1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

La religion ¿Es la base de la ignorancia?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 28 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Hola amigos y amigas espero se la esten pasando súper bien y bueno... vengo a causar otro tema polemico donde vengo a dar nuevamente mi punto de vista.

Digo esto porque si no lo ponemos a pensar la religion a causado que la ciencia se retrace para muestra un boton:

No quieren que experimenten con celulas madres.
    Aun hay gente que piensa que Microsoft, Nintendo, Sony, etc. son marcas satanicas.
    Que el anime debería ser prohíbido por ser satanico.

Son un monton de factores otro que esta por ahí es el tema de la cencura. Por ejemplo:

Deberían de cencurar un capitulo de pokémon porque muestran armas y porque le disparan a Ash... ¿Como esperan educar a sus hijos al bloquearles situciones de la vida real?

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    bitch, please! XD

No quieren que la gente homosexual se case porque SU dios lo prohíbe
    No quieren que las mujeres tengan la opción de abortar sin ir presas porque todas las vidas pertenecen a SU dios
    Quieren exterminar a los "infieles" porque SU dios lo manda

Bueno, no creo que la religión en sí sea base de la ignorancia (no conozco a todas las religiones), porque creer en algo que sabes q es probable q no exista, no te hace ignorante. Lo que sí es ignorante, es ignorar los datos científicos por completo, es creer que lo que tú crees ES cierto y lo que los demás creen NO es cierto (aunq tú no tengas ni puta evidencia que lo compruebe), es ignorante querer obligar a los demás a creer lo mismo que tú, y lo más ignorante aún, es tratar de cortar el progreso de la sociedad y de la ciencia, más aún cuando ellos mismos se ven favorecidos por esos cambios (Por ejemplo, según la biblia las mujeres tienen q ser dominadas por los hombres, pero las cristianas andan muy felices por ahí siendo "feministas" gracias a años y años de lucha social... ah, pero por supuesto, no pueden dejar q los homosexuales se casen, q horrible).

Pero enfocándome más aún en el tema... algunas religiones sí fomentan a la ignorancia, independiente de cómo sea la persona que la practique (es cosa de leer la biblia y darse cuenta de que adán y eva fueron castigados por comer la fruta del conocimientos XD jajajja), porque, suena duro, pero para ser un "buen cristiano", por ejemplo, tienes q creer en el creacionismo, y jamás en la teoría de la evolución que está más que comprobada.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    El decir que la religión es base de la ignorancia es una visión demasiado básica de los más de 10 000 años de historia de la humanidad por un vistazo simple de la actualidad. Tal vez si dijeras "actualmente" la religión es base de la ignorancia sentiría que el tema tiene otro rango para decirlo, pero aún así, parece un señalamiento simple con una visión muy "cristiana".

Empezando en que Religión jamás es igual, ni siquiera se enfrenta a la Ciencia. La Religión va por un lado y la Ciencia es algo completamente diferente. Ya es cosa de fanáticos religiosos y fanáticos ateos enfrentarse como una lucha por quién tiene más argumentos para ganar (al final, nada)...

En los países donde se desarrolla más investigaciones científicas, la religión poco se puede inmiscuir en sus decisiones, aunque siempre mandan sus cartas y protestas, pero al final, las leyes se han aprobado. Claro está, en los gobiernos latinoamericanos si se mete más, pero a la larga, ya se está abandonando esa idea de pedir la aprobación de la iglesia.

Y por último, los científicos también tienen un código de ética que por supuesto no tiene nada que ver con la religión, en la última reunión del capítulo al que pertenezco me enviaron dicho código de mi país en donde prohíben algunas cosas que suenan interesantes de intentar.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    deacuerdo con lo que dice abadiel. asi que sumandome a lo que dice el, dare otro punto de vista.

por muchos años yo he dicho, que a mi parecer, el origen de la ignorancia es el cine y la tv (o como yo lo decía :el cine y la Tv a atrofiado mas mentes que cualquier enfermedad mental)

pero esa era una manera general de expresarme, mas en detalle la causa de la ignorancia es simplemente dar por "verdadero" algo que vimos, oímos, leímos, sin confirmarlo, la religión (no todas ellas) explican el funcionamiento de algunas cosas. quedarse con esa respuesta "a pies juntillas" y dejarlo como verdad absoluta, es realmente la base de la ignorancia. pero eso también se da cuando alguien escucha un chisme y actúa en consecuencia dándole veracidad absoluta al chisme, o cuando alguien ve una película y se queda con esa "verdad absoluta" (como las películas del área 51 o de conspiraciones, mucha gente anda diciendo "no, si el gobierno oculta a los marcianos" como una verdad absoluta y real)

cuando un religioso dice "el sexo es malo por que lo prohibe dios!!!!" es un ignorante
    cuando un religioso dice "el sexo es malo por que puede transmitir enfermedades, puede causar embarazos no deseados y ademas dios lo prohibe!!!" ya no es tan ignorante por que almenos no se quedo con la frase original y busco mas respuestas.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    La verdad, por un lado pienso que la gente es un poco ignorante, pero quizá no sea por la religión. El ser humano necesita comprenderlo todo y eso es imposible, por la religió lo explica y nos satisface. De ahí, a que se tomen desiciones que puedan ser juzgadas como signos de ignorancia o no, queda en cada uno. Sí, hay gente que es religiosa y es muy ignorante, porque interpretan lo que "dice" su dios como algo muy literal y no se da cuenta de que sólo marca un estilo de vida que puede diferir o no de la de otra persona.

Yo pertenezco a una religión, lo que no quiere decir que esté en contra de los homosexuales, el sexo, la ciencia, el anime, etc.. Tampoco me paso todo el tiempo en la iglesia o leyendo la Biblia, si por lo que hago soy lo más anti-religioso que hay ( xD ); sí agradezco y pido a Dios. No sé si considerarme una ignorante sólo por creer que alguien superior a nosotros que nos guía y protege, así como nos castiga y enseña lecciones. Al igual que no sé si considerar a alguien ignorante sólo por decir lo que piensa.

En resumen, que alguien sea o no religioso no es base de la ignorancia, sino cómo tome cada uno las enseñanzas de la religión y de qué tanto crea en el hombre o en su dios.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Kanji

Kanji Cemzoonita

Géminis
    Es que entonces, viendo lo que varios dijeron y lo que yo aporto, todo puede ser base de ignorancia dependiendo de la persona. Estoy de acuerdo, pero eso no hace que la cosa en sí sea realmente una base de la ignorancia, sino de cómo loa adapta cada persona.
    Hablando específicamente de religión, no creo que sea base de ignorancia como tal en ningún aspecto. Primero que nadie te obliga a tener una religión, y luego nadie te obliga creer todo lo que la religión diga (aunque generalmente se diga que si se cree en la religión se cree en todo, depende de que tan <presionada> se sienta la persona).
    Con respecto a la ciencia y religión, la religión no ha sido un obstáculo. Lo que la iglesia hace es difundir el mensaje que ellos creen que es correcto para organizar juntas en contra de ciertas experimentaciones o cosas así; pero para mi eso ya pas aa ser una creencia a nivel humano que religioso (que la religión transmite, claro).
    Sobre la religión y los matrimonios homosexuales yo tampoco estoy de acuerdo con la postura de la iglesia, pero también entiendo que cada parte defienda sus ideales. Lo que no me parece nada bien es que algunos estados tomen una religión principal, "forzando" a sus ciudadanos a seguir esas creencias. Por ejemplo, Argentina es un país de religión oficial cristiana, y la iglesia estuvo muy metida en todo el tema de la unión civil gay. Sin embargo, y genial, se terminó aprobando.

Ps nada, lo que digo es que no pasa por una religión o una TV; sino por todo lo que uno tome como <verdad absoluta> y no lo sea, desde padres y dioses hasta cosas que digan los videojuegos o series de televisión.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Hakuno

Hakuno Cemzoonita

Aries
    Yo no creo que la religión sea la base de la ignorancia, por el contrario, la ignorancia es la base de la religión.

¿A qué me refiero? Bueno pues, hace 30 mil años, los primeros homo sapiens creían en lo que veían. Agua, tierra, fuego, viento, comida, personas. Sus simbolismos eran más básicos, como que adoraban a las madres por traer a la vida a un miembro más del clan, porque lo cuidaban y hacían que creciera fuerte y si era hombre, podría ser un cazador, si era mujer, ¡que mejor! podría ser la procreadora de más miembros.

Comienza la historia de la religión, cuando los clanes, ya con generaciones tras generaciones de experiencia, empezaron a preguntarse sobre la existencia de lo que veían. El gran punto amarillo que daba vida y calor y el gran punto blanco que iluminaba en la noche.

Así pues, quizá no a alguien, quizá a través del tiempo, se inició la creencia de seres superiores. El dios del sol, el dios de la guerra, el dios de la lluvia, etc. Venerando a los dioses, creadores de la vida y de ellos mismos. Claro, ésto empezó después de la extinción de los neandertales y los homo erectus, por eso no son mencionados (O tal vez sí...)

Como sea, el cristianismo nació mucho después, si no mal recuerdo (Y corrijanme si me equivoco) en la antigua grecia, con uno o varios predicadores, tomando la idea de algún emperador egipcio (no recuerdo su nombre xD) que quiso cambiar la creencia de su civilización politeista por una monoteista (pero fracasó). La idea de un único dios omnipotente (por crearlo todo) y omnipresente (por observarlo todo).

La religión, entonces, nació para dar la explicación más lógica posible a la existencia misma, por supuesto, cuando se extendió hasta tener un poder bélico increíble, las malas personas, las egoístas, o tal vez sólo los intolerantes, querían que sólo el cristianismo fuera la única religión, y que todas las demás estaban equivocadas o eran herejías.

Y así, hasta nuestros días, muchas personas creen que algunas cosas son satánicas, por que no toleran otra cosa que no sea sus propias creencias.

Yo personalmente soy agnóstico apateista, así que di la opinión más neutral que pude sobre el tema.

Saludos :3

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Algo que siempre me parece bueno, es que todos defiendan el punto de vista que tienen.

Lo que va, yo no creo en las religiones, por el simple hecho, que hay tantas que ya ni sabes, y la mayoría, son sólo algo para que las personas a veces acaben más confundidas.

Pero es cuestión de cada quién.

A veces me sorprendo cada que me dicen que hay Cristianos apostólicos, y no sé que tantas derivaciones, así como católicos, etc. La base del catolicismo y el cristianismo, creo yo (si estoy mal, me corrigen) que es la misma biblia de ambos, es decir, lo mismo que dice en el génesis de una Biblia católica, lo dice una Cristiana (al menos eso yo tengo entendido, por lo que he visto, y medio leído) por lo que, desde ese punto, no veo por qué está tan separado.

Ok, sí lo sé, el hecho de que los Cristianos, no adoran a ninguna imagen, y los católicos tienen imágenes de todos sus santos, las vírgenes (porque hay muchas, que no sé de dónde salieron) y de Dios. Aún no sé cómo hacen imagen de Cristo, cuando no creo que le hayan podido ver o tener foto.

Todo con una opinión mía, no es para que alguien de alguna religión se sienta ofendido xD

Así que sí, religiones como tal no me convencen, pues al menos en la Biblia, no recuerdo que hubiera como tal una religión. Eran/son judíos, pero, sólo porque vivían ahí, no porque la religión fuera "Judía" al menos yo no he visto cosa así.

No hablo por todas, sé que algunos tienen buenas intenciones, pero creo que a veces ciertas religiones son ignorantes, incluso en lo que es la propia palabra que profesan.

Ahora que, si lo que re refiere es que la iglesia hace mella en decisiones del gobierno, como aborto, etc, no creo.

Al menos, acá en México, ya se pueden casar las personas del mismo sexo (en la capital) el aborto ya no me acuerdo si es legal o no :eek: y cosas de ese tipo, que están en contra, y al menos sí se hacen.

Eso si es ignorancia porque rayan en lo que es ser fanáticos.

Hay personas que dicen que Disney es satánico, y bueno, cantidad de cosas que no acabaría este post. La gente que dice esas cosas es porque de plano está cerrada, después de todo, no todo es bueno, ni todo es malo.

El que algunos religiosos digan eso, no quiere decir que TODOS sen así.

Lo que han comentado sobre la evolución, bueno, el tema no es de eso, así que no responderé LOL, pero sí leí los post, sólo que sino luego me extiendo más xD

Ahora que, si la religión es sólo para buscar la explicación de todo, depende de qué religión hablemos, y de quién opine xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Hakuno

Hakuno Cemzoonita

Aries
    Ja, sinceramente yo no entiendo por qué la gente, en pleno siglo XXI sigue tan cerrada de mente (no hablo por todos y ni siquiera estoy mencionando religiones)

Quiero decir, yo soy totalmente liberal, me encanta el manga y el anime, los videojuegos, conozco gente homosexual y a penas lo noto. De hecho, a veces tengo ganas de ahorcar a mi padre porque, no es muy religioso, pero no es muy tolerante con estos temas (Con el anime si, con la homosexualidad no). Y siempre que le digo "Pues que mi amigo gay está pensando en casarse" me pone cara de asco y me dice "No me hables de eso" xD (A veces lo hago para molestarlo, lo reconozco xD)

Anyway, no es que precisamente el tema se convierta en un gran debate, todos aquí coincidimos en que la opinión de la gente varía en cada individuo, religioso o no.

Saludos

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    missigno

Aries
    La religion es ahora solo una forma más facíl de ganar dinero (Harol Campling dijo que el mundo se iba a acabar el 21 de mayo de este año y luego dije que el 23 o 21 de octubre o agosto y se llevo 80 mil dolares el maldito)

11.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    No se missigno, yo hace mucho capte que Religion = Negocio = DINERO

No te olvides de Oral Roberts, que dijo que sono que Dios le dijo que tenia que conseguir 6 millones de dolares para la semana y si no lo hacia lo mataria; el pastor este publico esto en la radio para todos sus seguidores... el viernes (el ultimo dia) le faltaba aun 1 millon de dolares y poco tiempo antes de que termine el plazo un tipo que era uno de sus seguidores le dio a Oral Roberts un cheque por lo que necesitaba.

En fin, no es el tema principal, disculpen el off topic, ya publicare luego algo sobre el tema! C:

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Es verdad, entre eso y el tratar de mantener el mayor número de creyentes (y fanáticos) se hacen cosas que no son muy sensatas; en este caso, la religión no los hizo ignorante; los lideres religiosos son los que se aprovechan de la ignorancia de la gente y aprovechan para obtener mucho dinero.

Una de las cosas donde se aprovechan de esa ignorancia es con los santos y figuras de los católicos. Cuando tomé la catequesis hace años, nos enseñan que los santos y María no tienen poder propio, lo más que se hace es pedir por su intervención ante Dios ya que fueron personas iluminadas (Dios es el único que hace milagros y de donde vienen todos los milagros). Las imágenes son solamente una ilustración, sin poder ni nada, ya que tanto los santos y Jesús son personas que tuvieron muchos testigos, así que es lógica la existencia de imágenes, pero es simplemente eso, una ilustración.

Pero entonces no entiendo por qué si todos los católicos tomamos catequesis y nos enseñarán lo mismo, se llega a desviar esa ideología con un fanatismo a los santos, y hasta el punto de besar a las imágenes. Y los sacerdotes que no dicen nada me imagino que para no desilucionar a sus fieles y que sigan llegando a las iglesias lo que es igual a ganancias.

13.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    La religion no es la base de la ignorancia, pero la usa bastante

La base de la ignorancia es decirles a las personas como tienen que pensar en vez de decirles que piensen por si mismas

La religion catolica hace esto, un catolico no tiene que preguntarse nada, todo ya esta respondido, tampoco tiene que cuestionar lo que esta bien y lo que esta mal, ya esta establecido. El catolico solo tiene que portarse bien para ser recompensado entrando al reino de los cielos, aca esta solo de paso, como solo esta de paso no tiene razon para aspirar a hacer algo importante en este mundo. Cosas como cambiar la sociedad en la que vive para hacerla mas justa o buscar ampliar los horizontes del conocimiento humano pierden razon de ser [​IMG]

Eduquen a todo un continente con ese pensamiento, creen instituciones que castiguen a los pocos que quieran pensar por si mismos y terminan con un pensamiento estancado por mas de diez siglos como le paso a Europa entre el 300 y elo 1500 [​IMG] Hoy en dia por suerte la religion catolica no tiene la influencia que tuvo, la mayoria de los catolicos no siguen ciegamente su doctrina.

De todas maneras, las personas siguen siendo iguales, siguen pensando como les dicen que piensen, la mayoria de nosotros tiene la misma linea de pensamiento que los catolicos de hace mil años atras:
    La sociedad/El mundo/Los demas dicen que asi es como esto debe ser --> Entonces asi es como debe ser [​IMG]

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Aqui hablan por ignorancia de manera, para mi, un tanto erronea.
    Dicen que por estar en contra de la ciencia se es ignorante, pero la ciencia no lo es todo, como quizas se le opone a ella no por no querer saber mas, si no para prevenir ciertas cosas a futuro.

Cada religion tienen su base en cosas en especifico, como asi la ciencia hasta donde tengo entendido es nunca quedarte con lo que te dicen, mas bien experimentar, o algo por el estilo, no es como si fuera tan cientifica porque mi lado es el humanista.

Yo soy cristiana catolica y aun asi me apego a cosas que dice la ciencia y no soy una mente cuadrada, el problema es que aqui nos basamos en personas cristianas y personas cientificas que son TAN FANATICAS que llegan a distorcionar las cosas.

Ahora, eso del matimonio homosexual, la iglesia defiende mas el matimonio por la iglesia que por el civil... y bueno, creo que si una pareja homosexual se intenta casar por la iglesia seria una verdadera estupides de su parte, ya que el matrimonio por la iglesia es de parejas heterosexuales... o sea, es tan ridiculo como querer un zapallo e ir a buscarlo a una biblioteca. Que conste que con lo que dije no estoy desmereciendo a los homosexuales ni nada por el estilo, a mi me agradan.

Tengo sueño y las ideas se me mezclan, pero si no posteaba ahora luego me olvidaba.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    SIIIIIII, pero si te das cuenta, no sé si también en sus países, pero acá, la virgen de guadalupe es todo un ídolo.

El 12 de diciembre miles de personas, se van (de rodillas) otros caminando, otros hasta con nopales, cargando la imagen de la virgen hasta la basílica. ¿Tantas personas y nadie dice nada? porque se dicen católicas, y era para que los sacerdotes dijeran las cosas.

Y bueno, realmente eso va creciendo, porque los padres les dicen a los hijos y así, cuando no se ven los clásicos comentarios.

Pasó algo bueno. "gracias virgencita"

Pasa algo malo "¿por qué Dios me castigas?"

Me carga cada que dicen así D: lo malo sí, lo bueno no. Aunque como dices, es cosa de ignorancia en parte, porque no les sacan del error.

Yo estoy de acuerdo contigo, eso de que estar en contra de la ciencia, sea ignorancia, no creo.

Pero sí, el decir que todo está mal, es algo cerrado, de hecho hay cosas bastante interesantes, a veces, la ciencia, confirma muchas cosas que vienen escritas.

Ejemplo: La serpiente.

Se descubrió que un tiempo atrás, la serpiente tenía patas. Esto en la ciencia.

En el génesis, cuando pasó lo de Adán y Eva, Dios le dijo "sobre tu pecho andarás" (algo así, no me sé de memoria xD) lo que daba a entender, que tenía patas, pero por lo siguiente, sería condenada a arrastrarse.

Y cosas así, a mí me gusta mucho leer cosas de ese tipo, a veces sólo para hacer mis propias cuestiones, y otras, por que me interesa saber varias cosas xD

Yo pienso lo mismo que dices, el otro día, hace ya tiempo, vi un capítulo de los Simpson, en el que Homero casaba por la iglesia parejas homosexuales para sacar dinero. Y dije "Qué wtf, ¿cómo casarse por la iglesia, siendo que esa iglesia por la que se casarán, abomina esas cosas?" a mí se me hizo algo de lo más.... bueno, pero son los simpson, ya sé que pasan ese tipo de cosas, pero en sí la idea, no es coherente.

Soy cristiana, pues creo en Cristo, no en sí que me considere parte de algo religión como tal. Creo que muchas personas hacen menos, o se apartan, por otras que se dicen "cristianas" y hacen cosas que son todo lo contrario. Pero bueno, aquí hay de todo.

Las personas deberían saber, o mejor dicho, quedarse con su ideal, y no dejarse llevar por las actitudes de otros, y generalizar todo, que ahí está mal, como lo clásico de "todos los hombres/mujeres son iguales".

16.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Bueno, en cuanto a todo eso de los santos y su fanatismo por ellos. Es una de las miles de cosas que me desepcionan de mi iglesia, porque soy catolica, por el hecho de que muchos aun no comprenden que Dios es el que hace los milagros a traves de los santos, no que los santos lo hace, y terminan adorando a un hombre que fue tan pecador como ellos [porque ser santo no significa no ser pecador, como dice antes de ser santo uno es "beato", lo cual es feliz, o sea que uno es santo por vivir la vida feliz ~]

Ahora eso de ir de rodillas y sufriendo fisica y psicologicamente para una fiesta de guardar... mi Dios, ¡siempre lo encontre ridiculo!... Jesus murio en la cruz y sufrio para que nosotros no sufrieramos... o sea hello, ¿que tienen en su cabeza? xD

Ah si, los catolicos [los verdaderos xD] no adoran imagenes, solo las utilizan como una visualisacion y si se besan es porque representan a algo, son un signo, no quiero decir que estemos adorando un trozo de arcilla o papel.

17.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Las creencias no son sinónimos de ignorancia. Creo que con esto ya lo habré dicho todo.

18.  
    Achlys Todesschatten

Achlys Todesschatten Cemzoonita

Cáncer
    Mi opinión.

La religión en general, desde mi punto de vista, en parte si surge a raíz de la ignorancia sobre nuestro origen, tratando de suplir la angustia existencial que siente todo sel humano al no saber de donde surgió el universo y la vida, cada religión trata de explicar esto a su manera, aunque no siempre sea de una manera lógica y fundamentada, sino a través de mitos. Para aliviar esa angustia, desde tiempos remotos, se le tiende a adjudicar propiedades divinas a ciertos fenómenos "superiores", para poder "creer" en que ese ser o seres superiores originaron la vida en toda su extensión.

Los líderes religiosos tienden a manipular a las masas devotas y jugar con su fe, imponiendo reglas a su conveniencia, a desaprobar todo lo que sea revolucionario y vaya contra sus ideales. La religión ha representado un retraso para la humanidad (salvo en el campo de Arquitectura), ya que han censurado muchos descubrimientos científicos que nos hubiesen permitido avanzar aún más. Aparte de todo, la ideología tan machista que tienen casi todas, siempre dejando a la mujer en un plano inferior, cosa que me revienta, y muchas mujeres siguen permitiendo eso.

Yo siempre he dicho que Ciencia y Religión son los ojos del mundo, ya que cada uno trata de explicar desde su óptica el origen, la realidad y el porqué de las cosas. Los líderes religiosos saben que si las masas creen en la ciencia y sus avances, van a perder seguidores, y se les va a derrumbar su imperio de falacias y manipulaciones sangrientas (Si, sangrientas, ya que muchas religiones se han valido de una violencia "justificada" para "darse a respetar" y enaltecer a la divinidad que adoren)

La religión como tal no es ignorancia, ya que como dije, surgen para suplir un vacío existencial y creer en que una esencia superior creó la vida. Ignorancia es dejarse absorber por una religión, radicalizar el pensamiento y cegarse rechazando los avances científicos con bases sólidas. Ignorancia es seguir creyendo en el creacionismo como el origen del mundo, cuando se sabe perfectamente que el Génesis es un mito más.

Conclusión: La religión no es la base de la ignorancia, es el parásito que se alimenta de ésta.

19.  
    Marian

Marian Cemzoonita

Acuario
    Nose bien si asociar ignorancia con la religion, ya que hay muchas y estas tienen diferentes opiniones, aunque lleven al mismo Dios.
    Por mi lado soy catolica predeterminada, que quiero decir con predeterminada, que como muchos que conosco nos inculcaron una religión y nos criaron con ella, pero para mi ahora no tiene una gran relevancia, porque no lo recuerdo, y se supone es un momento muy especial, en fin.

como muchos dijieron ya, es cosa de cada quien como ve y analiza los argumentos que se les entregan y como la persona reacciona ante ellos.
    La biblia aporta muchos datos interesantes, que admito algunos son ya exagerados como el de los tatuajes, aunque no me pondria uno por el miedo que le tengo a esas agujitas xD!
    pero algunos no tienen nada de malo, ahora que prohiban el vinculo con la ciencia, eso si es ignorancia, en ningun lugar de la biblia dice que no debemos de investigar, usar nuestro intelecto para conocer más cosas, aunque la ciencia tenga su lado bieeen defectuoso.

Según escuche disney tiene mensajes subliminales en sus peliculas, como la palabra sexo que se forma con las mariposas o eran hojas xD
    en la peli del rey leon cuando simba esta con la leona, no he revisado el video, pero quiza este D:
    Eso es lo que mas me cae en duda mas y más. lo de ls virgenes, son mujeres con una vida tranquila sin ningun pecado, aunque segun la biblia tengan el pecado original en la sangre, pero solo eso hicieron xD!
    no es como para que hagan milagros ni nada por el estilo D:

Lo segundo es lo que mas me carga de ese tipo de personas, echandole la culpa a dios?
    primero si tanto le echan la culpa a Dios minimo informarse de algo basico que todos saben "Dios es amor"
    si es amor porque traeria daño a las personas? y algo mas importante que como sale en la biblia
    es Satanas/Lucifer/etc el que reina el mundo en estos tiempos, porque? investigar no cuesta mucho xD
    ademas alargaria mucho lol.

En fin, la religion al menos para mi no es base de ignorancia, la biblia es un libro y como todo libro nos enseña algo, aprender a comprenderlo y analizarlo de la mejor manera seria lo ideal, claro esto no significa que nos quedemos encerrados en la religion, expandir nuestros conocimientos de una buena manera no es un pecado, al menos para mi :3

20.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    También un ateo que no tiene conocimientos de la religión y es incapáz de razonar el porque no existe Diós tambien es ignorante. ¿cierto?

21.  
    Marian

Marian Cemzoonita

Acuario
    Si me lo preguntas a mi, (ya que tu pregunta queda casi flotando), porque lo seria? pareciera que le buscas la piedra dentro del zapato, la religión entrega informacion como todo lo que nos rodea, pero claramente un ateo no se siente atraido por esa informacion, como yo podria no sentir curiosidad por cierta informacion porque no me atrae lo suficiente o siemplemente me la suda :T.
    Los ateos no son ignorantes, solo que se reservan a la informacion de la biblia, se podria decir que es ignorante de ese tipo de conocimiento, aunque en si la frase suena algo desvalorativa, pero no es lo es, porque todos somos ignorantes en algun tipo de tema, no lo sabemos todo :I

22.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    La religion no es la base de la ignorancia, si lo es los que estan al poder, y podrian decir el "PAPA" en la religion catolica pero eso seria una mentira, los que estan tras el poder del papa son aun mas poderosos que este pues son quienes toman las deciciones MORALES, todo lo que esta bien o mal lo eligen ellos asi que hay que culpar a esas personas, buenos hijos de DIOS. Ahora decir que estos son la causa de la ignorancia es una tonteria (sin ofender a nadie) pues quienes son dueños de los propios derechos son los Hombres y no un DIOS, uno es el que piensa y realiza las acciones, el libre albedrío fue entregado por dios para hacer lo que se nos antoje dentro de un limite moral, estas personas crean sus propios limites morales, desde aqui hay que ver a quien culpar. En fin, a mi no me preocupa esto pues al no creer en Dios tengo un peso menos de encima, yo estoy a favor de que la ciencia lo puede todo (La magia deja de ser magia cuando se transforma en ciencia). Saludos

23.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    la religion es la base de la ignorancia.....hay algo ahi que no me cuadra,porque yo entiendo esto:la ignorancia parte de la religion,osea que desde que se invento la religion aparecio la ignorancia? es eso lo que intentas decir? porque en tu post no aclaras mucho
    jajaja como van a censurar eso? ahora sabemos por que no somos entrenadores pokemon xD

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    EvAdict

EvAdict Cemzoonita

Acuario
    Mi punto de vista es el siguiente, la verdad no creo que la religion sea la base de la ignorancia, ya que son las personas quienes se buscan y se dejan controlar por esa "ignoracia" que llaman, pero no creo que sea ignorancia, yo creo que es terquedad. la verdad no me molesta la religion, pero, me da rabia cuando escucho a algunas personas diciendo que "dios regresara!!!! y nos castigara por nuestros pecados!!!" porfavor, si eso fuera verdad, no tiene sentido, no se supone que jesus murio para perdonar todos nuestros pecados futuros? y aun asi hoy, en este momento, hay gente metidos dentro de una iglesia arrodillados y llorando, y dando la ofrenda a el "pastor" para que siga viviendo dentro de sus comodidades.

pero fuera de eso, la ignoracia maxima que causa la religion, es que roba a las personas, la capacidad de creer en ciertas cosas, o aceptar el pensamiento de los demas. les pongo un ejemplo:

Tengo unos vecinos, los cuales no celebran navidad, ni nada de eso, por que supuestamente es "satanico". la verdad me parece una estupides, no tengo idea de dode viene realmente la navidad, pero quitarle a sus hijos, la ilucion de creer, la felicidad de recibir un regalo para navidad, me parece simplemente una calamidad.

tambien esta eso de que hallowen es satanico y tampoco deja hacer nada a sus hijos para esa fecha, la verdad, hallowen no es satanico, ya que nacio de una celebracion deuna tribu que en este momento no recuerdo, pero el punto es que fue de los humanos, satan no tiene nada que ver en esto.

Yo siendo ateo, no creo ni en dios (ni en el diablo menos), soy capaz de tomar mis propias desisiones, y la verdad me ha ido bastante bien por la vida, hay gente que dice que soy satanico al decir que no creo en dios, no tiene logica. pero me va y me viene, no me afecta.

Lo otro que me molesta, es el credito que le dan a su "dios", eso de dar gracias a dios por la comida. No fue tu padre, o tu hermnao, o quien sea, quien se partio el lomo trabajando para poder llevar esacomida? en vez de darle las gracias a esa persona, y hacer que sienta que su esfuerzo vale la pena y que se sienta reconfortado y con ganas de seguir haciendolo, dicen "gracias a dios" y que tiene que ver dios? dios se partio el lomo trabajando? no lo creo. y asi como este, hay muchos otros ejemplos mas.

25.  
    EvAdict

EvAdict Cemzoonita

Acuario
    Mi punto de vista es el siguiente, la verdad no creo que la religion sea la base de la ignorancia, ya que son las personas quienes se buscan y se dejan controlar por esa "ignoracia" que llaman, pero no creo que sea ignorancia, yo creo que es terquedad. la verdad no me molesta la religion, pero, me da rabia cuando escucho a algunas personas diciendo que "dios regresara!!!! y nos castigara por nuestros pecados!!!" porfavor, si eso fuera verdad, no tiene sentido, no se supone que jesus murio para perdonar todos nuestros pecados futuros? y aun asi hoy, en este momento, hay gente metidos dentro de una iglesia arrodillados y llorando, y dando la ofrenda a el "pastor" para que siga viviendo dentro de sus comodidades.

pero fuera de eso, la ignoracia maxima que causa la religion, es que roba a las personas, la capacidad de creer en ciertas cosas, o aceptar el pensamiento de los demas. les pongo un ejemplo:

Tengo unos vecinos, los cuales no celebran navidad, ni nada de eso, por que supuestamente es "satanico". la verdad me parece una estupides, no tengo idea de dode viene realmente la navidad, pero quitarle a sus hijos, la ilucion de creer, la felicidad de recibir un regalo para navidad, me parece simplemente una calamidad.

tambien esta eso de que hallowen es satanico y tampoco deja hacer nada a sus hijos para esa fecha, la verdad, hallowen no es satanico, ya que nacio de una celebracion deuna tribu que en este momento no recuerdo, pero el punto es que fue de los humanos, satan no tiene nada que ver en esto.

Yo siendo ateo, no creo ni en dios (ni en el diablo menos), soy capaz de tomar mis propias desisiones, y la verdad me ha ido bastante bien por la vida, hay gente que dice que soy satanico al decir que no creo en dios, no tiene logica. pero me va y me viene, no me afecta.

Lo otro que me molesta, es el credito que le dan a su "dios", eso de dar gracias a dios por la comida. No fue tu padre, o tu hermnao, o quien sea, quien se partio el lomo trabajando para poder llevar esacomida? en vez de darle las gracias a esa persona, y hacer que sienta que su esfuerzo vale la pena y que se sienta reconfortado y con ganas de seguir haciendolo, dicen "gracias a dios" y que tiene que ver dios? dios se partio el lomo trabajando? no lo creo. y asi como este, hay muchos otros ejemplos mas.

26.  
    Zetta

Zetta Cemzoonita

Acuario
    Me gusta el concepto de religion como el biberon de la sociedad (placebo si se desea) sin embargo no me molesta el hecho de que la gente se pudiese engañar respecto a creencias siempre y cuando dicha religion traiga paz o bienestar a nivel macro. Independiente de que no crea en ninguna religion si creo que existe algo que regula el curso de las cosas (talvez una especie de inconciente colectivo a un nivel bien inconciente xD)

27.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    LOL, vamos ¿quién shit se está fijando en eso al momento de ver la película? xD Es decir, si está o no, yo no lo he notado, ni cuando estaba pequeñísima, ni ahora, y eso que la fui a ver en 3D xD

Todo tiene ya mensajes subliminales (?) xD

Exacto, no es como si fueran diosas, o algo así ¿sabías que hay muchas vírgines? es decir, si varios sabemos de historia, sabemos de dónde surgió la idea de la virgen de guadalupe, y la historia de cuando los españoles llegaron a América.

Las personas no aprenden que sus errores son porque ellos mismos se los buscaron, y al final, a veces, terminan pensando que Dios tiene la culpa, como sin Él les hubiera dicho "anda, ve y haz esto o aquello".

Bueno, lo de satanás es algo más profundo, a veces me pica la curiosidad, el saber cómo él, siendo un ángel, fue a ser el príncipe de la maldad después. Pero es sólo una idea xD en sí, no es algo que piense mucho ya xD

28.  
    missigno

Aries
    Eso me recuerda a un chiste:

Iba un explorador en la selva y se encuentra a unos canibales.
    Explorador: Ahora si estoy muerto -aparece una luz-
    Luz: No, aun no estas muerto, solo nesesitas agarrar el cuchillo del jefe de la tribu y clavarzelo a su hijo

El explorador obedece las ordenes y mata al hijo del jefe de la tribu.

Luz: Ahora si, ya te cargo la chingada.

XDDDDD me encanta ese chiste

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    ¿Es la religión o el fanático de la misma? ¿Es el Dios o es el temperamental humano? ;)

30.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Algunas religiones podrían considerarse relativamente como uno de los pilares más grandes de la ignorancia, creo yo, no quiero generalizar, pero en su mayoría, las religiones sí son bastante invasivas y controladoras en la vida de una persona, que controlan a través del miedo aquello que debes pensar y lo que no, aquello que debes hacer y lo que no.

La religión v/s la actividad pensante:
    No hay que olvidar que por culpa de la inquisición han llenado el mundo de cadáveres (sobretodo en el medio oriente, donde sus religiones aún gobiernan bajo una doctrina teocéntrica. Allá mismo donde se apedrea a una mujer sólo por mostrar un talón, sólo por dar un pequeñísimo ejemplo de lo demás que hacen).

Las religiones de por sí son: Dogmáticas, fanáticas, idolátricas, estáticas e irreflexivas.

Una persona debería ser capaz de pensar por sí misma, pues la libertad de pensamiento es propia de la condición humana. Por eso nos distinguimos de los animales, porque poseemos raciocinio. Somos curiosos por naturaleza, y por tanto, buscamos respuestas, intuímos, buscamos soluciones, etc. Nuestras capacidades son infinitas.

Sin embargo, los religiosos tienen su verdad y la toman como absoluta, por lo tanto no buscan más respuestas, y se quedan con lo que piensan, impidiéndose a ellos y a otros buscar otra verdad. Después sólo tienen como objetivo imponer ese absoluto, buscan convertir a otros en seguidores 'pasivos' e 'irreflexivos'.

Ojo, que hay que separar lo que es una persona que cree en Dios, y una persona que cree en una religión. Porque son dos cosas muy distintas. Para mí, la última es base de la ignorancia.

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página