1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

La religion ¿Es la base de la ignorancia?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 28 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Si algo le debe el mundo culto a la religión es que ésta se haya "apoderado" del ocultismo, espiritualismo, etc. Dejando a lo demás lo empírico, lo antimagufo, etc. Gracias religión, quédate con tu mierda. =)

2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La religión no tiene culpa de nada sobre vuestras historias. Total, fueron los humanos que crearon dicho culto.

3.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Yo no pienso como en el titulo, mas bien es al reves, la ingorancia, es la base de la religion

4.  
    Psicosis

Psicosis Cemzoonita

Leo
    Corrección. La ignorancia es la base de la religión. Aunque la ignorancia es aquel que desconoce la historia de tal.

5.  
    otsuaf

otsuaf Cemzoonita

Aries
    Yo si creo que la religion es una de las mayores causantes de la ignorancia humana,ya que ellas te limitan a lo que debes hacer y creer,que esta bien y que no, nadie tiene la verdad absoluta eso hay que admitirlo.Respeto a las personas religiosas no tengo nada en contra de ellas si el simple hecho de tener esa creencia los hace feliz mejor dejarlos tranquilos,Cada quien es libre de hacer lo que quiera pero algunas se exceden tachando de satanismo todo lo que este en contra de su religion.

6.  
    HaaChikO

HaaChikO Cemzoonita

Géminis
    Para mi mas que base de la ignorancia es un medio de control ademas de que es un muy usado recurso político sin mencionar un medio de lucro bastante fructífero, e ahí el porque me aleje de la religión en la que me bautizaron (católica), y coincido con la opinión de que no es lo mismo creer en un dios a creer en una religión.

Ademas admito es que es muy extraño y no entiendo eso de la automutilacion a cambio de favores divinos y es muy propio de la religión católica al igual que las mandas (aunque aveces la automutilacion es la manda u.u) para los que no sepan que son las mandas son promesas que se hacen a cambio de un ''milagro'' como por ejemplo el decir si le curas el cáncer a mi papa me voy de rodillas a la vacilica el 12 de diciembre, ademas nunca entendí lo de las mujeres que tienen como manda dejare crecer el cabello si la idea es el autosacrifisio a cambio de un favor yo no le veo a eso nada de sacrificado pero en fin, ademas una aclaracion no es que aya muchas vírgenes todas avocan a la misma osea la virgen maria nadamas que se refieren a diferentes apariciones de la misma, los santos si son distintos tipos que hicieron distintas gracias.

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Todavia lo creo, la ignorancia es la base de la religion, lo peor de todo es que en pleno siglo XXI, sigue habiendo un fanatismo tan alto hacia algo que simplemente le vales ma*res

Dios, si haces que este p... no vuelva a visitar mi pais, te prometo postear 1000 post en cemzoo.

Bah, este "representante de... ¿Dios?" no me molesta que venga ni nada, no soy nadie para decir que no venga, lo que me molesta es que se gastan tanto y tanto dinero en meras tonterias, ademas de que toda la"borregada" anda yendo a ver a alguien que simplemente es otro gobernante, no lo disfrasemos, pero bueno, ademas de todo nos estan infestando la telera con eso, que aparte de ser ilegal (pero muy productivo para teidiotiza) es sumamente INNECESARIO

8.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Yo creo que la religión tiene su lado bueno. Inculca buenos valores y te da un motivo para no pensar que todo lo que haces es en vano.

Pero igual pienso que es igual que Santa Claus, se debe de dejar de creer en algún momento, cuando ya se haya formado el individuo funcional para la sociedad. Si no se cae en fanatismo y lo que harás solo sera obstruir el albedrío de las personas.

Y claro no hay que confundir la religion con la iglesia. La religión puede ser buena pero la iglesia es una mierda que hace lo que quiere y no la voluntad de su dios.

Si dios no quisiera gays entonces por que pondría el punto G del hombre en el culo? Ok no xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    mi opnion es simple:

la religión si es base de la ignorancia científica (perdimos 1000 años en el medioevo por su culpa) pero también es la base del enriquecimiento espiritual...d

10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario

¿Qué es el espíritu? (o qué crees que es...)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Marceline

Marceline Cemzoonita

Acuario
    Cada religión es diferente, pero todas ellas, en su parte, se basan en lo mismo: un ser divino que los salve después de morir. Creo que la "ignorancia" de los religiosos es el temor a la muerte y quieren creer que hay algo más allá de ella, creando cuentos y seres místicos que los guien al pasar al "otro mundo".

Y como dices, la religión desde sus principios, siempre ha censurado y ocultado hechos horribles. Por ejemplo: según la iglesia, el anime, videojuegos, e, incluso, programas de televisión, son satánicos. ¿Qué tiene de satánico un juego de guerra basado en Guerras Mundiales que SÍ pasaron? o ¿Qué tiene de satánico una serie de dibujitos con superpoderes?

Aveces muchos religiosos toma, incluso, la música como satánica o como un insulto a su "señor". Tal es el caso del Rock y el Metal (más éste último), donde los acusaban de profesar la palabra del señor oscuro y de incitar a los jóvenes a las drogas y al vandalismo.

Pero la iglesia no sólo se límita a jodernos la existencia con sus acusaciones falsas, sino, que ellos hacen cosas peores. Digo, en la época medieval, el Diezmo era obligatorio para todo el mundo, y, si no se pagaba, los mataban. La inquisición asesinó mucha más gente que muchos de los más grandes dictadores de la historia. Y no solo eso, ahora, en nuestros tiempos, la iglesia oculta los hechos de pederastia que cometen los curas. Amenazan a los niños con hacerle algo a sus familias si dicen algo, cosa que está totalmente en contra de lo que dice su "dios".

La iglesia es horrible, lo peor que pudo haber inventado el hombre, además de la bomba atómica.

Bye bye ♥

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    la parte no física/tangible/científica de las cosas

13.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    ¿De las "cosas"?
    Bueno, en todo caso, si dices que "el espíritu" es lo no físico ni tangible, no hay necesidad de religión para cultivarlo. Los sentimientos, las palabras y el mismo lenguaje, incluyendo lo simbólico y abstracto (como el arte), son lo no intangible y sólo con el hecho de estar en sociedad y de tener ocio (que es básicamente la razón por la cual los seres humanos se sentaron a pensar sobre lo que no les era posible conocer) hace "cultivar el espíritu o lo espiritual".
    Aunque sí, no puedo negar que la religión fue una parte importante para las antiguas civilizaciones respecto a la capacidad de abstraer y simbolizar, pero sinceramente a la larga fomentó más a conformarse con ideas en vez de pensar más.

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    el arte es plasmar lo intangible.... ademas, creo que no has entendido mi punto...

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Seguramente porque no lo supiste explicar bien :)
    No se puede hablar de "espíritu" primero porque todo el mundo tiene una definición distinta de lo que es y segundo, suponiendo que es una "energía" o algo parecido al "alma" que está dentro de nosotros... tal cosa no existe, nadie nunca ha podido definir qué es ni dónde está ni menos de qué está hecho. Hay gente que se zafa diciendo "es que es algo que está más allá de nuestro entendimiento"... ¿cómo cultivar algo que ni siquiera puede comprenderse? no sé, entiendo que hay mucha gente que cree y que incluso se sacrifica por cosas que básicamente no existen, pero no encuentro que sea necesario ni bueno.

16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    de acuerdo nhiary....

ademas,. se olvidan de la mayor y ,mejor virtud des religiones:

17.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Yo soy católico, soy creyente de Dios, pero si me caen gordo como se manejan las cosas en la iglesia, curas pederastas, que te lanzan contra la pared si abortas, que te amenazan con la excomunión. Si hay algo que me gusta, es que hay diferencias de opiniones, y una iglesia más open-minded no sería mala idea. Un concepto sería algo así como en trinity blood.

Les comparto una serie web animada de un grupo de mujeres católicas bien abiertas a nuevas ideas. Dos capítulos estarían bien.

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    interesante esos videos... no hay por alli???? quiero mandarselos a alguien que jode mucho,,,,

19.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Busca en youtube con el título "Catolicadas". Asegúrate que el canal que los transmite se llama "CatolicasMexico".

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    lo hare de inmediato... que están mejor que los marcatoons...!!!

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página