1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

La Moral...

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Alexander, 22 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    .... Es objetiva o es subjetiva? Realmente no tengo mucho que decir ahora pero en mi opinion personal es subjetiva. Espero opiniones

2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Subjetiva. Ya que suponiendo que la moralidad del usuario es dictaminar lo que es correcto o incorrecto varia según lo que uno crea.

3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Según la filosofía, la moral es el conjunto de reglas que definen lo correcto y lo incorrecto en un grupo de personas; y la ética sería la reflexión que se hace sobre la moral, onda definir si la moral es lógicamente mala o buena.
    Por ejemplo xD, según las leyes de mi país es inmoral el aborto y el matrimonio homosexual, pero según mi ética, considero que esos actos no son inmorales. O sea, la moral puede definir "cómo comportarse", pero uno tiene todo el derecho de cuestionar la moral si cree que no está bien.

Aún así, la moral es subjetiva en comparación, por ejemplo, la moral de estados unidos es muy diferente a la que tienen en japón, por ejemplo, pero la moral no la define cada persona, no es que cada uno tenga "su propia moral", lo que uno tiene es distinta ética.

4.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Yo siento que la moral si la moral si la define cada persona, que influyan cosas externas (diganse personas como individuos o como sociedad) es una cosa distinta, ya que uno toma lo que cree conveniente y eso hace su propia moral.

A la pregunta de si es objetiva o subjetiva, puedo decir que de ambas, subjetiva porque solo guia la forma de actuar de la persona y objetiva por las acciones mismas de la persona.

5.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Concuerdo con los de arriba que la moral es subjetiva. Pero quiero agregar que no solamente existe la moral, sino también la doble moral, o lo que es lo mismo "decir una cosa y hacer otra cosa". Hay mucha gente así en México. Quizás esa debe ser tristemente la moral que hay en México.

6.  
    Psicosis

Psicosis Cemzoonita

Leo
    Depende de que actos haga uno el estado moral puede variar. :P

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Objetiva y subjetiva.

Arbitraria es el termino correcto. Hay sistemas morales objetivos (Utilitarianismo, por ejemplo) y sistemas morales subjetivos (Satanismo LaVeyano, hedonismo, valemadrismo, etc).

Uno escoge el que prefiera para cada situación.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Dudita, ¿El objetivismo cuenta como un sistema moral 'objetivo'? o es una chorada?

9.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Primero, hay que entender que "objetivismo" tiene más de una definición. Hay dos, respecto a la moralidad realista y universalista, que si, tecnicamente serían objetivos. O, más bien, uno es objetivo y el otro señala que existe una moralidad universal (Sin señalar, necesariamente, cual es. No es un sistema moral, es una idea meta-moral. Si, la filosofia es extraña)

Ahora, como todos sabemos, en internet el concepto de "objetivismo" jamas se refiere a esas ideas, sino a la filosofia de Ayn Rand. En cuyo caso, la verdad, es discutible. En mi opinión, dado que considera que los actos correctos son aquellos que buscan el bienestar del individuo, no seria objetiva, sino subjetiva. El bienestar del sujeto, depende, ampliamente de la percepción y situación interna del mismo.

Ademas, dado que el objetivismo se basa, fundamentalmente, en el seguir el interes personal del individuo, seria ridiculo y contradictorio que su sistema moral sugiriese que el correcto actuar es distinto al que sea del interes de la persona.

(Ayn Rand quiza argumentaria algo estilo que la etica objetivista, aun si depende del interes del individuo, es objetiva. Todo individuo pensante y razonable tiene los mismos intereses, etc. Pero Ayn Rand, por muy anticomunista que fuese, amaba la mentalidad de culto y el objetivismo exacerba la idea de que solo hay dos personas, los objetivistas y los no objetivistas. Luego, no es necesario tomarlo muy en serio)

EDIT: Aclaro, el termino "objetivismo" en la filosofia de Ayn Rand es porque se basa en la idea de que existe una realidad objetiva. "Objetivo" como yo lo uso en el parrafo anterior se refiere a una moral que es ajena a los intereses o situación subjetiva del individuo, para contrastarlo con una moral subjetiva, que considera la situación del individuo a la hora de realizar sus juicios.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Lo objetivo no existe en cuanto a los seres humanos.

Cuando a una acción le estas dando intencionalidad, ya dejaste la objetividad de lado y pasaste a lo subjetivo.

La moral es subjetiva, y como construcción social es parte de la intersubjetividad propia del asdf de los malditos humanos.

11.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    subjetiva, por los motivos antes mencionados arriba....post anteriores, no agrego nada, porque ya no hay nada que agregar...todo esta dicho...

12.  
    Bulma

Bulma Cemzoonita

Virgo
    Concuerdo en que la moralidad es arbitraria, tanto de ética como de moral, hay situaciones en las que, se supone, estaríamos todos de acuerdo. Al estilo "matar está mal", lo que no quita que en algún momento de la vida donde tengamos que renunciar internamente a aquello en lo que creemos (refiriéndome a ideales éticos y morales) y terminemos matando.
    Cuantos matamos una cucaracha o un mosquito y no hiere nuestros ideales.
    Son muy finas las líneas para cruzar, quedando siempre queriendo o no en una zona ambivalente. Si a alguno le interesa el tema, le recomendaria que lea "moralidad actual" o "el hombre mediocre" de José Ingenieros.

13.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    En mi opinión la moral es Subjetiva.
    Nosotros podemos considerar algo moralmente correcto, mientras otros pueden considerarlo algo incorrecto.

14.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    YA CIERREN EL TEMA, PLEASE.. TODO ESTA DICHO...

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Bulma

Bulma Cemzoonita

Virgo
    Ni te gastes negri L_L, en algún momento se va a sbrir un debate parecido, siempre sucede...
    Aparte no podemos estar hablando todo el tiempo del efecto doppler o de cuando empieza bailando por un sueño (?)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página