1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión La música de antes o la de ahora (?)

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Cindy Pooh, 9 Noviembre 2014.

Cargando...
  1.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Es evidente que todo está sometido a constante movimiento, por ende cambio. El lenguaje y la música no están exentos a ello. Recordemos que la música comenzó ser únicamente sonidos que evocaban a la naturaleza en su mayoría, luego la evolución nos llevo a instrumentos y ¿qué mejor instrumento que la voz? Con la voz las melodías nos contaban directamente una historia y fue el paso con el que podemos notar la cultura y la evolución de la sociedad en la que fueron creados.
    Desde canciones que hablan de la dulce patria a aquellas que tocan las críticas sociales hasta las que nos erizan el vello de tan "cursis" que pueden llegar a ser. Sin lugar a dudas, aunque la melodía es gran factor de influencia, la letra es algo que muchas veces nos convence.
    Ahora, con la tecnología la voz está siendo cada vez más relegada por esos efectos "musicales" producidos por computadores. Ya no hay "letras que te dejen anonado" ni nada. Ahora, hablando de la música de habla hispana, las letras no pasan de un "Loca con mi tigre" o "te estoy engañando con otra". No digo que lleguen a haber buenas letras en estos tiempos pero yo, sinceramente, prefiero la música más "retro" aunque eso no es a lo que quiero llegar; más bien lo que pretendo es mostrar, a groso modo, una pseudo "línea del tiempo". Como mencioné en un principio que la música era únicamente la melodía producida por tal o cual instrumento es ahora cuando me doy cuenta que estamos volviendo en ello en menor calidad. Ahora es más común encontrarte en una fiesta puro "punchis punchis" de música electrónica que con suerte y tiene una frase en toda la pista en lugar de no sé ese rock de la cárcel o una rola muy al estilo disco. Es evidente que ya no están de modas este tipo de bailes y música. sin embargo, creo que estamos cayendo en una decadencia monumental ¿O qué piensan ustedes?
    ¿La música está destinada a volver a ser solo melodía o la letra seguirá permaneciendo?
    ¿Qué prefieren: lo que se está creando o esas canciones de hace una, dos o varias décadas?

2.  
    Cindy Pooh

Escorpión
  3.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Interesante tema, @Cindy Pooh :D

Creo que escribiré mucho aquí, porque es de las cosas que me gusta hablar.

Hace años (?) escuchaba siempre rock clásico, de los 60s y 70s, e igual que tu, pensaba que la música venía adentrándose en una decadencia terrible, salvo algunas excepciones que eran bien escasas.

Sin embargo, en algún momento por recomendación comencé a escuchar música electrónica, no tan punchis punchis como dices, pero sí era música totalmente electrónica.

Después de poco a poco escuchar, descubrir artistas, y noches de desvelo solamente acompañado por música, me di cuenta de que no estamos en una época de decadencia, estamos en un cambio de paradigma muy importante en la música, y creo que se debe principalmente a dos razones.

Los instrumentos electrónicos son sumamente fáciles de usar.
    he tocado instrumentos más tradicionales, y algo que todos tienen, es que es difícil, para tocar algo, necesitarás practicar mucho, para ver pequeños resultado. Entrenarse en la ejecución de música solía ser muy difícil y prolongado.

Luego, por curiosidad, también me adentré en los instrumentos de música electrónica, y se sienten totalmente diferentes. la música electrónica se hace en tiempo real, es expresiva y requiere de pocos conocimientos técnicos. Hacer música ahora no requiere saber la teoría de la armonía, no hay que pasar años entrenando los dedos y ni siquiera hay que saber leer música. Además es mucho más barato porque un solo instrumento puede emular miles de voces de otros instrumentos y uno es libre de crear sonidos de forma fácil.

Creo que el nivel técnico está bajando en los músicos. Pero no creo que eso sea malo, creo que es bueno que desaparezca una barrera que existía entre la creatividad del artista, y su creación.

Internet
    Para variar, Internet también hace de las suyas acá, y es que ya no es necesario consumir música pop, ahora descubrir música es fácil y cualquiera puede poner ahí sus creaciones, podemos escuchar mucho más ahora que antes, la variedad es infinita.

Así que vivimos en un una época genial para la música, porque cualquier puede crear música, y cualquiera puede consumir música. Lo que estamos viendo,es una explosión de creatividad y variedad y no una era de decadencia y ruina.

Última edición: 9 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    En mi muy humilde opinión....

La música de antes tiene mas sentido, yo soy de esas personas que les gusta escuchar a cantantes de antes...
    esos que cantaban canciones con sentimientos y con letras que te llegaban...
    En este tiempo vale mas que una canción tenga ese ritmo pegajoso que una letra con sentido...
    la mayoría de los cantantes se dedican a vender eso que a interpretar buena música... No puedo negar que aun en estos tiempos de entre las sobras se levanta uno que otro cantante que aun conserva ese amor a la música y hace canciones de vdd... pero ya son pocos, y es triste que muchos cantantes que antes hacían buena música ahora caigan en la mercadotecnia y empiecen a hacer lo mismo que los cantantes sin sentido, perdiendo su verdadera esencia.

Luego comento mas~

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    A mi me gustaba mas la música de hace años que la de ahora.
    Centrándome solo en producto nacional, ya que es casi lo único que he consumido a excepción de música pop que ponen en la radio a todas horas y en cualquier idioma.

Mis gustos musicales son cerrados, consumo rock y heavy, y grupos como Los Suaves, Marea, Extremo duro, Heroes del Silencio... estos ya desaparecieron, y la carrera en solitario de Bunbury no me ha gustado nada) han sido buenos referentes en cuanto a grupos que han ido evolucionando a través del tiempo. Creo que en ese aspecto muchos de ellos han ido mejorando con el tiempo.

También como algunos mencionáis, he sido fan de la música electrónica, los vocoders y todo lo referente a este estilo musical implantado en los 90, que duró hasta entrados los 00, como podría ser el siguiente ejemplo. Muchos si tenían letra vocal

Y después también he consumido mucha música makina hasta su extinción, que fue substituida por el house y el dance, por lo cual si confieso que la música de hoy día es peor que la de antaño sería por este género. Ahora muchos Dj's de renombre hacen canciones muy "suaves" que pueden ser escuchadas en emisoras de radio junto a canciones dance, mientras que antaño solo estaban reservadas para discotecas.

Así que resumiendo, para mi gusto según que genero si ha evolucionado a mejor y según que otros o a desaparecido o ha evolucionado a peor.

6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    ¿La música está destinada a volver a ser solo melodía o la letra seguirá permaneciendo?
    Pues es difícil que solo se haga melodía, ya no existe el aprecio por una buena instrumentación hoy por hoy todo es sintetizado, además lo que vende es lo que está de moda de ahí que la música actual y sus intérpretes son desechables.

¿Qué prefieren: lo que se está creando o esas canciones de hace una, dos o varias décadas?
    Todo tiempo pasado en el ámbito musical fue mejor, antes por lo menos los grupos musicales o solistas tocaban instrumentos en vivo o daban ideas de saber usarlos hoy todo o casi todo es pregrabado o arreglado en exceso..

"Si he de escoger entre ellos y el rock elegiré mi perdición sé que al final tendré razón ¡y ellos no! mi rollo es el rock"
    Los Rockeros Van al Infierno
    por Barón Rojo​

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    @Devon me es interesante tu punto de vista (más que nada porque es el que más difiere porque, hasta cierto punto, concuerdo con los demás) Sería interesante que, si gustas, nos compartieras esas canciones electrónicas que te llevaron ver bien ese género.
    Creo que por eso prefiero los instrumentos más clásicos, por su necesidad de atención. Yo soy del tipo de persona que cree que todas las artes deben ser minuciosamente estudiadas. Sí, no todos las entenderíamos, sin embargo, creo fervientemente que no cualquiera debe dedicarse a ellas(todas las artes). Quizá para nosotros, el vulgo pueblo, se volviese incomprensibles como son ciertas obras pero las veo más valiosas por el tiempo que se invirtió para efectuarse ese "pequeño resultado"

@Tachibana Mei Exacto. Mencionaste una palabra clave : Esencia. Antes, por más ñoñas o rebeldes que fueses tenían esencia. Llegamos a un punto que olvidamos que la música es, o puede ser, un método de catarsis totalmente efectivo; olvidamos que ayuda a sacar las malas/ buenas cosas y ahora ya no escucho niños decir "Lloré con esa canción" "me sentí identificad@" porque ahora todo se trata de "te estoy engañando con otra" o "si quieren sabes cómo acabo la historia ahí llamen al iphone(como se escriba) se las cuento toda" . Yo de niña soñaba con "Porque estás enamorada y no te importa de nada. Cantas, bailas, juegas, lloras junto a él y no te importa de nada." para que un día tener una rosa que guardar dentro de un libro. Ahora escuchó a las niñas cantar cosas sin esencia. Digo no me gustaría que una hija mía estuviese pensando en que "te estoy engañando con otra" puede ser lo que su novio le dirá... (Claro, divago)

@MaxPower, creo que, en efecto, ese sería un buen resumen. "Así que resumiendo, para mi gusto según que genero si ha evolucionado a mejor y según que otros o a desaparecido o ha evolucionado a peor." Por cierto, gracias por las canciones, en definitiva la primera y la última me gustaron.

@Libero no me refiero a buena o mala melodía, simplemente eso: una melodía. Es claro que ya no hay ese apreció que hubo hace un buer par de décadas, sin lugar a dudas.

(Sí, fui achicando mis respuestas porque el tiempo fue pasando xD )

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Pixel Dust

Cáncer
    Dame unos minutos y te hago un playlist n_n

9.  
    Korsario

Korsario Cemzoonita

Virgo
    En lo personal, de todo un poco, hay musica buena y mala no importa la edad ni la epoca, lamentablemente entre la música contemporánea, hay muy poca música que valga la pena.

10.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Bajo el argumento "todo tuvo un tiempo mejor" Mozart se pondría a llorar oyendo a los Beatles.

11.  
    Pixel Dust

Cáncer
    @Cindy Pooh

Grimes tiene un trozo grande de mi corazón porque suena tan familiar, pero diferente al mismo tiempo <3

Tengo miedo porque la tendencia de estar conversación es conservadora xD pero bueno, espero que disfruten.

Comparte esta página