1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

La redituabilidad de PRO

Tema en 'Foro de jugadores' iniciado por Furor de Antaño, 11 Noviembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Furor de Antaño

Furor de Antaño Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Hoy me puse a pensar, ¿de qué vive el administrador de PRO y los que programan el juego?
    Nunca vi publicidad u otra cosa que lo haga redituable económicamente. Y si bien somos pocos los activos (entre 100 y 150 personas) sería una gran idea poner un PayPal de donaciones, Tokens para comprar o similar para que el juego se haga masivo y se le puedan sumar cosas nuevas, desarrollarlo con más constancia y demases.

He jugado otros juegos Online que funcionan a base de Tokens donde uno aporta dinero de verdad a cambio de más opciones, items o beneficios.

Que se yo. Es una idea. Yo pondría unos pesos a cambio de un PRO renovado, más competitivo, con más opciones y promocionado para que cada vez lo juegue más gente y no se muera en el olvido.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Furor de Antaño

Leo
    @Daniel aporta desde el punto de vista de la continuidad del juego:

3.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    En primer caso, el hecho de que sea con dinero significa que los usuarios podrían comenzar a reclamar cosas, y no creo que a Kentaurus le haga muchísima gracia. Ademas Pokemon es marca registrada de la compania Nintendo y sus creadores, por el cual no estaríamos bien parados legalmente si es que aceptaramos "Donaciones" a cambio de algo (de hecho, la palabra "Donaciones" significa dar dinero sin recibir nada a cambio).

Ahora, suponiendo que haya se acepte a "recibir donaciones", la mayoría de nosotros no pagaria. Aquellos que terminan diciendo "si, yo voy a pagar", lo harían el primer mes... en el siguiente mes sólo pagaria el 30%, y al cuarto mes con muchísima suerte habrán 3 que hagan una donación.
    Muchos de los jugadores son menores y no creo que sus papis les den dinero "para financiar PRO", y por supuesto que para poder donar por Paypal hay que tener tarjeta de crédito, por el cual la mayoría aun es mayor el prune de gente.

PRO es un juego gratis que funciona por temporadas, Kentaurus lo paga con el fin de hacernos divertir y hay que estar agradecidos a eso como si fuera un regalo, más que es no se puede pedir (a menos que alguien quiera pagar como 300 dolares al mes para financiarlo).

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Furor de Antaño

Leo
    Aunque sea aportar a la financiación.
    No se que opinará @Kentaurus (?)

5.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    La idea es buena, pero existen varios problemas acerca de todo esto. Te lo resumiré en dos puntos.

Primero de todo, Kentaurus no quiere publicidad que moleste, ni en el foro, ni en PRO. Quiere un juego limpio y donde el usuario se sienta cómodo de estar participando. A parte, el hecho de tener publicidad tampoco incrementaría una gran suma del coste total que es mantener el juego.

Segundo punto y más importante. No se pueden implementar las donaciones o los pagos en PRO. El porque es fácil, PRO es un juego de Pokemon y tiene su copyright. Mientras sea gratuito y sin ánimo de lucro, nadie dirá nada y no habrá problema, el juego seguirá corriendo en línea. En el momento en que PRO se pusiera de pago, podrían haber reclamaciones por parte de Nintendo, el creador de Pokemon. Kentaurus se podría meter en acciones legales y denuncias con números desorbitados en cuanto a indemnización.

Una única manera para pagar el juego sería "secretamente" y con donaciones individuales a las cuentas de Kentaurus. Pero para organizar esto realmente sería "difícil" y andar de escondidas tampoco es la solución. Además, lo más probable es que muchos hablen de pagar, pero a la hora de la verdad, nadie afloje "la pasta" y todo quede en una lluvia de "yo lo haré..." y en nada más.

PD: Daniel se me avanzó xD

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    LocoArgentino

LocoArgentino Cemzoonita

Acuario
    Una brillante idea seria el sistema de Mopay, que pagas con credito de celular. Pienso que seria accesible a casi todos ya que hoy en dia quien no tiene un celular con credito??

eRepublik tiene este sistema a parte de la tarjeta de credito. No es un gran juego pero a los programadores, diseñadores..y demas les va bastante bien economicamente....
    Es otro tipo de juego, otro rubro pero quiza se pueda adaptar o tomar algo del sistema de pago.

SALUDOS!!

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Furor de Antaño

Leo
    Publicidad sigue siendo una alternativa legal.
    Yo por mi parte vengo del foro de otro juego online. Conmigo me traje a 15 jugadores más (está bien que lo vendí un montón y en gran parte porque yo jugaba PRO hace un montón de años y me dio mucha alegría volver a ver que estaba online)
    Imagínense si se promocionara de verdad y no del boca en boca, seríamos un montón.

8.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Así es, pero como he comentado, tener publicidad ensucia el juego en sí. ¿No es bonito jugar sin nada de ventajas emergentes o anuncios de Google por ahí bailando?
    Realmente es una decisión que Kentaurus tomó hace tiempo y ha mantenido.

Ojalá PRO se expandiera y hubiera mucha más competencia. Todos llegamos a la conclusión que es un gran juego, al cuál tenemos mucho cariño y que nos ha marcado.

Una idea sería que Kentaurus estableciera comunicación con Nintendo (con suerte y le contestan) para que se pudiera llegar a un acuerdo, inclusive podrían financiar el juego y Kenta llevarse un porcentaje interesante para él.
    A partir de ahí, entonces podría ser otro mundo. Aunque a su mismo modo, Kenta tendría que estar más pendiente del juego, arreglar todos los fallos cuando aparezcan, seguir evolucionando el juego, el mantenimiento en sí.. todas esas tareas solo puede hacerlas él. Realmente los GMs aquí poco pueden involucrarse al sistema y a la programación.
    Y uno de los problemas principales, es que Kenta no tiene tiempo .. ahora mismo PRO está caído y todavía no ha podido arreglarlo. Y tampoco "podemos reclamar" (no digo que alguien esté reclamando algo), pero yo mismo llegué al acuerdo con Rigel a que pusiera PRO a correr simplemente como diversión para el pueblo, sin actualizaciones, ni nuevas aventuras... y Kenta accedió (y sí que actualizó cosas encima).

9.  
    Sagara Shinji

Sagara Shinji Cemzoonita

Piscis
    Que se yo. Todos los juegos de Pokémon fueron monotonos. Una vez que ganas la liga pokémon no te queda mucho por hacer, mas que terminar de capturarlos a todos. Aca en PRO por lo menos tenes el pokéstadium (individual y por equipos).

He visto tambien un par de juegos que estan hechos con el mundo de Pokémon Fire/Red, pero online. Podes hacer todo lo que haces en el juego offline, mas podes jugarlo online, retar a otros players cuando te los encontras por ahi, tenes un chat global, un messenger, un sistema de amigos, tambien un sistema de clanes, y no me acuerdo que mas. Esta muy bueno en verdad. Pero me vine a PRO por la nostalgia.

Lei lo que Kentaurus tiene pensado para con PRO, y me gusta su decicion, lo apoyo en eso. Jugue muchos juegos online, servidores privados y servidores officiales, y siempre respeté el tiempo en que tardan para subir de nuevo el server cuando se caia. Como dije en mi post de presentacion, soy muy comprensivo, e intento ponerme siempre en el lugar del otro antes de gritar como loca. Si Kentaurus hizo esto totalmente de buena onda para que nos divertamos, no tenemos mucho derecho a reclamar, pues asi como Daniel dijo que deberiamos estar agradecidos, yo tambien pienso lo mismo. No hay muchas personas que hagan cosas como esta de onda nomas.

Asi que respecto a lo que Velli dijo, solo quedaria esperar a que Kentaurus se desocupe y se ponga a mover los dedos. Yo lo espero, sin presiones.

Última edición: 11 Noviembre 2013
  10.  
    BryanD

BryanD Cemzoonita

Leo
    Yo pienso que PRO tiene un gran potencial para llegar a ser uno de los mejores online mundiales de pokémon sin embargo de potencial no pasa.

El mantenimiento que el juego requiere es verdaderamente tedioso y cansado, como dijo Velli solo Rigel puede encargarse de aspectos fundamentales y además el juego no deja ningún ingreso.

Como ya se dijo el que se cobre por algo en el juego (cualquier cosa, tokens, pokemon poderes etc) es casi imposible por todos los problemas legales que esto conlleva, con la publicidad también se dijo que sería molesto, haría más aburrido y estresante jugar PRO y probablemente baje el número de los que lo jugamos. La opción que propone Velli de contactar a nintendo también la veo demasiado difícil por lo siguiente:

-Que Kentarus saque su tiempo para contactar a nintendo, exponer sus ideas y llegar a un acuerdo es sumamente complicado, además, aunque desconozco la vida personal de él (Rigel) por lo poco que se ha podido ver suele pasar muy ocupado cosa que complicaría aún más el proceso.

-Para siquiera intentar algo así, cemzoo, rigel y sus hombres de confianza tendrían que sentarse a planificar todo muy bien, repartir labores y funciones en el mantenimiento y verlo como un proyecto serio.

-Si Ninentendo se le ocurre patrocinar el proyecto entonces sucedería todo lo que ya velli expuso, Rigel debería establecer un buen equipo que se dedique prácticamente solo al juego y siendo esto así debería remunerar económicamente a dicho equipo puesto que sería un trabajo legal... además siempre estarían atados a intereses externos y si por alguna razón nintendo decide que quiere algo en especial traería más trabajo, problemas y hasta disconformidades a los del equipo. Todo esto solo suponiendo que nintendo diera alguna autorización.

Ver un PRO con más trabajo en efectos de ataques, evoluciones, con más ciudades y distintas opciones es un sueño de todos, sobre todo porque PRO tiene ventajas que muchos otros servidores online no ofrecen, tiene mucha competitividad y una interfaz sumamente sencilla y bonita pero demanda EXCESO de trabajo... trabajo por el cual ni Rigel ni los GM reciben absolutamente nada, por lo que, por más potencial que tenga me parece que nunca llegará a ser más de lo que es ahora y no nos queda de otra que aceptarlo, disfrutarlo y sobre todo agradecerlo pues en verdad no es más que un regalo.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Lo bueno es que Riyel no es el único programador con talento y conocimiento por acá, tenemos a Kibou, luego esta Velli que también hizo sus aportes pero realmente creo que es mejor dejar a PRO como está.

Dudo que Riyel pueda invertirle el tiempo a esto, y también que quiera invertirlo.

12.  
    BryanD

BryanD Cemzoonita

Leo
    Tampoco son demasiados y el trabajo que esas "cositas" llevan es demasiado sin embargo, si soy partidario que si así lo desean tanto Rigel como sus colaboradores PRO puede mejorar en varios aspectos, claro que llevaría tiempo pero se puede considerar un buen trabajo en eso, como se dijo antes, solo por diversión. Después de todo aquí moderadores líderes y demás que dan su trabajo solo para hacer un poco más entretenido este bonito foro.

No dudo que si PRO se renueva todo el equipo hará un excelente trabajo, tal vez no se pueda aportar dinero para lograr algo mejor, pero todos los GM y aquellos que ayudan a este foro siempre hacen su mejor esfuerzo. Con el tiempito que queda siempre se puede mejorar un poco más.

Comparte esta página