1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate La peor banda de rock mexicano

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 12 Abril 2013.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Surfee por twitter y me encuentro en un tweet del analista político Jairo Calixto que dice:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Peor banda de rock mexicano, Maná, Zoé o Panda????<a href="">#CharrosVsGangsters</a></p>&mdash; Jairo Calixto(@jairocalixto) <a href="">13 de abril de 2013</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A esa respuesta, el experto en rock Chava Rock responde:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>“@<a href="">jairocalixto</a>: Peor banda de rock mexicano, Maná, Zoé o Panda????<a href="">#CharrosVsGangsters</a>” / Nadien ha podido quitarle ese trono a Hombre G</p>&mdash; Chava Rock (@Chava_Rock) <a href="">13 de abril de 2013</a></blockquote>
    <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Yo entro a la conversación y les digo:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>@<a href="">chava_rock</a> @<a href="">jairocalixto</a> ¿Por qué no @<a href="">moderatto</a>? Habiendo tantas bandas con buenos y esta tiene un nombre que no tiene que ver con el rock.</p>&mdash; Luis Alberto Díaz (@ChicoMigrana626) <a href="">13 de abril de 2013</a></blockquote>
    <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A lo mejor van a decir: ¡Uy pobre Beelze! Sigue necio en tirarle mierda a Moderatto.

Hago una aclaración. Admito que detesto a la banda, pero si hay algo que me enseñaron en CZ tras estos siete años que estoy aquí, aprendí que si vas a criticar a alguien, critícalo con fundamentos. Y ha pasado mucho tiempo desde que le lancé a esta banda. Pero con el tiempo aprendí varias cosas sobre la banda que ya vale la pena tirarle mierda, sino que esta vez vengo a dejar argumento de por qué la considero como la peor banda de rock mexicano. Y la trama central de este es que como gente civilazada debatamos a fondo cual es la peor banda mexicano.

Jairo mencionó como opciones Zoé, Panda o Maná. Pero dejo a mi opinión a Moderatto como los siguientes:

1. -Comencemos por el nombre: Como saben, muchas bandas de rock o metal tienen muy buenos nombres que lo hacen muy reconocibles: Metallica, Scorpions, Judas Priest, AC/DC, Red Hot Chilli. Pero una banda que se llame Moderatto no es común para una banda de rock. Los voy a ilustrar un poco por lo que aprendi: hace unos días comenté en la discusión de que si tocamos algún instrumento, comenté que toco el teclado, pero que también me ayude eso con el piano. Pues resultado que una de las clases aprendo lo que son las variaciones del ritmo, o lo que se conoce en el mundo de la música, las variaciones del tempo. ¿Y qué creen? Que encuentro que una de las variaciones precisamente se llama así: moderatto, la cual se refiere al momento de tocar moderamente. Entonces, el nombre no cuadra para una banda de rock, a lo mejor tal vez para una propuesta de música cómica como Les Luthier o Pagagninni, ¿pero para banda de rock? :meh:
    2. -La originalidad: en mi opinión esta banda suele tomar cosas prestadas de otras bandas, sean o no rockeras o metaleras. Como ejemplos podemos destacar el look:
    Una de dos: O es prestado de cualquier banda glam, o es prestado del Show de Terror de Rocky.
    Otro ejemplo sería su club de fans: Moderatto Army = KISS Army; conclusión: prestado de KISS.
    Canciones: Prestada de varias como Verano Gris, riff prestado de KISS; varios covers, prestados de varias bandas. No es nada del otro mundo.
    3. -Su falta de ingenio: si agregamos el punto anterior con los varios covers que han hecho, nos demuestra que esta banda carece un ingenio para desenvolverse como verdaderas estrellas de rock.
    4. -Rareza de banda Spin-Off: ¿Qué es un Spin-Off? En el mundo del entretenimiento, el término Spin-Off se refiere a un producto derivado de un producto famoso. En series: Angel, es Spin-Off de Buffy Vampire Slayer; The Cleveland es un Spin-Off de Family Guy... En videojuego: Luigi Mansion es un Spin-Off de Mario Bros; hablemos de música: Stravaganzza es Spin-Off de Saratoga; Warcry es una banda Spin-Off de Avalanche; Jaguares es Spin-Off de Caifanes... A que no saben de que banda es Spin-Off Moderatto: Fobia... ¿Fobia? ¡Háganme el fabrón cavor! Increíble pero cierto: El mismo Fobia de éxitos como hipnotízame, sentirme vivo, el microbito, veneno vil. ¿Y aún así se sienten muy Badasses porque sacan cuernos, porque sacan dedo, porque lanzan pirotecnica? ¡En serio!¿Fobia? :confused: Creo que su malicia es como un chiste más barato. Dudo de su reputación como chicos malos ¡¿Fobia?! :confused:
    5. -Propuesta: Finalmente ya para no molestarlos, vamos por el enigma más grande esta banda: ¿Qué toca realmente Moderatto? Lo he discutido con mucha gente y para todos los caminos tomados en este laberinto no llevan a ninguna. Al principio se creían que eran metalheads por eso del "el detector de metal" cuando lo vi me resultó más bien que era hecho de plástico muy corriente; luego me dijo alguien en CZ que eran Power Ballad por tocar covers más poperos; Más tarde cuando le armé un berrinche :arghh: a Kristoff el de Telehit porque iban a abrir el concierto de Bon Jovi y me dice que es Hard Rock (Las únicas bandas Hard Rock que conozco son Airbourne y AC/DC). A esto le sumamos que toca con bandas y artistas poperos, que se echan un dueto o sacar cover de un grupo. El resultado es algo muy extraño que no puedo describir con facilidad.
    En conclusión: la banda no tiene ingenio, no tiene propuesta fija, no tiene imaginación, no tiene creatividad y me parece muy fantoche.
    Ahí tienen mis razones por qué la considero como la peor banda de rock mexicano. Le recuerdo que es una opinión personal. Después de esto les pregunto, y fundamenten bien sus criterios: ¿Para ustedes cuál es la peor banda de rock mexicano?

2.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Por extrañísimas razones he visto a Moderatto un par de veces en vivo y no me parecen atroces o algo parecido. Su propuesta Rock- Pop no me llama la atención, nunca compraría uno de sus discos, pero cabe reconocer que son muy buenos músicos, suenan muy limpios, sin errores y conectan bien con su público.

Su chiste-parodia de glameros ya es muy viejo, pero bueno, al parecer a la gente le sigue gustando.

No soy su fan, no me desagradan, sólo son irrelevantes.

Ahora, contestando la pregunta de cual me parece la peor banda de México tengo una respuesta automática:

El Tri.

Su propuesta es soporífera, llevan como 30 años reinventando una y otra vez la misma canción. Musicalmente son irrelevantes, su sonido es el equivalente a masticar un chicle por 4 horas, una cosa pastosa y sin sabor.

Su propuesta de "cronistas" está gastadísima y siempre siguen un patrón muy marcado y como personalidades el chiste de Alex Lora se ha repetido millones de veces y su mujer es una patada en los huevos.

Son el estado de coma del rock.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Y Maná va para allá que vuela... ¿soy yo o después de El muelle de San Blas todas sus canciones suenan a lo mismo?

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Ah, no jodas, cómo me pude olvidar de Maná, lo peor que nos ha pasado desde la peste negra.

Pero me sigue dando más hueva El Tri.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página