1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

la cantera del futbol de hoy

Tema en 'Deportes' iniciado por morfeo ar, 7 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    morfeo ar

morfeo ar Creador del tema Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    desde hace años europa y america se han floreado de buenos jugadores de la cantera¿se animan hablan de las canteras de sus equipos favoritos¿se animan?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Las más grandes de españa son las del Barcelona y las de Gijón- Las de fuera de españa no llego a conocerlas, pero bueno. Siempre fué así, sino, ¿De donde saldrian?

3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¿La del Gijón WoOo? es verdad que el Sporting se nutre de su cantera, pero decir que está al nivel del Barça..

Obviamente la del Real Madrid junto a la del Barcelona es la mejor, pero en la capital no explota a estos jugadores y en vez de subirlos al primer equipo, se pasan a otros de Primera para que se "hagan mayores ahí", el Barça repleto de títulos en estos últimos años puede arriesgar más y cada año va sacando jugadores de su gran cantera.

En España también el Espanyol tiene una cantera genial, porque Barcelona capital tiene excelentes jugadores (lo digo, porque yo mismo he jugado torneos y el nivel que hay aquí en cuanto a calidad es muy bueno y muy alto y conozco éste estilo de juego).
    También el Athletic de Bilbao, el Villareal.

En otros países no sé, pero es obvio que Argentina y Brasil también tienen excelente, no hacen fichajes caros y se centran en subir a sus jugadores de inferiores.
    Y en Europa.. la verdad ahora no sé, pero por ejemplo en Inglaterra no se usa mucho la cantera creo yo.

4.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Subestiman a las canteras holandesas, son toda una tradicion en especial la del Ajax y el PSV no daran estrellas del nivel de Messi pero siempre aportan jugadores de buena tecnica y un rendimiento aceptable

5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Sí, y wikipedia me abala.
    Los campos de entrenamiento del Sporting, así como los de las categorías del fútbol base, se encuentran en la , situada en la parroquia de . Tiene una superficie de 111 700 m² y fue inaugurada el de ; su construcción fue posibilitada entonces gracias a los cuantiosos ingresos obtenidos por el traspaso del jugador vasco al . Desde , es propiedad del Ayuntamiento de , que la adquirió para paliar la enorme crisis económica que atravesaba entonces el club. Además, el Sporting también cuenta con una Escuela de fútbol de Mareo en , cuyos equipos compiten en las divisiones de fútbol base .
    es una cantera prolífica de la que han salido futbolistas que, con el tiempo, alcanzarían renombre nacional e internacional, como , , , , , o . En , el Sporting recibió el premio al equipo que más canteranos había hecho debutar en en la temporada .

6.  
    morfeo ar

morfeo ar Creador del tema Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo creo que en america solo boca y river tienen buena cantera

7.  
    Morrison

Morrison Cemzoonita

Leo
    No estoy de acuerdo en eso, sobre todo en los últimos años donde estos 2 clubes están muy lejos de los equipos brasileños que si sacan y exportan buenos jugadores a cada rato. Eso si en Brasil, por la buena economía que han tenido los últimos años, los clubes ya no están exportando tantos jugadores ya que los pueden mantener más años y que hagan algo importante por sus equipos formadores (léase Neymar por ejemplo).

Igualmente las mejores canteras sudamericanas están en Brasil y Argentina, donde existe inversión seria al respecto, Uruguay está un paso por detrás, el resto de los países sudamericanos todavía no tienen arraigada esa cultura y prefieren seguir contratando jugadores de 2° o 3er orden de Argentina o Uruguay.

8.  
    Etienne

Etienne Cemzoonita

Leo
    Yo no creo que juzguemos objetivamente las canteras de nuestros equipos favoritos: sería mejor ver, de todas esas buenas promesas, ver cuáles realmente están jugando en un equipo importante. Claro que hay muchas promesas, pero que se consoliden es diferente.

La cantera del Liverpool apenas hace poco empezó a ser una apuesta seria de la institución. Claro que salieron jugadores como Gerrard y Carragher. Pero si hubieran sido frutos de una planeación, el Liverpool estuviera lleno de jugadorazos (o por lo menos de dinero).

Si quieren les busco la fuente, pero Pep habló el año pasado a un programa de radio y dijo que, después del Barcelona, para él la mejor cantera era la del Liverpool. Porque en la era de Benítez se consiguió atraer a extrabajadores de la cantera del Barcelona. Pero el proyecto no ha dado frutos obvios todavía. Pero si se le sigue dejando trabajar, en unos 5 años se tendrá una buena cantera.

En Inglaterra en la Premier, la mejor cantera yo creo sigue siendo la del Arsenal. Claro que salen buenos jugadores del Newcastle, del Manchester United y demás, pero menos.

Nah, yo creo que hay muy buena cantera en otros países como dijo Morrison. Los Urugayos y Brasileños son muy cotizados. Incluso, la MLS está formándose bien y ya he oído varios clubes Europeos interesados en jóvenes atletas que empiezan a jugar en la MLS.

En México, el equipo con mejor cantera es obviamente Chivas del Guadalajara, después los Pumas quizá.

9.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    La mejor ahora la del Barcelona en cuanto a clubes. No solo les implantan la filosofía y la tactica desde las divisiones inferiores sino que también los promocionan bien.
    Un tiempo se habló también de la cantera del Lyon, la vez que salieron Benzema y Ben Arfa, decían que era muy buena, pero ya no he ido hablar de otros nombres.
    En Italia la mejor cantera la tiene la Juventus, solo que ha sido dificil subirlos al primer equipo y han tenido que ver a sus estrellas convertirse buenos jugadores en otros equipos, luego le sigue la del Inter que ultimamente ha sacado buenos jugadores que han subido hasta al primer equipo y se han promocionado bien. Los demás equipos de Italia no tienen una cultura de promocionar jugadores, simplemente dejan que sus jugadores crezcan jugando en el campeonato primavera o pasen a un equipo de Serie B, por lo que al final no terminan de explotar o explotan a una edad tardía.

10.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Si nos vamos por jugadores consolidados creo que es muy obvio que la del Atlas es muy superior a la del Guadalaja, y hablando de la MLS, es un proyecto que en lo personal me ha tocado seguir muy de cerca y siento que en una decada el proyecto en el que se viene trabajando desde principios del milenio finalmente rendira frutos, aunque es un tanto raro ver que manejen al soccer como al americano, al menos en los drafts y es interesante como las universidades estan finalmente desarrollando este programa de manera seria y no como un simple deporte del monton como se hacia en otros años

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página