1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

"La Historia Interminable" cumple 37 años

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Acero, 1 Septiembre 2016.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    La Historia Interminable, escrita hace casi cuarenta años y publicada un 1° de septiembre de 1979, está cumpliendo hoy 37 años de ser publicada por primera vez, en alemán. Su autor, Michael Ende, comenzó con un resumen así: "un niño toma un libro, se encuentra literalmente dentro de la historia y tiene problemas para salir". El propio Michael Ende tuvo problemas para "salir" de la historia, pues no encontraba modo de terminarla; se suponía que debía entregar el manuscrito a sus editores en menos de un año, pero le llevó algo más de dos.

Esta novela se convirtió rápidamente en un clásico de la literatura juvenil, siendo traducida a más de 36 idiomas y adaptada al formato cine. La primera película, estrenada en 1984, tuvo la desaprobación de Ende pues no reflejaba lo que él había querido transmitir. Originalmente su nombre estaba en los créditos, pero a causa de su disgusto solicitó que se retirara su nombre de los mismos, apareciendo únicamente como el autor del libro.

Las otras dos adaptaciones al cine no son fieles al libro tampoco. En la segunda se toman varios de los temas del libro, pero se pierde la esencia original de la novela, mientras que en la tercera entrega la historia es totalmente distinta.

Para celebrar el 37° aniversario, Google homenajeó al libro con una serie de doodles:
    hsf1.png hsf2.png hsf3.png hsf4.png hsf5.png

¿Te acuerdas de las películas de La Historia Sin Fin?, ¿qué opinas de ellas?
    ¿Has leído el libro alguna vez?

Última edición: 1 Septiembre 2016
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    ¿Te acuerdas de las películas de La Historia Sin Fin?
    Como olvidarla en mi caso fue una de las películas que mas recuerdo de mi infancia, claro solo la primera y la segunda mas la primera la tercera no tenia el mismo nivel que las dos primeras.

¿qué opinas de ellas?
    Pues sin duda una obra maestra de la fantasía.

Pues no, de hecho no sabia que la historia provenía de un libre y menos que era de un autor Alemán.

3.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Una pelicula sobre un libro que comenzo como un libro, ¿qué clase de hechicería es esta? (xD)

No reconozco a los niños, he de suponer que es la versión del libro de cuando...

Sebástian se encontro con la niña emperatriz por primera vez... o en la ciudad donde se dio lo de la vacuidad.

Diría que sería conveniente que las televisoras distinguir las primeras tres del resto de las peliculas. Es decepcionante ver anunciada "la historia sin fin" y encontrarse...

La maquina voladora y mapas de fantasía en lugar de falcón y antrax

4.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    ¿Te acuerdas de las películas de La Historia Sin Fin?, ¿qué opinas de ellas?
    Sí, aunque sólo vi la primera. Vista como película individual siempre me pareció una pasada, con imágenes hermosas que hacen sentir como en un sueño, lo mismo con la música. Una de las partes más conmovedoras, entre otras (no creo que haga falta recordar lo de Artax ;_; ), es cuando el come-rocas se siente impotente al no poder evitar que la nada se tragara a sus amigos a pesar de tener esas grandes manos. De las escenas más impactantes creo que me decanto por la del oráculo, en el momento en que se derrumba.

Ahora bien, como película basada en un libro... Aunque sólo sea de la primera mitad, creo que podrían haberle sacado más jugo. Es demasiado escueta. Podrían haber perfilado más el final también, para que no sea tan... A saco... Y la trama... Todo en sí.

Sí, aunque ya de mayorcita. Es fantástico, totalmente recomendable. Es pura fantasía, con demasiadas cosas que uno no se espera ni habiéndose visto la película. Un libro muy completo, no le falta, tiene lo necesario en cuanto a historia y más, pero sin empalagar ni hacerse pesado. Bueno, miento, el principio de la segunda mitad sí que se me hacía pesado en algunos aspectos... Pero bueno, por lo demás es un libro que te impulsa a seguir leyendo, te intriga a cada momento, incluso en el final (no, no te deja sin saber algo (relativamente), sino que da la sensación de querer saber más de los personajes, de las historias... En fin, por eso se llama la historia interminable en parte). Hay parajes alegres, emotivos, otros que hielan la sangre... Sin duda, un libro maravilloso.

Sobre algunas partes que me gustaron o más me llamaron la atención... Uf, hay tantas... Lo del hombre lobo en el castillo, la ciudad de los antiguos emperadores, la auténtica muerte de ártax, Xayide me encantó... Recuerdo una parte (no sabría decir si de mis favoritas) en la segunda mitad, cuando el niño va a la casa de la mujer-árbol. Toda esa parte fue como estar en un sueño... Pero en esos sueños arenosos con esos ciclos estancados, como adormecidos, en los que lo que hay parece y no parece real al mismo tiempo y como si la consciencia no estuviera del todo atenta a lo supuestamente palpable... Oh, sin duda una de mis partes favoritas fue la de la mina. Esa sí está entre mis preferidas y con honores.

Última edición: 4 Septiembre 2016

Comparte esta página