1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña película Jurassic World

Tema en 'Reseñas' iniciado por FoLiE, 15 Junio 2015.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    jurassic-world-poster-4-4-l_cover.jpg

"Las personas ya no se sorprenden al ver a los dinosaurios"

Si lo que quieren es ver impresionantes dinosaurios computarizados paseando en su hábitat natural, adelante, Jurassic World no los decepcionará.
    Habrá muchas comparaciones con la primera entrega, después de todo hay muchas similitudes.

Jurassic World es una mezcla de las 3 entregas anteriores, no hay nada nuevo, salvo el espectáculo acuático que pueden ver en el trailer, dónde vemos al enorme dinosaurio comerse al tiburón. No importa cuanto me esforzara, todo resultaba demasiado familiar, sólo que a mayor escala.
    Si, la película ofrece más dinosaurios, más muertes, más escenas innecesarias, más personajes irrelevantes, más diálogo de relleno, más más y más y al final no queda nada.
    Los personajes son planos, son los mismos desde que empieza la película hasta que termina. Solo la heroína cambia en el transcurso de la historia, y por cierto, me pareció absurdo que durante toda la película corriera en tacones, incluso hay una escena dónde hay un acercamiento a sus pies mientras corre en tacones (está toma se muestra en el 2do trailer).
    Los hermanos fueron a los que mas odie en esta entrega, el mayor en especial, es un acosador de chicas, y tiene novia, además se la pasa en su celular e ignora por completo que está en un parque de dinosaurios, es como si la misma película se burlara de si misma, sabe que ya no tiene nada nuevo que mostrar, ver a unos dinosaurios después de 22 años ya no tiene el mismo impacto. El hermano menor sólo está para balbucear cosas de dinosaurios que a nadie le interesa, en la primera entrega Timmy logra encerrar a un Velociraptor con ayuda de su hermana.
    Varios personajes que cuentan con algo de diálogo sólo tienen un propósito, ser comida de dinosaurio. Las muertes son espectáculares, pero realmente no te llega a importar que hayan muerto. A diferencia de Jurassic Park, donde los personajes que morían habían contribuido con algo importante dentro de la historia.

El guión, por dios, el guión es un desastre, de nuevo el maldito jodido puto factor familiar. Escenas llenas de diálogos sobre problemas y conflictos familiares, cómo si fueran la única familia que se encuentran en peligro de muerte por la estupidez de crear un dinosaurio híbrido. El maldito parque tienen a más de 22 mil personas, obviamente lleno de familias, y la película se enfoca en la lucha de supervivencia de sólo unas cuentas personas. Esto funcionaba en la primera película porque erán los únicos que estaban en la isla, pero aquí tienes a toda una multitud de personas que también quieren salvarse, nunca supe que pasó con todos esos pterodáctilos que atacaron a la multitud, quiero suponer que de alguna forma la multitud logró matarlos.

Entre todo este caos de personajes sin personalidad, diálogos absurdos y dinosaurios que desaparecen de la nada, me quedo con la escena final, si la película hubiera mostrado más escenas como esa y con más detalle, Jurassic world le habría hecho honor a su nombre.

Tiene unos efectos asombrosos, pero es una secuela innecesaria, en la primera entrega había quedado claro que no se debe jugar a ser dioses, que no se juega con la vida, en está nueva entrega es lo mismo, sólo que ahora hay un dinosaurio híbrido. Es una de esas películas que insultan la inteligencia del espectador, que sólo existen porque saben que por el puro nombre va a vender y el público se va a tragar cualquier porquería.A penas puede calificarse como promedio, si alguien llegara a preguntarme si la recomiendo, tendría problemas en decirle si o no. Yo soy FoLiE y esto es todo...por ahora.

Archivos adjuntos:

• folie.jpg
      folie.jpg
      Tamaño del archivo:
      72.6 KB
      Vistas:
      1,989
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Hay muchos puntos que describes como negativos, que están echos a propósito. También me dio mucho asco el personaje del hermano mayor, nada más que mirando chicas y el smartphone, pero es lo que hacen muchos chicos hoy día, mas bien en la escena del Mosasaurus está todo el mundo gravando en vídeo o sacando fotos mas que mirar el espectáculo (suena a conciertos donde la gente va a grabar a sus cantante y no a disfrutar).
    Debemos considerar un reboot de la saga dentro de la propia linea argumental. Los costes de mantener a los dinosaurios no deben ser los mismos que mantener a animales y la popularidad baja cuando alguien ya ha ido 2-3 veces, algo que utilizaron muy bien para introducir una nueva especie.
    A mi me sobraba la parte en la que el tipo ese quiere usar a los raptores para la guerra y no deja de darle vueltas al asunto.

Por otro lado, ver el inicio de la película con un parque funcional es la respuesta a muchos fans que deseaban haber visto como hubiera sido el parque en la primera película si hubiera funcionado. A mi me recordó mucho al JP del libro en ese aspecto, donde en la película se omitieron las zonas del río y la pajarera (que trataron de introducir en JP3)

Creo que la batalla final la tendría que haber ganado el Rex, y demostrar que 65 millones de años de instinto visceral como Malcom bien dijo en la primera entrega, debe superar en mucho a un Indominus que nunca se ha enfrentado a depredadores. Eso demostraría que la naturaleza sigue su curso. Ahora nos quedó una trama donde Henry Wu tiene la personalidad de Dodgson y se ha marchado, seguramente para que en la segunda entrega de esta nueva trilogía creen los raptores mutantes que tanto deseaba InGen (que ahora son los malos como lo era BioSyn) y Owen Grady tendrá que ir a buscar y apaciguar

A mi eso me ocurre con las películas de Marvel, que todas me parecen igual y no hay por donde cogerlas pero que después la gente va como borregos a verlas al cine.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo quiero ir a verla justamente que solo por el nombre y ver si las malas criticas son tan reales xD le dan por todos lados, solo vi a una persona decir que entretiene.

4.  
    FoLiE

Acuario
    No ha recibido críticas tan duras, en general creo que cumple la película, no decepciona, pero tampoco sorprende
    Les dejo también la reseña en video

• Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Pocas veces recuerdo haber visto algo tan malo. El "plot armor" que protege a los protagonistas es impresentable. Si un protagonista está en una posición de peligro frente a un Dinosaurio, SABES que no va a morir, solo porque se trata del protagonista y sin él la historia no avanza, aún si 40 segundos antes un personaje secundario murió exactamente en la misma posición. Este "plot armor" termina quitándole credibilidad a todo e incluso arruina la tensión, la presencia de los dinosaurios no inquieta nunca.

6.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Nash eso ocurre en casi todas las peliculas, es que acaso murió algún protagonista en las entregas anteriores de JP? Vamos si hasta John Hammond era un entrañable anciano, muy diferente al del libro.
    Es como ver una película de acción de los 80, donde sabes que al final el prota matará al malo, pero lo entretenido es ver como suceden los acontecimientos hasta llegar a ese punto.
    El lunes volveré a ver la película porque a mi si me encantó. Hay muchos puntos interesantes como el porque se creó la empresa Masrani y la evolución de InGen. Si nos pusiéramos tiquismiquis, al final del primer libro volaron isla sorna, así que no deberían existir ni la 3 entrega ni esta 4.

7.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Menuda reseña, ahora dudo de querer verla. XD
    Bueno, no puedo opinar mucho, sólo he visto los trailers, pero me da la sensación que faltó una cierta renovación, y también que se enfocó de mala manera. También que algunos personajes no destacan demasiado por personalidad y carisma.

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    solo me gusto jurasic park 1, las otras eran refritos, y parece que esta es mas refrito aun, nahh.. no pensaba ni pienso ir a verla.

9.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Nop, hay una diferencia narrativa.
    Cuando el protagonista está bajo el auto y se tira nafta para que el dinosaurio no detecte su aroma, ESO es una justificación razonable y perfectamente verosímil acorde a la circunstancia/mundo que la película plantea, y es totalmente aceptable. Lo erróneo es cuando el personaje se salva "porque sí", eso es lo que arruina todo tipo de tensión dramática y hace de la película algo predecible y tonto.

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Joder!! no vas a buscarle el 5to pie al gato, no pues.. dentro de una película de ciencia ficción, no todo tiene que tener lógica o razón....

es simplemente eso...

11.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No es lógica o razón, es lógica dentro del universo que plantea la película, que es muy distinto. Pero no voy a pedirte que pienses Ger, sería muy cruel de mi parte.

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si claro, men, la lógica dentro de una película es una verdad absoluta, debemos ceñirnos a ella, y ser rigurosos..

ANDA!!!!

13.  
    FoLiE

Acuario
    @MaxPower yo no iría a verla una segunda vez, creo que es una película que merece ser vista en el cine una sola vez, pero no más, no hay mucha sustancia.
    Concuerdo con Nash en que los dinosaurios nunca terminan por inquietar, en realidad sólo es uno el que debería inquietar, el indominus (o como se escriba), pero no termina por convencer. Si comparamos la escena del T-rex en la primera y la escena del Indominus con los niños, la primera es superior en todos los aspectos. Mientras que en una escena los niños empujan el cristal del carro para no ser devorados, son azotados dentro del carro, y uno de ellos incluso es tirado a un árbol, en la otra escena los niños rebotan de manera cómica dentro de su burbuja de protección, les da tiempo de quitarse sus cinturones de seguridad, correr y lanzarse a la cáscada, y al final incluso se rién, cómo pensando "eso fue divertido no hermano?"

Repito, los personajes que mueren, mueren de manera gratuita, es casi como si en el guón pusieran "un velociraptor aparece, ignora a los personajes principales y muerde al malo" Se siente falso, al menos en la original los personajes que morían lo hacían de manera creíble y no de manerza forzada. El abogado muere por su cobardía, creyó estar seguro en los baños, pero no fue así, el geek de las computadoras muere al intentar huir de la isla y por su ignorancia sobre los dinosuarios, el cazador muere por subestimar a los velociraptor, etc, etc.

Aquí la niñera muere por ser la niñera, el malo muere por ser el malo, el dueño muere por estupidez y porque necesitan una muerte aérea, etc.

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Y @Nash morirá porque tiene SIDA, lo cual no refuta mi argumento.... en una película nunca hay lógica, ni siquiera en sus propios parámetros que la misma se impone.---

15.  
    FoLiE

Acuario
    Claro que en una película hay lógica, por supuesto que esta lógica es distinta a la lógica del mundo real. Incluso hay personas que cuestionan la lógica de otras personas, lo que para mi suena lógico para otra persona puede que no lo sea.
    Cuando uno va al cine uno tiene que aceptar lo que te están mostrando, eso lo entiendo; personas con superpoderes, dragones que hablan, zombies inteligentes, tornados de tiburones, etc. Son elementos irreales que uno como espectador tiene que aceptar, el trabajo de los directores, actores y todos los involucrados en la película, es que el mundo que se nos presente se sienta creíble.
    Si primero me muestran que tal dinosaurio se come a "X" personaje, yo supongo que el personaje "Y" también será devorado ya que se encuentra en las mismas condiciones, pero no, sólo por puro guión, el personaje Y se salva, si el personaje "Y" hubiera hecho algo diferente al personaje "X" no tendría quejas, pero es una tontería que la película cambie las reglas de manera ilógica y no lógica

16.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Es increíble cómo funciona tu cabecita, si hay algo que no entiendes automáticamente NO EXISTE. A tu criterio no hay una lógica dentro de una película, lo que simplemente significa que no estás capacitado para seguirla.

17.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    La fui a ver al cine de todos modos, y cuando salga la veré 400 veces, igual que he visto las otras, que las tengo en edición Bluray Disc.

Yo no le veo tantos defectos, y cuantas mas opiniones leo solo se basan en comparar esta película con la primera. Yo sabía que iba a ver al ir al cine, no me tomó por sorpresa el guión. Partiendo de la base que es el mismo que hizo Michael Crichton en JP, con ligeras modificaciones, ¿para que ver de nuevo las mismas escenas clónicas pero con mejor CGI solamente? Entonces te encuentras que muchas escenas son iguales a JP1 o guardan muchísimas similitudes. Hay diferencias por supuesto, y diferencias gratas que a mi personalmente me hubieran gustado ver en JP1.
    Me ha gustado mucho ver la zona del río con las barcas, el Indominus atacando a los dos hermanos en la cascada, la pajarera... todas ellas son escenas que aparecen en el libro de Jurassic Park y que Spielberg omitió pues por preferencias de guión seguramente y son esos puntos los que valoro mas que la intriga que pueda tener quien va a morir o quien no.
    Si criticase la película en base a coherencia, podría decir que a Hammond se lo comen los compis, Genaro y Muldon viven, Henry Wu es devorado por lo que no existiría en Jurassic World. Todo depende mucho del filtro con el que mires la película.

Cualquiera de Marvel es super taquillera, muere menos gente que en un episodio del Equipo A y la gente va a verla en masa cuando a mi me parecen insulsas y repetitivas, pero ahí hay recaudaciones monstruosas que avalan que no debe ser tan mala película si tanta gente las va a ver una y otra vez.

En Jurassic World almenos tienen la decencia de incluir una escena donde Henry Wu dice que si los dinosaurios fuesen criaturas naturales, ni siquiera tendrían ese aspecto (véase el porque muchos tienen plumas, pero la gente no va al cine a ver pollos gigantes). Tampoco he visto a nadie quejarse de llamar al Indominus híbrido, cuando todos los dinosaurios son híbridos al tener genes de rana/sapo, y como ese hay muchos aspectos que yo considero mas fallos de guión que los que comenta mucha gente.

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    @Nash, sin ofender, ERES O TE HACES??? ¿¿NACISTE O TE INVENTARON??

no digo que la película no tenga lógica, o una lógica propia,, sin embargo, dentro de esa lógica, se puede incluso llegara romper.. porque esa lógica artificial es muy frágil, es simplemente eso, lo entendiste o te hago un mapita????

19.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No necesito que me expliques nada, sino, quizás, que aprendas a expresarte. Cuando decís que en una película "nunca" hay lógica, no estás diciendo eso que dijiste ahora. Sería bueno que germaster aprenda a comunicarse como un individuo pensante y no que el universo descienda varios escalones para entender a germaster.

20.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Muy buenos argumentos @FoLiE.
    Ahora te pregunto:
    ¿Cómo es que Jurassic World sin importar el cómo estuvo elaborada, sigue rompiendo récords de taquilla sin ser una película de superhéroes?
    ¿Cómo es que derrotó a Inside-Out en taquilla, demostrando que Universal le gana a Disney en taquilla? Le había ganado en dos ocasiones con Rápido y Furioso 7 y 50 Sombras de Grey.
    ¿Cómo puedes explicar estos fenómenos?

Simple curiosidad ;D

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    ya te enredaste solito, así que no diré nada mas, ya explique claramente lo que quise decir, y te deje (again) en ridículo, he incluso he llegado al nivel pre-autista al cual te manejas... ¡por favor! déjate de pegarte contra la pared cuando no puedes conmigo...!!!

22.  
    FoLiE

Acuario
    Simplemente por pura nostalgia, las personas ya reconocen el nombre de Jurassic, van a ver algo que ya conocen y les da cierta seguridad saber que les espera, mientras que Inside out es una apuesta nueva, lo nuevo o diferente le puede asustar a algunas personas. Por puro renombre gana Jurassic world, lo mismo va pasar cuando se estrene star wars, casi nadie le va a hacer caso a otras películas que se estrenen en ese momento. Si solo se trata de hacer dinero seguirán sacando secuelas, remakes y reebots, no importa que tan malas sean, las personas se tragan cualquier cosa.

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    esos muy cierto, por eso (y disculpen el offtopic) me da miedo ir a ver la nueva película de termineitor... ojala no sea otra ves lo mismo....

24.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    ¿Y que esperas ver en Terminator si no es a Arnold Schwarzenegger peleando contra un enemigo a base de golpes y disparos? A lo mejor es por eso que hay tantas criticas a Jurassic World, no esperaban ver una peli de dinosaurios.

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    creo que por esta vz, no digo nda, porque tienes toda la razón.. pero igual voy a ver terminator...

Comparte esta página