1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña serie de TV Kamen Rider Decade

Tema en 'Reseñas' iniciado por The Rogue, 29 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    The Rogue

The Rogue Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    rouge-jpg.440852.jpg

“Solo soy un Kamen Rider que está de paso… ¡Recuérdalo!”

-Tsukasa Kadoya/Kamen Rider Decade cuando le preguntan “¿Quién eres?”-

La Franquicia Kamen Rider es una de las más exitosas en el género Tokusatsu en Japón. Comenzando hace ya 44 años, en 1971, con la simplemente titulada, Kamen Rider.

Durante la década de los ’90, la franquicia desapareció de la televisión. No fue hasta el año 2000 que las series Kamen Rider regresaron con Kamen Rider Kuuga bajo la frase “Un nuevo héroe, una nuevo leyenda”. Esta nueva serie no solo marco el regreso a la pantalla chica de la franquicia, sino que también significo el comienzo de la Era Heisei de los Kamen Rider, de la cual ya tenemos 16 entregas, y próxima esta la 17.

La serie que nos cita hoy es, como dice el título, Kamen Rider Decade. La serie creada con el objetivo de conmemorar las 10 temporadas de la Era Heisei. Con su frase “Conecta todo, destruye todo”.

kamen_rider_decade_by_yorkemaster-d5oulqg.jpg
    Como serie aniversario no solo aparecerán los, contando a este, ya 10 Heisei Riders. Si no que, también, Decade tendrá la capacidad de adoptar sus formas y habilidades mediante su cinturón, el "DecaDriver".

Antes de comenzar, aclarare uno punto.
    Una particularidad del Tokusatsu es que a diferencia de otros géneros, las películas así como apariciones en otras series (de la misma franquicia o Crossover) se consideran canon. Ósea que las series y películas se conectan entre sí, a excepción claro las que son finales alternos. Por lo tanto en esta reseña abarcare toda la serie (La serie Kamen Rider Decade así como las películas All Riders VS Dai-Shocker y Kamen Rider x Kamen Rider Double & Decade: Movie War 2010), y cuando hable del protagonista mencionare todas sus apariciones (Las ya mencionadas, junto a los 2 capítulos finales de Kamen Rider Wizard y, las películas Super Hero Taisen y Kamen Rider Taisen).

Tsukasa Kadoya es un joven aficionado a la fotografía sin recuerdos de su pasado. Aun gustándole tanto la fotografía, sus fotos nunca salen bien.
    Un día en que parece presenciar el fin del mundo se encuentra con el anterior Rider, Wataru Kurenai (Kamen Rider Kiva), este le informa que en efecto el mundo se está destruyendo y que para evitarlo debe viajar por 9 mundos donde habitan 9 diferentes Rider, cada uno con un diferente origen (Versiones alternas de los originales, se denominan AR Worlds, ósea Alternate Reality Wolrds) y derrotarlos. Se convertirá en Kamen Rider Decade y viajando en el Estudio Hikari, junto a Natsumi Hikari y Eijiro Hikari (Así como otro aliado que conocera en el camino), se enfrascara en un viaje como ningún otro.
    Pero en su viaje se encontrara con personas que lo llaman el destructor de mundos, afirmando que el acabara con todos. Esto preocupa a Natsumi por un sueño en que Decade destruye a todos los Riders. Tsukasa deberá descubrir quién es, un salvador o un destructor.

La serie tiene una premisa atrayente tanto si eres un veterano en los Kamen Rider como si eres nuevo.
    Si conoces a los Riders desde antes, podrás ver a los 9 primeros de nuevo, si bien los actores que los interpretan son distintos (problemas en producción) y algunas personalidad varían un poco, siguen teniendo la misma esencia. Como la versión AR de Kamen Rider Kuuga, que si bien es más infantil que el original, sigue teniendo ese deseo de “Proteger la sonrisa de todos”.
    Si eres nuevo podrás conocer, al menos en forma básica, a los 9 primeros Riders de la era Heisei y sus motivaciones.

Pero debo ser justo, la serie es buena, más no excelente. Fallos tiene muchos, dejo varios huecos argumentales, uno de los principales está relacionado con cierto personaje insistente cuyo nombre no daré para no dar spoiler. Esto, asumo, fue debido a la poca duración de la misma respecto a otras. Una serie Kamen Rider usualmente ronda los 46-50 capítulos, Kamen Rider Decade solo duro 31. No por falta de Ranking, sino porque simplemente Toei quiso 31 capítulos, dando un final algo apresurado. Al menos debo decir que la primera película sirve para aclarar ciertas cosas, como es el origen de Tsukasa (Esta es All Riders vs Dai-Shocker).

Y sobre el final, en la Movie War 2010 muestran el verdadero final de la serie, que yo considero bueno por la realización de los personajes. Aunque muchos lo consideran “indigno”, si la ven ustedes sabrán juzgar.

Pero si algo brilla en esta serie, es su protagonista.

11898578_557123321108203_287905426144878604_n.png
    Tsukasa Kadoya/Kamen Rider Decade
    "El Destructor de mundos"

Mi padre (fanático del Futbol) me dijo una vez que no importa si un equipo tiene buenos jugadores, si su Entrenador es malo este perderá. Lo mismo al revé: si el entrenador es bueno, pero los jugadores malos también perderán. No tengo idea si será así en verdad, ya que no soy aficionado al futbol, pero esa frase me llevo a una forma de pensar que tengo ahora respecto a cosas como las que nos citan ahora.

Si la serie es excelente, pero su protagonista es malo, no puedo verla con buenos ojos (Lo mismo al revés con protagonista excelente pero mala serie). No puedo enlazarme con la historia si no existe un personaje que sirve como vinculo para que pueda adentrarme en ella.

En este caso, la serie no es excelente, pero buena es. Cumple las funciones de entretenerme y emocionarme. Y mucho de eso es gracias a su protagonista.

Advertencia: Contenido de Spoiler, si no quieres spoilarte nada no leer hasta que avise.

Tsukasa Kadoya es un joven sin recuerdos de su pasado, es arrogante, irrespetuoso, confiado algo hipócrita. Pero dentro de él está perdido, no sabe quién es.

En su viaje trata de descubrir eso, quien es. En cada mundo visitado donde debería derrotar a cada Rider, se convierte en su amigo. Despierta un sentimiento, no de proteger un mundo, de protegerlos a todos, de proteger su mundo.

En La película All Rider vs Dai-Shocker, él descubre su origen. Creció con la habilidad de viajar entre los mundos, criado para ser el líder de la organización Dai-Shocker, que planeaba conquistar todos los mundos. Recobrando sus recuerdos pero ahora con dudas, regresa al trono de Dai-Shocker.

En esta película es donde el personaje dan un gran cambio, al verse traicionado y habiendo perdido la confianza de sus amigos abandona sus deseos de vivir. Pero una persona lo hace darse cuenta, que aun con la carga de sus pecados en los hombros, debe luchar aun en la soledad para redimirse. Dándose cuenta que ahora cualquier mundo es el suyo gracias a sus viajes, decide destruir la organización de la que alguna vez fue líder.

En la Movie War 2010, en su final es cuando ya habiendo dado por finalizado su viaje, comienza otro. Entiende que el mundo al que pertenece, es su viaje. Ese viaje que el comenzó por casualidad, sin saber quién era, se convirtió en su mundo.

Fin de Spoiler

Detrás de la fachada de arrogancia Tsukasa es alguien capaz de dar grandes lecciones. Intentando detener la destrucción que incluso él podría crear. Esto le da un ideal que debe tener todo héroe, el proteger a las personas ante todo.

En sus apariciones posteriores, es el encargado de transmitir a sus sucesores lo que es ser un Kamen Rider, el significado de portar ese titulo.

Podría incluso seguir hablando de él, pero ya es mucho.

En conclusión dejo esto:

Kamen Rider Decade es una buena serie. No excelente, pero buena. Con un protagonista que si puedes apreciar sin dudas te marcara.

Le doy un 7.5/10

Y esto ha sido todo por ahora.

Última edición: 30 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    La verdad es que no es mi género favorito, es decir, lo más cercano que he estado creo que lo mismo que todos, los Power Ranger, pero Kamen Rider me sonaba conocida de algún lado (el título) y después de leer tu reseña.... no recordé de donde x'D pero si me interesó bastante y pude mirar con otros ojos la serie. Realmente suena muy interesante y me encanta el punto que destacaste de que el protagonista es bueno, el hecho de que traiga consigo lo que es ser heroe más allá de lo que pudiera haber sido en un primer momento. Esos personajes que realmente tienen algo que los mueve y los impulsa son los que más te llenan y creo que sería un gusto conocer al protagonista después de lo que leí. Felicidades, fue un placer leer tu reseña :)

3.  
    The Rogue

The Rogue Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Seguramente la conoces de la adaptación de 2009 Kamen Rider Dragon Knight que adapta la serie numero 3 de los Heisei, Kamen Rider Ryuki. O puede que sea la adaptación de hace ya años de Saban, que sea llamaba "Masked Rider".

Tsukasa es un personaje muy complejo, en cada mundo muestra una faceta diferente. Como dije, es arrogante e irrespetuoso...pero mucho más cuando lo conocés... es difícil de definir.

Aclaro tambien que los otros personajes son tambien muy buenos, pero no considero lleguen al Nivel de Tsukasa (los más cercanos serian el "Secundario" (nombre dado al segundo Rider más importante original de la serie) Daiki Kaito y la heroína, Natsumi Hikari)

Comparte esta página