1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

La sonda Dawn fotografía Ceres

Tema en 'Chit Chat' iniciado por MaxPower, 2 Febrero 2015.

Cargando...
  1.  
    MaxPower

    MaxPower Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    La sonda Dawn, en su misión por examinar el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta ha logrado fotografiar el primer mencionado a una distancia de 237.000km, una distancia similar a la que hay entre la tierra y la luna. Ha sido un viaje que inició en 2007, llegando a la órbita de Vesta en 2011 donde lo estudió cerca de 1 año, y en 2012 emprendió el viaje que le llevaría hasta Ceres.

    [​IMG]

    Es muy similar a la que tomó el telescopio espacial Hubble, se puede distinguir una pequeña mancha blanca que podría ser un impacto reciente de asteroide.

    Ceres se encuentra en el cinturón de asteroides que hay entre marte y Jupiter. Tiene una superficie de 2.8 millones de km, lo que hace que tome forma esférica debido a la gravedad, al contrario que ocurre con su vecino Vesta, que debido a su masa inferior sufre de patatización (no es algo que me haya inventado, es cuando el tamaño de un asteroide tiene forma de patata mas que esférico debido a su masa)

    Seguramente en unos días nos lleguen mas fotografías de mejor calidad en cuanto la sonda se vaya acercando.

    Os dejo una imagen del ya visitado Vesta en 2012, como se puede ver la calidad de las imágenes son mucho mejor después de un año de estudiarlo.
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Jajaja es una patata enserio xD de lejos parece una luna pero esa foto parece una patata...

    Para que lo investigaron en un principio? no es para nada habitable no?
     
  3.  
    MaxPower

    MaxPower Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    Son asteroides, su composición es muy similar a nuestra luna.
    La investigación es para recabar datos acerca de estos cuerpos. Han permanecido inalterados desde su formación 4600 millones de años atrás y podría revelar pistas de eventos cósmicos tales como sucesos ocurridos en la formación de nuestro sistema solar. También revelan pistas sobre la topografía, dando detalles de impactos de cometas en su superficie.

    Ceres es de un tamaño muy inferior a la Luna, nuestro satelite que dado su tamaño no puede albergar gravedad para conservar una pequeña atmósfera. Marte es un planeta algo inferior al tamaño de la tierra y su pequeño tamaño hizo que su atmósfera se fuera perdiendo, aunque aun conserva algunos restos (motivo por el cual hay tormentas de viento de proporciones colosales).
     
  4.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    El otro día vi un programa de como se forma un planeta y fue bastante interesante.

    Por que Marte fue perdiendo su atmósfera?
     
  5.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Porque nuestro Señor así lo quiso
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    MaxPower

    MaxPower Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    Todavía a día de hoy la sigue perdiendo. Hay varios factores que apuntan este echo.
    Marte es un planeta pequeño, mide la mitad que la tierra y su densidad es 10 veces menor. Esto hizo que el planeta se enfriara rápidamente, cesando su actividad volcánica. En ese punto al no haber un flujo interno se perdió el campo magnético, que es lo que nos protege a nosotros del viento solar y va desgarrando poco a poco la que tiene marte.

    Como aclaración, disponer de atmósfera no significa que sea un lugar donde podamos vivir, significa una capa de gases donde se producen efectos atmosféricos, tales como lluvias, vientos etc etc
    Hay muchos planetas con atmósfera y algunas lunas, el problema es que generalmente son inhabitables para nosotros.

    ¿Cual de todos?
    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Entonces en que se va a convertir marte cuando ya ni tenga atmosfera? como se puede creer que ahí existió vida? por lo visto tampoco duró nada...
     
  8.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    @MaxPower no voy a dejar que me laves el cerebro con tu falsa propaganda atea anti-cristiana.
    Pero no me preocupa, vas a arder en el infierno con John Lennon, Martin Luther King, Stalin y Mao. Yo voy a tomar caipirinha con JFK en los cielos.
     
  9.  
    MaxPower

    MaxPower Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    Pues con el tiempo dejarán de existir las tormentas de viento y se convertirá en algo similar a nuestra luna. Seguramente sin viento todo el óxido de hierro de la atmósfera que le da ese tono rojizo al cielo caería o se dispersaría y cambiaría la forma en que lo veríamos.
    Dentro de 1000 millones de años, el sol comenzará su ciclo de declive que durará hasta los 4000 millones de años. En ese momento se expandirá hasta alcanzar a la tierra. Si el planeta no se consume por completo, quedará reducido, tanto en tamaño como en masa a una roca humeante y muerta. En ese momento podrían decir lo mismo de nuestro planeta, como pudo albergar vida algo en tan mal estado :p

    Jajajaja :D No pretendía lavarte el cerebro, ni siquiera pretendo convencerte de nada, mas bien reírme un poco de esos argumentos.
     
    Última edición: 5 Febrero 2015
  10.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Che estaba siendo sarcástico xD
    Igual a esa foto le faltó Buda, Mitra y pudieron haber puesto alguna deidad azteca y maya. Pero no está mal, la robo para mi colección :D
     
    Última edición: 5 Febrero 2015
  11.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Max no le hagas caso a Niet, es un ateo que te toma el pelo xD

    Ya pero Marte no está así de hecho mierdis por que un sol se expandió... y los otros planetas?
     
  12.  
    MaxPower

    MaxPower Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    Pues se ha quedado sin Caipirinha ¬.¬

    Hay diferentes opiniones sobre que podría pasar pero el sol perderá entre la mitad y un tercio de su masa actual y se convertirá en una enana blanca muy densa. Esto alterará el tirón gravitacional de los planetas exteriores y los planetas saldrían despedidos del sistema solar (que se vería muy reducido en comparación al tamaño que tiene actualmente). Jupiter podría sobrevivir, alterando su órbita y con ello, la órbita de muchos cometas (mas o menos la distancia entre Júpiter y Neptuno es la misma que del sol a Júpiter por lo que este podría seguir siendo afectado por la gravedad del nuevo sol)
     
  13.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Jupiter es habitable??
     
  14.  
    MaxPower

    MaxPower Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    ¿Habitable para quién? Para los humanos desde luego no.
    Para que podamos vivir deben darse unas condiciones muy específicas, como la distancia de la estrella, la órbita que sigue (debe ser una órbita esférica), la rotación, tamaño del planeta... sin tener en cuenta las necesidades de recursos tales como agua, oxígeno, CO2 etc
    ¿Si puede haber vida en forma de bacterias o células primigenias...? es lo que actualmente se está estudiando. Europa es una luna de Júpiter, una enorme bola de hielo que guarda una monstruosa cantidad de agua líquida en su interior. Probablemente podría albergar vida al igual que existe vida en las fosas de nuestro planeta, donde existen muchas bacterias que realizan quimiosíntesis cerca de grandes respiraderos submarinos.

    La misión de la sonda Dawn, o la Rosetta, que aterrizó sobre un cometa, se realizan para estudiar la composición mineral, ya que los cometas y asteroides han permanecido intactos desde la creación de nuestro sistema solar y contienen los ingredientes básicos de que se compone el universo. Probablemente se podrían encontrar restos bacterianos, o incluso tardígrados ya que soportan muy bien las condiciones extremas de los cambios de temperatura bruscos, radiación, deshidratación o presiones superiores a nuestra atmósfera. En 1967 se llevaron bacterias a la luna y se recogieron 3 años mas tarde. Había bastantes que todavía seguían vivas a pesar de todos estos factores negativos por lo que no es tan descabellado que muchos lugares del sistema solar sean habitables, pero no para nosotros.
     
  15.  
    Distroyer

    Distroyer Cemzoonita

    Sagitario
    Ateos aferrados, aburriendo a todos desde el inicio de los tiempos.
     
  16.  
    MaxPower

    MaxPower Creador del tema Cemzoonita

    Escorpión
    El 4 de Febrero la sonda se encontraba a 145.000km y tomó otra imagen, donde si distinguen numerosos cráteres y mas puntos brillantes en su parte norte. Se especula que sean cráteres recientes, como Aristarco en nuestra propia luna y por ello refleja mayor cantidad de luz.

    zoom.jpg

    Dentro de un mes la sonda entrará en la órbita de Ceres y tendremos imágenes de mayor resolución, como la de Vesta.

    Se prevee que la sonda New Horizons llegue a Plutón en Julio y comience a estudiar también ese planeta enano que antes formaba parte de los 9 planetas del sistema solar (ahora solo 8)
     

Comparte esta página