1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

La "m" como sinónimo de calidad

Tema en 'Game Zone' iniciado por Rojo y naranja, 18 Enero 2010.

Cargando...
  1.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Hoy en día los jugadores veteranos no solo creen que los mejores juegos son los que mejores gráficos tienen, sino también si son maduros, ven que un juego tiene la calificaión esrb "m" y creen que será un éxito inmediato ¿por qué?
    ¿acaso un juego "e" no puede ser bueno también? Y el hecho de que tenga "e" no lo hace precísamente infantil, aunque sí hay juegos que están dirigidos a ese sector. Creo que la "m" está demasiado hypeada, no todo es violencia y sangre en los videojuegos, además ¿recuerdan los juegos del super nintendo y el genesis? Varios de esos juegos eran "para niños" y no los consideran malos, de hecho se me hace hipócrita que crean que los juegos "e" de ahora son malos y los de en ese entonces buenos.
    En otro foro lleno de fanboys trolleros un idiota me dijo que dependía de lo que hacía buenos a los juegos en ese entonces y lo que los hace buenos ahora. Las reglas de lo que hace al juego bueno son universales. Son escasos los juegos "e" que no son tratados de basura, entre ellos little big planet y los pro evolution soccer.
    ¡uf! Me gustaría decir más pero le dejo hasta aquí por ahora. Aunque sé que me van a lanzar piedras o ignorar el tema por completo
    este post se autodestruirá en 3 segundos

2.  
    BlazePyroKitty

BlazePyroKitty Cemzoonita

Piscis
    tenes razon para mi hay juegos que si son buenos, porque tienen una historia interesante, pero en este mundo hay de todo, hay juegos m y e que aveces son malos o aburridos, los juegos son como las personas aveces son buenos y otras malas

3.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Nunca me he fijado en la clasificación de los juegos y no creo que tenga algo que ver con lo bueno o malo que pueda ser.

4.  
    clivhe

clivhe Cemzoonita

Escorpión
    ¡CARAJO, TIENES TODA LA RAZÓN!, ¿A donde se fueron esas epocas cuando un juego no necesitaba tener una sola gota de sangre para "enviciarte" por horas? Creo que el morbo de una sociedad violenta que nos azota y donde la impunidad supera lo punitivo ha causado esa constante catarsis, ese deseo de poder-por-sobre-el-otro".

5.  
    Rojo y naranja

Acuario
    bien por usted, pero son pocos que comparten su opinión señor cruz

me da gusto que entendieran mi punto, subestimé a este foro, mi error.
    Así es, el morbo es muy grande y atrapó a muchos.

Para seguir con el tema:
    ¿saben? En esta generación han salido juegos maduros como call of duty modern warfare 2, left 4 dead, halo 3, madworld, gears of war 2, killzone 2, no más héroes (no more heroes), etc. Que han tenido buena aceptación en la crítica y público en general, pero díganme ¿qué los ha hecho tan populares?.... ¡que son "maduros"!
    Para que un juego venda hoy en día necesita ser de aspecto serio y tener sangre por montones, los desarrolladores saben esto y por eso la mayoría de los juegos considerados buenos tienen estos aspectos, no digo que los ejemplos mencionados sean malos, de hecho dudo mucho que lo sean, pero.... Si fueran menos maduros ¿tendrían la misma aceptación?
    Y hay muchos juegos maduros que innovan poco o nada pero a los jugadores no les importa, de hecho de seguro muchos juegos maduros son todos iguales.
    Me pregunto ¿qué pasó con esos tiempos donde nos divertíamos con lo que sea sin importar gráficos y si era violento o no? Aquellos años donde casi cada juego te ofrecía una experiencia nueva, es cierto que en estos tiempos la innovación es menos fácil ya que se han hecho muchas cosas ya, pero aún quedan muchas más por descubrir

este post se autodestruirá en 3 segundos

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Tu punto es muy interesante y bastante valido. Eso que mencionas de los juegos maduros se nota MUCHO en los RPGs. Lo que quiero decir es: (Aviso. Todos estos ejemplos fueron sacados paseandome por los foros de Gamefaqs)

-La gente se queja de que en los JRPG hay siempre niños que ellos consideran molestos y a los que no quieren soportar
    -La gente adora juegos como Dragon Age por que hay sexo (Y esto es un caso real de un compañero mio de clase, quien hizo toda la sub-quest de los magos con el unico proposito de poder tener sexo con la maga)

-La gente adora todo RPG que se juegue con pistolas: Mass Effect y Bioshock son el mayor exponente de eso, en mi opinion, ambos juegos son mas Shooter que RPG (Sobretodo el segundo, no entiendo como alguien puede decir que BioShock es RPG)

-La gente se quejó de que en Fallout 3 no pudieses matar a los niños. Muchos querian hacerlo. ¿Por que? Ni idea, supongo que lo considerarian "badass"

Y asi podria seguir un largo rato

Lo unico que puedo decir es que, los juegos no es que sean mas o menos populares por tener la famosa "m", sino que los OCCIDENTALES sienten que lo maduro = WIN! Sin embargo, si nos vamos a Japon veremos que los juegos mas populares de ahi no son, ni de lejos, maduros.

Es simple cuestion de cultura, en occidente, la violencia y el sexo gratuito siempre a vendido, por eso ahora ese tipo de juegos tienen exito aun que su calidad sea dudosa (lol a poder apuntar automaticamente en Modern Warfare 2 pulsando L1. ESO ES SKILL Y LO DEMAS SON TONTERIAS!)

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer
    yo digo que la clasificacio no tiene nada que ver con la calidad de un juego eso es simplemente para evitar que la gente ignorante diga que Gears of War o Dante's Inferno son juegos del diablo porque un mocoso te quiere rebanar con una motosierra o te diga que la Ira es el pecado mas mortal y peligroso de los 7 pecados capitales, eso lo hacen para prevenir criticas hacia los videojuegos pero como veran nadie le hace caso ni a la "M" hasta llegar a la "E" y eso que Dante´s Inferno a pesar de su contenido lo clasificaron de 16 en adelante

8.  
    clivhe

clivhe Cemzoonita

Escorpión
    El problema es que pareciera que la clasificacion "M" sea una causal para q un juego sea bueno :( y considero que no deberia ser asi puesto q hay buenos juegos con menor clasificacion. Recuerdo principios de los 90s cuando se decia "El sexo vende", ahora en los videojuegos seria algo como "La violencia vende".

9.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer
    habia un dicho muy bueno sobre ese tipo de cosas la verdad no recuerdo de quien era y como era pero creo era algo asi: "Simplemente es la moda del momento" o algo asi luego le pregunto a mi profesor que me dijo esa frase como es originalmente y quien la dijo pero es lo que dices, simplemente es lo que en estos dias vende, para mal o para bien el hombre lo han hecho un consumista y desperdiciado en todo aspecto pero bueno yo me defiendo diciendo que un juego no necesita una "M" o una "E" para ser bueno porque bien pueden hacer un juego violento con mucha sangre que sea "M" y la jugabilidad y demas cosas esten del asco y un juego clasificacion "T" lo pueden hacer la sensacion del momento

10.  
    clivhe

clivhe Cemzoonita

Escorpión
    Pero por supuesto que estoy totalmente de acuerdo contigo, ojala volviera una epoca asi :). Yo aun juego el ice climber, twin bee y ballon fight de NES y los niños no entienden por que lo hago teniendo PC y una consola mas nueva .xd., Nostalgia, supongo- siempre les contesto.

11.  
    Guze

Guze Cemzoonita

Cáncer
    Hoy en dia los juegos "M" son los mas jugados debido a la gran libertad que han dado. Han permitido hacer cosas que no se pueden hacer en la vida real...

Comparto tu opinion, Pienso que no se debe menospreciar un juego por su clasificacion. E jugado Pésimos juegos de clasificación M... Así como los e jugado exelentes. Lo mismo pasa con los E.

Dragon age me parece un buen juego... Sobre todo por la forma en que toda desición que tomes afectara lo siguiente... El sexo en este juego, a sido algo comercial... el sexo y la violencia venden...

Litle big planet me parece excelente... su simplicidad y su grandioso gameplay lo hacen un gran juego... sin necesidad de tener violencia y sexo..

No more heroes me parecce estúpido... solo a vendido por sus litros de sangre por que ni su gameplay sirve. Un ejemplo de que la violencia vende...

Juegos de tiros han dejado su calidad... En muchos juegos Ahora solo se dispara como loco para ver litros de sangre... No es lo mismo completar un juego en el que te tengas que esforzar y saber lo que estas haciendo que solo apretar 3 botones y ver sangre... la sensación de saber que te has superado es grandiosa...

12.  
    Esguayer

Esguayer Cemzoonita

Géminis
    Como siempre, exageras.

Parte de lo que dices es probablemente cierto, pero, RyN, ésto es inaceptable:

Éso es una completa mentira. Tan solo no exageres.

La M no es en ningún momento sinónimo de calidad. Podría darte una lista enorme de juegos M malísimos, los cuales cambiaría sin duda alguna por algunos E. Guitar Hero es uno de los juegos que más me han gustado en la vida, y el que más juego, y es E.

Ahora, si por ejemplo ves en una tienda el juego Warriors, y lees ahí que trata de bandas y peleas entre unas y otras, y entonces descubres que el juego es "E", sin duda sería una gran decepción.

13.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No, no exagera.

Cuando salio el Trailer de Infamous todo el mundo pensaba que ese juego seria genial y resulto ser mediocre
    Cuando salio el Trailer de Resident Evil 5 todo el mundo pensaba que ese juego seria genial y resulto ser bastante decepcionante
    Cuando salio el trailer de Dragon Age todo el mundo ya pensaba en el como el GOTY y, si bien a mi me parece un juego mediocre, la gente lo pone por las nubes.

Que el juego sea bueno o malo no es lo que se discute aqui, lo que se discute es que mucha gente, al ver juegos maduros ya creen que seran Dios.

14. Es cierto, creo que se debe a que se cree que mientras un juego para toda la familia implica que no debe tener un trasfondo o desarrollo demasiado difícil para que todos lo puedan jugar se prejuzga a estos juegos como fáciles y aburridos, pues son "para niños".

Mientras que un juego clasificado como "M" genera otra clase de espectativas, "Es un juego para adultos" dicen muchos y deben concluir que su trama y su estilo deben ser más desarrollados para satisfacer al público adulto.

Claro, todo esto es teorización...

Aunque debo decir que a mí en particular el Resident Evil 5 me pareció horrible, ya el Resident Evil 4 me parece un juego mediocre.

Sin embargo he encontrado que juegos como Ape Escape 3 o Harvest Moon que son de cierta manera "para toda la familia" son buenos y muy entretenidos.

Igual la única ley que sirve es prueba todo y juzga luego xD.

15.  
    clivhe

clivhe Cemzoonita

Escorpión
    Harvest Moon es un juegazo, y eso que es un poco mas simple que muchos "simuladores de vida real", aun no logro saber que lo hace tan genial :).

16.  
    Esguayer

Esguayer Cemzoonita

Géminis
    En los casos que mencionas, Zabie, la gente se ha dejado llevar por los trailers que ven, no por su clasificación.

No por ver una "M" se compra un juego.
    Por ver sangre, tiros y destrucción, ésa es otra historia.

17.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras.

Osea, es cierto, la gente no cree que el juego sea bueno por tener una M, sino por lo que tu has mencionado que yo he puesto en negrita.

¿Y que cosas son las que hacen que un juego tenga una M? Precisamente la sangre, los tiros y la destruccion. No puedo hablar por r&n, pero en mi caso, yo no hablaba de la letra en si, sino de los elementos que hace que se de esa letra. A la gente le llama la atencion los juegos de sangre, muerte y destruccion, y todas esas cosas hacen que, oh! por casualidades de la vida, les den una calificacion M

18.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Muy válido tu punto, pero para alcanzar la máxima felicidad en la vida muchas veces NECESITAS de hacer un certero headshot.

Así es la vida.

19.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¡saludos! Disculpen la demora ¿qué me perdí?

¿al menos estás 100% convencidos de lo que dices? No te ofendas pero no sentí del todo sincero tu comentario. Cuando compras juegos ¿de cuáles compras?

es verdad

la "t" es un punto intermedio entre la "e" y la "m"

tal vez haya exagerado en otras ocasiones... ¡pero no esta vez!

claro que no, pero muchos creen que sí, y algunos ni se dan cuenta

guitar hero es "t"

te acabas de contradecir viejo

tiene toda la razón mr. Lance, personálmente no creo que un juego deba estar más trabajado y pulido porque sea "e" o "m"

¿cuál es la diferencia?

eso mismo

yo hablaba generálmente de lo que dijo señor zabie, de los juegos que tienen sangre, muerte y destrucción, pero mencioné la "m" porque los juegos con esa categoría tienen esos elementos, pero también hay juegos "t" con esos elementos aunque en menor medida, fué mi error referirme a ellos como "m".
    También mencioné la "m" porque pensé que la mayoría se fijaba en la etiqueta de la esrb cuando compraban un juego, fué mi error.

¿saben? No hace mucho el señor zabie puso una lista de los 20 mejores juegos del 2009 según japón, y noté que call of duty modern warfare 2 no estaba, porque...

tenía razón, los juegos sangrientos y destructivos tienen más fama en este lado del globo

¿qué quieres decir?
    ¿cuándo volveremos a esos viejos tiempos en donde nos divertíamos con lo que fuera sin importar si fuera sangriento y destructivo?
    Cuando este post se autodestruya

20.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer
    Oye yo no soy el que empeze a juzgar a los juegos violentos ;) todos sabemos Rojo que tienes una patologia de que vas a defender a Nintendo hasta la muerte, cada quien sabra por quien se arriesga pero bue.. hay que ser realistas Nintendo esta en una crisis y si no me crees ve los proximos 10 lanzamientos, te pasaria la pagina donde los ví, es rusa pero como ya paso tiempo dudo que todavia esten los juegos que vi como sea te dejo el nombre para que lo googles es Epidem Warez, y te dire un amigo y yo nos quedamos con la cara de: o.O WTF!? enserio Nintendo piensa vender eso???

hmmm los juegos que compro... tengo un 360 date una idea de lo que juego... y tambien tengo un DS y tengo Castlevania NFS y Lunar: Dragon Song para que veas que si te soy sincero con mis comentarios, yo podria jugar Tetris o Pac-Man, Arkanooid y seria feliz... para terminar vi un comentario de que es "NECESARIO" hacer un headshot para ser la sensacion, hmm... hasta eso tiene su dificultad eh! no creas que todos los juegos que juegas son faciles amigo ;)

ok ya lo saque aqui te va el link:

21.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    M son juegos para niñitas de club literario que toman té con galleta mientras leen a Jane Austen.

La verdadera calidad de videojuegos se encuentra en los juegos sin rating, Z o AO.

22.  
    Rojo y naranja

Acuario
    VIEJO, ESTE TEMA ES INDEPENDIENTE DE MI GUSTO NINTENDERO O NO, DE HECHO POST ATRÁS MENCIONÉ A MADWORLS Y NO MÁS HÉROES, 2 JUEGOS VIOLENTOS DEL WII QUE SON CONSIDERADOS BUENOS, PERO... ¿SON CONSIDERADOS ASÍ POR SU GAMEPLAY Y LA SENSACIÓN QUE OFRECEN AL JUGARLOS O POR SU VIOLENCIA?
    OTRO JUEGO QUE NO MENCIONÉ ES THE HOUSE OF DEAD: OVERKILL, Y SI ESOS 3 JUEGOS NO FUERAN "MADUROS" NO SE CONSIDERARÍAN BUENOS

SÍ, ME LOS IMAGINO, POR ESO TE PREGUNTÉ SI ESTABAS CONVENCIDO, NO TE OFENDAS PERO... YA VI QUE NO

¿Y QUÉ? MUCHOS PREFIEREN EL NINTENDO DS AL PSP

DIME... SI ESOS JUEGOS FUERAN NUEVOS PERO TENIENDO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN YA ¿LOS CONSIDERARÍAS BUENOS? YO CREO QUE NO

¡¿PERO QUÉ ES UN "HEADSHOT"?!
    Y NO SOY TU AMIGO

VIEJO... ¿QUÉ QUIERE DECIR ESO? :eek:
    ESTE POST SE AUTODESTRUIRÁ EN 3 SEGUNDOS

23.  
    clivhe

clivhe Cemzoonita

Escorpión
    Creo que para disfrutar ese tipo de juegos hay q tenerles como cierto cariño o a veces nostalgia de recordar buenas épocas pasadas...porque pues acá solo he visto jugar esos juegos a personas de la época de los 80s y 90s...tambien claro en los celulares y en los juegos online pero los juegan como por pasar un rato mientras esperan algo, no como en los 80s que se podía pasar horas y horas al frente de una consola jugando al pacman o al space invaders, es mi opinión a partir de lo que he visto acá, nada más.

24.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer
    hmmm ese era para Distroyer pero bueno

25.  
    Flacontender

Flacontender Cemzoonita

Cáncer
    yo me la pasaba jugando el pac-man en mi 360 todo el dia pero perdon creo que la tostadora 360 es todo una consola retacada de balas y sangre lo siento claro tambien el Geometry Wars es un asesino quien se atreve a hacer bolar cuadros y rombos y mas figuras somos unos animales (sin ofender a los animales claro)...

uy y ni me hablen de MR Driller y y el serpiente de celular antiguo para mi esos juegos eran lo mejor cuando tenía como 10 años pero que mas me queda decir si eh sido corrompido por el Señor "M" casi emperador de toda la ESRB, es el Hitler de los juegos, Hail "M" pero el Wii solo por tener los 2 juegos menos sangrientos de la historia ya es para cualquier edad y es la consola del milenio nadie se le compara a sus grafias de 720p que se joda el microondas PS3 y la tostadora 360 con sus Gráficas de 1080p con sangre a full color y miembros volando por toda tu pantalla de HD el Wii siempre va a ser el dominante con su Jenga y su Barbie de pormedio ah y ni se diga, que los Lego empiezan a dominar lenta y sigilosamente los videojuegos empezando desde arriba claro con la Wii....

ya mejor me pongo a jugar PRO creo que ese ni clasificacion tiene... o sera "A" ta como sea es bueno y si me gusta jugarlo como sea nos vemos

P.D:Clivhe solo apoyaba tu punto de vista antes del segundo parrafo, lo demas...ya lo has de saber

26.  
    Don Mehadotza

Don Mehadotza Cemzoonita

Virgo
    English please.

Una bala chocando tu craneo en cualquier juego se le llama HEADSHOT, es como el tiro clave para matar de 1 sola Bala.. :) Suerte.

27.  
    clivhe

clivhe Cemzoonita

Escorpión
    Entiendo lo que dices...y lo que haces, en este foro hay q cuidarse de lo que uno dice porque se lo toman demasiado a pecho.

28.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ¡saludos!

es cierto, hoy en día ya no salen juegos de ese tipo, solo para celulares, pero no son más que copias o remakes de esos juegos, son clones de tetris, pacman, invasores espaciales, pero nada nuevo

también puedes jugar pacman en la consola virtual del wii, y tal vez también puedas descargarlo en el psn, y admito que no todos los juegos del xbox360 son de matanza y sangre, pero admítelo, son pocos (sin contar los descargables)

viejo, ya te dije que esto no tiene que ver con mi gusto nintendero, si te pones así tengo más motivos para dudar si no eres de los que solo buscan juegos "maduros"
    rojo y naranja ¡cambio y fuera!

29.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    juegos categoria M???

para mi, es simple y sencillo, el sexo, la sangre a montones y todo eso vende, hay juegos que si, son clasicos a pesar de su clasificacion, sea esta M o E, lo importante es ser bueno en el juego y todo eso

ademas, en mi modesta opinion, la mayoria de los juegos deberian ser de categoria infantil, digo, ningun adulto que se respete juega supernintendo o cosas asi...

30.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Yo creía que "M" como sinónimo de "malo".. Sí, estúpido :/...

La verdad es que nunca me he fijado mucho en las clasificaciones de los juegos. Sólo lo juego porque me parece interesante. A saber si es "Mature" o no...

De hecho, uno de mis juegos favoritos (Mr. Driller), es clasificación E (Ahora que me doy cuenta). Eso de la clasificación influye poco o nada.

Aunque, si hay gente que de la nada dice que:

Podría pensar que es gente sin criterio (claro, habría que leer sus comentarios).
    Aunque, probablemente, ellos decían que eran buenos porque aún eran niños.
    Sólo de recordad esas épocas me saltan las lágrimas ;_;

Comparte esta página