1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reseña Videojuego Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 30 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    muestra banner cz.png

Desarrolladora: Square Enix

Distribuidora: Square Enix, Disney Interactive Studios

Director: Tetsuya Nomura

Compositor(es): Yoko Shimomura, Takeharu Ishimoto, Tsuyoshi Sekito

Plataforma: Nintendo 3DS

Kingdom-Hearts-3D.jpg

En 2002, Square Enix junto con Disney crean una de las sagas más extrañas pero increíblemente entrañable, Kingdom Hearts. Este juego une no solo dos géneros, el de acción y rpg, sino también une dos universos completamente diferentes como el mundo animado de Disney y el fantástico de Final Fantasy.

A partir de este, muchos juegos se unieron a la saga, convirtiendo a la historia de Sora y sus amigos en un universo muy extenso. Hoy veremos el último juego de la saga que salió a la luz, allá en el 2012, el cual es el preludio para el capítulo 3 de la línea principal, el cual se espera desde hace mucho tiempo…

Kingdom hearts Dream Drop Distance, o como se conoce Kingdom Hearts 3D, como dije antes, es el último juego publicado de la saga. Salido originalmente para la consola portátil de nintendo, la Nintendo 3DS.

2ahffpj.jpg
    Como siempre solo contra el mundo...

Por supuesto este juego complementa lo que es la, hasta ahora, compleja historia que rodea Kingdom Hearts. Ahora nos ubicamos al final de KH 2, más bien exactamente después de KH Re:códec. Sora y Riku son preparados para lo que supuestamente vendrá en KH 3. Para ello, el maestro de Mickey, Yen Sid, les impone la prueba para ser maestros de la llave espada.

Es aquí donde Sora y Riku irán recorriendo los diferentes mundos que componen el juego, por supuesto resolviendo los problemas que se les presentan, interactuar con los personajes de dichos mundos y por supuesto combatir a los enemigos de turno. Pero esta vez los enemigos a vencer son seres oscuros llamados “pesadillas”, los cuales tienen formas de animales.

7140boss_monkey_battle_intro.jpg
    Estos bichos son adorables

Si hablamos del sistema de juego, nos encontramos con el sistema más clásico de la saga. Nos toparemos con un rpg de acción, donde iremos derrotando múltiples enemigos al mejor estilo hack and slash, mientras subiremos de nivel mediante experiencia, y así habilitamos mejoras para los personajes y nuevas armas y habilidades.

Controlaremos tanto a Sora como a Riku, aunque a diferencia de Birth by sleep, que elegías un personaje y seguías su historia hasta el final de este, acá manejaremos a ambos personajes al mismo tiempo. Si te pones a pensar parecería que es algo confuso pero el mismo juego se las arregla para que puedas seguir la historia sin confundirte.

kingdom_hearts_3ds-2051719.jpg
    Me siento solo... esperen tengo mi oveja conmigo xD

Como dije antes, manejaremos a los dos personajes al mismo tiempo, intercambiando por turnos. Estos turnos estarán determinados por una barra de tiempo llamada “Drop” la cual podrás ver al lado de la barra de vida del personaje. Esta se ira reduciendo cuanto más camines por el terreno de juego. Cuando se acabe, podrás intercambiar los bonos ganados por habilidades y mejoras para el personaje.

Como todo KH que se respete, estaremos viajando entre mundos. Estos son 7: Ciudad de Paso, La ciudad de las campanas, la red, el paraíso de los bromistas, el país de los mosqueteros, sinfonía de brujería, el mundo inexistente y la torre de los misterios. Y si bien puedes elegir cual mundo entrar, el juego se las arregla que sigas un patrón al principio. Por experiencia personal, yo quise probar entrar con sora a un mundo diferente que al de Riku y me encontré que los mundos están seleccionados con nivel. O sea, tuve la desgracia que pasar por un mundo cuyo nivel era mucho más alto que el de mi personaje, por lo que termine muriendo aun con el enemigo más bajo del lugar.

En cuanto a los personajes en sí, se manejan de manera muy similar por lo que no tendrás problemas en manejarlos. Aunque se nota que Sora está enfocado en la fuerza y Riku en la velocidad.

kingdom-hearts-3d-splash-image5.jpg
    Yo te nombro sir Sora...

También se agrega nuevas mecánicas a las ya clásicas, como el flowmotion, el cual nos permite deslizarnos y revotar en las paredes y así realizar ataques devastadores. Además puedes interactuar con el escenario y con los enemigos con un modo en el juego llamado “Realidad alterada” y es una forma de ataque la cual usas la pantalla táctil. Variara de cada mundo, por lo que debes adaptarte en cada mundo que estés recorriendo.

Nuevos amigos estarán ahora en tu equipo: unos seres llamados “Espíritus” que serían las contrapartes de las “pesadillas” ya que según en la historia, se alimentan de estos últimos. Estos espíritus deben ser creados mediantes ingredientes los cuales obtendrás en el juego. Estos espíritus serán tus aliados durante la batalla como cuando usabas a Donald y Goofy.

20120811_kh3d_512.jpg
    La accion no para

Estos espíritus también subirán de nivel y se harán cada vez más fuertes, y si fuera poco pueden liberarse habilidades ocultas por medio de un árbol de habilidades que se compran con ítems que dejan caer los enemigos. Aunque también se diseñaron para criarlos de una manera parecida a los pokemon.

Igual hay que destacar que entre mundo y mundo hay un mini juego donde la jugabilidad pasa a ser más parecido a un shooter, ya que mientras los protagonistas van en caída libre, iremos recolectando puntos y eliminando enemigos. Es corto y no resulta tan tedioso como la nave gumi.

KH3D_dive_mode_2.jpg
    De hecho, el Dive Mode es muy divertido

Hablando de los datos técnicos, gráficamente es un juego hermoso. Tanto personajes como escenarios se ven muy bien y aprovechan la capacidad grafica de la consola. Aunque personalmente no aconsejo el uso del 3D, ya que con tanto efectos gráficos, luces y movimientos veloces de verdad siento el hecho de que te dará un ataque epilepsia en cualquier momento. Otro aspecto que es molesto es la cámara, la cual estará en mala posición cada vez que hagas un ataque, aunque es se puede poner en posición rápidamente, es fácil quedar desorientado.

La música es otro apartado que no te dejara decepcionado, las melodías son acordes a los mundos y las voces son las mismas de la saga. Las canciones estandartes siguen presente pero en el caso de la presentación, es una versión orquesta de Simple and Clean que es hermosa. El opening es uno de los mejores de la saga y verlo en 3D es todo un lujo.

13.jpg
    Estas ropas estan bien cool...

El juego te durara aproximadamente unas 30 horas y si bien creas que sea algo corto, creo que para una portátil esta en lo justo. Además podemos agregar un poco más para completar el 100% y sacar el final secreto.

El juego tiene sus defectos, quizás sientas tedioso el contante cambio entre Sora y Riku, su temática que, si eres seguidor de la franquicia, puede resultarte algo repetitiva y a la fuerza debes saber la historia para comprender lo que pasa, KH 3D resulta una buena experiencia superando las temáticas de Re:coded o 367/2 days, aunque no tanto como lo fue Chain of Memories o Birth by Sleep. O el pequeño detalle de que solo está en inglés (o japonés claro) cosa rara ya que todas las sagas tuvieron sus traducciones pero no le afecta negativamente.

KH 3D es recomendable para el fanático de la saga y para aquel que le gusta la temática de los juegos de acción-rpg. Y una pieza indiscutible para el catálogo de la 3DS.

Soy Satoshi y nos vemos a la proxima

El opening es hermoso <3

• Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Dios quiero una 3ds para poder jugarlo!!! Muy buena reseña satoo

3.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    OMG!!! YO la jugué la versión anterior con Goofy y Donald,realmente es impactante porque esta muy buena la historia!! Kiero que salga YA!! Quiero continuar la historia
    (Debo admitir que me emocioné con la historia de Sora y Riku)y con el opening "romance álter The battle" Omoidaseba haruka haruka..♦♣♥♠

Última edición: 1 Mayo 2016
  4.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    OMG!!! YO la jugué la versión anterior con Goofy y Donald,realmente es impactante porque esta muy buena la historia!! Kiero que salga YA!! Quiero continuar la historia

Comparte esta página