1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

La industria del anime morirá en los próximos años": Hideaki Anno

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Luna Inverse, 26 Mayo 2015.

Cargando...
  1.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Impactantes palabras del creador en una de las series más destacadas "Evangelion".
    Hideaki en una entrevista a un medio ruso, destaca que la industria del entretenimiento japonés ya ha llegado a su punto más alto, por lo tanto solo está en descenso. Es posible que países como Taiwan sean que lidere la industria en unos cinco años, afirmó Hideaki. A pesar de que Japón no dejará de producir series o películas, poco a poco dejará de mostrar contenidos relevantes como en algunos años, enfocándose siempre en el cliché de siempre.
    Sugiere que los estudios deberían de ser un poco más flexibles y adaptarse a las nuevas tecnologías (como la animación generada por computadora), además de buscar nuevas formas para crear diversos proyectos animados realmente importantes. Hay que mencionar que Anno, junto con el retirado Hayao Miyazaki, ha sido uno de los críticos más insistentes en cuanto al anime actual; pues considera que las historias se han empantanado y los creadores ya no producen algo mediánamente interesante, quedándose todo en las mismas fórmulas y clichés. Basta ver que los estrenos más importantes de los últimos dos años proceden de remakes o reboots de serie de hace más de 10 años: Sailor Moon, Ghost in the Shell, Digimon, Saint Seiya y la incansable Dragon Ball.

Fuente:

Última edición por un moderador: 26 Mayo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Gustix

Gustix Cemzoonita

Libra
    El Anime no va a morir nunca así como Bin Laden...

3.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Exagerado, no morirá, pero si decaerá.
    En algo tiene razón, el anime ya llegó a su punto más alto, y es que ya ninguna serie va a superar a One piece, de verdad, One piece tiene algo que la separa de todo el resto, y por eso siempre va a ser la mejor serie de anime que haya existido en la historia.

Hay series que habían empezado bien y ahorita ya han caído en los clichés, en lo común, en lo corriente. Por ejemplo Toriko o Fairy tail.
    Y es verdad, ya casi no hay nada interesante, es muy raro encontrarse con algo original o al menos con una serie en la que se vea evolución de los personajes. De lo más interesante que he visto y leído en los últimos años es Death Parade y Real account. Otras muy entretenidas y hasta reflexivas como Parasyte, Shingeki no kyojin o Assassination Classroom se han merecido hasta su adaptación al cine.

Lo repito, no creo que en un futuro saquen series que superen a obras maestras como One piece, Death Note, Fullmetal alchemist o Parasyte.

Lo que tenemos hoy son Fairy tails:wtf: Tokyo ghouls, Sword art onlines, no games no lifes, y muchas series de las cuales no doy ni un peso porque los personajes tienen las mismas personalidades de siempre

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Luna Inverse

Escorpión
    Kekeke que no morirá, no morirá, pero lo que se destaca aquí es que en Japolandia dejarán de ser los reyes y soberanos de esta industria, y eso es porque prefieren producir series de niñas moe moe y sus pervertidas aventuras, que producir series de calidad y contenidos. Solo basta con ver que en el anime solo se destaca algunos monstruos como dragon ball, one piece entre otros y esos son de quince, veinte años atrás o más. En las temporadas de anime, solo algunas son buenas, uno o dos series, lo demás para que comentar. Yo pienso que lejos de hacer fanservice a sus producciones, deberían enfocarse más en mangas de autores que son muy buenos, porque mangas medianamente buenos afortunadamente los hay.

5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    el anime no va a morir, pero para no morir, tendrá que evolucionar... en algo tiene razón el tal Hideaki...el anime no puede basarse en remakes (refritos) de viejas series... es hora de (digi) evolucionar.. jajajajaja

6.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    El hecho indudable es que seguramente One Piece sea el manga más sobreestimado del mundo y que DB tiene posiblemente de las mejores escenas de peleas dibujadas.

A mi el anime me dejo de gustar porque no me renta, en vez de "perder 20 minutos ( a veces lo valen)" en ver un capítulo puedo emplear esos 20 minutos en leerme como 6 o 7 capítulos del manga, apreciar el dibujo y no tener que tragarme el relleno de poca calidad que en momentos resulta una falta de respeto a la inteligencia por inventarse cosas que jamás sucedieron dentro del manga.

7.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Tal vez solo es una opinión, y no creo que el anime deje de salir, o simplemente Japón ya no sea la sede, el anime esta un su mayor punto ahora y esta llegando a muchas mas partes del mundo ahora, como por ejemplo en mi país cuando antes no se permitía como tal, ahora lo estan trayendo con doblaje... Así que yo solo pensare en esto como una opinión y nada mas.

8.  
    Luna Inverse

Escorpión
    El animé nunca va dejar de salir, pero no estoy de acuerdo contigo sobre un punto @Makoto Naegi, la época dorada y la cumbre del animé japonés ya se alcanzó hace años, de hecho hay que ver que las temporadas de anime no ofrecen nada interesantes u originales, se repite siempre la misma fórmula. Aunque hay excepciones de uno o dos animes que salvan en las nuevas temporadas.

9.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues mientras haya alguien que pague por transmitir anime (a lo menos en Japón) vivirá ya que con el Internet por estas buenas tierras del señor hace años que no es negocio para los canales de tv abierta o por paga pasar series de animación , el punto de H. Anno, es valido si no hay originalidad todo es monótono pero que mas se puede hacer las buenas ideas son pocas y las buenas tramas lo son aun menos y las que tal vez podrían hacer el salve gracias a la censura nunca verán la luz, es verdad de morir tal vez no o por lo menos no en poco tiempo pero algo es cierto, si el anime deja de ser rentable y ahí si corre peligro de desaparecer.

Última edición: 27 Mayo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Realmente One piece no me parece sobreestimado y menos en el mundo. El mismo Oda dijo que One piece si superó a Naruto en Japón, pero no en el mundo. One piece es popular a nivel mundial, pero no tanto como muchos creen. Series como Naruto, Shingeki no Kyogin o incluso Fairy tail son más populares fuera de Japón que One piece. Incluso cuando fue el boom de Shingeki, One piece por nada se quedó de nuevo con el primer lugar.

Yo tampoco ya no veo el anime, al menos que en el manga vea una pelea que me haga verla animada, o en su defecto que sólo exista el anime.

11.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Despues de la DIARREA VOMITIVA que fue Evangelion 3.0 el tipo tiene la osadia de criticar a la industria?!?!?!

Las cosas que hay que leer

• Me gusta Me gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
  12.  
    Luna Inverse

Escorpión
    Independiente que su serie guste o no, ya que en su época fue muy popular. El tío tiene derecho a decir lo que piensa por la experiencia en el medio mismo.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    @FoLiE Cuando hablo sobreestimación hablo de de la estima de sus fans a la serie que es aterradora. "Ese encanto casi orgasmico medio obsesivo, hasta el punto que llega uno y te dice como One Piece ha cambiado su vida y claro tú vas y lees esperando, no sé, conectarte de la misma forma y.... la verdad.... pues como que no. Para mi One Piece es una buena historia se la recomiendo a quien desee leerla, pero en lo personal no es la "obra de arte" que muchos fans sugieren, tiene sus grandes momentos pero hay otros que no llegan y eso te hace sentir que la historia no es tanto como dicen."

14.  
    Luna Inverse

Escorpión
    Bueno yo no pienso así de la serie, me encanta si, pero así como otras también.
    @Unwind your chains
    Si lo piensas de esta manera, no es tan descabellado lo que algunos fans dicen de la serie, considerando que lleva mas de quince años en emisión. Algunos la siguen desde que comenzó, como de los 14, 15 años? , pensemos, ¿Qué edad tienen esos chicos ahora?
    Es natural que lo digan, ya que la han seguido la mitad de su vida.

En cuanto al tema en cuestión, dudo mucho que hagan ahora mas series de ése calibre como one piece, y si llegara haber mas series como esta o mejores, sería un verdadero milagro.

15.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    @Law Girl Yo lo que me quejo es de ésto y no sólo de One Piece sino de cualquier historia larga:
    Sé que hay mucha gente que critica sin conocer, pero: Si no te gusta OP (por poner un nombre al manga o al libro) entonces no las has tenido la perseverancia de leerla completa, si la leíste completa y no te gustan entonces no la entendiste porque careces de comprensión lectora (vamos que te están llamando idiota en toda la cara); si la entendiste y viste todos esos "profundos" mensajes y aun así no te gustó es que no sabes lo que es lo bueno, careces de pasión.... Es decir te tiene que gustar OP (Idem que el primer paréntesis) porque te tiene que gustar..... Yo me pregunto ¿por qué es tan difícil de aceptar para los fanáticos de OP (Idem a lo de arriba)que alguien no le guste la serie o no lo resulte que lo que hace Oda (u otro autor) no es tan genial como creen? "

Que sí, que yo entiendo que te llegue una serie al corazón por una serie de factores como su puede ser su historia, su dibujo, sus diálogos, sus personajes entrañables, que te identificas con ellos y etc...;no tengo ningún problema que les parezca en su opinión que es la mejor serie jamás escrita, la obra magna del manga, discrepo pero respeto su opinión; lo que me molesta es que algunos fans desmerezcan los gustos de los demás por considerarlo a su juicio inferiores. "Todas las historias tienen fallas menos la mía"...Te diría que me molesta ciertas actitudes o comportamientos por mi forma de ser y por mi propio concepto que tengo de equidad a la hora de valorar una historia con sus aciertos y fallos.
    Para mí sí que las hay. Obras como Feng Shen Ji o Blood and Steal me parecen en mi opinión claramente muy superiores a One Piece y no hablo sólo por el dibujo, sino por la profundidad que tienen los personajes y cómo evolucionan a lo largo de la historia y a pesar de que son mis favoritas perfectamente podría decirte los fallos que tienen.
    Obras como The Fairy tail of the Demon Lord sí podrían ser consideradas historias "compleja" y difíciles de entender.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  16.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Yo la verdad no creo… la fanimecon en California de éste año tuvo como 10mil gentes más que el año pasado, y para donde mirarás, la mayoría adolescentes. Uno dijera "no pues, es que todos eran mayores, a los chicos no les interesa, se va muriendo por falta de audiencia…" pero hay tanta gente, interesada, que dudo mucho que "la industria del anime" decaiga "pronto". Lo que si creo es que se va a diversificar y para tener tanto de lo mismo, como cosas nuevas. Cada dos o tres años, sacan un bunch de algunas series buenas y súper interesantes.

Así que en general, yo creo que el dude que hizo esa declaración, es igual al hombre que dijo hace tiempo cuando se inventó el papel higiénico "el papel de baño es una moda que acabará pronto" sure. Cuantos años, y sólo en Japón (que les limpia el trasero un chorrito de agua) y en India (donde se limpian con la mano) es dónde el papel de baño tiene menos relevancia :v. Same thing con el anime.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  17.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No creo que muera así de fácil. La gente esta mas exigente, si pero sigue existiendo gente como yo que solo quiere entretenerse y escuchar linda musica en los animes xD mientras tengamos gente así, esto seguira.
    @Hitomi-chan mueve el tema a TSAM por favor, no sé que hace esto en chit chat.

@Law Girl todo lo referente a anime y manga por favor en su foro correspondiente.

18.  
    Luna Inverse

Escorpión
    Ok disculpa @Okita, tendré cuidado la próxima vez.

19.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Listo, tema movido a TSAM ;)

20.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    No he visto números como para saber si la industria acabara o no, pero a mi parecer, lo que pasa es que el anime ya paso su etapa de novedad/boom, y poco a poco ha bajado a una posición mas estable. Si bien no es de ninguna manera el mas grande o aceptado, el anime ya es 'otro medio mas', y con esto, empezó a sufrir de los problemas que todos los medios de entretenimiento masivos sufren: El estancamiento. Al igual que el cine, la música, los libros, y otros medios, esta entrando a la etapa donde 9/10 del contenido creado sera una formula ya establecida.
    Anno (y Miyazaki) están en contra de ese estancamiento que tienen los estudios de reproducir una y otra ve el mismo contenido con empaque distinto, pero hey, eso es lo que vende. La gran mayoría ira por los cliches con bonito empaque, y los aficionados del medio irán por aquellos trabajos que escapen del molde establecido. Así es como funcionan las industrias del entretenimiento, y es obvio que los estudios apuntaran al mercado mayor. Las series buenas siguen saliendo, solo que ahora representan la minoría.

En cuanto a adaptarse a las nuevas tecnologías, pues no estaría mal. Hay mangas en publicación hechos en su totalidad en medios digitales, y ahora se esta utilizando mucho mas el CGI y los efectos especiales en los animes, pero los nipones son mas agarrados a sus costumbres que una vieja en moto.

tl;dr Meh, la industria seguirá igual.

21.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Si es por contenido y se mantiene lo hecho, la industria se movera a los paises mencionados por el hecho de que sus historias serian nuevas. El que tanto se mantenga dependeria de que tanto gusta lo diferente por ofrecer otra visión o solo por el hecho de ser diferente.

Si es por costos, se moveria porque haya es más barato. La calidad de lo hecho será otra historia.

22.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Lo que si me gustaría ver son adaptaciones de anime de mangas koreanos como Tower of god, The gamer, City of dead sorcerer o The legendary moonlight sculptor.

23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    el tipo tiene derechoa opinar, si aqui a hay tanto opinologo, es normal.. y es imple, segun las leyes de la naturaleza, lo que no se adapta, se extingue...

pd.-O.P. apesta, nunca me gustó. igual que Naruto,al comienzo era cool.. pero ya lo vienen estirando mucho................

24.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Bueno tal vez pero eso depende de cada persona! Si bien el anime llego a su punto máximo, el anime es ahora mas... y mas popular, y no por la trama o animación, si no porque cada dia hay mas FanBoys! "Que aveces echan a perder el anime" y aunque un anime sea sobre valorado los fans siguen ese anime y es por eso que llega a mas países y se vuelva mas popular. Y si bien los animes clásicos son geniales a su manera, su gran contra es que los explotan mucho como Naruto, Pokemon y DBZ. que para mi opinión eso en algún punto comienza a aburrir ver algo por años, sin que dejen morir la serie cuando la historia es perfecta, llegan a un punto en que no tenga originalidad y no se base en una historia concreta porque pongan relleno o ovas que no se adaptan a la historia principal y Aunque el anime de estas temporadas sea Cliche, no es lo mismo que explotar un anime clásico?

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Luna Inverse

Escorpión
    Sobre explotar un animé clásico y hacer un animé cliché es casi lo mismo en mi opinión.
    En mi opinión pienso que deberían dar oportunidad aquellos mangas que sean buenos, pero que por alguna razón no son tan populares.

26.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Bueno, personalmente las ultimas temporadas no me han dado mucho que ver, no me han llamado la atención mucho. Ojo, no digo que todas sean malas, solo que que yo particularmente no me he visto atraído a Ninguna.
    La industria del Anime no morirá, siempre saldrán más series, sean adaptadas de mangas u otro medio. Yo siempre preferí leer un manga a ver el Anime, pero eso no cambia que si he llegado a disfrutar de Animes, como Space Battleship Yamato, Full Metal Alchemist(después del manga, dios que tenia que verlo animado...), etc.
    Actualmente veo que en el Anime están cayendo en varios clichés, rara vez veo algo relativamente original... pero puede ser cosa solo miá (Actualmente veo mucho más Tokusatsu que Anime, osea series Super Sentai, Kamen Rider y sus películas, me vi las series originales Metal Hero y algunos Tokusatsu menos conocidos. Si bien sus tramas pueden parecer algo infantiles las más actuales tienen temas serios también, mucho más Kamen Rider que las demás, ademas de que sus Cross Over son geniales. Gokaiger, Shinkenger, Go-buster(una de las más serias de los Super Sentai), Kamen Rider Decade, Wizard, W, Blade, Super Hero Taisen... son muy buenas.).

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    es una lastima, que a veces un manga bueno no se convierta en anime, aun espero que salgan los últimos capítulos de anime de saint seiya lost cavas...

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Lindo tupé viniendo de alguien que vivio sus ultimos 20 años mamando de un mismo proyecto, y que, por si fuera poco, proyecto que introduce el concepto de 'La conspiracion' de la manera mediocre que haya visto nunca.
    edit.
    Por otro lado, no esta errado en sí, es como lo diria el kybalion... es cuestion de ritmos, todo avance la prosigue de cierto retroceso en algun punto.

Última edición: 30 Mayo 2015
  29.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    La cosa es sencilla, no busquen en el anime, sino en el manga, hay muchos mangas que no tienen su adaptación al anime y son ignorados. Para encontrar las mejores joyas hay que escavar más profundo

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  30.  
    Germaster Sexy

Acuario
    te voy a hacer caso, me voy a dar una vuelta por arenales, a ver que encuentro de manga....

Comparte esta página