1. Invitado El foro cumple años, no lo dejes pasar y participa en las actividades y manda tu felicitación al foro.

La homosexualidad de las Sailor scouts

Tema en 'Sailor Moon' iniciado por Hitomi-chan, 27 Febrero 2017.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Colaborador de Concursos

Géminis

Este tema siempre a sido polémico y al menos en la serie vieja no era tan marcada [Salvo las transformaciones de hombre mujer de las sailor stars, ya que seiya coqueteaba con serena como hombre nunca como chica, y entre sailor uranus y sailor neptune se insinuaba algo, pero nada "grafico"]. Pero en las sailor crystal se deja ver más un poco de Yuri [solo besitos entre las chicas], cosa que en el manga pasa y en el anime habían quitado. por eso es que traigo a colación este tema aquí.

¿Ustedes que opinan de esto en sailor moon crystal? ¿Si es homosexualidad o no? [Muchos dicen que no]

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Bueno, Sailor Moon, es un shojo magical girl, de cierta forma precursor y tal vez la franquicia mas famosa de este genero o por lo menos la mas conocida a nivel mundial, la relación de las chicas en esta clase de mangas o series siempre tiene este tipo de connotación la misma que va mas haya de la admiración (ej Cutie Honey, Pretty Cure entre otros), llegando en ciertos casos a existir por asi decirlo relaciones entre chicas, en Sailor Moon muy específicamente esta el caso de Urano y Neptuno, esto la creadora lo justifico en el sentido de que Urano es un personaje que encarna la dualidad (tiene lo mejor de ambos géneros, atributos que los pone a servicio de la humanidad) no creo que haya querido plasmar un tipo de relación yuri pero supongo que Naoko Takeuchi no quería alejarse del estereotipo de manga shojo que les gusta a las chicas en Japón, como dato anecdotico siempre se ha dicho que Miss Takeuchi, nunca estuvo de acuerdo con la serie de los 90´s ya que en esta serie no se reflejaba la personalidad de sus Sailor Scouts y que te tenia mucha comedia esto se explico diciendo que en ese tiempo habían muy pocas mujeres trabando en los estudios de animacion (Toei animation) y que las Sailor Scouts que salen en la serie "clasica" son mas bien un reflejo de lo que el personal masculino del estudio quiso reflejar por eso estas chicas son algo mas alegres y aunque románticas este aspecto no se explota demasiado o no como en el manga. Sailor Crystal es una versión mas fiel al manga original tan fiel que hasta los detalles que fueron omitidos en la serie de los 90´s y que fueron censurados en las versiones vistas en Europa y América se encuentran incluidos yo he visto las dos temporadas y en verdad me agrado es como ver a los personajes en un enfoque algo diferente.

3.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    Por eso la primera serie es considerada una adaptación mediocre en el mejor de los casos…
    Y por supuesto el doblaje hacia las cosas peores más aun con su mensaje implícito de que el incesto es bueno…

Los que dicen que no son idiotas, así de simple… eso va también para muchas otras series (empieza a sentir pena de ti mismo si no vez el subtexto)

A la pregunta, si lo es… no hay nada más que decir…

El verdadero problema era que las dos ya tenían parejas y tenían bastante química entre sí, esa fue la única parte molesta… Honestamente espero que la temporada actual de Precure no se asemeje mucho a esa parte de química con alguien que no es de la pareja…

Realmente ese aspecto es lo que hace que el género si realmente valga la pena y se pueden ver relaciones bastante buenas… cuando no se hace… pues… se tiene Hetcharge y fue horrible…

Eso me recuerda a todas esas excusas que se pueden leer por ahí para justificar un “No Homo” cuando la cosa ya es demasiado Homo… esos argumentos solo parecen vulgares excusas para justificarse a ellos mismo… por mi parte no me trago eso y hay que ver las cosas como son… si es Yuri… es aún más patético con .Hack/sing…

Eso realmente me hace pensar si eran ideas más que nada del personal masculino o directamente una escritura mediocre…
    La primera temporada de Crystal me pareció personalmente aburrida, pero yo tenía ningún cariño con la serie original de todas formas… por supuesto la tercera (?) es más interesante por la dinámica de personajes y mejores momentos en general…
    en lo personal me alegro que Crystal sea una adaptación más fiel, ya que sería triste que Sailor Moon solo sea recordado por una serie y adaptación mediocre, sería algo deprimente, especialmente quienes no conocen el manga… aunque Crystal empezó mal al final hizo un mejor trabajo… creo…

En conclusión si es Yuri y al final solo es una pareja la que importa :perverso:

es todo por ahora ...

4.  
    Libero

Virgo
    Saludos, REBORT-dono, pues hay otros casos mas directos en donde la relación yuri se muestra directamente (Mai Otome)

Sobre Sailor Urano, no es que la autora lo justifique, es solo que al parecer lo que se quería presentar con Urano, era un personaje que resalte un poco mas de lo necesario, el caso de Sailor Fighter, si no le encuentro explicación. Siempre he preferido pensar que se trato de dar mas variedad de personajes a la franquicia y que no todo sea chicas, chicas y mas chicas cada temporada aunque también considero que si quieres hacer a un personaje con un genero hazlo y ya, no se para que poner las cosas tan ambiguas.

Última edición: 28 Febrero 2017
  5.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    Sigue pareciendo una excusa para mí por lo menos, existen casos de personajes que sienten que están en el género equivocado y cosas así… es algo a lo que realmente no le doy importancia, en si es un rasgo de la persona y no se deberían dar tantas vueltas y en si disfrutar la variedad… con Uranos no vi mucho de eso la verdad…

Eso me recuerda a cierta franquicia que intento dar variedad y a su elenco de solo chicas… las cosas empezaron mal y continuaron peor, al punto que ese trabajo está prácticamente cancelado a casi nadie le importa…

De Sailor Fighter solo se (leí por ahí) con de lo cambio de genero es solo en el Anime (adaptación mediocre yay) y que en el manga son mujeres (al parecer) tiempo completo… en cierto punto alguien consideraba que Seiya hacia mejor pareja con Usagi que el propio Mamoru… cosa que no es proeza, francamente…
    Al final solo es un intento de “no homo”, no me extraña el descontento con el Anime respecto al Manga, pero en fin, lo que realmente importa es que estas cosas no pasen solo para hacer algo más seguro y comercial a las masas…

es todo por ahora...

PD: Yuri is Love, Yuri is Live llama15

6.  
    Libero

Virgo
    ¿Qué franquicia es ?

7.  
    REBORT

REBORT Cemzoonita

Leo
    Nanoha con Nanoha Senki force... fue horrible por eso Vivid continuo sin problemas (los dos mangas se publicaron más o menos al mismo tiempo) e incluso salió Vivid Strike (ahora con 70% menos Vivio)
    Se podría decir lo mismo de Wixoss con Lostorage... este directamente fue estúpido...

es todo por ahora... llama15

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Bueno creo que tendre que hablar que Sailor Moon dejaba bien parada a la homosexualidad.
    Digo... picos entre chicas es algo tangencial... pero lo de Haruka y Muchiru es mas que insinuacion. Los chistes de la cama, que mencionan la cama a cada rato... son explicitos. Y si... ellos son pareja. Pero son una pareja lesbica superada, formal, no escandalosa y exitosos. Creo que ellos son la muestra que la "homosexualidad" no es ir gritando con los tacos en la mano porque los persigue la policia. Es una forma de vida normal y exitosa.

Ademas, en Sailor Moon hay giños mas directos a homosexualidad mas "cuestionable", el cap del niñi disfrazado de niña que se enamora de Chibi-Usagi y luego se disfraza de ella, las Sailor Stars, Nefly y Malakite y algunos monstruos muy unisex/asexuales.

Pero lo mas escandaloso de Sailor Moon no va por ese lado. Desde la Pedofilia (Usagi con Dariem, mas notoria y evidente en el manga) o el cambio de Chibi-Usa por la magia oscura en ese mujeron (mucho mas fuerte que la mamá) que te hace fijarte en una niña con cuerpo de mujer, o escenas de "indole casi 100% sexual" (busquen la version original cuando le hacen "penetracion doble" en el espejo del alma de Mina y en la version japonesa tanto los gritos (orgasmicos) como la traduccion del parlamento de Mina dan a entender algo muy claro) y ni contar la escena del examen de ingles de Usagi y la referencia a la prostitucion en japon...
    Mas claro ni el agua...

9.  
    Libero

Virgo
    Algo a considerar y no es justificativo pero en la época en que Sailor Moon fue originalmente presentado al publico (manga 1992-1997) el mundo entero se encontraba en una total revolución generacional. Atrás quedaban los dogmas y taboos infranqueables que ahora eran remplazados por una sociedad seudo-tolerante de ahí que solo Sailor Moon no fue el único manga en explorar nuevas temáticas sobre modelos clásicos y de cierta forma el apostar por presentar un manga mas juvenil que infantil abrió las puertas a la animación que vemos en la actualidad, tal vez Sailor Moon no haya sido el pionero pero su aporte que tal vez sea considerado pequeño frente al de otras franquicias nos permitió ver algo mas de variedad ya no solo la clásica premisa del heroe superbueno inmaculado e inocente enfrentando al supervillano vil y corrompido pero aun con rasgos infantiles en su accionar.

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Ademas Libero te olvidas de dos factores muy importantes.
    El primero es que Japon es una sociedad culturalmente avanzada, de tendencia atea o arreligiosa y no tan dogmatica, y temas que son Taboo en paises como los nuestro para ellos les es indiferente.
    Y segundo, que ellos tienen una clasificacion muy estricta, y por ejemplo sus niñas no pueden ver Sailor Moon... sus padres las cuidan de verdad... Sailor Moon esta hecho para un publico mas maduro (creo que es +14) y los animes son clasificados asi en japon. Y en japon se respeta eso. Por ejemplo aqui en Peru Sailor moon lo pasaban si mal no recuerdo 2:30pm o por alli, junto con Ranma y otros... y evangelion (los unicos 5 cap que pasaron antes de que nuestro carnenal le meta un epic ban) lo pasaban Domingo al mediodia.

Comparte esta página