1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

La "m" como sinónimo de calidad

Tema en 'Game Zone' iniciado por Rojo y naranja, 18 Enero 2010.

Cargando...
  1.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer
    da Igual todos sabemos que hiciste esta discusion porque lo que vende Wii en su mayoria es "e" y siempre has peleado que las PS3 y el 360 solo son shooters sangre y mucha violencia como quien diria "es la misma gata pero revolcada" como sea yo tambien fui un niño alguna vez y jugue NES y SNES y me traumaba con todos los Marios incluso juagaba MK y todo tipo de juegos de esos tiempos y me gustaban y siguen gustando, y el que crezca y valla agregando gustos no quiere decir que ya olvide los otros... tal vez muchos solo hablan por seguir la corriente: "es lo que hoy vende", "el sexo y la violencia es lo de hoy" y demas habladurias pero yo juego eso por diversion y la adrenalina que te causa el arriesgar "tu vida" en ese tipo de situaciones, yo soy de ese tipo de personas que arriesgan su vida para hacer algo interesante y peligroso... como sea el humano simplemente plasmo lo que a hecho toda su historia en un videojuego: guerra, sexo , sangre etc. (con excepcion de la fantasia claro)

2.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    ¡saludos!

¡grrrrrrrr!!! ¡ya te dije que mi gusto nintendero no tiene nada que ver! Lo que puse son hechos de lo que están pasando, incluso el señor zabie me dió la razón, eres muy necio.
    Olvídalo, si no me crees, no voy a tratar de convencerte
    dime una cosa, ¿cuáles son los últimos 30 juegos que haz jugado?

¡exacto! Digo, los "jugadores" de hoy en día llaman juguete fisher price al wii ¿pero no al nintendo viejito ni al super nintendo ni al genesis?
    Le repito a megaboy64 que esto no tiene nada que ver con mi gusto nintendero, hechos son hechos
    rojo y naranja ¡cambio y fuera!

3.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Eso es algo, por decir lo menos, falso. Hasta hace un par de años, practicamente la mitad de los videojugadores eran adultos.

4.  
    Soiden

Soiden Cemzoonita

Virgo
    Ojo, aunque "M" significa "Mature", los juegos M no necesariamente son maduros... solo son para mayores de edad debido al contenido.
    Por ejemplo: Super Mario Galaxy es un juego 'E'. Si le metieran drogas al juego, pasaría ser un 'M'. El juego sigue siendo para niños, pero el solo hecho de tener las drogas en algún elemento o situación [o de hecho, solo nombrarlas] ya le cambia la clasificación de la ESRB.
    Por ende, que un juego sea 'M' no significa nada. Solo que parte del contenido del juego no es apropiado para menores.

Por otra parte, cuando surgen estos debates, siempre me acuerdo del Super Mario Galaxy. Es un juego 'E', pero es una joya, entretenidísimo, que jugaría mil millones de veces, porque es de calidad.

Por supuesto, también difruto de juegos 'M', así como 'T'. No me importa la clasificación del juego, sino lo que ofrece como jugabilidad, entre otras cosas.

Ato de aimashô.

5.  
    Rojo y naranja

Acuario
    Para revivir el tema tengo algo que decir:
    ¿recuerdan que mencioné que los "hardcore" dicen que el wii es un "juguete" por su falta de juegos "m"? Pues hay algo más que quisiera comentar
    cuando la industria del videojuego se inició ¿en dónde se vencían las primeras consolas? ¡en jugueterías precísamente! Ya que los videojuegos son precísamente eso: Juguetes, incluso el primer nintendo (nes) se vendía en jugueterías. Con el paso del tiempo la industria avanzó y se independizó de los juguetes, ya había tiendas especializadas de videojuegos y algunos super mercados los incluían en los "aparatos electrónicos"
    aunque técnicamente algunos juguetes son también aparatos electrónicos; odio hacer comparaciones pero vean a los autos a control remoto.
    Les recuerdo que esto no tiene nada que ver con mi amor por el wii, solo remarco los hechos.
    No debería molestarme que llamen juguete al wii, ya que lo es, incluso el xbox360 y el playstation 3.
    Hasta la vista, baby!
    Mi nueva despedida

6.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Creo que es tan vinculado su lazo con los juguetes, que tenemos ahí las computadoras de Barbie o las Princesas, o los Tamagochi, que muestran la relación tan estrecha entre los videojuegos y los juguetes :O, a fin de cuentas conjugan bien ambas cosas: son juguetes y a la vez videojuegos.

Y creo que ya quedó claro que no tiene nada que ver la "M" con que sea un hitazo o una burla a la industria... creo que lo que pasa es que, como videojugadores maduros, o como hardcore, bla bla, no damos tanta oportunidad a un juego que tenga una clasificación menor a T (a menos que nos lo recomienden, o la Tele o anuncios espectaculares nos digan que está bueno :P), ya que pensamos que el juego puede ser muy sencillo, rápido de pasar, o de plano no es de nuestro gusto. También el hecho de que hay gente que no puede estar satisfecho si su juego no tiene decapitados o sangre, como todo, hay gente de todo tipo.

PD: Lo que me encantó de No More Heroes fue su sentido del humor, así como Conker's Bad Fur Day para 64, sumamente hilarante y divertido para el multiplayer, el contenido sexual y violento sólo le daba un ambiente característico (además dar pauta a mucho humor negro). Es como en los Simpson o Family Guy: no me gustan porque sean para adultos, sino porque te diviertes mucho con ellos: y esa es la clave de un BUEN videojuego.

7.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¡saludos!

lo que dijiste es muy cierto, y triste al mismo tiempo, yo creo que como jugadores no debemos despreciar a los juegos por si son maduros o no.
    Personálmente no me gustan los juegos con "gore" pero no creo que sean malos, solo creo que se les da demasiado crédito por ser "maduros".
    Hasta la vista, baby!

8.  
    Esguayer

Esguayer Cemzoonita

Géminis
    Y yo sigo diciendo que la "M" es sinónimo de lo que es: un juego maduro. En ningún momento es sinónimo de calidad :/...

9.  
    Soiden

Soiden Cemzoonita

Virgo
    ¿Se refiere a un juego maduro o a un juego para personas maduras?

S.

10.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Está más claro que el agua del inodoro... lol. La "M" siempre se refiere a un juego para personas maduras (al menos físicamente)... el juego no depende de su clasificación para ser maduro...
    Un juego maduro es el que tiene un gameplay y/o historia consolidados, entre otros elementos. Los juegos de Zelda pueden considerarse maduros aunque tengan clasificación T.
    Un juego que sea clasificación "M" pero tenga fallas respecto historia o forma de juego no es maduro, porque no ha conseguido consolidar un buen gameplay o no tiene elementos que puedan fortalecer al juego (como adicción, nivel emotivo, etc).

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Soiden

Soiden Cemzoonita

Virgo
    LOL lo sé, si te das cuenta estaba respondiéndole a Swire.

S.

12.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ya sé, pero muchos no lo ven así. Y al parecer tú tampoco

¿estás diciendo que un juego maduro es aquel que tiene gran calidad de gameplay y de desarrollo, incluso con buena historia y no necesáriamente el que tiene sangre y gráficos? Estoy 100% de acuerdo viejo
    hasta la vista, baby!

13.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer
    ok esto si es bueno xD... tan increible que yo mismo no puedo quitar mi cara de impresion, creo que la clasificacion ahora si habla por si sola, creen que la clasificacion tiene que ver con la calidad?... creo que ahora si ;)

14.  
    Soiden

Soiden Cemzoonita

Virgo
    Lo más chistoso es que la clasificación es RP [Rating Pending]. Es decir, no tiene clasificación.

Fail.

15.  
    Esguayer

Esguayer Cemzoonita

Géminis
    No hablarás en serio...

16.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ya lo dijo saigo minti, el juego aún no tine clasificación, y solo por este juego no significa que los juegos que no sean "maduros" sean malos.
    Hasta la vista, baby!

17.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer
    no entendi del todo el comentario, pero para prevenir, era un sarcasmo tremendo xD, porque enserio no me la creia qu fuera posible xD, pero bue RP ya es clasificacion, sino ni para que la ponen ¬.¬

18.  
    Rojo y naranja

Acuario
    quizo decir que no puede creer que vaya a existir un juego así, lo dijo por escepticismo o por irónico.
    A mi tampoco me gusta mucho la idea de un juego de "atrevete a soñar" pero debemos reconocer el esfuerzo de los mexicanos, porque por fín alguien logra entender el hardware de una consola casera oficial como para programar en ella, los felicito, pero en vez de eso solo se burlan del juego por ser de una telenovela "cursi".
    Perdón, ya me desvié del tema, el punto es que un juego no tiene que ser bueno o malo porque tengas de descuartizar o balacear a cuanto tipo se te ponga, sino por el gameplay que tenga.
    Hasta la vista, baby!

19.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Si algo reconozco, es que hagan juegos en México (aparte de los que salen en las cajas de cereal) para consolas grandes. Lo malo es que nunca me ha gustado el tipo de juegos que sacan X_____x. Dudo que hayan querido hacer un buen juego, el chiste para Televisa es vender aunque tenga tanta calidad como los lápices de colores "Blanca Nieves". Espero que Sabarasa no haya tomado mucho en cuenta la opinión de Azcárraga al desarrollar el juego xD

20.  
    Rojo y naranja

Acuario
    bueno, puede que en eso tengas razón

21.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer

Esuerzo de los mexicanos??? enserio crees que eso es esfuerzo??? yo lo llamaria Avaricia y desperdicio. y dime que persona conciente no se burlaria de ese intento de videojuego???. tiene historia???, acaso algo de gameplay??? lo unico que tiene es $$$ para el tonto que lo compre, no es mas que una verguenza y mas para Nintendo por permitirlo... la verdad creo que tiene mas chiste el llenar de hollos a tu adversario y volarlo en 1000 pedazos que abusar de la estupidez de la gente...

Rojo no es por nada pero lo quieras aceptar o no lo que hoy mas vende son los shooters, pero la verdad solo creo que es lo que mas resalta, porque yo veo que se venden muchos videojuegos de otros generos,por ejemplo pokemon, Castlevania, NFS, los de deportes como NFL, NHK, venden de todo pero lo que mas resalta son los shooters y nada mas

22.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Totalmente equivocado :P los shooter no se venden como antes, ahora son raros los que se publican, y no como cuando existía Aero Fighters o Space Invaders xD o Blazing Star, con navecitas y jefes enormes muy padres... o es que te estás refiriendo a los FPS? oO

No porque se vendan más significa que sean lo mejor... francamente el género esta muy sobresaturado, pocos juegos son los que tienen algo nuevo que ofrecer, y muchos juegos terminan en el cajón, o los cambias por otro FPS que te durarán también otra semana... son pocos los FPS dignos que muestran tener un gran potencial.

23.  
    Rojo y naranja

Acuario
    bien, tal vez esfuerzo no fué la mejor palabra para describirlo y es posible que tengas razón, lo siento, pero yo quice decir que es admirable que los mexicanos tuvieran las herramientas y el conocimiento del hardware para programar un juego oficial en wii, es todo

historia no, ¿gameplay? Supomgo que es parecido a dance dance revolution (pero sin tapete) y con un micrófono para cantar

bien, quizas tengas razón, pero nintendo lo permitió porque no reprime la creatividad y porque sabe que es sorprendente que un mexicano programe para su consola

creeme, estoy consciente y lo acepto ¡¿por qué crees que hice esta discusión en primer lugar?! Porque los "jugadores de toda la vida" creen que es lo mejor en videojuegos, o lo único, pero al parecer tú no entendiste lo que he tratado de decir

y con ese argumento compruebas mi punto

a lo segundo, y también a los third person shooters, juegos como gears of war

me da gusto que pienses así, al parecer tú compartes mi punto de vista ¡gracias!
    Hasta la vista, baby!
    p.d: Disculpen si soy algo duro

24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si seguramente. Los japoneses tienen su propio genero de videojuegos "m". Y me animo a decirlo, es el genero mas popular de Japon.

Otra cosa, no esta exento de criticas, en el rol, en el desarrollo etc. Pero dragon age me parecio un gran juego, y muy muy prolijo.

Y algo mas, link tambien lleva una espada, no te dejes deslumbrar por los dibujitos infantiles, que el personaje es un guerrero de espada, no estas jugando al ludo o a las muñecas.

Comparte esta página