1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Otros Deportes Juegos Olimpicos de Invierno 2014

Tema en 'Deportes' iniciado por Paulitaa, 15 Febrero 2014.

Cargando...
  1.  
    Paulitaa

Paulitaa Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Como todos sabemos, se esta llevando acabo este año en Sochi (Rusia) las Olimpiadas de invierno.
    Por ahora Alemania domina el medallero olímpico con 12 medallas olímpicas, 7 de oro, 3 de plata y 2 de Bronce. Le sigue Suiza con 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Y en tercera posicion se encuentra Rusia: con 15 medallas pero solo 4 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.
    Por ahora España no ha conseguido ninguna medalla, aunque estuvo cerca de lograrlo en patinaje artístico.
    Cosas ha destacar que por ahora han sucedido en las olimpiadas, es por ejemplo que China logro el bicampeonato en patinaje de velocidad en los 1500 metros en pista corta con la patinadora Zhou Yang, su primera medalla la gano en 2010 en Vancouver.
    Cave destacar tambien al patinados filipino Michael Christian Martínez ya que es el primer atleta del sudeste asiatico en competir en la disciplina de patinaje artistico, nadie en su pais sabe que compite ni recibe apoyo de ninguna entidad privada de su pais, incluso su familia tuvo que hipotecar su casa para que pudiera ir a las olimpiadas.
    Tambien podemos destacar que el equipo jamaiquino de Bobsleigh volvera a participar, ya fueron aclamados como heroes en 1988 (Calgari) al ser el primer pais caribeño que participaba en este tipo de olimpiadas, cave destacar que con el poco apoyo de su gobierno tuvieron que enfrentar duros obstaculos para volver a participar esta vez en Sochi, para el pasaje y sus gastostuvieron que vender rifas y al llegar a Sochi, en el vuelo de New York a Sochi, perdieron las maletas con parte de su equipamiento. Competirán hoy, espero les vaya bien.
    Y otra accion inspiradora en estos juegos olimpicos la ha protagonizado el Peruano Roberto Carcelén, que con dos costillas rotas y gripe, compitio en la modalidad de esqui de fondo, en una carrera de 15 km, aun a pesar de no poder respirar, y llegar el ultimo, solo llevo 28 min después del ganador de la carrera, en la meta le esperaban Dario Cologna, el suizo que conquistó el oro, y Dachhiri Sherpa, el nepalí que entró penúltimo, que le dieron un abrazo como signo de compañerismo. Sin duda es una muestra de sacrificio y amor por el deporte digna de recalcar.

¿A vosotros os gustan los deportes de invierno?
    ¿Veis las olimpiadas?
    ¿Deportes de inviernos favoritos en las olimpiadas?

En mi caso si me gustan los deportes de invierno, amo esquiar y patinar sobre hielo.
    Yo si veo las olimpiadas de invierno me encantan.
    En cuanto a mis deportes de invierno favoritos en las olimpiadas, el primer lugar en mi opinión lo ocuparia el patinaje sobre hielo, tanto en modalidad individual como en parejas, es increible.
    Y en segundo lugar el esqui alpino, que en mi humilde opinión es de las modalidades de esquí mas dificiles.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    A mi siempre me han parecido muy vistosos los deportes de las olimpiadas de invierno, y algunos hasta muy curiosos.
    El único problema es que siempre son los mismos paises los que compiten... los paises del norte de Europa, los tres asiáticos del este (China, Corea del Sur y Japón), EEUU y Canada.

Latinoamérica no tiene costumbre ni infraestructura para poder practicar ese tipo de deportes, y aun los que más se acerca (Argentina y Chile), practican deportes muy al estilo "Amateur".

Última edición: 15 Febrero 2014
  3.  
    Paulitaa

Leo
    Es cierto, la verdad es que si normalmente los paises europeos y asiaticos dominan estas olimpiadas.
    Aunque quizas si las federaciones deportivas de latinoamerica financiaran mas este tipo de deportes serian tan buenos como los que llevan años participando.

4.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Ahi está el problema "Financiamiento" junto a la palabra "Latinoamérica" no son muy amigables. Hay otras prioridades, de hecho.

5.  
    Satya

Satya Cemzoonita

Virgo
    Para verlos no me llaman mucho la atención de los deportes invernales, salvo por el snowboard y el patinaje artístico y de velocidad. Para prácticarlos sólo me llama la atención el patinaje y de vez en cuando lo práctico pero sólo de manera recreativa. El inconveniente de este tipo de deportes es que no se pueden prácticar en todos los lugares o todo el año.

Las olimpiadas sólo alcanzo a ver los resumenes que dan en los programas deportivos pero tengo muchas ganas de ver patinar a Yulia Liptnitskaya y a Kim Yuna.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Paulitaa

Leo
    Bueno pero quizas no tienen tanto financiamiento porque tampoco son muy apoyados por alli, si tuvieran mas apoyo y fueran mas conocidos recibirian mayor financiamiento.

Kim Yuna, de mis favoritas, si te gusta Kim Yuna, tienes que ver a Yuzuru Hanyu, que se llevo la medalla de oro en patinaje, con solo 19 años. Realmente es muy bueno.

7.  
    Satya

Satya Cemzoonita

Virgo
    Si lo vi pero no lo hizo tan bien en la final como lo esperaba, tuvo algunos fallos al igual que el resto de competidores, pero el día anterior y su participación con el equipo de Japón lo hizo de maravilla.

Kim Yuna espero que pueda ganar el oro de nuevo para que pueda ser reconocido como una de las mejores patinadoras de la historia.

Por cierto esto fue un poco de la actividad que alcance a ver el día de hoy. La final en patinaje de velocidad pista corta, 3000 metros.

Última edición: 18 Febrero 2014
  8.  
    Paulitaa

Leo
    Es verdad Yuzuru Hanyu tuvo muchos fallos al final, pero en mi opinión a pesar de los fallos los dias anteriores demostro que se merecia el oro, increible patinador.

No puedo ver el video porque esta bloqueado en mi país pero vi la final en TV, estuvo muy reñida como siempre, ya me gustaria a mi patinar como ellos.

9.  
    Satya

Satya Cemzoonita

Virgo
    Kim Yuna ha finalizado como líder en el programa corto que no ha sido su mejor calificación pero ha sido suficiente pero la diferencia es de decimas respecto al segundo y tercer lugar. A la que se han cagado ha sido a Mao Asada que también era un de las favoritas.

Lipnitskaya no ha tenido una presentación limpia y creo que finalizo en 5o lugar, parece estar algo nerviosa. El equipo de hockey rusa ha sido eliminado e imagino que ahora mucha de la atención ha de estar centrada en Yulia que aún es muy joven, sin embargo Sotnikova, otra rusa, se le ha acercado mucho a Kim Yuna y se ha metido de lleno a la pelea por medallas.

10.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    El gobierno no financia ni los deportes "fuertes" de Latinoamerica, no va a gastar su "preciado" dinero en otros deportes.
    A Yuzuru si he tenido el privilegio de poder verlo.

El patinaje artístico llama mi atención, pero la verdad es que no tengo televisión en mi casa y el Internet que me robo no me deja cargar videos; así que me quedo con las ganas de ver los juegos /:

11.  
    Satya

Satya Cemzoonita

Virgo
    En la televisión solo veía resumenes pero si consigues un buen internet en esta página tienen todos los eventos

Creo que también clarosports tiene un canal de youtube y ahí igual han de subir los eventos. Por cierto ya ha sido la clausura y en general no se me hicieron muy buenos estos juegos. El evento estuvo mal organizado, Shaun White no gano medalla por tratar de lucirse con un salto YOLO y a Kim Yuna le robaron el oro :/

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Yukie

Yukie Cemzoonita

Sagitario
    (No sé si ya han dicho esto pero son muchos comentarios) Cuando comenzó el patinaje artístico realmente quería que Kim Yuna se llevará el oro porqué es una excelente patinadora sin embargo al ver su rutina me decepcione por mucho, era una rutina que podría considerarse fácil ya que tenía saltos bastante bajos (lo cual hace que el margen de error sea menor) además de eso no le critico más nada ya que patina con una elegancia que cualquiera desearía tener y como si eso fuera poco tuvo una rutina impecable, sobre la rusa que se llevo el oro pues me encantó su rutina fue más arriesgada a pesar de que cometió un error en uno de sus triples pero creo que cometer errores es de humanos por eso no la crítico tanto, es cierto que en una competición tener errores te puede hacer perder (soy deportista y bailarina) pero me inclino hacia la rusa y apoyo su oro por el simple hecho de ser más arriesgada y con una mejor rutina, lo siento por Kim Yuna :(

13.  
    Satya

Satya Cemzoonita

Virgo
    Si es por dificultad técnica y arriesgar hasta podríamos decir que la italiana fue robada de la medalla de plata y ni que decir de Mao Asada, ambas mejores rutinas ejecutadas e igual o más difíciles que la de la rusa.

A Kim Yuna la cagaron desde el programa corto, deberían ver este video muy ilustrativo sobre como inflaron las calificaciones de la rusa injustificadamente.

Por cierto, los jueces también fueron generosos con Lipnitskaya, nada que ver con lo que había echo en la competencia por equipos pero a pesar de haberlo echo tan mal le alcanzo para quedar encima de Ashley Wagner que también ejecuto su rutina de mejor manera. Entonces viendo ambos casos yo no tengo dudas de que las locales fueron muy favorecidas por los jueces.

Comparte esta página