1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat la lucha entre el bien y el mal

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 27 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.

Ayer me quedé pensando sobre cierta cosa y quisiera compartirla con una sociedad.

Durante décadas, tal vez siglos, nos han enseñado desde pequeños que siempre hay dos caras opuestas de una moneda: el bien y el mal. Este discurso siempre nos lo han enseñado varios ámbitos de cualquier aspecto: La televisión, la radio, las noticias, la religión, la política. Todo esto ha llegado hasta un momento en el que los seres humanos hemos llegado a desconfiar de nosotros mismos. Son tiempo difíciles en los que no podemos confiar en nadie porque creemos que nadie es gente más buena que nosotros o que lo demás son malos porque hacen cosas malas y nosotros no. Siempre nos enseñaron también que el bien siempre triunfa sobre el mal cuando las cosas en realidad son todo lo contrario, aunque esto no se quiera decir que el mal siempre triunfa sobre el bien.
    La cosa es:
    ¿Ustedes creen en el bien y en el mal, y que hay una eterna lucha entre ambos polos?

Pongo un ejemplo:
    Tenemos a un multimillonario escandaloso que quiere lanzarse por uno de los dos partidos más dominantes de su nación, y empieza a lanza un discurso que lanza contra los habitantes de un país vecino, diciendo tonterías y media que "ellos son los malos y nosotros somos los buenos, santos y puros". Pero si todo el mundo sabe que su país ha hecho cosas malas y su discurso está fuera de lugar, ¿Eso no lo hace un villano?

Yo lo único con lo que me quedo de alguien es lo siguiente: "No hay buenos ni malos. Solo hay intereses." Espero que esto dé una pista sobre el tema.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Si vas a citar esto que te dije en todos lados voy a empezar a cobrarte copyright...

• Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues ciertamente todo se juzga por la conveniencia ejemplo.

Si estas haciendo una columna en algún lugar y de repente vez que llega una persona que conoce a la persona que esta en el primer lugar de la columna y esta le permite pasar primero pensaras:

- Que abuso uno aquí haciendo fila y llega ese(a) y se mete primero-

Pero si tu fueras la persona que conoce al que esta primero en la fila y el te permite pasar primer pensaras

- Que afortunado soy encontré a una amistad y ahora pasare antes que mucha otra gente-

Que tan beneficioso sea un acto para unos y que tan dañino sea para otros lo define como bueno o malo, de la misma forma con los actos de las personas, lo ideal seria actuar con decencia y no aprovecharse de nadie pensando que tan injusto puede ser el acto al final ya que lo que a nuestros ojos parece bueno puede ser malo a la vista de otra persona que no salga favorecida y viceversa.

4.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    todo es relativo, tood es subjetivo... el bien o el mal no existen, solo el sujeto que lo juzga (y en algunso casos, nos amenazan que existe un sujeto llamado DIOS (Yavé, Jehová, Alá, Buda, Adonnai.. etc etc...) que es dicho sujeto..)

5.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    ¿Bueno para quién? ¿Malo para quién?

Digo, para la gente de ISIS hacer el bien es degollar gente.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. A la final lo que es bueno o malo es constantemente definido por las mismas personas, lo que de un punto de vista puede ser bueno, del otro lado puede ser el mal, y veo tremendamente difícil que esto cambie pues somos seres con ideales muy conflictivos haha. Tenemos cultura y moral que nos permiten tener un concepto lo suficientemente común de lo que es el bien y mal para poder convivir, supongo que eso basta. Me agrada la frase que citas por que en algún momento dije algo similar lol

Sin embargo hay algo en lo que podemos estar claros y que es bueno, donarle dinero a Prinny, aquellos que quieran hacer el bien por favor pongan su granito de arena en esta cestita, roten la cestita, cooperemos juntos, excelente, el joven por allá, gracias gracias

7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    bueno y malo para el que Juzga. ya lo dije...

y si, degollar gente no es bueno para nosotros ahora, pero para los cristianos, matar infieles era cool durante las cruzadas... y torturar a los mismo (y luego matarlos) era de trascendencia divina durante la inquisición...

8.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Beel ze-mon (Por cierto es que Beel o Baal es un deidad en las tierras de la media luna fértil, pero que es considerada como demoníaca para el antiguo pueblo hebreo. El terrible culto a Moloch, y a Baal zebub comparte orígenes con Él. Javhé es también una deidad judía muy peligrosa y está en contra del credo cristiano).

Solo existe lo conveniente, como dicen los chamos acá arriba. Lo explican muy claro los clásicos griegos @Beelzemon_Mex, léete la ética aristotélica o la kantiana, el imperativo categórico; lee a los que de verdad han hecho un esfuerzo por deducir tu duda, que aunque muy simplona, a mucha gente le haría falta hacer esa pregunta; para que dejes de pedir opiniones en un sitio como éste, dónde encontrarás respuestas como la mía, o la de otros usuarios que dan a medio medio una opinión sosa que te pueda ayudar.

Ética y moral, eso es todo. La primera es parte de los principios universales, la segunda cambia según el espacio tiempo. Lo demás, el supuesto bien y el supuesto mal, son intereses, conveniencias, gustos, rencores, acuerdos, etcétera niño. La sobriedad y el afecto hacia los aspectos naturales que son parte de la vida hacen que vivir se descomplique mucho.

9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    citas a los clásicos griegos y apuesto a que no has leído a ninguno, ni a Aristoteles ni a Kant...

y no, no es necesario haberlos leído para hacer un juicio subjetivo de valores y polaridades... es algo simple... algo que ni siquiera requiere de ética o moral.... es tan simple como ello...

10.  
    Alostsheep

Tauro
    Mira niño @GERMASTER SEXY , que tu no tengas la solvencia de citarlos o mencionarlos siquiera, es tu asunto; tan obtuso eres. La respuesta primera fue hacia Beel, para que él al menos vea la diferencia, entre nuestras opiniones y las de alguien que se dedicó a eso, opiniones de hace mucho tiempo. Eres tan torpe, que no sabes ni el porqué de la ética o moral, y eso de las opiniones subjetivas es por lo mismo, porque son opiniones que se salen de la ética y moral, tonto.
    ¿Apuestas tuyas? No se negocia con alguien inestable emocionalmente.
    Anoetoí, no tengo porqué demostrarte nada, ni credenciales ni otras cosas.

Última edición: 28 Julio 2015
  11.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Ah, entonces no es que todo es relativo, porque la relatividad es incompatible con los principios universales y constantes cosmologicas ¿cierto?

12.  
    Germaster Sexy

Acuario

a ver mi estimado:

no menciono ni a Kant ni a Aristoteles ni a Platon ni a nadie porque no tengo necesidad (a pesar de haberlos estudiado muy profundamente,), porque tengo confianza de que mis opiniones pesan por mi mismo y no necesitan de respaldo de otros. (a propósito, ¿¿te suena la falacia Argumento ad verecundiam?? porque sabes, la cometes mucho...) ademas, al intentar desarmar mi opinión por TORPE cometes otra falacia, la de Argumento ad hominem, y seguiría así todo el día, pero no tengo tiempo de hacerte un mapita... y además estoy de buen humor, así que no quiero ser abusivo.
    Yo no soy el único que te ha criticado tu forma pomposa de hablar, y tu falta de humildad, repito lo que te dije la otra vez, no tengo ánimos de corregirte, pro lo hago po tu bien, si no quieres allá tu, te repito, SOLO DIOS Y LOS IDIOTAS NO CAMBIAN, ¿¿¿no quieres cambiar??? fíjate en cual categoría quieres colocarte, si de DIOS, o de IDIOTA... yo te corrijo con la mejor de las intenciones, si no quieres ayuda, halla tu, que Dende Kamisama te salve

saludos y HAVE A NICE DAY...

Última edición: 28 Julio 2015
  13.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿GERMASTER hablando de falacias y filósofos griegos? Wow, yo sabía que tenía esquizofrenia, pero no pensé que tenía un trastorno bipolar en el que es una persona moderadamente culta (o así lo intenta hacer ver).

si no mal recuerdo de mis lecturas bíblicas en tiempo de pubertad, Baal era un dios fenicio al cual le hacían sacrificios humanos (qué original) y hay un pasaje en la Biblia que dice "no harás sacrificios humanos (aunque si los haya hecho...) porque eso es para falsas deidades como Baal". Es más, el toro de oro que hicieron cuando Moises estaba con las tablillas, era a Baal, si no mal recuerdo.

14.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Yo creo que ya hay que dejar de culpar a Dios, Alah, Yaveh, Zeus, Naturaleza, Universo y todos los nombres que se le ha dado al Ser Supremo que se crea es el creador del planeta. Primeramente nadie va a saber quién es realmente. Y no sólo en las religiones ha habido maldad y bondad. Ya es cuestión humana, nacemos con libre albedrio, nuestros padres nos dan bases sobre las que montamos nuestras creencias, a veces con demasiada fé seguimos en lo mismo, otras cuestionamos, buscamos lo que acomode mejor a nuestra vida y cambiamos. Pero hay algo que sí queda, y es que si no te enseñan principios, es ahí el problema. O si al menos internamente no tienes algo que te llame a tenerlos, aún si no te los enseñaron.
    No creo que haya una lucha contra mal o bien, de ser así ya habría un ganador. Al menos no lo creo desde el punto de diablo contra Dios, sino que, es más una lucha interna, una persona siempre tendrá un interés, bueno todos. La cuestión es cómo consigues materializar ése objetivo, y a quien afectes habiéndolo conseguido.

Ahora sí que como decían los jurisconsultos romanos, en el Derecho no hay justicia, pues lo que para uno es malo, para otro es bueno. Y en verdad qué es dificil aunque consigas lo que quieres por las buenas, no pisotear el interés de alguien más.

Por cierto @GERMASTER SEXY tuve un artículo que explicaba la adoración de los hebreos a la estatua del buey o toro. Y es que hay un simbolo que tiene un ojo de buey, y en la agricultura para que un buey joven aprendiera el arado, se le ponía junto a un buey viejo. Ya cuando el buye joven aprendía se sustituía por el viejo.
    Así que al parecer ellos en la estatua quisieron simbolizarse como los bueyes jóvenes que aprenderían de buey viejo, que obviamente era Dios. Obviamente que no terminó bien
    Te recomendaría que cualquier escritura que leas, especialmente la biblia, la leas desde una traducción directamente hebrea. Por eso de que las traducciones cambian de un idioma a otro, y la biblia fue escrita en hebreo, arameo, griego, y entonces imagínate cuántas cosas se han cambiado al traducirla. Lo mismo te diré si decidieses leer el Corán, Bhagavad Gita o cualquier otra escritura. (Que eso no las libra de que algo les hayan cambiado u omitido también a conveniencia).
    Y sé que esto no me incumbe, pero ten un poco de respeto por las creencias de las personas, que seas culto no justifica que creas que todo lo sabes y tu postura sea la correcta. No sé qué edad tengas, pero si realmente quieres ayudar, ayúdate tú primero, después te preocupas por los demás. Suerte.

Última edición: 29 Julio 2015
  15.  
    Alostsheep

Tauro
    Sólo cité como dato aparte el nombre parodia de digimon que usa el usuario, pero solo como un dato, no para otra cosa, que no se tome a mal, jeje.
    Aquí está el ejemplo evidente de lo subjetivo Beelzemon, de eso del bien y mal. Por ejemplo, aquí todos son opiniones, uno contra otro, pero nadie bueno o malo, solo discursos para atacar. ¿Los dos malos o los dos buenos? Ni lo uno, ni lo otro. Ya aunque el otro wey me responda, ya voy a dejar de seguir este thread, ya ni leeré ni publicaré respuestas. Que weba. Sorry por tanto spam, Beel.

Ya para el cretino de Ger: Ni dios ni idiota, como este pelele quiere agredirme con su retórica tan burda. Dios en lo alto se ríe de ti y de mí. Y el idiota presume lo que no tiene. ¿Cambiar? Necio con eso. El ser humano aunque pueda cambiar actitudes, no cambia sus aptitudes, solo las desarrolla o entorpece, palurdo, y me dices trillado a mí. ¿A mí qué me importa la falta de humildad, cuando mi humildad es ser como soy? No te voy a explicar la aporía, mi ahora filosofo troll. El rey puede pasar por pobre, pero el pobre nunca por rey. Yo no le falto el respeto a la gente como tú lo haces, hasta pienso que eres mayor que yo, y se nota tu poca experiencia para confrontar. Mi formación te viene importando lo que a mí tu vida asexual.
    Si a la mojigatería le molesta mi "arrogancia", o mi "insolencia", o que soy pomposo o la madre, pues que sensibles, ahora imagina sí de verdad quisiera serlo: pobrecitos, no se vayan a sentir incómodos por mi redacción que les hace sentir deseos de recriminarme por ser tan creído, me va a quitar el sueño y los deseos de ver a Pokémon, no, pobre Ger, ha de ser su deber decirle idiota a ese hereje que se cree un sabio tocado por Dios, que no quiere cambiar y es perfecto, y que presume tantas lecturas; no, cómo va a ser eso posible, nunca jamás, no; es su deber advertir, evidenciar y
    corregir a este idiota para beneplácito de CZ y del mundo y hasta el infinito.
    Sea como sea, sé respetar, y lo he hecho con todos los usuarios, pero tu en verdad eres el insolente, irrespetuoso y te exhibes como lerdo. Publico y ahí estás como carbón mojado queriendo hacer chispas de mis posts. Cuchillo de palo. Esos que se han expresado así de mí, ¿tienen mayor solvencia para hacerlo? Ya bajénle que parecen nenas de manitas caídas. El que no sabe dar razones da de patadas. Léanme bien quienes se quejan de mí, ah, pero no les voy a decir dónde tengo publicado -obvio, no me refiero aquí-, ése es su asunto. El león no maúlla hijito, y el gato que quiere rugir, solo fastidia, vete con la mano del muerto a rasguñarte en lugar de escribirme tonterías.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    THIS IS SOME GOOD SHIT, SIGAN.

11745878_10205894791343728_4799736140545430669_n.jpg

• Ganador Ganador x 1
  17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Yo respeto las postura de los demás, pero me revienta cuando viene alguien a tirarse la pana de ser muy culto, encima insulta, y por ultimo suelta latinajos que nadie entiende y e cree superior y dueño de la verdad por ello... y si, he leído todo el corán (sumamente recomendable el libro de Miriam) no se de que traducción, pero por orígenes y contenido, considero al corán superior a la Biblia.,

en fin, respecto a la biblia, siempre he leído versiones católicas (desventajas de ser católico), incluso me llegue a comprar la biblia de estudio mas cara de los Católicos (la Jerusalén)de pero últimamente estoy leyendo reina Valera (porque estoy asistiendo como invitado a un curso de estudio bíblico evangélico) y veo algunas diferencias.. aunque no veo que tiene que ver la biblia con mi comentario, no la cité en ningún momento.

Respecto a @Alostsheep, ya no me molesto en contestarle, de nuevo cae en la falacia de Argumento ad hominem y no tengo paciencia para pelear y pelear por quítame esta paja... ya esas épocas las acabe con Ariane, a ella le patee el trasero hasta aburrirme, y no pienso perder le tiempo haciendo lo mismo con vos, ya maduré y ya no me parece divertido... total, si crees que tienes razon citando a la suegra de Platón en Griego para decir que yo soy torpe, o asexual o no se que mas falsos has levantado sin conocerme, cosa tuya...como le dije a @Russkiy Okkupant , el águila no caza moscas porque vuela alto, y sigue haciendo méritos, y terminaras como el....

NUEVAMENTE SALUDOS... Y HAVE A NICE DAY....

18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    "Terminarás como él" en el mundo de Ger significa terminar bloqueado e ignorado debido a que, pobrecito, se cansó de pasar pena en todos los temas.

No te apures Ger, si ponés mucho esfuerzo en los libros infantiles que te recomendé, en serio creo que vas a poder aprender a utilizar correctamente los puntos suspensivos. Yo creo en vos.

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Es gracioso, muy gracioso.. menciono el nombre de @Russkiy Okkupant, y el niño viene corriendo a salvar a su colega @Alostsheep, (de veras que esos dos son graciosos, deberían formar un sindicato, ya me imagino, EL S.U.V.I.G (Sindicato Único de Víctimas del Germaster) jajaja) . y (again) tratar de llamar de nuevo mi atención... que tramará???, que buscará??? que lo quite de mi lista de bloqueo??? nahh... NO NO NO... mi estimado @Russkiy Okkupant, tu seguirás castigado por mas que te duela... y en cuanto al otro zutano... veremos aun si hace méritos o no... digamos que el está aun en estado de observación....

SALUDOS...

Última edición: 31 Julio 2015
  20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario

Ayyyyyy qué lastima, venías bien con la utilización de puntos suspensivos pero al final te viniste abajo, qué pena.

Igual me encanta, porque supuestamente no lees mis mensajes pero mi hipotetizás sobre las cosas que digo. Es hablar sin saber a la enésima potencia.

Yo no soy el que no para de etiquetarme...

Ger hacele un favor a la vida y echate ácido a en los manos así dejás de pasar verguenza.

21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ¿¿¿ AHORA CON QUE NOS HABRÁ SALIDO EL USUARIO @Russkiy Okkupant ???

jaja algo asi debe haber puesto, que se yo, sabe que lo tengo ignorado y sigue posteando dedicado a mi (no hace falta leerlo, estoy seguro de ello incluso sin leerlo... es mas apuesto que el monigote este JURA Y RE-JURA QUE ALGUIEN LO LEE (EN ESPECIAL YO.......... JA!!!.) creo que es medio chivo y esta enamorado de mi... pero que pena.. YO LE VOY AL NECAXA!!!! JA!!

en fin, esto ya empieza a aburrir, veamos si otra vez vuelve a ponerse en medio de las vias del tren, esperando a que EL EXPRESO GERMASTER lo atropelle...

saludos...

Última edición: 1 Agosto 2015
  22.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Podés leerlo tranquilamente, para citarme de la forma en que lo hiciste tenes que hacerlo directamente viendo mi mensaje, por lo tanto, o no estoy ignorado y sos un cagón, o sos un pobre boludo que da click en la opción "Mostrar mensajes ignorados" y dice que no me lee. De cualquier manera seguís ostentando el maravilloso record de "Usuario más patético de foros de habla hispana".

La esquizofrenia te tiene a full Ger, volvé a tomar las pastillas así se callan las voces en tu vacía cabeza... ¿O será que el mismísimo Dios es el que te habla? ¿Qué tal si los esquizofrénicos están equivocados y vos sos el verdadero hijo de Dios? ¡Escucha a tu Señor! Si dice que te mates, no dudes de él, debe ser una prueba como la de Abraham. Dios no dejaría morir a su hijo... De nuevo...

23.  
    Germaster Sexy

Acuario

en fin , no pienso seguir jugando, esto ya deja de ser divertido... el saltamontes que le habla a la pared de 10 Km de alto y jura que la podrá brincar...y en su intento solo se estrellará... again....

en fin.. se lo adverti, el EXPRESO GERMASTER LO ACABA DE ARROYAR....
    AGAIN....:haha:

saludos...

24.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Aaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja editaste el quote para poner la cita manualmente y que no parezca que sí ves mis mensajes ¿pensaste que no me iba a dar cuenta? Si hay algo que confirma que ves mis mensajes es eso, hasta la fecha de edición te vende pobre estúpido jajajajaja naaaahhh ahora sí que te pasaste. Me encontré con mucho pelotudo en la vida pero vos les ganás a todos, al lado tuyo son filósofos (no cito autores a ver si se enojan y me citan de pseudoalgo, acá lo que va es la ignorancia) el expreso GERMASTER los atropella a 300 km/h.

¡Y que nadie diga que es un idiota por tener esquizofrenia, que eso no tiene nada que ver, eh!

¿Eso lo sacaste de los libros infantiles que te recomendé o fue producto de tu brillante cerebro?

25.  
    Germaster Sexy

Acuario

en fin , como lo dije, ya no pienso escribir mas, ya mucha atención le presté a este pobre y triste torpecin, que piensa que alguien lo lee, en fin
    saludos.

26.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Es como hablar de la diferencia entre venganza y educar, al final es cosas de la intención con que se hace junto al resultado... o.o

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jeje la venganza es mala, la educación y enseñanza es incluso una obra de misericordia de la Iglesia Católica....

28.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Todo depende de la intensión al final... o.o

29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    intensión?? no entiendo, que hay de malo de enseñar algo?? digo, si te enseño matemáticas, que tiene de malo?? no entiendo

explícate

30.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Hablemos de la pólvora por ejemplo, y cómo Alfred Noel terminó creando armas sin querer. Esa matemáticas puede ser tan buenas como para contar los platos de comida, como los muertos en la guerra.

Muchas veces dónde y cómo termina el conocimiento empleándose va a depender de la intensión.

Comparte esta página