1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseñas Ghibli La Colina de las Amapolas

Tema en 'Reseñas' iniciado por The Rogue, 22 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    The Rogue

The Rogue Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Se que a pasado ya mucho desde que debí subir esto... Pero mi internet murió por mucho tiempo...así que mejor tarde que nunca.

Nunca fui ajeno al Estudio Gibli; en mi más tierna infancia ya había visto alguna de sus películas, como por ejemplo Mi vecino Totoro.

Pero si voy a decir cuando me vi sus películas en plan serio, diría hace unos 3 años, a la edad de 13. La primera fue La princesa Mononoke, seguida de El castillo en el cielo, El viaje de Chihiro, Cuentos de terrama , Arrietty y el mundo de los diminutos, etc. Sin mencionar otros trabajos del gran Hayao Miyazaki, como Lupin III.

Esto para decir que conozco, de manera relativamente grande, el trabajo del estudio.

Hoy tengo el placer de hablar sobre La colina de las amapolas, películas dirigida con Goro Miyazaki, y escrita por Hayo Mizayaki. Un duo de padre e hijo que trabajaron en este largometraje. Aclaro que esta crítica llevara Spoiler, pero que intentare ser lo más leve posible en este aspecto, para así quien deseé verla pueda hacerlo sin ya conocer el desenlace completo de la historia. De todas formas, aclaro, las letras en cursiva contienen Spoiler.

En Japón, año 1963, Umi Matsuzaki es una estudiante de Instituto. Vive con sus 2 hermanos y su abuela, mientras su madre se encuentra de viaje, en una casa ubicada en una colina en el punto más alto de la ciudad. Tiene una tranquila vida, llevando de forma ordenada las tareas que tiene en su hogar, así como las de administradora de una pensión y sus deberes del colegio.

Su vida da un cambio cuando conoce a Shun Kazama y Shiro Mizunuma, el primero parte del club de periodismo y el segundo presidente del consejo estudiantil. Ambos con la meta de salvar un edificio llamado Quartier Latin( en el cual se encuentran alojados la mayoría de los clubes del Instituto) que se encuentra en peligro de ser demolido con motivo de los juegos Olimpicos de Tokio en 1964.

Como la mayoría (por no decir todas) las historias del Studio Gibli, esta es profunda. Tan simple como emotiva, nos cuenta cómo nace la gran y profunda amistad entre Umi y Shun, y como esta va creciendo para ser cada vez más.

Pero esta amistad se ve complicada, cuando Shun descubre un secreto de su pasado que complica su vida.

Cuando ve a un hombre en una foto en casa de Umi, que ella identifica como su padre, Shun empieza a dudar e investiga un asunto de su pasado.

Sabiendo que él es adoptado, teniendo la misma foto que Umi posee y luego de hablar con su “padre”, saca una conclusión, ellos son hermanos. Siendo consciente de sus crecientes sentimientos por la chica decide ignorarla, causando una brecha entre ambos. Cuando Umi descubre el secreto también duda, pero al final termina aceptando sus sentimientos.

La historia puede parecer simple, y de hecho lo es. Pero esta simpleza al desarrollarse es lo que te atrapa. La película avanza a un ritmo que puede parecer lento, mas esto no es impedimento porque ese ritmo me pareció perfecto, lento, pero perfecto. Como ya dije, te atrapa enteramente. La historia es tan emotiva como hermosa. Aun mostrando de forma predilecta la relación de Umi y Shun, la historia del Club nunca se deja de lado siempre está presente como parte de la trama principal, usándola como un móvil para el avance de la relación entre ambos.

La historia llega a su conclusión cuando la madre de Umi regresa, esta le cuenta la historia de su padre llegando un bebe, Shun. Pero ella no sabe decirle si es o no su hijo.

No es sino hasta que el antiguo amigo de sus padres regresa a la ciudad, que la verdad sale a la luz.

No son hermanos.

El final es gratificante, termina de forma tan simple como emotiva. No existe una “confirmación” de que terminen “juntos”, pero la escena final, sabiéndose ambos ya sin el peso que llevaban. Es de esos momentos donde simplemente puedes sonreír sinceramente.

La película no es perfecta, como ninguna lo es. Como ya dije si bien ese ritmo lento en la que avanza es uno de los puntos que más te pueden atrapar, pero para algunos puede ser estresante.

La animación la encontré perfecta, no note errores en la misma. No voy a mentir, es sencilla, un sello distintivo de Gibli, pero eso es uno de los puntos que más me gustan. Ya lo dije mucho pero repito, esa sencillez es lo que te puede atrapar, como una historia aun con esa simpleza puede ser tan hermosa.

En definitiva, muy recomendada, una hermosa historia y muy emotiva a su propio estilo.

Un 8.5/10 en la opinión de este crítico.

Yo soy The Rogue, y con esto les digo adiós… Aunque mi nombre de Critico sea The Krycket (Cof @Hitomi edítalo Cof)

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Me causó curiosidad, lo admito. Lo que tenga que ver con Ghibli por lo general me entusiasma como a muchos por estos lares y como bien dijiste, la historia suena sencilla pero me da que no es una historia sencilla y tiene sus buenas razones para llevar ese paso. La veré tan pronto pueda, linda reseña, realmente me gusto ^^

Comparte esta página