1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Líderes de gym en la vida real

Tema en 'Pokemon' iniciado por Plushy, 31 Agosto 2014.

Cargando...
  1.  
    Plushy

    Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Este es un excelente artículo que encontré y que vale la pena traducir


    Cada viaje pokemon tiene el mismo objetivo: volverte lo suficientemente fuerte como para vencer a los líderes de gimnasio, versón pokemon de las batallas contra jefes. ¿Y si en realidad pudieses luchar en una verdadera liga pokemon? ¿Y que pasaría si esa liga fuese mejor que la que puedes encontrar en los juegos?


    Para entender lo que quiero decir, tenemos que darle una mirada al anime de pokemon. En el show, hay un elemento humano que generalmente falta en el juego. En los juegos, los líderes de gimnasio simplemente te lanzan todo lo que tienen y la única manera de progresar es venciéndolos. Pero en el show, Ash generalmente aprende una lección importante de vida, y algunas veces gana una medalla incluso si ha perdido. Hay un grado de humanidad en pokemon que siempre queda faltando en los juegos, preocupándose en el aspecto binario de ganar o perder. La gente suele hacer mofa de llamar a Ash perdedor, pero aún así: es un gran concepto que los juegos no pueden ofrecernos.


    De modo similar, vemos que en anime, los líderes escongen diferentes tipos de pokemon dependiendo del temple del entrenador que lo desafía. Los líderes de gimnasio no siempre tienen que sacar a su pokemon más poderoso. Es la medida de juicio y flexibilidad que los juegos no tienen -pero que en la vida real- la liga pokemon podría tener.

    Conoce a la Liga PAX Pokemon, un grupo de camaradas que han recreado la experiencia de ser lider de gimnasio en toda su gloria desde 2009. Puedes efectuar la liga en recintos de exposisiones, luciendo bufandas verdes (en ocaciones con cosplay), esperando a un retador.


    "La idea de viajar alrededor y retar líderes de gimnasio en el juego imitando la forma en la que la gente camina alrededor y explora PAX así parecia una buena opción" Me comentó Alex Roeder, un lider de la Liga PAX Pokemon.

    La estructura de a Liga PAX Pokemon es muy similar a la de los juegos. Los jugadores deben coleccionar ocho medallas de cada lider y, una vez que lo logran, pueden retar a la Elite Cuatro. Derrotarla significa tener la oportunidad de retar al Campeón, y aquellos que logren vencerlo pueden ganar verdaderos premios, así como ser conmemorados en el Rincón de la Fama.

    Las batallas toman lugar en Pokemon X & Y, y los jugadores pueden traer hasta 6 pokes para una batalla simple. Es exactamente como una batalla normal, solamente que será enfrenteando a alguien que trae un cosplay de Gary o algo por el estilo.

    Muy similar a los juegos, los lideres construyen su equipo alrededor de conceptos o temas -y siempre puede ser más divertido que aquellos que experimentas en los juegos. Uno de los líderes que puedes conocer durante el PAX Prime, por ekemplo, se llama "El hermoso guardían Sailor Sylveon". El concepto mezcla Sailor Moon y los pokemon tipo hada, el cual, obviamente, es un duelo en el cielo. Al derrotarlo ganas de ella la medalla luna porque realmente... ¿cómo más podría llamarse?


    "Gente que aspira a ser lider de gmnasio siempre viene con conceptos sobre sus propios [personajes]" Dijo Roeder. "Algunos gustan cosplayearse como su lider favorito del juego, pero otros crean a su propio lider."

    Tratamos de crear la experiencia de la Liga Pokemon, así que tratamos que los líderes sean monotipo, o al menos como restrictiva, que tengan un tema reconocible (Equipos con eeveevoliciones son siempre muy populares". Esto tiene el efecto de prevenir que el líder sea extremadamente fuerte, después de todo, un gimnasio debe perder de vez en cuando.

    Para tal fin, la liga PAX tiene una gran combinación de niveles, y los jugadores pueden llegar a ganar medallas incluso si no ganan la patalla. Los líderes tienen la libertad de dar la medalla a criterio, lo que puede llevar a situaciones interesantes que nunca encontrarías en los juegos.

    "Si haces un buen espectáculo, o la batalla se lleva al límite, puedes ganar una medalla por eso." Comentó Roederer.

    Esa es la clase de actitudes que hacen que la experiencia sea buena para todos, no solo para las personas que han pasado infinidad de horas perfeccionando a su equipo. (Sin embargo, vale advertir, algunos líderes puden llegar a ser muy competitivos con sus equipos.)

    "Tenemos varios chicos de 10 años que luchan con todo para volverse campeones", dijo Roedered. "Dos años atrás, nuestro campeón fue alguien que hacía cosplay de Cynthia, y un pequeño de 10 años logró llegar hasta ella un domingo en la tarde... más tarde encontramos que el estaba horrizado de enfrentar a la Cynthia de los juegos, ¡y de pronto nos dimos cuenta que él estaba enfrentando sus miedos en la vida real! Se negaba a mirarla cara a cara, estaba tan aterrado. Y fue muy adorable cuando le ganó."

    Los jugadores se clavan tanto que es usual que hagan cosplay de entrenadores también.

    Pero aún los entrenadores vestidos como Ash Ketchum deben obedecer las reglas. Ya que el punto del PAX es siempre divertirse, hay ciertas limitaciones puestas para que todos puedan divertirse. Algunos pokemon en particularmente podereosos, como Arceus, están prohibidos. Tampoco puedes tener un equipo lleno de legendarios. Y ciertas tácticas, como estar a la defensiva todo el tiempo, son mal vistas. Jugar de modo creativo, por otro lado, es bien visto -algunos jugadores pueden tratar de ganarse la medalla bailando o hacer cosas como citar dramáticamente los movimientos de tu pokemon.

    Es realmente importante para mi que pokemon no se trate solamente de ser super competitivo y ganar todo el tiempo, sino de hacer amigos y divertirse." Comentó Roederer.

    Si intentas competir en la PAX Prime este año, serás capaz de enfrentar cara a cara a la liga PAX Pokemon. Sólo asegurate de tener una copia de Pokemon X & Y, y busca a los que tengan bufandas verdes. ¿Quién sabe? Tal vez un día puedas probar que puedes ser mejor que nadie más.

    [​IMG]

    Link del artículo
     
    Última edición por un moderador: 1 Septiembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1

Comparte esta página