1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

La obesidad en España

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Im Biutiful, 23 Abril 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Incruso algunos piensan en prohibir la existencia de centros de comida rápida (McDonald's dentro de un ratio cercanos a centros de estudio.
    Yo me pregunto. ¿Es problema de las empresas o de los padres? ¿falta de educación? ¿Solo es en España? ¿Los jovenes tenemos derecho a comer toda la basura que queramos?

2.  
    Marceline

Marceline Cemzoonita

Acuario
    Bueno, creo que el título debería ser "La obesidad en España y el Mundo". Pero bueno, vamos a ver de qué va esto.

Según las organizaciones de la salud, toda la culpa la tienen las cadenas de comida rápida, ¿cierto? Esta es una forma muy cerrada de ver las cosas por parte de muchas organizaciones. Un restaurante de comida rápida como Mc Donald's o Burger King no es la causa de la obesidad. ¿O es que ellos te obligan a comprar sus productos? La gente obesa es así porque ellos lo decidieron de una u otra manera.

La obesidad no está solo en comer grasas ni comida de la calle. Está en una mala alimentación, que carece de variación de comida. La obesidad no sólo está ligada a comer en exceso o con una dieta desbalanceada, también implica tu estilo de vida y tu salud. No todas las personas tienen el mismo metabolismo, lo que hace que el ejercicio, las dietas (no me refiero a dejar de comer, sino a una dieta balanceada) y lo que hacen en su día a día, sea la causa de su obesidad.

Una persona debe hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día (según las organizaciones de salud), debe tener una dieta balanceada de carnes, verduras, legumbres, entre otras cosas. ¿Pero qué es lo que hacen los gorditos? Comer grasas, azúcar, estar todo el día sentados, sin hacer ejercicio ni moverse. ¿Y esperan que no sean obesos si sólo se la pasan comiendo?

En resumen, la obesidad es problema de cada persona. Su estilo de vida, sus decisiones y su alimentación es lo que lo provoca, no la comida rápida. Y como mencioné anteriormente, también implica el metabolismo de las personas y la salud de su cuerpo, puedes tener tendencia a engordar sin si quiera ingerir comida grasosa. Pero eso ya es otro problema, no es decisión propia.

Bye bye ♥

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario

Viendo un documental, supe que hace algunos años unos padres demandaron a Mc Donalds por "hacer" obesas mórbidas a sus dos hijas. Menos mal que la gente aún tiene un poco de lógica y finalmente se prohibió realizar ese tipo de demandas. ¿Por qué? Mc Donalds en ningún momento ha dicho en su publicidad "Venga y coma con toda su familia miles de veces a la semana, nuestra comida es libre de grasas y nutritiva, además, hace adelgazar!" si ese hubiera sido el caso, la demanda tenía algún sentido por publicidad engañosa, pero no es el caso. Mc Donalds, al igual que cualquier otro local de comida rápida no saludable, intenta convencer a la gente de comer su comida sabrosa y punto. Todos sabemos que las hamburguesas y las papas fritas son bastante sabrosas, pero que no son saludables y que contienen muchísimas calorías y grasas. Nadie obligó a esos padres a llevar a sus hijas a comer basura casi todos los días, es estrictamente culpa de ellos la obesidad de sus hijas (aunque no tanto, porque las "niñas" igual ya eran casi adolescentes y a esa edad se tiene un poco de criterio propio). Echarle la culpa a los productores de comida calórica de la obesidad es tan ridículo como echársela a las tabaqueras por el cáncer de pulmón o a las compañías de alcohol por la cirrosis.

Y definitivamente falta más educación nutricional, porque le dan mucho énfasis al "estar muy gordo" o "estar muy flaco" en lugar de comer sano sin importar si tienes metabolismo mágico (esa gente que come 5000 cals. diarias y no engorda xD) o tendencia a sobrepeso (he conocido a gente con tendencia a engordar que comen puras lechuguitas y juran que están bien). Habría que enseñar que no sólo importan las calorías, sino que los nutrientes. No es lo mismo comer 2.000 cal al día de papas fritas que comer 2.000 cal de huevos, verduras, frutas, lácteos, cereales, carnes, etc. Ah, y por supuesto, deberían enseñar a los niños desde pequeños a ejercitarse de forma entretenida (porque, por lo menos en mi caso, la mitad de mis compañeros odiaban la clase de ed. física... y cómo no hacerlo, era aburrida, monótona, humillante y una vez a la semana xD)

Y en Chile también se está llenando de niños y adolescentes obesos u.u

Por supuesto que tenemos el "derecho", pero eso no significa que tengamos que asumir la responsabilidad de cuidar nuestra salud y eso incluye estar conscientes de los riesgos de llevar una dieta hipercalórica (o hipocalórica). Es decisión de uno comer lo que se te dé la gana, si estás obeso y no haces nada, es tu responsabilidad, si estás desnutrido por comer pura chatarra, es tu responsabilidad. No le puedes echar la culpa a nadie de tus actos :/ (hablo de jóvenes, onda de 13 en adelante, porque en el caso de los niños la responsabilidad de la alimentación sana es de los padres)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Bueno, abrí el debate por que un pez gordo de la sanidad pública en España mencionó sobre las prohibiciones de abrir en lugares cercanos que puedan frecuentar niños.
    La gracia de todo esto, que lo hacen simplemente para evitar gastos, ya que los niños padecen diferentes problemas cardiobasculares por esto. En todo caso, no lo hacen por nuestro bien si no por lo de sus bolsillos.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página