1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión La leyenda de E.T. confirmada

Tema en 'Game Zone' iniciado por Satoshi, 26 Abril 2014.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Excavación confirma leyenda urbana: Atari sepultó miles de cartuchos de “ET” en el desierto

videojuegos.jpg

Luego de 31 años de especulaciones, afirmaciones, investigaciones y enigmáticas bromas del propio fundador de la empresa, uno de los mayores misterios del mundo de los videojuegos fue resuelto: efectivamente, miles de cartuchos del juego “ET” fueron enterrados por Atari en el desierto de Nuevo México, en EEUU.

El hallazgo lo hizo un consorcio de empresas, Fuel Entertainment, Xbox Entertainment Studios y LightBox Entertainment, quienes recibieron permiso para excavar el vertedero donde se sospechaba que estaban enterrados los cartuchos. Esto en el marco de una próxima serie documental de Xbox Entertainment Studios.

Fue precisamente uno de los portavoces de la división de entretenimiento de Microsoft, , más conocido como Major Nelson, quien a través de su Twitter lanzó la exclusiva mundial.

Pero, ¿por qué alguien querría sepultar miles de cartuchos de videojuegos? La respuesta es que “ET” es sindicado como uno de los principales culpables de la crisis que afectó a la industria a principios de los 80, debido a la mala calidad del título, lo que dejó a Atari con millonarias deudas y un gigantesco stock de videojuegos sin vender.

Según cuenta la historia, tras su lanzamiento en diciembre de 1983, el juego fue bien recibido por el mercado, logrando ventas de cerca de 2 millones de unidades y convirtiéndose en uno de los títulos mejor vendidos de la consola 2600.

Sin embargo Atari tenía planes demasiado ambiciosos para el título: creó más de 5 millones de unidades del juego, de las cuales la mayoría no se vendió. Las ventas inferiores a lo esperado, combinado a un inventario excesivo, produjeron una demanda negativa y llevaron a las empresas de retail a rebajar el precio del producto. La empresa ganó cerca de 25 millones de dólares en ventas durante el período, pero perdió cerca de 100 millones de dólares debido a sobreproducción y devoluciones.

Para peor, los expertos en videojuegos criticaron duramente las deficientes gráficas de “E.T. The Extra-Terrestrial” -que fue desarrollado en apenas 5 semanas para poder estrenarse en la época navideña- y su baja jugabilidad, algo que posteriormente desilusionó a los usuarios y provocó que dejaran de comprar juegos.

Tras el fracaso, Atari enterró las copias no vendidas del juego en un vertedero ubicado en Alamogordo, una ciudad del estado de Nuevo México (EEUU).

La información fue en parte respaldada por un artículo publicado en 1983 por The New York Times, en el que no se detalla qué títulos fueron enterrados.

“La compañía ha vaciado 14 cargas de camión de cartuchos de juegos descartados y otros productos computacionales en un vertedero en Alamogordo, Nuevo México. Unos guardias mantienen a los reporteros y a los espectadores lejos del área mientras trabajadores vierten concreto sobre la mercancía botada. Un vocero de Atari señaló que el material vino de una planta en El Paso, Texas, que solía hacer cartuchos de videojuegos pero que ahora se ha convertido en una zona de reciclaje de chatarra”, expresa el texto.

“Leyenda urbana CONFIRMADA”, fue el mensaje que acompañó la fotografía de uno de los líderes de la expedición, sosteniendo uno de los cartuchos recuperados.

BmK4ITJIAAAIuOz.jpg
    BmK77NNIcAAQ33b.jpg
    BmKd7ahIAAAtYuv.jpg

Última edición: 26 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  2. o mai koffing gosh... ahora solo falta que resuelvan el de polybius XD

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues no tenia nada de extraño en ese entonces si hoy por hoy nadie se preocupa de que hacer con todo el material electronico en desuso, menos en los 80, pues bien supongo que ya veremos en algunas subastas estos juegos a la venta no faltaran algunos coleccionistas que quieran tener uno de estos en su coleccion o peor aun se devaluaran los que ya estavan en manos de algunos, que cosas

4.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    pues yo la vd si me lo habia creido por completo de ke estaba enterrado en el desierto asi ke la verdad no me fue sorpresa xD
    pero en lugar de enterrarlos mejor debieron triturarlos o incinerarlos para borrar su rastro xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo también pienso que si hubieran conservado juegos en buen estado y los hubieran subastado habrían ganado muchísimo dinero solo por el fandom creado a su alrededor.
    Pero bueno es curioso que después de tantos años confirmen el rumor, ya que mucha gente había acudido al desierto a buscar los cartuchos sin suerte.

6.  
    Funny Bunny

Funny Bunny Cemzoonita

Leo
    Yo siempre pensé que los rumores eran ciertos, será por lo inocente que soy que me creo todo lo que me dicen, pero resulta que algo tan tonto es verdad. Sí creo que haber estado 30 años enterrados y rodeados de leyendas les dará valor por muchas copias que sean, y si tuviera dinero para invertir compraría uno de mil amores y lo colgaría en la cabecera de mi cama.

7.  
    GabyGirl

GabyGirl Cemzoonita

Sagitario

Sí, no sabía de esta leyenda hasta que vi ese video, y justo hoy me entero de que los encontraron

8.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿En serio? :confused:

Carnalita, el Diario de Dross se volvió un canal de Chismes paranormales. Ya no es lo que era antes.

En cuanto a mi opinión. Si querían vender el juego para navidad ¿Por qué no pensaron desde hace tiempo hacer la idea? ¿O por qué no se hubieran esperado para el verano? Los grandes juegos tienen paciencia para estar bien desarrollados. Ese fue el problema, andar siempre a las carreras.

9.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Ya sabia de la leyenda, es una cosa bastante peculiar pero conderando todo lo que hisieron no sorprende.
    Y con eso Atari se rebuelca en su tumba xD

10.  
    GabyGirl

GabyGirl Cemzoonita

Sagitario
    No es como si me interesara lo que era o lo que es el canal, veo sus videos porque me gustan, lo demás no me interesa.

11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Me parece la noticia mas boba y el misterio mas tonto que puede haber, que al divino boton hay que estar para invertir tiempo y dinero en desenterrar esa porquería

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Satoshi

Cáncer
    ¿Una gamer diciendo eso? es el fin del mundo!!!!!!!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Okita

Piscis
    Me parece una noticia tonta xD y me parece que hacer todo eso solo para ver unos juegos que todo el mundo dice que son malisimos, por qué se le da tanta importancia?

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ¡SIEMPRE SUPE QUE ERA CIERTA!

15.  
    Satoshi

Cáncer
    Porque:
    1- se supone que era un mito urbano
    2- es sobre juegos
    3- hay gente con mucho tiempo y dinero para malgastarlo en estas tonterias xD

16.  
    Okita

Piscis
    1.- yo no veo por que tener que comprobar semejante tontería
    2.- xD que tiene que ver? el juego es malisimo!
    3.- eso si, demasiada

17.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ESPERO QUE NO TARDEN EN DESENTERRAR EL RESTO

18.  
    The Rogue

Escorpión
    No esoty muy seguro, pero se supone que las copias de ese juego como colleccion pese a ser una mierda valian mucho
    COn esto ya todo esoso valen mierda xD

19.  
    Okita

Piscis
    Si,
    el único valor que pueden tener es de colección, por que sino, no valen el desentierro y eso

20.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Al ser desenterrados, probablemente esten todos dañados.

Esto fue obra de Mithbusters!!!

21.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, de una u otra forma nunca fue un misterio, atary nunca nego que lo haya hecho y como esta establecido en ese enonces salia mas barato solo hacer un hoyo en algun lugar sin Dios no Ley para ahorrar gastos en lugar de pagar mas dinero por reciclar todo ese pasltico y material electronico que tenia cada cartucho en ese entonces a pocos les parecio malo y puea ahora solo se confirma que lo que atary hiso fue por ahorrar gastos ya todos sabemos por que y en que termino todo esto

22.  
    Satoshi

Cáncer
    Ya veo que van a ofertar en ebay cartuchos de ET diciendo que son del lote que desenterraron en el desierto. xD

23.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Valen mas, ahora son piezas arqueologicas genuinas

24.  
    Rojo y naranja

Acuario
    Y LO PEOR, NUNCA FALTA EL TONTO QUE SÍ LOS COMPRE

25.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    en eso te apoyo yo tambien pienso que los juegos no se deben hacer corriendo por que pasan este tipo de cosas

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Rojo y naranja

Acuario
    ESO PASA CUANDO SE PIENSA CON LOS BOLSILLOS Y SE RAZONA CON LAS PATAS

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    The Rogue

Escorpión
    Por primera vez en mucho tiempo estoy deacuerdo contigo xD