigue convencida de que es ella, solo que con otra ropa... ese nivel ya me parece un poco insano. Debo decir que también vi el capítulo de la Rosa de Guadalupe y me pareció una burrada, al menos hasta que conocí a esta chica y tuve que tragarme mi orgullo y admitir que esas cosas en realidad existen... y aca viene lo complejo; yo opino que si bien en algunos casos algunas personas puedan necesitar una revisación para cerciorarse de que tengan todas las tuercas en su lugar (como la tal Amairami del programa de Laura), si una persona es consciente de lo que hace, no lastima a nadie, ni provoca lios, ella puede ser quien quiera ser, aunque no sea ella misma. No creo que sea del todo sano, pero no soy quien para determinar eso, y si ella esta bien y es feliz en serio siendo no se, Perla de Steven Universe, pues, que sea feliz, los de afuera mientras no nos afecte somos de palo a fin de cuentas, ¿verdad? supongo que para algunas personas, sí se vale vivir a diario como un personaje de anime, ellas sabrán lo que están haciendo, y en caso de que no, realmente no me corresponde mucho entrometerme.
    • ¿Ustedes lo harían?
    Amo el cosplay <3 desde hacía mucho tiempo tenía muchas ganas de hacer uno y conseguirlo por primera vez fue un sueño para mí basicamente, claro que implicó nervios, emoción, etc, pero no solo me encantó sino que con mi hermano (ibamos en team) ganamos nuestro primer concurso y bueno, más feliz imposible, realmente, para haber sido un cosplay que termine una hora antes de la convención x'D jajajaja. Dejo de desviarme; cosplay's tengo planes de hacer más, mucho más. En relación a lo de vivir a diario siendo un personaje, no lo haría porque no me gustaría perderme a mi misma, me gusta la idea de encarnar a otros personajes por un rato, pero no por ello me quiero dejar de lado a mí misma, me gusta ser yo, y mientras sepa eso podré seguir haciendo cosplays comodamente sin pensar que estoy haciendo algo que a lo mejor esté proximo a ser una locura (?).Ahora tengo proyectos para mitad y fin de año *-* no puedo esperar <3
    • ¿Solo es una moda?
    Pues, no, no es solo una moda, pero muchas personas sí estan metidas en el ambiente por moda, eso sí puedo afirmarlo. El boom del anime estalló de forma tal que como en todos lados, mucha gente se metió solo por llamar la atención. Dentro del grupo de los cosplayers pasa lo mismo, hay gente que ama lo que hace y se deja la vida en lo que hace independientemente de su dinero o capacidad de coseguir elementos para hacer un cosplay mas o menos complejo, pero también hay otros que simplemente se pintan la cara como jeff the killer en la convención 5 minutos antes de subir al escenario, o como me pasó a mi en un evento; un chico le pidió prestada a una chica cosplayeada la capa de akatsuki para poder subir a participar porque le gustaba el efectivo que había en premio. Eso es de muy mal gusto, y gente que no sabe valorar lo que es cosplayer, gente que no ve mucho más allá y que si anda metido ahí por moda o conveniencia, así de triste como suena.

Comparte esta página