1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Anime Kaiji: Ultimate Survivor

Tema en 'Reseñas' iniciado por missigno, 4 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Titulo original: Gyakkyō Burai Kaiji: Ultimate Survivor
    Año de estreno: 2007
    Dirección: Yuzou Satou
    Basada en el manga: Tobaku Mokushiroku Kaiji
    Duración: 26 episodios (1° temporada) y 26 episodios (2° temporada)

Análisis Kaiji Ultimate Survivor.jpg

“Kaiji: Ultimate Survivor” es una serie animada producida por MadHouse en el año 2007 y está basada en el manga del mismo nombre del autor Naboyuki Fukumoto. El manga cuenta con más de 40 volúmenes y continua publicándose, se han realizado 2 adaptaciones live-action y el anime tiene 2 temporadas de 26 episodios cada una, siendo estás las que nos reúnen hoy.

upload_2015-9-4_19-29-35.png
    Nobuyuki Fukumoto, el autor y creador de
    “Akagi: El Genio que Descendió a las Tinieblas”.

La historia gira entorno de Kaiji, un hombre adulto que fácilmente podríamos catalogar como un fracasado, es un flojo que no tiene un trabajo y que básicamente pierde el tiempo esperando su “gran oportunidad”.

Lamentablemente, un acreedor de nombre Endou se le adelanta y le informa que Furuhata, un amigo de nuestro protagonista, les debe dinero y como no han sabido nada de él, ni lo han podido contactar, la deuda pasa a manos de Kaiji por haber avalado el préstamo y debido a los intereses que se van generando, la suma haciende a 3,850,000 yenes.

upload_2015-9-4_19-34-55.png
    Debes mucho, ¡MUCHO! Dinero.

Al saber esto, Kaiji entra en desesperación, pues no tiene la más mínima idea de cómo pagará la deuda, al ver está reacción, Endou le dice que hay una forma rápida de saldar su deuda y que probablemente pueda ganar unos cuantos millones en el proceso.

Resulta que se llevará a cabo una especie de "torneo" en un barco, donde varios deudores como Kaiji participarán para borrar sus deudas, Endou le explica que si logra ganar, su deuda desaparecerá y que si se pone vivo, logrará llevarse un dinero extra, sin mencionar que le informa también que más de la mitad de los concursantes logran saldar sus deudas.

upload_2015-9-4_19-37-30.png
    Mucho que pensar.

Al ver que Kaiji está completamente indeciso, Endou le explica que los cupos son limitados y tras “analizarlo” rápidamente, Kaiji acepta participar en un evento donde requerirá que use de todo su ingenio para sobrevivir.​

upload_2015-9-4_19-39-30.png
    ¡Demuestra de que estás hecho Kaiji!

A grande rasgos, esa es la trama de “Kaiji: Ultimate Survivor”, así que la pregunta ahora es “¿Por qué la recomiendo?”.

En primer lugar, me parece una serie excelente que sabe manejar el suspenso de una manera magistral en cada capítulo. Estamos tan acostumbrados a ver al protagonista ganar en cada ocasión que ya lo podemos adivinar, y a pesar de que Kaiji tiene sus victorias, también tiene sus derrotas.

Lo bello aquí es que nunca sabremos, en la mayoría de los casos, cuándo va a ganar, puede que Kaiji tenga todo lo necesario para conseguir la victoria, pero puede que el autor se ponga en modo troll y diga “JAJAJAJAJAJA Hell No!” y le clave un cuchillo a nuestro protagonista para que todo su esfuerzo de planeación se valla al diablo.

upload_2015-9-4_19-42-3.png
    Vaya troll.

Este elemento está tan bien equilibrado que en más de una ocasión, sin darnos cuenta, estaremos como Kaiji rezándole a todos los Dioses habidos y por haber que su estrategia funcione.

upload_2015-9-4_19-50-49.png
    Funciona… Funciona… por lo que más quieras… ¡FUNCIONA!

La segunda razón es por su personaje principal que la mejor forma de describirlo es “sobreviviente” y “potencial mal encaminado y desperdiciado”.

En situaciones de extrema necesidad es cuando vemos su genio brillar, vemos cómo encara el problema, cómo explora todas las soluciones y contratiempos de una manera que te deja sin aliento al momento de que explica porqué llegó a esa conclusión.

Puede que con esto crean que Kaiji es una especie de “Gary Stu”, es decir, un personaje todo perfecto y que todo lo puede, pero es aquí cuando verdaderamente entra lo interesante de él. Si bien es muy inteligente, también es muy humano y como todo ser humano, tiene sus deseos que lo distraen de su verdadero objetivo.

upload_2015-9-4_19-54-8.png
    Esos vicios...

Además, recordemos que al principio mencioné que era alguien flojo, que se iría por el camino fácil para evitar la fatiga y si en el trayecto encontraba una zona de confort, se quedaría allí hasta que se viera amenazado, pero esto se ve “compensado” con el gran sentido del “deber ser” que tiene y de que es alguien bastante leal a sus principios.

upload_2015-9-4_19-58-5.png
    .Estamos juntos en esto, saldremos juntos.

Debido a esto, Kaiji entra en varios conflictos morales que son dignos de ver y que nos harán pensar en que haríamos en una situación como esa, mientras nos muestran las virtudes y defectos que tiene Kaiji, haciéndonos sentir real empatía por él.

upload_2015-9-4_20-4-43.png
    En varias ocasiones querremos golpearlo y en otras,
    llorar por el excelente ser humano que es.

Pero bueno, que la serie no tiene a Kaiji como único personaje. Los personajes secundarios también son interesantes y si bien no se les da un ¡gran! desarrollo, son lo suficientemente carismáticos para llamar nuestra atención y aportar para el desenvolvimiento de la trama.

upload_2015-9-4_20-7-41.png

Y como toda buena trama, también tiene unos buenos villanos; gente corrompida por el dinero y el poder, subordinados que son igual de malos que sus jefes o escorias de la sociedad.

upload_2015-9-4_20-8-56.png

Pueden resultar algo clichés, pero están tan bien construidos que no resultan para nada irritantes, es más, cumplen con su función de villano y se ganan nuestro odio/rencor.

upload_2015-9-4_20-9-36.png
    Te odio…

En cuanto al apartado sonoro, no tengo ninguna queja, me parece un estupendo trabajo por parte de Taniuchi Hideki, a quién podemos recordar por su participación en series como “Death Note” y “Real Drive”, siendo el tema “Wish” mi favorito personal

El apartado visual debo decir que está competente, no es nada del otro mundo, pero tampoco es horrible, de vez en cuando notaremos alguna raya extraña en los personajes, pero nada que nos arruine la experiencia.

upload_2015-9-4_20-13-45.png

Lo que sí, es que puede que a muchos les resulte desesperante que en un capítulo, los personajes se queden viendo una máquina, sin hacer más nada, pero no sé cómo diablos le hace el autor para que esto no se haga tedioso y aburrido, sigues teniendo la sensación de que la trama avanza… y no tener que esperar como 10 capítulos para que los personajes hagan algo ¿Verdad “Hunter x Hunter”? ¡TU Y TUS MALDITAS ESCALERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! ahdslhvlshvslhvhfvaldljkd

upload_2015-9-4_20-15-12.png
    Malditas escaleras, dejan a uno exhausto.

En conclusión gente, en caso de que no haya quedado perfectamente claro, les recomiendo de sobremanera este anime.

Si lo que quieren es una serie que los haga estar al borde del asiento, mientras los invita a recapacitar sobre ciertos aspectos sociales, entonces les recomiendo que vean “Kaiji: Ultimate Survivor”, no es una serie perfecta como puede que lo haga parecer, pero sí es una que se disfruta bastante.

Sin nada más que agregar, espero y hayan disfrutado de esta pequeña lectura y de la serie, no se olviden de dejar un comentario. Mi nombre es Missigno(neon) y yo aquí me despido… Bye!

upload_2015-9-4_20-18-36.png

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, vaya justo ahora que estaba buscando algo para salir de la rutina de héroes echi o cosas de la vida diaria sale una serie que no esta dentro de convencionalismos, se agradece la reseña Missigno-dono.

Última edición: 4 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    este.. hay chicas bonitas en ese anime??? digo, sin chicas bonitas no motiva...

y si, se agradece la reseña....

Comparte esta página