1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Jungla: Riot se dispara en el pie... una vez más... (Runeglaive)

Tema en 'League of Legends' iniciado por Aura Lance, 5 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    Aura Lance

    Aura Lance Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Acabo de terminar de ver el match entre CLG y Team Impact en la NA LCS y vi a una composición "Proteger al ADC" ir extremadamente bien y terminar perdiendo ante una composición de pokeo que incluía, por supuesto, la rotez del mes de Julio... AP Ezreal con Runeglaive.

    Esto nos lleva a lo que ha estado intentando hacer Riot con la jungla desde hace varias seasons y como se ha disparado en el pie cada vez que lo intenta, esta vez en grande con los fuertes cambios de la jungla en la season 5.

    Como ustedes saben, la jungla de la temporada 4 era fácil, muy fácil, al punto que cualquier cosa que tuviera una moderada cantidad de CC o mobilidad o iniciación que le permitiera gankear se ponía smite y podía junglear.

    Si bien en teoría esto traería variedad, lo único que logró fue hacer que los junglas que limpien rápido fueran meta, a saber... Vi, k6, J4, Rengar, etc. Y como jungla tanque o jungla "más lento" no podías jugar un jungla que fuera más un power farmer que un ganker porque los ganks a nivel 3 pasaron de ser opcionales a ser, básicamente, un requisito. No se premiaba otra estrategia que no fuera gank instantáneo al nivel 3. Y luego de un rato, todos eran junglas por la falicidad de farmear los bichos de la jungla y se convertía en algo casi efímero.

    Bueno, dejando eso de lado, Riot introdujo cambios severos durante la pre-temporada 5 para hacer de la jungla un lugar más especial y el rol de jungla más interesante, agregando cualidades especiales a todos los monstruos, incrementando significativamente su poder (de forma tal que la jungla fuera del jungler y que los campeones de línea, bueno, se mantuvieran en sus líneas) y cambiando la forma en que el Hunter Machete y el Smite interactuaban.

    Además de otorgar bonificaciones por usar Smite en monstruos de la jungla (dependiendo de que smitees, tienes distintos efectos como visión, veneno cuando te pegan, posibilidad de stunear con golpes, etc), introdujeron los upgrades al Hunter Machete dependiendo del tipo de jungler que eras cambiando el efecto de tu Smite, así tenías un Smite diferente dependiendo de si te gustaba ser un ganker, un farmeador o un counterjungleador. Así como "Encantamientos", que les ponías a tu nuevo upgrade dependiendo de si eras un campeón de AP, de AD, un tanque o un auto-attacker.

    El problema es que Riot realmente se disparó muchas veces en el pie con estos cambios... veamos que ocurrió y que ocurre desde estos cambios masivos.

    - Ranger's Trailblazer > Todo: El Ranger era el upgrade para los que les gustaba farmear en la jungla, ¿El problema?, su efecto de farmeo era TAN bueno que fueras el jungla que fueres, siempre pickeabas esto, te curaba vida y maná, daño en área para monstruos, stun y un enframiento de Smite reducido eran demasiado buenos que el 90% de los campeones jungla lo usaban. Riot lo nerfeó (le sacó el enframiento del Smite) pero aún así es uno de los encantamientos más populares de la jungla. Un upgrade que debía ser pickeado por farmers terminó siendo pickeado por cualquiera.
    - Poacher's Knife sigue siendo inútil: El upgrade para los counterjunglers, pero hagan de cuenta que no existe, no lo usa NADIE. Es un upgrade que permite meterte en jungla enemiga y recompensarte por robarle sus camps. El problema es que la recompensa no compensa ni remotamente el riesgo de meterte en jungla enemiga (y encontrar que Smitear de hecho), y sin efectos que brinden facilidades para el farmeo independiente o efectos fuera de la jungla enemiga, este upgrade está llamado a acumular polvo, solo lo he visto usarse por algún que otro osado Shaco en normales por pura diversión.
    - No lograron que los junglas que gankean a nivel 3 disminuyan: Durante las primeras etapas de la jungla, la idea es que gankear a nivel 3 se volviera una cuestión más opcional. No solo no lograron eso sino que los junglas que limpiaban rápido y gankearan al nivel 3 como Jarvan 4 y Vi fueran todavía más fuertes. Y la dificultad de los monstruos solo logró agrandar la brecha entre junglas gankers y junglas tanques (y practicamente eliminando a los junglas no convencionales). Los encantamientos no sirvieron para hacer a los no-gankers o los que optaran por otra estrategia en la jungla fueran relevantes.
    - La creación del Cinderhulk: Riot dijo "Ok, ¿Quieren tanques viables en la jungla?" y creó Cinderhulk para reemplazar el viejo encantamiento para tanques, el problema es que Riot no tiene buen tacto, y lo que se supone debía ayudar a los tanques o limpiadores de jungla lentos a competir con los agresivos gankers terminó cambiando el meta totalmente. Entonces pasamos de junglas agresivos como Vi, Jarvan 4, Nidalee, Lee Sin a junglas cargados de CC e increiblemente duros como Gragas y Sejuani. Inclusive muchos junglas que usaban el encantamiento Warrior pasaron a Cinderhulk (como Vi y Rek'Sai). De más está decir que muchos jugadores no están precisamente contentos con este meta de tanques.
    - Smite en la línea: Riot no está feliz conque jugadores de línea lleven Smite a la línea en lugar de los hechizos de invocador tradicionales. Pero gracias a ciertos cambios en los encantamientos, hicieron que el Smite pasara a ser un hechizo viable en la línea, al punto que Shyvana top llevando Challenging Smite provocó que este último fuera ligeramente nerfeado (aunque de vez en cuando aún se ve). Básicamente, un campeón de línea hizo que nerfearan un upgrade para la jungla...
    - La monstruosidad que es AP Ezreal gracias a Runeglaive: Riot está intentando agregar "complejidad" a los encantamientos con el afán de evitar que los encantamientos sean solo "stats a secas" dependiendo del tipo de jungla que eres, entonces les agregaron efectos adicionales; el problema es que esto ya trajo sus líos con el Cinderhulk, su primer experimento con esta nueva forma de encantamientos más complejos. Y cuando muchos creían que la cosa no podría ir peor, Riot tomó el encantamiento para campeones AP y cambiarlo para hacerlo "más original" y no ser solo un encantamiento que da stats a campeones AP (así como Cinderhulk se hizo para reemplazar al viejo encantamiento que daba stats para tanques). ¿Qué logró?, no solo que ayudara a junglas AP tradicionales menos que el anterior, sino que logró que otro campeón se volviera OP EN LÍNEA llevando un encantamiento DE LA JUNGLA. Riot ahora tendrá que lidiar con Ezreal y Runeglaive.

    Como vemos, Riot no logra acertarla con la jungla, y ojo... ya introdujo cambios al Devourer en el PBE y el Warrior probablemente sea el siguiente, esperemos que todo sea más controlado y no veamos otro monstruo más.
     
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Satoshi

    Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    Como vamos, temporada 6 volvera a cambiar jungla radicalmente
     

Comparte esta página