1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Plushy, 19 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    De una u otra manera siempre termino oyendo hablar del karma... "el que la hace la paga" "causa y efecto, nena"

Y yo me pregunto... ¿de verdad? es obvio que las cosas que hacemos, y las que no, pueden tener consecuencias inmediatas o a largo plazo, benéficas o negativas, pero ya de ahí a creer que por hacer algo bueno te pasará algo bueno o viceversa como que no, la vida no siempre es tan justa y a veces son los de los malos actos los que salen con la suya. Aún con todo esto, la gente le achaca con mucha frecuencia su vida al karma y realmente no es algo que esté tan ligado a la cuestión de alguna creencia religiosa en particular o a un cierto grado académico, es algo más perteneciente a la cultura popular.

Por eso yo pregunto ¿Crees en el karma? ¿Cómo crees que funciona?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    La idea del karma es mucho, mucho más sofisticada que un "Si haces cosas buenas (Materiales) obtendras cosas buenas (Materiales)". De igual modo, no es un castigo (Por las malas acciones que cometiste) ni un premio (por las buenas acciones que has realizado)

El karma es, de modo sencill0, las consecuencias de tus acciones. Pero no exclusivamente en un sentido material/naturalista de causa y efecto, dado que el efecto de las acciones puede ser sutil, inexistente o incomprensible para una persona. Ademas estas consecuencias no estan limitadas a esta vida, sino a todas tus vidas.

Una buena forma de verlo es que el karma es como el mundo cambio despues de que tu actuaste. Si tu actuas como un imbecil haces que el mundo sea levemente peor, y en el futuro es levemente más probable que te topes con más gente imbecil. Si alabas la violencia, te toparas con más gente violenta en el futuro.

• Me gusta Me gusta x 6
  3.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Karma, no creo tanto en el, como amigos que de repente les pasa algo y culpan al Karma. Y mas en cuestiones sentimentales. Supongo que depende de la actitud de cada quien, ya que si hay ocasiones en que lo que hagas se te regresa, pero no se. Siento que viene mas de tu conciencia. Y no me refiero a lo material, sino lo sentimental, ya que en lo material no te daran una tv por que hayas regalado una xD! (o puede que si) ejemplo cuando rechazamos a alguien, y tiempo despues nos rechazan (alguien que te gusta, un grupo al que quieras pertenecer etc) y a veces peor de lo que hariamos nosotros xD. Y entonces echas la culpa al Karma, pero creo que deberia verse como algo normal, despues de todo, todos pasaremos por cosas buenas y malas, asi que el Karma lo veo mas como un a quien echarle la culpa, para reprimirme o alabarme si actue bien o mal en el pasado.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    No creo en el karma,sin embargo,algunas veces si que he visto como alguien ha hecho algo y al rato ha sido respondido por las fuerzas de la naturaleza,asi que aunque no crea en ello,parece que hay algo que pone las cosas en su sitio xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    Creo en muy pocas cosas, pero el karma, para mi es algo lógico.
    Te cuento, un ejemplo bastante común es el de mentirles a las madres.
    Si yo le miento a mi mama, y ella se llegara a enterar por casualidad de la vida, yo voy a tener que enfrentar una consecuencias, y esas consecuencias justamente hermosas no serán.
    Para mi funciona así, sea lo que sea que yo haga voy a tener que enfrentar una consecuencia ya sea malo o bueno.

6.  
    Kamadachi

Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Piscis
    El Karma debo decir que en algunas cosas existe... no se que pueda ser cuando te ríes porque una amiga se resbala caminando en los pasillos de la prepa y como recompensa te ve como baño una paloma, si no es Karma no se que sea.

7.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo haga lo que haga, siempre recibo cosas malas. Fukin laif!

Comparte esta página