1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

La polémica Dieta Dukan

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Im Biutiful, 3 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

    Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Leo
    Actualmente como están hablando de ella, quisiera ver que opina la gente sobre ella.
    Según algunos, piensan que es una dieta fraudulenta y que tenta contra la salud.
    ¿Qué opinan?
     
  2.  
    Toshi

    Toshi Cemzoonita

    Aries
    Hay estudios que muestran que no funciona en el 80 por ciento de las personas y que es mala para la salud. Y es increible como le lavan la cabeza a la gente haciendoles creer que con comer huevos, pollo, pescado y carne tienen lo necesario, la falta de vitaminas y minerales que esto implica es tremendo, y que Dukan diga que para vivir el cuerpo solo necesita proteinas no tiene nombre

    El principal problema (ademas de su insalubridad obviamente) es que en la fase crucero el cuerpo recupera lo perdido en la fase de ataque, el cuerpo no es idiota, las personas que engordan si comen mucho (osea la mayoria de la poblacion) descienden de humanos que un dia comian y cuatro dias no, por eso su cuerpo esta hecho para almacenar todo lo posible por las dudas de que no vaya a haber alimento en mucho tiempo. En la fase de ataque el cuerpo asimila que esta pasando por un periodo de falta de carbohidratos asi que usa sus reservas y quema grasa para usarla como energia, pero al momento de entrar en la fase crucero el cuerpo piensa "Bien, hoy hay carbohidratos, almacenemos todos ellos para prepararnos para cuando nos vuelvan a faltar" y asi la persona adquiere todo el peso que perdio y nunca entra en la fase de consolidacion

    Aca hay un articulo de la Asociacion Española de Nutricionistas-dietistas señalando porque esta dieta es un fraude:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    dulceina

    dulceina Cemzoonita

    Cáncer
    wow da un poco de pereza leer todo pero aun asi lo leo
    neee gracias por la informacion kenatsu


    creo que tambien lo tuyo me servira.

    Vi lascio la pace!
     
  4.  
    Wakarimasen

    Wakarimasen Cemzoonita

    Escorpión
    La dieta Dukan no es hiperproteica, el único momento en que - podría decirse - que lo es en su primera fase, donde sólo se comen proteínas, luego de eso es más bien una especie de cetogénica.

    Las dietas cetogénicas funcionan simulando el ayuno, haciendo que con la restricción de carbohidratos se utilice la grasa como principal fuente de energía. El cuerpo tiene opción de utilizar varias fuentes de energía y la primera son los carbohidratos, pues el cuerpo se aferra a la grasa que pueden utilizar en tiempos de hambruna. La razón por la que mucha gente baja de peso al iniciar este tipo de dietas es por la liberación de líquidos que el cuerpo mantiene cuando se comen carbohidratos de forma regular, no recuerdo exactamente los números pero más o menos con cada gramo de carbos el cuerpo almacena 2-3grs de agua (repito, no recuerdo con exactitud los números), por lo que es más que normal que en los dos o tres primeros días alguien baje hasta 3-5 kilos. Cuando se reintegran los carbohidratos a la dieta (y con dieta me refiero a ingesta regular) se re-gana unos cuantos kilos dependiendo de la cantidad de carbos que se consuma. Esto no significa que si perdiste 10 kilos estos van a regresar cuando comas carbos, es posible que ganes 3-4 y será líquido pero el resto, si fue grasa lo que realmente perdiste, permanecerá.

    Ahora bien, lo importante de esto NO es el peso que marca la báscula, sino el porcentaje de grasa que tengas después de terminar cualquier dieta, y eso tomándolo con un plicómetro y no con las basculas de bioimpedancia que son una basura, porque la hidratación que tengas, hará que ese número fluctúe. Es decir, si antes de iniciar Dukan (o cualquier otra dieta) pesabas 70kilos con un 20% de grasa, y al terminar la dieta pesas 72 kilos y 15% de grasa .... tu composición corporal está mucho mejor ahora, pues ganaste un par de kilos de músculo y perdiste un par de kilos de grasa. Alguien que se guie por la báscula de seguro intentará suicidarse.

    ¿Las dietas cetogénicas son entonces la mejor opción?
    No, son sólo una opción más, al final de cuentas lo importante es que durante el día no consumas más calorías de las que gastas, la cosa con este tipo de dietas (y la cetosis obviamente) es que estás sin hambre gran parte del día por lo que es fácil no comer de más, para personas que tengan un apetito grande este tipo de dietas no funcionará porque - repito - el punto no es el tipo de alimentos que consumas, sino la cantidad, si tus calorías de mantenimiento diario son 3000 y comes 3500 cada día, al final de la semana habrás ganado peso. Sin embargo, hay personas que sólo pueden bajar de peso con dietas de este estilo, por una condición que se llama Resistencia Metabólica/Resistencia a la insulina.

    En fin, Dukan es una dieta mal estructurada (dentro de las cetogénicas hay muchas mejores opciones) y no la recomendaría a nadie que no tenga mucha idea de alimentación, calorías y macronutrientes, pues en dietas de este estilo la gente tiende a comer muy poco, en muchas ocasiones bajo las 500 calorías ... y someter al cuerpo a esto por un tiempo prolongado sin tener un "break" de carbos y calorias semanalmente y un full break cada cierto tiempo, será contraproducente para el organismo y metabolismo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    jadackis

    jadackis Cemzoonita

    Sagitario
    Cuando una dieta,se llame como se llame,se convierte en un negocio para cuatro ricos eso ni es dieta ni es nada.La mejor dieta es el ejercicio diario sea mucho o poco,pero moverse sin parar a lo largo del dia hace que se quemen todas las grasas que podamos acumular con las comidas..no hay mas!
    Mucha gente ignorante acaba haciendo estas dietas y pasados unos años cuando empiezan a confiarse y a comer cosas que no deben,aparece el famoso "efecto rebote" de la dieta y la cagaron.No soy para nada partidario de dietas con tanta publicidad porque siempre esconden algo a la larga..
     
  6.  
    ChibiTAT

    ChibiTAT Cemzoonita

    Géminis
    A mi me pasó lo mismo, todo el mundo hablaba de ella y me informé un poquito, incluso me bajé el libro, pero yo no la haría. Suprimir los carbohidratos unos días, por pocos que sean puede hacer que te de un síncope hipoglucémico y no es bonito (been there done that). Eso sin mencionar la sobrecarga de proteínas a la que sometes al riñón.

    Pero bah, es curioso porque yo una vez rotando por precisamente nefrología, la enfermera comentó que la estaba siguiendo. Y yo como no me corto, miré a mi adjunta y le pregunté: ¿pero eso no es malo? se quedó así medio cortada y me dijo: "bueeeeeeno, sí, pero teniendo cuidado.." fue un epic lol.

    Luego otro internista con el que estuve este verano, el tipo es brillante, tipo House el maldito, me dijo que la había seguido y había adelgazado 20 kg. Le hice la misma pregunta que a la nefróloga y su respuesta fue: "Estar gordo también es malo, no te jode".

    Así que para que vean, incluso médicos especialistas no se ponen de acuerdo si es mala o no, pero yo personalmente no la haría. Prefiero hacer una dieta saludable con carbohidratos de absorción lenta y harinas integrales que simplemente suprimirlos.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página